jueves, 10 de noviembre de 2011

Otro mito: Que se te cae el pelo por usar hiyab


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, (que la paz sea con vosotros, y la misericordia y las bendiciones de Allah)

Una de las cosas que he oido alguna vez y que tampoco tiene nada de verdad es que se te cae el pelo por usar hiyab. De echo es alrevés. Yo tengo el pelo mucho más bonito, suave, brillante y abundante. Es porque a mi pelo no le da el sol, no se estropea con el viento, el cloro o el salitre. No lo maltrato con decoloraciones o permanentes, planchas cada dia, rizadores calientes, gominas, lacas, espumas,...
No significa que la musulmana no pueda usar estas cosas, las uso pero no lo hago cada dia. Me plancho el pelo en las ocasiones especiales, como el otro dia en el Eid. Y alguna vez me da por rizarlo y me echo espuma, pero muy de vez en cuando, prefiro llevarlo natural que es como más bonito y sano se ve.

¿Porqué a algunas musulmanas se les cae mucho el pelo? Esto lo he visto en marruecos. Allí por costumbre las mujeres llevan el pañuelo desde que se levantan hasta que se acuestan. En casa se ponen uno blanco "de labor" que se ata sobre el moño a lo pirata, tapando sólo lo que es el pelo. Y lo llevan aunque no haya hombres en la casa, porque les resultará más cómo o más higiénico a la hora de cocinar por ejemplo, o simplemente porque lo han visto así a sus madres y es costumbre arraigada. Esto no es nada bueno para el pelo porque no respira en todo el dia. A esto añadimos el taparlo mojado, no lo dejan secar al aire, el lavarlo con cualquier cosa que pillan cuando no tienen champú (que ocurre muy amenudo), y que usan una especie de peine de plástico redondo que es una arrancapelos terrible, sobre todo si tienes el pelo rizado.
Cuando voy a ver a la familia de mi marido procuro llevarles champú y les he regalado varios peines de puas anchas (que no se si usarán) pero siguen cubriendo el pelo todo el dia.

Entonces, una mujer que cuida su pelo con normalidad, sin exageraciones (yo no uso ni suavizantes ni mascarillas porque no me hacen falta ya) , y se cubre el pelo sólo cuando sale a la calle no pierde pelo por esto si las horas que está en casa lo lleva sin cubrir. Yo llevo pañuelo dos horas al dia como mucho, cuando salgo con los niños al parque o a la compra y 22 horas está al aire. Por eso que me digan que me voy a quedar calva por usar el hiyab sobra (que me ha tocado escucharlo muchas veces).

6 comentarios:

  1. Esto sí que es lo último! No lo había oído nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Hay quien se cree que llevamos puesto el pañuelo todo el día. A mi llegaron a preguntarme que si me lo quitaba para dormir.
    Y es cierto que en Marruecos muchas mujeres llevan pañuelo casi todo el día. Yo me pongo el pañuelo blanco que dices, en plan pirata, para cocinar y evitar que caiga algún pelo en la comida.
    Y los peines de plástico... je,je es que aquí los tiene todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que bueno me imagino durmiendo con el pañuelo! jajajaja, que ocurrencias tiene la gente, parece que se aburren.

    Mi marido una vez se compró uno aqui en el carnicero marroquí! jajaja, le dije pero donde vas con esa cosa?? Le recuerda a su casa, me imagino...

    ResponderEliminar
  4. A mi se me ha caído muchisimo el pelo pero no es por usar el hijab ya que como C solo me lo pongo para salir y la mayor parte el tiempo esta al aire libre, yo también me pongo ese de labor para cocinar porque se me ha estado cayendo bastante, pero es porque me ha coincidido el embarazo, luego la lactancia y el otoño pero ahora con unas vitaminas parece que ya no se me cae tanto.

    Dicen cualquier cosa en contra del hijab, pero es mejor tomárselo a risa jeje

    Y.

    ResponderEliminar
  5. Porque las niñas y adolescentes musulmanas no llevan el velo pero las señoras de 30 0 mas si lo llevan ? El velo se empieza a usar alos 30 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El velo se debe comenzar a usar cuando llega la primera menstruación, del paso de niña a mujer. Pero no siempre es así ya que eso está en la fe de cada uno y hay chicas ´que no se sienten preparada para usarlo y otras que lo usan encantadas y orgullosas de ser musulmanas, y bueno tampoco lo usan todas las mujeres de 30, pasa lo mismo que con la niñas...cuando ya se es mayor se puede dejr de usar pero la mayoría de mujeres lo siguen usando porque se sienten raras sin el. Gracias por preguntar!

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...