miércoles, 23 de noviembre de 2011

Diferenciar entre costumbre, tradición y religión





Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.


Cuando el Profeta expandió el mensaje de adorar a un solo Dios mucha gente no lo aceptaba porque ellos decían que tenían sus tradiciones y costumbres y que además sus padres y abuelos adoraban a ídolos y ellos tenían que hacer lo mismo.

Allah(SWT) dice en el Sagrado Corán(2:170):
Y cuando se les dice: seguid lo que Allah reveló, argumentan:Seguimos la tradición de nuestros padres¿Acaso imitan a sus padres a pesar que éstos no razonaban ni seguían la guía?

Hay algunas tradiciones que no son parte del Islam es más algunas de ellas hasta lo perjudican , voy a citar algunas de ellas:

Hay tradiciones en las que algunas personas se golpean con látigos el que cuelgan unas piedras hasta sangrar o peor aún, en algunas comunidades se hacen un corte en la frente hasta que sangran y se lo hacen tanto mujeres, hombres como niños. es algo que me hace estremecer y por supuesto no tiene nada que ver con el Islam.El Profeta Mohammad (SWS) dijo: “Tu cuerpo tiene un derecho sobre ti”. Nuestro cuerpo no nos pertenece y es por eso que no tenemos derecho ha agredirlo, por eso los musulmanes no podemos tatuarnos porque al hacer el tatuaje se quema la piel.
Hay hermanos que si le preguntas cual es el nombre de su madre o de su esposa, de alguna mujer en su vida, te contestan que no te lo pueden decir su nombre que lo tienen prohibido, sin embargo al profeta se le preguntó cual era la persona que más queria y el contestó abiertamente “Aisha”, por lo tanto esa costumbre no tiene relación con el Islam.

Hay ortros casos en los que el esposo no ve a la mujer con la que va casar hasta después de la boda, y en esa misma noche es cuando la destapa para verla. Eso también es contracitorio con el ejemplo que el Profeta Mohammad (SWS) nos dió cuando un compañero suyo fue a pedir la mano de una mujer, el Profeta(SWS) le preguntó si había visto a la mujer, y el compañero le contesto que no, entonces el Profeta(SWS) le dijo: “Fijate en ella, pues es mejor que perdure lo que hay entre vosotros”. Es decir que la mirada ayuda al acercamiento entre el hombre y la mujer, puede que al verse afloren sentimientos por eso la mirada es importante.

En algunas comunidades se hacen unos determinados movimientos y bailes llamados dhikr en los que están hombres y mujeres juntos esto no está aprobado en el Islam, ¿os imaginais al Profeta Mohammad(SWS) y sus compañeros, hombres y mujeres haciendo esto? , hermanas no debemos mezclar las tradiciones con la religión.

Otro caso es que la mujer no puede conducir, es una cuestión de tradiciones, costumbres y politica, no tiene nada que ver con la religión, el Profeta(SWS) no prohibió a las mujeres a ir montadas en sus propios animales.

Un error gravísimo que podemos cometer es llevar a cabo tradiciones o costumbres y pretender que formen parte de la religión, ya que esto puede tener un efecto negativo y dar una mala imagen del Islam.

El Islam respeta las tradiciones que no la contradicen pero aún asi debemos separarlas y reconocer que son tradiciones y no es el Islam.

Y.

2 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Gracias por la aclaración.
    Este es un asunto que hace mucho daño al Islam, a veces la confusión viene de fuera y otras veces de nosotros mismos.
    Por eso es muy importante el estudio de la religión, para no caer en estos errores.

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana (C)24 de noviembre de 2011, 21:35

    Wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh, no puedo estar mas de acuerdo. Esto es algo que perjudica mucho a nuestra religi´´on y la imagen que tiene la gente de nosotros. Por ejemplo la ablacion de la mujer en muchos paises africanos o en egipto, por ejemplo. Se hace a un porcentaje de mujeres muy alto, y la gente piensan que es una practica musulmana porque se hace en paises arabes mayoritariamente. Lo que no saben es que arabe no es igual a musulman. Hay muchisimos mas musulmanes no-arabes que arabes. Esta practica lo hacen arabes de otras religiones tambien, como cristianos. Es una costumbre del lugar en concreto que no tiene nada que ver con el islam.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...