sábado, 30 de julio de 2011

Ya llega el Ramadán

Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (que la paz y las bendiciones de Allah sea con vosotros)

El próximo Lunes 1 de agosto empezará el mes sagrado y mas especial para todos los musulmanes en este año 2011 insha allah que es el mes de Ramadán. Para mi es un momento de felicidad y pureza en mi corazón, llevo seis años realizándolo y cada año Allah(swt) abre más mi corazón y me da más sabiduría.
Es el cuarto pilar del islam y es obligatorio para todo musulman, dura alrededor de 30 días y va cambiando la fecha en cada año según el calendario lunar y consiste en abstenerse de beber, comer, tener relaciones sexuales y cualquier acto que pudiera anular el ayuno y esto de la madrugada hasta la puesta del sol. Al realizarlo consolida la fe y desarrolla la voluntad. Permite a los ricos valorar las privaciones sufridas por el necesitado y a éstos beneficiarse de la ayuda de los otros.

Para que se considere válido hay que estar purificado de las impurezas físicas, creyéndolo se debe también purificar los sentimientos, tener un comportaminento noble frente a las personas y hay que acercarse con entusiasmo más a Allah leyendo el Corán y hadithes de nuestro queridísimo profeta Mohammed (sws) realizando rezos voluntarios o ampliando nuestro conocimiento en la religión.

Tengo muchas ganas de empezarlo ya y espero que Allah me lo facilite ya que estoy amamantando y esto me causa más sed y hambre de la habitual, confio en que así será insha allah, el año pasado lo realicé embarazada en el segundo trimestre y lo hice todo completo sin problema y mi niño nació muy sanito y muy bien de peso alhamdulillah.

Mi momento favorito es la hora de romper el ayuno rodeada de tus seres tan queridos y agradecer a Allah que tenemos algo que llevarnos a la boca.

Ramadan mubarak para todas las musulmanas y para las que no invito a que lo intenten y comprueben que no es tan duro como parece siempre que lo realices de corazón y para agradar a Allah(swt)

Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...