domingo, 31 de julio de 2011

Un cristiano haciendo ramadán



Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Donde trabaja mi marido hay un hombre que se encarga de la limpieza, es creyente y mi marido y él siempre hablan de religión. Pues ayer me dijo mi marido que este compañero de trabajo le ha dicho que va a hacer ramadán todo el mes, que le consiga un horario para poder hacerlo bien. Subhanallah.

Hay gente que siente curiosidad por esto del ayuno y lo quiere probar. Cada uno tendrá sus motivos, quizá por curiosidad, por ver si adelgaza, o vete a saber. Este hombre por lo que me dice mi marido es muy creyente, que le ha dicho que cree que sólo hay un Dios y que muchas cosas de su religión no le cuadran mucho. Es posible que lo haga por Dios y obtenga recompensa de ello, es posible que Dios le abra su pecho al Islam y en este mes sagrado decida convertirse, insha allah (si Dios quiere).

Yo me convertí en ramadán, alhamdullilah (gracias a Dios). El 15 de septiembre del 2008. En aquel año coincidía con septiembre y ese día empecé a rezar, aunque no empecé haciendo ramadán. Me dijeron que no era necesario todo de golpe, que mejor poco a poco como los niños. Pero a los 3 o 4 dias quise probarlo y ya hice lo que quedaba de mes.

Yo creo que ramadán es especial y Allah da la oportunidad a mucha gente de conocerle en estas fechas, subhanallah (glorificado sea Dios). Nunca sabemos quién puede ser elegido, a veces es alguien como este señor, que puede ser menos chocante porque ya es religioso, o a veces es alguien como yo que no creía en nada, que era feminista, naturista, hippy, liberal...bueno muchas cosas que ni me acuerdo, astaghfirulah (que Dios me perdone). O más chocante aún, como la madre de una amiga que dejó de hablarle cuando se convirtió al Islam y hace poco hizo su sahada (testimonio de fe) y este va a ser su primer ramadan junto a su hija, allahu akbar (Dios es grande). Realmente los caminos del Señor son insospechados y Él hace lo que quiere. Así que nunca podemos decir esta persona nunca me aceptará o nunca aceptará el Islam porque no sabemos lo que hay escrito para cada uno.

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh (que la paz y bendiciones de Allah sean con vosotros y su misericordia y su clemencia) y feliz ramadán a todos!
C.

1 comentario:

  1. As Salamu Aleikum, mi nombre es Mayya vivo en Venezuela y hace diéz años entré al Islam, Alhandulillah. Vivi un par de años en Egipto y aprendí mucho de esta gente, Alhandulillah, tan creyente y con una fe tan viva y activa SubhanaAllah. Queria felicitarte por tu blog es muy bello y con muchos enlaces interesantes. Ramadan Karim ya hermana, que Dios conceda tus peticiones en este Ramdan.
    Salamu Aleikum.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...