martes, 8 de julio de 2014

Porque me quité el niqab







Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Es algo que no oculto ni lo niego, aunque también es algo que no he publicado así mucho porque no quiero desalentar a las hermanas que quieren usarlo y puede que se echen atrás al leerme, no se. Pero me he dado cuenta que muchas hermanas pensaban que todavía lo uso, incluso el otro día una de mis mejores amigas y compañeras de trabajo me dijo "¿a, pero no usas niqab?" Y esto me dio que pensar que seguro que muchas hermanas cercanas a mi que me conocen del tiempo en que lo usaba pueden pensar que todavía lo uso y que es mejor explicarlo.

En mi ciudad natal, bueno no natal sino donde me crié desde los 6 años, lo usé durante un año. Y la verdad que muy bien, salvo algún percance que no fueron más aya de los insultos nadie me trató mal ni me agredió ni nada. Al mudarme, el día que fuimos a ver la nueva casa dando una vuelta con el coche por el nuevo lugar para verlo un poco, nos dimos cuenta que la gente nos miraba mucho. Y esto a mi marido le pone muy nervioso. Cuando ya comentan o nos dicen algo, él responde y se no es capaz de controlarse. Yo estoy mas acostumbrada y no me inmuto, ya me pueden decir lo que quieran que me resbala, pero a mi marido le afecta.

Fue mi marido quien me pidió que me lo quitara. Estábamos en un lugar nuevo que no es mi entorno, que no conozco ni la gente de allí como es o como pueden reaccionar o como puede reaccionar mi marido si un día me atacaran de alguna forma por defenderme, o si pudiera pasarme algo si voy sola con los niños. Así que me puso como condición parar mudarnos el que me quitara el niqab. Y así lo hice. Para mi no es algo obligatorio, lo hacía por hacer una obra que no me había resultado difícil hasta ese momento, porque me sentía agusto usándolo, bueno ya expliqué mis motivos en otras entradas bastante extensas. Pero también tengo que entender que nuestra religión es una religión de facilidad y cuando algo que no es obligatorio te crea dificultades es mejor dejarlo hasta que pueda volverlo a hacer.

Lo pasé mal al principio la verdad, acostumbrada a cubrirme, me daba corte salir con el rostro al aire, no se es como que tienes costumbre de llevar pantalón largo y de repente tiene que usar una falda y te da corte enseñar las piernas, era un poco esa sensación. Y no salía a la calle nunca, vamos lo mínimo que podía, igual una o dos veces al mes. Luego me fui acostumbrando otra vez, poco a poco.

Me volví a mudar esta vez a Barcelona y ahora me da miedo. Mi marido está mas tranquilo desde que no lo uso, el teme por mi y siempre me dice que ya lo usaré si nos vamos a vivir un día a un país musulmán. En esta ciudad tan grande he notado más racismo, mucha gente nos mira mal o nos habla mal, o cuchichean o no te tratan como te tienen que tratar en algunos comercios por ejemplo. Pensé que en una ciudad grande estarían más acostumbrados, pero lo que ocurre que al ser una ciudad grande no guardan tanto las apariencias como en una pequeña. En una ciudad pequeña como que todo el mundo se conoce y tienes que ser socialmente más correcto y guardarte mas ciertos juicios de valor o ciertos comportamientos. En una ciudad grande te da mas igual, y a gente expresa su repulsa hacia lo que represento más abiertamente. Por este motivo me da mas miedo usarlo aquí, tengo miedo que me puedan agredir, tengo miedo a los grupos extremistas, de estos tipo skinhead y ese estilo que pueda haber, tengo miedo por mis hijos si salgo con ellos, tengo miedo por mi marido que reaccione mal si alguien me insulta de alguna forma. Así que así me encuentro con el corazón encogido por no poder usarlo de nuevo, o mejor dicho, por no tener el valor de hacerlo, como lo tuve la primera vez.

16 comentarios:

  1. Hola , soy Faatina Amine Nasser en facebook . Tienes que ser fuerte y pasar de toda esta gente que es asi de cruel ... Solo saben meterse en la vida de otros cuando ellos mismos deberian mirarse... por lo menos un respeto .. Soy española y de familia cristiana aunque muy interesada en el islam desde hace muchisimo . Os admiro de verdad . Un saludo fuerte y aqui me tienes para lo que necesites .

    ResponderEliminar
  2. Salam aleikum tw admiro y es verdad la frente es muy racista y a miu me pasa un poco como a tu marido no se contrarme me da mucha rabia que me miren y se pongan a hablar un con otra y me señalen,y no respoetwn,yo me gustaría usar jilbab es un cosa que ke llevo pensando mucho hace tiempo y como trabajo de cara al publico me da miedo las reaccioenes,espero algún día dar el paso.animo hermana. Baraja allaho fik

    ResponderEliminar
  3. Qué mal mal cuerpo me deja tanta intolerancia... Seguimos siendo un país de catetos donde todo lo que se sale de lo más habitual ya escandaliza. El respeto al derecho ajeno es la paz, pero hay a quien esto se le resiste.

    ResponderEliminar
  4. Assalamu aleikum.
    Ujti, seguró que Allah valorará siempre tus buenas intenciones que son lo más importante.
    Yo tampoco imaginaba que yo usabas el niqab, hace tanto que no nos contamos cosas... Aprovecho para decirte que echo de menos los correos contigo, aunque ya sé que estás liadísima y yo me conecto muy poco.
    Ya que por problemas de salud en la familia no estaba por aquí cuando empezó Ramadan, os deseo ahora a todas Ramadan Mubarak y que Allah facilite y acepte vuestro ayuno. Amin.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ukthi yo si lo sabía y te entiendo perfectamente, y se que al principio fue algo doloroso quitártelo para ti pero Allah todo lo sabe y por eso sabe lo que hay en tu corazón seguro que te compensará por ello, la verdad es que no se si se trata de ciudades o pueblos ya que a mi cada vez me gusta menos salir sobretodo en verano por las miradas ,c omentarios y demás, yo creo que cada vez somos menos aceptadas, en fin que Allah nos facilite. Amin

    Por cierto que sorpresa al entrar al blog, que bonitoooo ma sha Allah! a ver si me animo a escribir algo jeje besitos!

    ResponderEliminar
  6. Salam aleykoum

    Cada una hace según sus capacidades. Lo importante es no faltar con las obligaciones más imprescindibles. El hiyab es imprescindible en cuanto se refiere al yilbab, en lo que hay divergencia es al cubrir el rostro. Si te ves con dificultad y te es dificil hacer vida normal, almenos mantienes tu din y continuas cubriendote lo mejor posible aunque se vea tu rostro alhamdulillah.

    No tiene por qué haber hermanas que se desanimen con esto que dijiste. Hay quienes tienen más o menos facilidad, dependiendo de su situación.

    Como dijo Sheij ibn baz, el mejor hiyab para la mujer es su casa.

    Aun nos cubrimos por completo el hogar es el mejor sitio de protección del haram y de nuestro din.

    Que Allah te recompense y te facilite.

    ResponderEliminar
  7. Soy española y no profeso ninguna religión, pero me duele en el alma que en mi país no se respete el derecho a los demás a hacerlo.
    Lamento que tengáis que sentir miedo en estas tierras. Lo lamento de verdad.
    Mi más sincero respeto y admiración.

    ResponderEliminar
  8. Las prosesan estan para cumplirlas y no para dejarlas de lado cuando no nos conviene
    Que Alah te perdone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin.
      No hables del indio sin ponerte antes sus sandalias

      Eliminar
    2. que alah te perdone a ti tambien querida fatima por juzgar siendo
      Allah el juez

      Eliminar
  9. Hola!
    yo soy regresada ( no conversa, ya sabemos que todos nacemos
    musulmanes aunque no todos sigan el camino de Allah)
    Toda mi familia es católica, y en mi ciudad y la de al lado
    que es como un 2 en 1, sumamos 20mil habitantes, yo soy
    la unica regresada, hay una mujer que regreso hace 20 años
    pero nadie la conoce aqui ya que vino de Andalucia
    YO uso hiyab, y aun asi la gente critica, me han llegado a decir
    a ver si me creo que son carnavales para ir asi, o que
    es mas honrado que su hija salga una noche de discoteca y le
    venga embazarada sin saber de quien que ser musulmana!
    Tanto es asi que me insulto hasta la conjelada de igualdad
    de mi ayuntamiento, cuando me entere de su trabajo me quede muerta!!
    estoy tan cansada ya que el sabado interpuse una denuncia,
    y que sea lo que Allah quiera,, no busco nada, simplemente que
    sepa que debe respetar a los que no son como ella, y eso una
    mujer que me conoce de toda la vida.. las que te saludan falsamente
    con una sonrisa.. llega un dia que se les va el piquito y sueltan
    lo que sueltan.. todo mi apoyo a las musulmanas, pasar de todo
    y pensar solo en Allah y en lo que el tiene guardado para nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Allah te de paciencia y se vallan acostumbrando. Espero que todo salga bien con esa denuncia y como minimo te pidan perdón. Un besito, cintia.

      Eliminar
  10. yo entiendo muy bien ,a mi dos veces me han insultado y chillado una barbaridad ,una vez una señora y mis hijas tenian miedo,otra vez un hombre un poco borracho nos venia siguiendo y chillando que por que si soy española pues nos oyo hablar español,por que iba vestida asi,y nos venia siguiendo,y las nenas se asustan.y cuando les toca las visitas que ordeno el juez con su padre ellas le cuentan todo como es normal,y elo padre tiene miedo de que la gente que odia el islam ataque a sus hijas cuando van conmigo.y donde yo vivo ,la gente es muy racista con el islam.y me da miedo ,lo del nikab ,ahora uso el khimar,solo por no llegar a perder la custodia de mis hijas,puesto que aqui los jueces no van a defender el islam y si te ven llevando el n ikab ya te acusan de fanatismo o terrorismo inventan lo que sea,y prefiero no arriesgar a perder mis hijas.se que si mis hijas estan conmigo no comeran cerdo les podre enseñar cosas del islam pero con su padre el nisiquiera cree que dios existe.por eso cada una sabe bien su situacion,y yo entiendo el miedo de tu marido que te quiere y teme por sus hijos como yo quiero y temo por mis hijas.incha Allah un dia puedas llevarlo, ami me gustaria mucho tambien,me parece bueno,y animo a toda la que su situacion se lo permita y pueda que lo haga,y entiendo perfectamente a la que no.besos

    ResponderEliminar
  11. Animos desde aquí, alah ya3lam ma fil 9olob!!! Solo dios sabe lo que hay en los corazones!!! El niqab no es obligado en el islam!! Yo aconsejaría que una se lo pusiera mejor en un país musulmán porque lo ultimo que quiere dios es que nos haga mas mal que bien o que nos afecte de mala manera en nuestras vidas. Yo vivo en una zona de Barcelona donde la multiculturalidad esta muy presente y jamas me he sentido desplazada , amenazada o insultada por alguien ... Al contrario hay tantos musulmanes que lo raro es ver a un español .

    ResponderEliminar
  12. Hola Cinthia soy mexicana, he leido tu blog y me gusta cómo escribes. No me puedo poner en tus zapatos por que nuestras culturas son muy diferentes, pero todos somos hijos del mismo Dios no importando que nombre tenga nuestra religión. Lo que si me puedo imaginar es que es una situación muy difícil para ti, y de lo que estoy segura es que ésta situación que atraviesas NO debería estar ocurriendo. Cada ser humano debería ser libre de andar por el mundo sin ningún miedo debido a sus creencias religiosas, políticas, raza, condición social o física. Desgraciadamente en la actualidad es el pan nuestro de cada día y lo que podemos hacer es pedir a Dios mucha fortaleza y paciencia para sobrellevar la situación actual del mundo. Te mando un abrazo desde México y mucha mucha fortaleza. Yo tengo fe que todo va a cambiar algún dia no muy lejano. Que recibas mil bendiciones del cielo y del universo junto a toda tu familia. Patty

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...