domingo, 16 de febrero de 2014

Sólo Allah sabe lo que hay en los corazones




El Mensajero de Allah (Salla Allahu alaihi wa sallam) dijo:
“Allah `azza wa jall dijo:

"En verdad, de entre Mis siervos es aquel cuya fe no se puede rectificar , excepto al ser infligido con la pobreza, y si yo le enriqueciera , seguramente le corromperia .

En verdad , de entre Mis siervos es aquel cuya fe no se puede rectificar , excepto por la riqueza y la prosperidad , y si yo le privara ,seguramente lo corromperia.

En verdad , de entre Mis siervos es aquel cuya fe no se puede rectificar , excepto por la buena salud, y si yo fuera a hacer que se enferme , seguramente lo corromperia.

En verdad , de entre Mis siervos es aquel cuya fe no se puede rectificar , excepto por la enfermedad y la dolencia, y si yo fuera a hacer lo sano , estaria seguramente corrompiendole.

En verdad , de entre Mis siervos es el que busca la adoración por un determinado acto , pero puedo evitarselo, para que la auto- admiración no entre en su corazón.

Ciertamente dirijo los asuntos de mis siervos por mi conocimiento de lo que está en sus corazones. Ciertamente , yo soy el Conocedor , Perfectamente informado.

[ Reportado por al- Tabarani . en al- Silsilah al- Sahihah por al- Albani ]

10 comentarios:

  1. Allah sabe lo que nos da y por qué.
    Allah sabe y nosotras no sabemos.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. salam alikom wa rahmatullahi wa barakatu la verdad es que soy nueva en este blog lo he descubierto hoy y me gustaria compartir unas unas cosas que me pasaron hoy que no dejan de sorprenderme. Bueno queria memorizar algo de coran y me sentia afligida cada vez que me costaba estonces decidi buscar en internet como memorizar el coran y gracias a la voluntad de allah apareci en esta pagina, lo que hizo que siguiera las instrucciones y hoy memorice una sura alhamdulillah despues hoy en esta misma noche en este preciso momento del que les hablo me surgio un problema por un trato injusto y no supe como reaccionar ya que los nervios pueden ser la perdicion de la persona,como iba diciendo me surgio este problema y lo primero que hice fue entrar otra vez en internet y buscar algun hadiz que hablara de injusticias y de nuevo apareci en esta pagina y lo primero que veo es SOLO ALLAH SABE LO QUE HAY EN LOS CORAZONES y no pude evitar llorar de alegria ya que allah manda señales de alguna forma u otra para que entendamos sus mensajes y alhamdulillah pude entender mi situacion y como reaccionar pido a allah que os bendiga a todas, que os cubra de misericordi y que nos una bajo su sombra el dia en que no haya mas sombra que la suya amin salam alikom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam, masha allah hermanita, que Allah te colme de paciencia y de recompensas por tu sufrimiento, amin.

      Eliminar
  3. Cintia, espero no fenderte con este comentario. Pero hoy he oido a alguien criticar a tu religión y me gustaria conocer para evitar juzgar a la gente a ciegas. Yo no soy musulmana y soy muy joven, pero me gustaria estar por encima de los prejuicios sociales. Me gustaria saber si está reñido el islam con el feminismo, entendido este como la defensa de los derechos de las mujeres allá donde están discriminados. Saber cuál es la situación de las viudas, las divorciadas y las madres solteras. Y qué hacen las embarazadas en el Ramadán? Es posible para una musulmana tener estudios y ejercer en lo suyo? Es que creo que a veces se confunde fundamenralismo islámico con islam y no quiero cometer ese error.
    Un saludo. Espero no agobiarte con mis preguntas y que puedas responderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la tardanza que andamos un poco liadas. En cuanto al feminismo, entendido como dices de forma que defiende los derechos de la mujer, el Islam es pionero ya que dedica una gran parte del Corán a defender y legislar los derechos de la mujer. En el Corán se habla de las viudas, de las divorciadas, del buen trato a la mujer, de sus derechos, de su derecho a heredar, de su derecho a tener su propio dinero, ...etc. Esto hace más de 1400 años. La gente piensa que la mujer siempre ha sido como ahora independiente y libre, pero en España mismo hace 50 años no tenía derecho ni de tener una cuenta bancaria.

      El feminismo entendido como el poner a la mujer igual que el hombre si está reñido con el Islam. El hombre y la mujer son diferentes, fisica y emocionalmente. Cada uno esta dotado de virtudes carácteristicas de su sexo, esto es así y no debemos intentar cambiarlo. El hombre tiene la obligacion de sustentar a su familia y la mujer de cuidar de sus hijos y su marido. Pero como todo en el Islam es muy flexible ya que depende de cada situacion de cada casa, siempre que se entienda que es algo dircustancial y no se intente hacer cambio de papeles de forma intencionada o proclamarlo como lo correcto. Ya que este moderno feminismo lo unico que hace es destruir la familia tal como la conocemos y la familia es la base de una sociedad sana.

      Te invito que te leas el capitulo del Corán que se titula Las mujeres. Ahi habla de las obligaciones del hombre para con las viudas, para poder divorciarse, de como debe mantenerla, cuanto tiempo, incluso si se separa le debe dar 4 meses en su casa, no puede echarla a la calle. Las divorciadas pasado ese plazo pueden volver a casarse perfectamente con quien quieran. la mujer debe dar su consentimiento para el matrimonio, los matrimonios forzados no son legales en el Islam, son cosa de tradiciones no de religion. Las madres solteras es otro tema, ya que el sexo fuera del matrimonio es pecado de los graves y no se menciona esto en el Corán, el quien protege a la madre soltera.

      Las embarazadas no tiene obligacion de ayunar en ramadan, aunque deben recuperarlo cuando puedan, y las que amamantan igual.

      Las musulmanas pueden estudiar y trabajar, siempre que esto no vulnere sus obligaciones para con sus hijos por ejemplo. Yo trabajo y me encanta mi trabajo por ejemplo, pero con parte de mi sueldo pago a una persona para que mi casa esté bien atendida. El sueldo de la mujer es suyo, es decir el hombre tiene obligacion de compartir su sueldo y gastarlo en su mujer y sus hijos, pero la mujer no. Lo que ella gane puede quedarselo si quiere o gastarlo en su familia si quiere. Es decir si un hombre gasta en algo superfluo dejando de pagar comida para su familia cuando esta la necesita es pecado para el. Una mujer que gasta en su familia de su dinero es una buena obra para ella, pero el no hacerlo no es un pecado.

      Lo que se confunde son tradiciones con Islam. Mucha gente piensa que lo que hacen los arabes es todo islamico y no es así. Es como decir que las tradiciones españolas son cristianas y tampoco es cierto no? hay tradiciones que son paganas totalmente como el carnaval por ejemplo y muchas cosas más. por ejemplo la ablación femenina se hace en muchos paises arabes y no tiene ningun fundamento islámico, en Egipto lo hace un alto porcentaje de la población independientemente de su religión, es decir hay egipcios no musulmanes que lo hacen, en Africa se practica en muchos paises donde el islam es minoritario. Así que lo que se confunde es tradicion con religión, y se piensa que son los creyentes los que hacen una religion y es alrevés, es la religión la que hace a los creyentes y no se debe juzgar una comunidad entera por los errores de unos pocos. Un saludo, cintia.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por contestar. Es que el otro dia dos personas criticaban el islam diciendo que todos sois terroristas, y me pareció una exageración. A los pocos dias una amiga comentó que admiraba a las mujeres musulmanas que hay en España y me entró curiosidad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me gustaría que pusieras la casilla para poder suscribirme y recibir las entradas en mi correo electrónico. ¿Puede ser?
    ¿El blog está parado, ya no vas a seguir con él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Ya puse para que puedas suscribirte a las entradas.

      Y bueno estamos bastante mal de tiempo para escribir, Cintia por unas cosas yo por otras...intentaremos seguir escribiendo aunque sea poco si Dios quiere.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Salam aleikum, la verdad que a veces resulta agotador emocionalmente el blog porque aunque no los publiquemos recibimos bastantes insultos y cosas inapropiadas en los comentarios y eso me frena un poco a la hora de entrar al bloger y no saber que me voy a encontrar. Espero recuperar la energia para retomarlo, también estoy pasando un bajoncillo de fe y estoy intentando recuperarme y creo que el blog me podría ir bien in sha allah.

      Eliminar
    3. Assalamu aleikum.
      Siento mucho que te encuentres así, Insha Allah puedas recuperar pronto el entusiasmo y la alegría de la fe completa.
      Si te sirve de algo, a mí me ayuda mucho escribir en el blog desde que he cambiado el enfoque y ya no escribo tanto para los demás sino en primer lugar para mí misma porque el leer, buscar información, escribir mis propias notas... todo eso hace avanzar mi conocimiento y me da mucha paz, al mismo tiempo que encuentro hadices y reflexiones de otras personas realmente emocionantes.
      Muchos besos

      Eliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...