martes, 5 de marzo de 2013

Aceptar el Islam por algo a cambio







Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

la pregunta más frecuente que nos suelen hacer a las convertidas después de comentarnos el poco acento que tenemos y de aclararles que somos españolas convertidas al Islam, es "¿estás casada con un árabe no?".

Esto puede molestarnos un poco ya que es como que nos dan a entender que piensan que no somos musulmanas por convicción propia, que en realidad fingimos serlo por complacer a nuestro marido, o que nos obliga, o que lo hemos aceptado para poder casarnos con este hombre, etc... Es como que nos están llamando sumisas, oprimidas o tontas con esta sencilla pregunta.

Para las personas que no entienden la fe es más fácil asimilar que somos capaces de hacer cualquier cosa por un hombre a aceptar que queremos ser musulmanas, que nos gusta ser musulmanas, que amamos nuestra religión más que a nuestros maridos. Como esto es difícil de asimilar y de entender y por esto mi respuesta suele ser un "Si, mi marido es marroquí." y ya está, porque normalmente la gente no está preparada para otra respuesta u otra explicación.

En mi caso acepté el Islam por un "ataque repentino de fe", estaba leyendo un Corán (la traducción en castellano) que había cogido en la biblioteca y sentí algo que me removía por dentro, llegó la fecha de devolver el libro y fui a comprarlo a una librería y a la semana o dos semanas ya estaba rezando y ayunando porque era ramadán. Yo no quería casarme porque la verdad que yo antes de ser musulmana no quería casarme nunca, no creía en el matrimonio. Si es verdad que estaba saliendo con un chico marroquí hacía poco y fue por él que me dio curiosidad de leer el Corán, y alguna vez incluso he dudado de si en realidad lo hice por intentar acercarme más a él o con alguna intención subconsciente de conseguir algún beneficio en mi relación con él que era claramente no tenia ningún futuro, astaghfirulah. Porque después de convertirme, cuando me pilló porque encontró el Corán en mi casa, me ayudó bastante a aprender a memorizar las suras en árabe para rezar y responder a mis dudas y al poco decidimos casarnos, en cosa de un par de semanas más. Así que alguna vez después de los años me ha asaltado la duda de si lo hice por amor o no, porque igual fue así y no me dí cuenta.

El caso es que si fuera así, tampoco pasa nada. Muchas mujeres se convierten para poder casarse con ese novio eterno que la tiene en secreto y no quiere dar un paso más. Es decir aceptan el Islam por amor sin estar muy convencidas en realidad y resulta que luego con el tiempo acaban amando el Islam  por encima de todo, subhanallah. Y encontré la respuesta a esto en un hadith que me dejó muy asombrada de que fuera algo no sólo aceptado sino promovido en la época del profeta, salalaaho aleihi wa salam. Es decir que se ofrecían beneficios y regalos materiales para que la gente aceptara el Islam, porque muchos de los que aceptaban el Islam de esta forma terminaban por tener fe de verdad, alhamdullialh.

Anas dijo: "Cuando le pedían al mensajero de Allah por lo cual la gente aceptaría el Islam, no lo negaba.
Un hombre fue a verle y le concedió tanto rebaño como lo que cabría entre dos montañas.
Cuando éste volvió a su pueblo, dijo:
¡Gente! Sed musulmanes, que Muhamad da en cantidad como quien no teme la pobreza.
En ocasiones, cuando un hombre se hacía musulmán para obtener algún beneficio de este mundo, no pasaba mucho tiempo antes de que el Islam se convirtiera para él en lo mas amado de este mundo."
Muslim 2312

24 comentarios:

  1. Assalamualykum ukhty, Alhamdulillah por esas palabras tan ciertas que has dicho. El Islam es mi religion y ser musulmana es mi mayor orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salamo alikom , mayam michelle mi alegre muxo cuando leye loq escribeste! yo vivo en león y mi cantarea ayodar ti y cual... q viva en león

      Eliminar
  2. Laura deazulaverde5 de marzo de 2013, 11:20

    Hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención. Dejando aparte una religión en concreto, he conocido unos cuantos casos de personas que por amor o por mantener una relación con alguien con quien a la larga se han casado se han convertido de religión o de credo y no estoy especificando ninguna porque han sido diversos casos. Lo curioso siempre es que en un principio la persona que a dado ese paso y se ha convertido, ha sido un poco en parte por conocer al otro, por curiosidad, por adquirir conocimiento... pero después se han llegado a convertir en personas muy creyentes. Todas ellas incluso muchísimo más creyentes que sus parejas que eran las que por nacimiento profesaban esa religión y la seguian incluso de una forma mucho más estricta que los nativos en ella. Podría ser porque al faltar ese sustrato familiar se recurre directamente a las fuentes, no se. No tengo claro si el hecho de la conversión tiene algo que ver con la intensidad que luego se vive la fe o no, pero todos los casos que he oido comentar o me han contado coinciden en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASALAMU AALIKUM WARAHMATU ALAH el que en una familia musulmana no conoce mas esa vida en la que esta pero el que se convierte al islam ha vivido antes una vida insegura (llena de malas creencias.alcool.prostitucion.discotecas.inseguridad psiquica.etc) cuando conoce el islam y sus creencias justas y claras.la vida tranquila y segura sabe valolarla y se aferra energeticamente a ella (si conoces la oscuridad sabras valorar la luz) (si conoces la injusticia valoraras la justicia) (etc)

      Eliminar
    2. Buenas noches, me escandaliza leer cosas, como las de éste señor, al referirse a las personas no creyentes como gente que viven en un mundo de prostitución, discotecas, alcohol (es así como se escribe correctamente) hasta que luego descubren la fe y encuentran la verdad absoluta...(sarcasmo)
      Me da rabia que no haya muchos musulmanes que tengan amplitud de miras y sepan expresarse de mejor manera, y que las personas en general tomen como embajadores de ésta religión a personas de escaso bagage intelectual y poco tolerante.
      Y quien escribe esto es un musulman. Les ruego a todos los que lean ésto, que la fe está en uno mismo, y la religion es de puertas para a dentro, sin entrometerse en las vidas ajenas ni dar opiniones basadas en prejuicios. Seguramente el Señor que escribió el parrafo anterior no llegará a entender éstoy si lo hace no estará de acuerdo. Pero a las personas un poco menos arrogantes, les pido que sean más compasivos. Un saludo

      Eliminar
  3. Assalamu aleikum.
    Es posible que en muchos casos el interés en conocer el Islam venga por un acercamiento a esa pareja que estamos empezando a conocer. Pero a partir de ahí la conversión es algo personal y no se hace por agradar a nadie.
    Yo conocí el Islam a través de mi marido al inicio, cuando aun no estábamos casados y hacía poco que nos conocíamos. Pero a medida que me interesó y gustó lo que estaba aprendiendo fuí yo misma la que empecé a profundizar, leer, preguntar, acudir a la mezquita y eso ya no era algo que yo hacía por él, sino por mí misma porque cuanto más me adentraba más quería.
    Y la prueba más clara es preguntarnos: ¿si algún día ya no estuviésemos con esta persona dejaríamos de ser musulmanas?
    Yo lo tengo muy claro. No, nunca Insha Allah.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito hadiz, pues llevas razón ukthi porque no podemos negar que son esas burbujitas que se mueven en el estomago al conocer a ese chico tan especial y diferente las que nos lleva a curiosear en cierto modo en que mundo nos estamos metiendo, yo creo que a la mayoría que nos ha llegado la religión a través de nuestras parejas es así y no tiene nada de malo, pero otra cosa muy diferente es cambiar totalmente nuestra forma de vida solo por el mero hecho de que el posible marido nos acepte, ya que si fuera por esa única razón nuestra conversión no será duradera ya que es una religión de fe y prácticas que no digo que sean dífíciles pero si que necesitan de fuerza de voluntad y constancia. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada!
    Me encantaría saber cómo fue ese proceso. Has dicho que fue como un acto casi impulsivo, de un día para otro... pero ¿hubo algo que te llamó la atención? ¿Algo en concreto?

    Yo conozco gente (mi tía, por ejemplo) que se acercó al cristianismo a raíz de conocer a mi tío. Mi tío no le hacía mucho caso... jeje, la verdad, y ella empezó a asistir a reuniones de jóvenes para acercarse un poco más a él. Y acabó convirtiéndose y a día de hoy, llevan más de 20 años casados y ambos siguen siendo cristianos comprometidos.

    Yo tampoco veo mal que el interés por algo comience por algo así... A veces sólo quieres aprender más de alguien y finalmente... =)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Quisiera contactar con españolas convertidas al islam que vivan en León.
    Shokoran.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es facil yo ti las presento!

      Eliminar
    2. hola muy buen día . quería pedirle a usted un favor a ver si me puede presentar a mí tambien algunas hermanas para conocerlas . yo vivo en irun país vasco . se lo agradesco mucho . es que puse algunos comentarios pero no me salen no se porque a ver si me pude usted explicarme como se hace para participar a las conversaciones ? y muchss gracias . espero que me conteste seguro . ennamail@hotmail.com fi amani allah .

      Eliminar
  7. Salam.buen post.en mi caso.mi marido no es arabe y los conversos son mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alegro por ellos de verdad! Machaá alah!

      Eliminar
  8. Hola !

    Soy estranjero asi que si no me explico perfectamente en castellano, no me lo tome a mal.
    Señora, es usted una persona muy culta. Me parece estraño que no tenga y preguntas un poco molestas. Acaso tiene respuestas para todo ?

    Si tomamos de referencia algunas personas honradas y lucidas : juezes , cientificos, matematicos, altos cargos de todo los paises del mundo y les mandamos una nueva formula correcta de matematica o fizica, todos lo van ha reconocer como verdadera. En cambio si les mandamos afirmaciones religiosas , con el debido respeto nos van a decir, "que esto son para creerlos", es decir, sostener algo sin tener argumentos solidos. La religion se baza en revelacion, no en hechos demonstrables.
    Como podemos comprobar si el vecino o cualquier ser humano vivio entro en contacto con alguna entidad superior, y como saber quien es esta entidad ? mucho mas dificil sera probar que Abraham hablo con Dios, este personaje vivio hace 38 siglos atras, la mayoria de las personas no sabe que paso con el abuelo de su abuelo, mucho menos saber que paso con Abraham.(otra cultura, idioma, falta de argumentos fisicos)
    Como puede tener un ser humano un juicio justo si no tiene suficientementes argumentos ? en que baze puede ser condenado un ser humano si rechaza una religion o todas ?

    Si en algun pais lejano una comunidad pagana vive en armonia perfecta, esto no sera un argumento para que usted cambie de religion. (es decir, que si la bondad de un grupo no es el argumento supremo que este grupo obedece alguna entidad superior, es algor raro pero no sobrenatural)

    Lo mismo pasa si traemos experincias personales, no creo que millones de personas religiosas, o antiguos paganos no tenian experiencias misticas, sentimientos religiosos profundos, no creo que los budistas o los hindues llavan una vida religiosa seca, ya que algunos hacen grandes sacrificios y esfuerzos.

    La sabiduria de los libros sagrados no es el argumento, ya que otros sabios han escritos libros complejos sin ser religiosos o tener inspiracion divina.

    Las reglas complejas morales y practicas, algunas bien pensadas de una religion no es una señal que fueron mandadas por un ser superior, si miramos atentamente son la suma de las interacciones humanas, que eligen reglas optimas para la convivencia. Cualquier tribu de la faz de la tierra tiene una organizacion social que funciono miles de años.

    Imaginemos que si nosotrs vamos a vizitar algun grupo primitivo por un planeta lejano y queremos ayudarles, les daremos consejos sobre como hacer algunos instrumentos tecnicos para mejorar su produccion, que use los impuestos para construir escuelas y hospitales en cada localidad, que paguen entre todos que algunos sabios que hagan investigacion primitiva en medicina , agricultura tecnica, que los viejos no coman grasa,(colesterol), algunos avances sociales: la democracia, algun sidicato para defender a los segadores, etc.

    No entiendo por que Dios por los profetas del antiguo testamento tardo tanto en dar estos consejos practico que El sabia . Vamos, que el pueblo se gasto la energia en otras reglas sociales y religiosas mas primitivas que sus vecinos griegos o romanos que eran mucho mas avanzados. (la filozofia, economia, politica y el derecho romano)

    No entiendo por que hay supestos milagros medicos en enfermedades que no son 100% mortales, y nunca no se dan en caso de las amputaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vaya que pedazo comentario, no se ni por donde cogerlo, jajaja. Yo te puedo decir que para mi no fué para nada algo racional (mi conversión me refiero). Yo he sido estudiosa por encima de varias corrientes filosóficas, misticas, energéticas,... y encontraba mucha logica en algunas de ellas pero nunca conseguí "la sensación". Si abracé el islam fué porque lo sentí así, porque me sentía diferente, porque me hacía llorar, porque me ponia los pelos del brazo de punta, porque me ponía a leer el corán y me emocionaba. No es algo racional es cuestión de sensaciones, algo que se sabe porque se siente. Lo de ir descubriendo milagros, matemáticas lingúisticas en el Corán, descubrimientos naturales sorprendentes, eccetera eccetera ha ido llegando poco a poco, las pruebas han ido sucediendo en estos 4 años, que una persona desde fuera puede pensar que son casualidades, que es un cambio de energia en mi misma que atrae este tipo de sucesos, o lo que sea, pero yo siento que todo es obra de Dios. Lo creo porque lo siento no porque lo entiendo. Es decir para mi las pruebas o los milagros son una consecuencia de la fe no al revés, no es que la fe haya surgido de estas pruebas. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola !

    Gracias por contestar ! al principio por un momento pense que mi comentario seria cenzurado, no era mi intencion que sea publicado, simplemente deseaba que la autora de este blog le mire un poco.

    Me alegro que se sienta bien con su nuevo estilo de vida. Lo las objeciones que puedo añadir son:
    - "para mi no fué para nada algo racional " pues si que tiene algo de racional, nadie se cree el cuento de la blancanieve, la gente abraza filozofias mas complejas, uza un poco la critica y el racionamiento. Lo malo es pararse al medio camino.

    - No es una buena forma de estudiar el medio ambiente y usar como instrumento las emociones. No llegariamos muy lejos. El salto que hizo la humanidad en los ultimos 200 años, se hizo uzando un metodo de pensamiento que en su epoca fue revolucionario que hoy llamamos la ciencia, que es "observacion de patrones regulares" no fue solo teoria o una dogma mas, ya que a diferencia de las otras esta si funciona, hoy tenemos satelites artificiales, podemeos hablar a 20 mil km , volar con los aviones etc.

    -No se puede estudiar todo lo que nos rodea usando como instrumento de conocimiento las creencias, ej. "yo creo que los aliens nos vizitan " "creo que ...."

    -El numero grande de personas que desean o creen algo no cambia nada, si los chinos van a creer algo, esto no significa que esto empeza tomar forma.

    - Si afirmacion antigua no es garancia de algo, ya que la verdad o la mentira no cambian en millones de años. Para mucha genta las afirmaciones antiguas tienen cierta autoridad.

    Todas las escrituras sagradas de cualquier religion, promete a los mortales un juicio final justo con serias consecuencias, pues un juicio justo, debe ser algo muy: racional, sistematico y riguroso, no se puede condenar por alli la gente a la ligera, por no sentir fuerzas supranaturales, energias, o negarse acceptar unos mensejes imperativos recividos a traves de sueños oniricos o revelaciones que no se pueden probar. Un argumento solido, no necesita muchos abogados, ya que facilmente toda las personas racionales de la faz de la tierra lo reconocen como verdad.

    un saludo y que tenga un buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy poco tiempo para contestarte punto por punto, me da pena porque soy una persona de ciencias aunque no lo parezca, por el simple hecho de ser religiosa, pero no siempre he sido religiosa, he sido atea convencida y me encantaba la fisica, la astronimia, la quimica y he estudiado mucho sobre ello. Solo quería decirte un par de cosas.
      Que sólo censuramos los comentarios fuera de lugar que nos faltan al respeto directamente no los que invitan a debate o que tengan otra opinión diferente a la nuestra siempre que se presente con respeto. Recivimos muchos comentarios con serios insultos te lo aseguro, nos dicen de todo hasta cosas que revuleven el estomago...es triste pero cierto que existan personas asi, pero bueno, es lo que hay.

      Por otro lado te he dichoq ue mi conversión al islam fue un impulso puramente instintivo y sentimental, algo que sentí dentro que no puedo explicar con palabras sin parecer un poco loca, es cierto. Pero también te digo que si esto hubiera estado lleno de contradicciones y lagunas racionales no me habría durado mucho, porque yo soy muy de buscar el porque de todo, y la logica de cada cosa y en el Islam la estoy encontrando y cada descubrimiento va reforzando mi fe.

      Por lo tanto mi fe es fruto de las dos cosas complementandose la una a la otra, por un sentimiento y por la lógica de cada uno de sus preceptos. te aconsejo que mires una web que se llama islam y ciencia, a ver si tengo un rato y te busco el enlace, si Dios quiere que ahora tengo que acostar a los niños ando muy liada ultimamente y mi compañera de blog acaba de tener un bebe y no podemos ni actualizar al blog. Un saludo y gracias por leernos y comentar.

      Eliminar
  10. Bisme alah .wa al hamdu lilah. Impesu! Mi canta dicer al gente q kiere saver del islam q cujan y ler elebro santo alQurán. En este... Alah lahu alhamd. Los habla desde adam (adan) hasta que nos vulevemos para el !

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    He visto que algunos dicen que el islam solo se siente y no es demostrable. Os paso un link de youtube el cual su titulo es "la ciencia y los milagros del quran". En este video os explicarán claramente que dice el quran hace 14 siglos y lo que han descubierto los científicos en estos tiempo con la tecnología muy avanzada y durante unos cuantos años de investigación. En rsumen todo lo que demuestran con la ciencia lo tenemos en el quran!!!

    La pregunta es: como sabía nuestro profeta todo esto hace 14 siglos sin tecnología ninguna?????

    Link: http://www.youtube.com/watch?v=sfItwYodIvo

    saludos.

    para cualquier duda os paso mi email: electrorrif@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Os paso un video donde el sagrado quran demuestra bastantes actos científicos que no hace muchos años que han descubierto los científicos con la tecnología muy avanzada.

    link: http://www.youtube.com/watch?v=sfItwYodIvo

    email para que os pase mas cosas que tengan que ver con el islam: electrorrif@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo mellamo fatima y soy muslima y megusta serlo estoy muy orbuyosa de serloo!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. si crees en el ISLAM es porque tu corazon te lo dicta no porque lo debes hacer
    ex: debo dormir y no quiero
    quiero dormir porque me gusta

    cual eliges...

    ResponderEliminar
  14. salamo alaikom wa rahmato allah .hermanas y hermanos os felicito vuestro nuevo nacimiento en la nuva vida musulmana y os digo bienvenidas/os en el gran espacio del mundo islamico . primero quería contestarle al anónimo por sus dos preguntas que puso y que son : debo dormir pero no quiero . y quiero dormir porque me gusta . asi lo veo totalmente al reves porque lo has hecho a tu gusto y no a la realidad . realmente si dice debo dormir y me duermo porque detras de una obligación hay una obesidad esperando . y asi si dice claramente debo dormir y me duemo porque si no me hecharan de mi trabajo . o si no , perdere mi asunto o mi dinero . y el otro ejemplo quiero dormir porque me gusta . no es asi si dice quiero dormir pero puedo aguantar mas disfrutando porque no tendre nada que hacer . ahora si que tienes elección para elegir . pero al contrario con la obligación debes obeir . en total tu vida no tiene sentido sin religión . y cada invento tiene un catálogo si no no sabes como utilizarlo .y el catálogo para nuestra vida es la religión creada por DIOS para dirigirnos al buen camino . si no . seremos animales salvajes en la tierra . y eso lo que esta pasando a los criminales en todo el mundo sin respecto a los demas y sin limites a sus derechos . la vida sin religión es como un coche sin frenos . y aunque no crees o mejor dicho no quieres cree en DIOS con tu cerebro yo te aseguro que lo crees con tu corazón por instinto . y te doy un ejemplo secillo . cuando te cabreas por una tontería empiezas a insultar a DIOS como un loco perdido soltando de la boca toda plabra marrana . pero cuando te pasa algo grave como perder un querido o un trabajo empiezas a llorar y gritar DIOS mío porqué me pasa eso a mí ? y cuando te dice alguien que este año te tocará la lotería de la navidad le contestas inconscientemente y rapido ojala que DIOS te escuche jajaja . eso te lo digo por experiencia con mis compañeros del trabajo que siempre en cualquier momento insultan a DIOS . y cuando pregunte a uno de ellos porqué insultes a DIOS es un pecado muy grave . y me contestó de que pecado estas hablando si yo insulto a alguien quien no existe para mí es como si no he dicho nada . pero llegó un día en que le dije este año te tocará la lotería de la navidad . sabes lo que me dijó inconscientemente ? me contestó rapido y con alegría ojala que DIOS te escuche . te lo juro por DIOS . y cuando le critique diciendole anda ahora si que existe DIOS ? y me dijó riéndose hostia la verdad que me has pillado . pero algo hay . y le conteste que DIOS existe en tu corazón pero no lo quieres reconocer en tu mente . resulta que DIOS existe queremos o no . porque realmente no hay ningun invento sin creador . y DIOS nos dijó que si queremos saber si existe o no hay que buscarlo estudiando libros de sciencia de religion .....y preguntando sabios de diferentes especialidades . y la mayoría de los sabios sean quienes sean hasta ateos llegaron al final a discubrir que hay algun poder detras este universo tan complicado tan perfecto . y no puede estar creado tontamente por naturaleza . y aprovecho la ocasión para felicitar a mis hermanas yasmin y sus amigas estrellas quienes han sacrificado sus vidas para enriquecer a este blog . y les digo que DIOS os vendiga y os ponga cada vez mas fuertes y mas orgullosas de vuestra creencia maravillosa que nos emociona cada vez que leemos vuestros comentarios . veras sois para mí las joyas preciosas recuperdas por DIOS al buen camino correcto de vida . y no os veo conversidas pero al contrario prefiero decir correctamente recuperadas . es como una persona quien estaba en una aventura mucho tiempo y al final se dió cuenta que estaba perdido y se recuperó el camino bueno para llegar . al final espero que sigan luchando y convenciendo a la gente quien han perdido el camino bueno para recuperarlo . y un saludo a todas/os quienes participan y apoyan a este blog por sus ideas claras . vuestro hermano mohamed . y para cualquier comentario o críticas o lo que sea . aqui edta mi email : ennamail@hotmail.com

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...