lunes, 18 de febrero de 2013

Mis amistades desde que soy musulmana


 Salam aleikom wa rahhmatulah wa barakatuh!

Hace tiempo que no escribo(tengo a mi compañera abandonada jeje) pero hoy he encontrado un huequito porque me apetece mucho hablaros de esto. Cuando te conviertes al islam, una de las cosas que temes es perder amistades que son importantes para ti, porque claro tu vida da un cambio bastante grande y aunque los cambios sean poco a poco, tarde o temprano muchas de las amigas que tenías van desapareciendo. Es algo muy normal porque con el tiempo ya no se comparten apenas similitudes ni formas de pensar, por ejemplo tu amiga puede que quiera contarte como se lo ha pasado el fin de semana, con el chico nuevo que ha conocido o el ultimo bikini que se ha comprado para estrenar en verano, y tu si ya te cubres y vas avanzando en la religión incluso este tipo de conversaciones te pueden disgustar o tu amiga no consiga la aprobación que espera de tu parte.

En mi caso muy pocas amigas de antes de ser musulmana me han quedado, y las pocas que me quedan es solo contacto por telefono o puede que quedemos para hacer un café en casa pero claro hay mucha más distancia, pero eso no tiene porque entristeceros, porque Allah es Sabio y Misericordioso, y estoy segura de que pondrá en vuestro camino amigas nuevas, seguramente musulmanas que llenaran de alegría tu corazón como me ha sucedido a mi.

Las mejores amistades que he podido tener, es ahora como musulmana(y porfavor que no se ofenda si me lee alguna amiga antigua) pero es que es así como lo siento y ahora explicaré por qué.

Como he dicho desde que entré al islam, Allah ha puesto muy buenas amigas en mi camino, todas musulmanas convertidas como yo, y no tengo muchas porque yo he sido siempre de tener pocas amigas pero muy buenas, y estas que tengo ahora no pueden ser mejores masha allah. Estoy pensando si nombrarlas o no, porque se que ha algunas de ellas les da verguenza pero por otro lado las nombre o no ellas saben bien quienes son, pero lo voy a hacer perdonadme jiji, Cintia, Dunia, Maribel y Fátima. Conozco alguna chica más pero con ellas hablo casi a diario y a todas menos a Fati , tengo la suerte de conocerlas en persona. Solo tenemos contacto por internet, por desgracia, porque tenerlas cerca ya sería la bomba jajaja pero estoy muy muy feliz de tenerlas.

Y es que hablar con cualquiera de ellas siempre es hablar bondades, siempre hay palabras bellas como alhamdulillah, insha allah, masha allah que alegran el alma. No hay chismes, porque hasta el día de hoy ninguan hermana me ha hablado mal de la otra, al contrario siempre palabras buenas para podernos ayudar las unas a las otras, haciendo duaa(suplicas) entre nosotras en los malos momentos, siempre con gran respeto y eso no quiere decir que nuestra conversaciones sean aburridas que os puedo asegurar que no lo son, pero van enfocadas de otra manera comparadas con las conversaciones que podría tener antes de ser musulmana.

Y bueno tampoco quiero generalizar, que las chicas no musulmanas que me lean piensen que todas nosotras somos buenísimas y perfectas jeje, primero perfectas no somos ninguna y buenas y malas personas en todas partes y religiones hay, pero yo gracias a Dios, no me he encontrado con ninguna hermana que me quisiera hacer daño o algún aspecto malo en ella, pero si que me han contado experiencias otras hermanas, y por otro lado también conozco chicas no musulmanas que son bellísimas personas pero aunqye seamos amigas siempre me faltará esa complicidad que tengo con mis amigas musulmanas.

Y hasta aquí, que como ya sabéis con el embarazo estoy algo sensible y puede que cursi y por eso aprovecho para agradeceros a vosotras akawati que esteis siempre ahí y a Allah(subhana wa ta'ala) que las haya puesto en mi camino.

Yasmin

25 comentarios:

  1. Pues es que no sé ni qué decirte, jo, que me he "emocionao"!!!!. Que Allah te bendiga con lo mejor en esta vida y en la otra ukhti! Besitos, te quiero por Allah :)

    ResponderEliminar
  2. Yasmin, es que es imposible no tomarte como amiga.
    Eres una persona buena y llena de detalles hacia las demás, que Allah te premie por ello y ponga en tu camino personas tan buenas como tú.

    A mí no me queda ninguna amiga de antes, no sólo por la religión sino también por haberme ido a vivir lejos.
    Al principio de convertirme quise mantener la amistad con algunas, pero no entendieron que yo quisiera organizar quedadas en casa y dejar de salir por la noches, o que no quisiera invitar a hombres... y al final nos fuímos distanciando. A pesar de ello las recuerdo con cariño porque en un momento de mi vida hubo mucho aprecio entre nosotras.

    Nos ocurre que nuestra situación es difícil, en medio de dos culturas, a veces sin terminar de adaptarnos ni a una ni a otra... por eso cuando nos encontramos conectamos enseguida, jeje.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ujti, gracias por tus palabras eres un amor. Ya sabes que te quiero mucho yq ue conectamos desde el principio, que eres mi primera amiga musulmana y ahi has estado todos estos años, desde el principio desde aquella cita a ciegas que tuvimos a la puerta de tu farmacia, jeje, y bueno no voy a hablar mas que me emociono, que es cierto que tenemos una amistad más limpia y entregada que las que pudiera tener antes de ser musulmana, porque haces las cosas por Allah admas de acerlas por amor a la otra persona y eso se suma a lo que ya harías normalmente. NO se si me explico ^^. Besitos wa aleikum salam.

    ResponderEliminar
  4. Salam alaikum hermana. Creo que es la primera vez que comento en tu blog pero este tema me ha tocado en particular.

    También soy conversa, y tampoco yo mantengo contacto con mis amigas anteriores a mi conversión. Por una parte, es cierto que me siento mal por ello y "echo de menos" la relación que solíamos tener, pero por otro lado entiendo que los lazos de conexión que teníamos han desaparecido.

    He intentado mantener el contacto pero me ha sido difícil, las pocas veces que hemos vuelto a quedar me he sentido incómoda y "obligada" a hacer o decir cosas que no quería. En ningún momento pretendo coartar la libertad de nadie ni que se baile al son que yo toco pero tampoco puedo aceptar el hecho de que por querer verlas tengamos que ir a un pub o estar con gente del sexo opuesto.

    Como bien ha dicho la hermana Maribel es cierto que sin quererlo estamos entre dos culturas y a veces se nos mira con reticencias desde las dos.

    Tengo una amiga que en la actualidad reside fuera de España y está casada con un chico egipcio. En el país en que viven, aunque no es Egipto, el se siente muy integrado, pues hay una comunidad egipcia muy grande y activa, y ella se limita a salir con las mujeres de los amigos de su marido, egipcios. Mi amiga siempre me comenta como, aunque aprecia a esas hermanas egipcias, no siente que tenga mucho en común con ellas, puesto que provienen de culturas diferentes, a veces se lían a hablar en árabe, su comida y gustos son diferentes...

    Cuando le cuenta estas cosas a su marido, el le dice que intente buscar por internet, a ver si hay alguna "asociación" de españoles en dicho país, que se busque alguna amiga y quede con ella, pues a el le duele verla triste, pero ella siempre le dice que no, y aunque el se sorprende, ella siempre le dice que en muchos aspectos ha llegado a no sentirse española, por lo mismo que decíamos anteriormente, por mucho que su pasaporte diga que sí.

    Tenemos que entender que el islam no es una religión, es un modo de vida, por eso a veces se nos hace cuesta arriba desprendernos de nuestras antiguas costumbres y nos duele sentirnos así como en tierra de nadie. Hemos de pensar que hemos sido elegidas por Allah, nos ha abierto el corazón para que viésemos la belleza del islam, para que conociésemos la verdad y pudiésemos ir al paraíso, in shaa Allah.

    Me alegro de leerte hermana, y seguiré haciéndolo in shaa Allah, ahora que la amiga de la que te hablaba se ha ido, yo también necesito crearme nuevas amistades, aunque sea a través de la red :)

    Muchas felicidades por tu embarazo. Fi amani Allah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam aleikum ujti, que bonitas palabras y que razon tienes, masha allah. Una vez escribi sobre esto por aqui, la entrada se llama "necesito una amiga como yo" y es que somo como extraterrestres tanto para las españolas como para las musulmanas de origen, aunque he encontrado ultimamente alguna musulmana marrokí que lleva viviendo en españa más de 10 años y hablan perfectamente el idioma y se crean mas cosas en común porque de tantos años aqui es mas facil coincidir. Así que bueno tenemos que saber que tampoco estamos solas aunque sea tenemos ciberujtis como decia una amiga, jeje. Lo que necesites ya sabes donde estamos, un besito, Cintia.

      Eliminar
    2. Bienvenida Tania, gracias por comentar y que bonito todo lo que dices. Y bueno es por eso que se crea entre nosotras más complicidad porque estamos en la misma situación y también lo bonito es que vas aprendiendo cosas de la religión hablando con una hermana y con otra. Aquí nos tienes para cuando te sientas asi un poco sola(aunque eso nunca lo estarás porque Allah siempre está contigo), besitos! Yasmin

      Eliminar
  5. Os tomo la palabra hermanas, seguiré pasándome por aquí in shaa Allah tanto como pueda, que me ha gustado eso de ciberujti, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Yo, por cosas de la vida, dije que no iba a volver a escribir por aquí peeeero hoy he entrado a ver qué se cocía y me encuentro con esta entrada cuando precisamente esta mañana andaba yo pensando en esto. Y podría decir tantísimas cosas que de repente no me apetece decir casi ninguna pero simplemente esto refuerza mi creencia de que por mucho que lo ideal sería que los musulmanes fueran aceptados en todos los países, en todas las culturas y por la gente de todas las religiones, esto no es posible porque hay tantos impedimentos, tantas diferencias, tantas "prohibiciones" que al final los musulmanes no quieren integrarse porque no quieren renunciar a sus creencias, cosa que comprendo aunque no comparto ni los no musulmanes aceptan ciertas cosas. Yo tengo una muy buena amiga musulmana pero partiendo de la base de que yo siempre me adapto a ella y ella nunca se adapta a mí porque le está prohibido (eso me suele pasar con todos los musulmanes) creo que no es justo. Y mira que dije que no iba a hablar, pues hala :-P. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues rebienvenida! Supongo que te fuiste cuando aquellas movidas que tuvimos con la moderación de mensajes, se que no sento bien a mucha gente pero lo pasamos muy mal aquellos dias y no se trataba de eso, nos llegaban mensajes de todo tipo y ahora hemso vuelto a la paz y a recivir mensajes con respeto y educación. Bueno que me voy por las ramas...
    A loq ue dice te entiendo porque pensaba como tu. Lo que pasa que no entiendes que tu puedes hacer todo lo que nosotras hacemos pero nosotras no podemos hacer todo lo que tu haces. Por eso eres tu quien se adapta, porque tienes menos limitaciones. Por ponerte un ejemplo, pasa parecido cuando una se casa y tiene hijos, va perdiendo el contacto con las amigas que han quedado solteras, o cuando quedan las solteras se adaptan, no les parece injusto porque saben que las madres tienen limitaciones y cosas que ya no pueden hacer. Y en ese caso no le importa ir con ella y los niños un día al parque o ir a su casa a verla pero ya no queda con ella a diario porque a la soltera le gusta hacer otras cosas sin niños y es normal, y la madre igual sólo puede hacer esas cosas de soltera una o dos veces al año si cuadra horarios con su marido y su madre para encargarse de todo. Con nostras es parecido, solo que no podemos ceder un día en ciertas cosas, porque es pecado para nosotras.

    Tenemos limitaciones y obligaciones y no podemos saltarnoslas a la torera. Y no se trata de integrarse o no, o de no querer, es que simplemente no podemos. ¿Como voy a renunciar a lo que creo? Si creo algo no puedo dejar de creerlo, es decir yo antes era una chica normal, trabajaba en un bar sirviendo copas, salia por ahi estaba un tiempo con un chico luego con otro, daba clases de danza, y un largo etc... Ahora tengo unas creencias que antes no tenía y no puedo hacerme la loca y hacer como que no creo. Si creo que algo es prohibido no lo hago porque ya forma parte de mis principios y de ver las cosas y no puedo pasar por encima de eso para adaptarme a una persona. Yo tengo alguna amiga no musulmana que he mantenido de antes, que han sabido aceptar y respetar y nunca me han dicho nada de esto, vienen a mi casa a comer o a merendar y algun dia vamos al parque con los niños, muy de vez en cuando la verdad pero mantenemos contacto y noto afecto y respeto por parte de ellas (bueno sólo son dos ^^).

    Creo que te parece injusto porque no has intentado ponerte en su lugar, porque no puedes sentir lo que siente por Dios y por eso no lo comprendes y piensas que deberia pasar por encima de eso para adaptarse a ti. Pero es algo que simplmente no podemos hacer, es que por más que me enrolle no puedo explicartelo de otra forma. Supongo que por esto que comentas se han ido alejando las amistades de nosotras, es inebitable, en mi caso gracias a Dios pues me han quedado dos amigas, en otros casos no queda ninguna.

    Gracias por darnos el punto de vista dese el otro lado y asi podemos saber un poco como se han sentido las personas que se han alejado de nosotras, no me habría imaginado que pudiera ser por que piensen que no quiero adaptarme o integrarme.

    Un besito, toma ya que yo me enrollo mas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que no queráis sino que no podéis por vuestra religión y por eso no es posible la integración ;-)

      Eliminar
    2. Yo Misma, gracias también por dar tu opinión, en un blog suele apreciarse la diversidad de comentarios y el debate desde el respeto.

      En mi opinión, la integración es perfectamente posible. Quizás España no sea el mejor ejemplo aún pero podemos mirar a otros países como Francia o Inglaterra que ya van por la cuarta o quinta generación de musulmanes inmigrantes y están perfectamente integrados en la sociedad.

      Una cosa es la integración, por ejemplo, que yo me lleve bien con mi comunidad de vecinos y podamos tener una relación normal y vivir en paz, y otra cosa es a quien yo elija como mis amigos, que obviamente se necesita tener ciertas cosas en común para poder denominarlos así, no solo una convivencia de hola y adiós por la escalera.

      En mi caso particular, estoy perfectamente integrada en la sociedad, igual que los vegetarianos están integrados en tanto y cuanto que no consumen animales, o los abstemios sin beber alcohol. Si tu tuvieses una amiga que de repente se hace vegetariana ¿no te parece más justo que cuando quedais de vez en cuando te adaptes tú a ella antes que pedirle a ella que se vaya a Mcdonalds contigo? Si tu y yo podemos quedar, irnos a tomar un café y al cine, o a la bolera y pasárnoslo igual de bien, ¿por qué habríamos de ir a una discoteca o de copas?

      Yo entiendo lo que quieres decir, y veo de que punto partes como no musulmana, pero cómo ha dicho la hermana arriba, creo que es más fácil y justo que la persona con menos limitaciones se adapte a la que las tiene durante un tiempo determinado, lo cual no le conlleva a esa persona ninguna consecuencia, hablando en términos de religión, que al revés.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Perdona te había entendido mal por esta frase: "que al final los musulmanes no quieren integrarse porque no quieren renunciar a sus creencias", igual te equivocaste al expresarte y te entendí que no queríamos. :P

      Eliminar
  8. Assalam aleikum wa rahmatullah, es una entrada preciosa Yasmin, salida directamente del corazón, y que Allah te bendiga por ello, amin.
    Pues que más puedo añadir, yo al igual que vosotras, he ido alejandome de mis antiguas amigas. Muchas de ellas me rechazaron en un primer momento, y otras con las que aún tengo contacto pero la relación ahora es muy "seca". Pero que le vamos a hacer... el ejemplo que puso Cintia de las mujeres solteras y las que son madres es muy buen ejemplo.
    El problema quizás parta del amor hacia Dios, porque tengo algunas amigas creyentes aunque no musulmanas y pueden comprenderme un poco mejor, incluso dicen que les creo admiración al dejar tantas cosas materiales por obedecer a Dios.
    Bueno, ahi os dejo mi charla, besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ukthi! Claro es que es díficil que una persona que no tenga fe comprenda totalmente porque nos comportamos así y es verdad que las personas creyentes nos comprenden un poc más pero tampoco del todo porque a mi dicen por ejemplo que para demostrar su amor a Dios no necesitan cubrirse y como eso muuuchas otras cosas en fin que siempre sermeos unos incomprendidos jeje. Besos!

      Eliminar
  9. As-Salam aleykoum wa rahmatullahi wa barakatuhu.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario hermana.

    Cuando volvemos al Islam toda nuestra vida cambia, y no podemos sino vivirla con quien comparte nuestra misma creencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sino comparten nuestra creencia es dificil que nos comprendan pero si nos quieren de verdad creo que no cuesta tanto adpatarse a nosotras. Besitos!

      Eliminar
    2. Hola soy española casada con in hombre marroquí y por supuesto musulmán no soy musulmana y le amo y acepto tal cual es igual q el ami no es necesario creer lo mismo simplemente tener buen corazón y ser comprensiv@!!! Si tus amigas te quieren te aceptan seas de la religión q seas pero aceptar no significa comprender

      Eliminar
    3. Hola bienvenida! si no digo que no nos acepten pero te puedo asegurar que la relación acaba deteriorándose a no ser de que sea una amiga de las de verdad que por lástima quedan pocas, saludos y aquí estamos para cualquier cosa ;)

      Eliminar
    4. Hola otra vez pues si tienes toda la razon al final la amistad seguro se deteriora pero asi uno se da cuenta realmente de quien merece la pena y quien no!!! Por cierto ya q estoy por aquí decir q me encanta el blog enhorabuena por la idea esta genial!!!

      Eliminar
  10. Entiendo bastante a o que os referís. Y creo que alguien pone un ejemplo parecido. Cuando los intereses son diferentes, es complicado establece una relación de amistad intensa o cercana.
    Es como cuando una pareja tiene hijos, que tiende a quedar/reunirse con otras personas en circunstancias semejantes, porque la conversación girará a menudo en torno a esos temas.

    Soy cristiana y cuando me convertí, tardé en entender que fuera de los verdaderos cristianos era complicado tener una relación de amistad verdadera y sincera. A día de hoy me he visto golpeada más de una vez por haber establecido relaciones estrechas de amistad con gente que no compartía mis creencias.

    Eso no significa que no se pueda ser amigo de gente que no piensa como tú, pero la amistad íntima desde luego, cambia mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu punto de vista y por leernos! Si yo pienso igual, poder se puede mantener la amistad pero no será lo mismo que con la personas de tu misma religión porque por una u otra cosa al final se acaba chocando y eso hace que la amistad se vaya evaporando a no ser que sea una persona muy abierta y que te quiera con sinceridad y no le importe tu nueva forma de vida.

      Eliminar
  11. Os doy la razón en todo hermanas, es muy dificil tener
    amistades, y ya no solo amistades, a mi me pasa
    incluso con la familia, mi madre ya sabe mas que hay ciertas
    cosas que no hago y no hare, pero por ejemplo si salimos
    a pasear y esta mi abuelo quiere parar en un bar
    a tomar algo y yo me niego, alguna vez no le ha gustado pero es asi,
    tienen que respetar mi forma de ser, si no esta mi marido
    no me parare a tomar ningun refresco, y si el no esta,
    ya que voy con mi madre y familiares, solo lo hago si es una
    cafeteria tranquila en la que no haya el tipo de gente que
    se mueve normalmente por los bares, aunque no me gusta.

    En cuanto a la española
    que comenta que esta casada con un musulman sin ella serlo,
    como dice otra hermana, la relación terminara deteriorandose, no
    se si teneis hijos o no, o si teneis pensado tenerlo, pero en ese
    momento, al tener que educarlo saltaran muchas chispas, cada cual
    querrá enseñarle sus creencias o costumbres, el hombre en este caso
    siendo musulman y sabiendo que el niño puede sufrir en el ultimo dia
    por sus actos, evitara todo lo haram para el, pero tu, que no crees
    en ello, pues seguramente un dia le pongas lomo de cerdo para comer,
    ya de adolescente le dejen hacer botellon, andar con una u otra chica,
    y asi muchas cosas Haram que para ti son insignificantes,
    yo soy española y regresada al islam, y tanto mi marido como yo
    educamos a nuestra hija de la misma manera, mi prima, casada
    con un hombre musulman, no es musulmana y no tiene intencion de aprender
    sobre el islam y regresar algun dia ( no tengo trato con ella por asuntos
    familiares, y por lo que se ha dedicado a decir por detras)
    el caso es que tienen un niño de unos 2-3 meses, y yo pienso, como acabara
    el niño, loco? el padre inculcandole unas cosas y la madre y la abuela
    otra? creo que es algo muy importante en el matrimonio compartir
    creencias y costumbres o forma de vida, para cuando llegue el momento
    y Dios decida que lleguen los hijos, todo siga bien...
    Espero que Dios te guie y algun dia insha allah regreses al islam.

    ResponderEliminar
  12. Asalamo alaykom warahmato llah acabo de entrar a este fantástico sitio en el ke puedo hablar con gente musulmana. He leído un poco de casi todo me encanto. Bueno yo soy una mujer musulmana kiero mucho a mi religión pero me esta contando mucho poner el hijaab porfavor si me podéis dar algunos consejos y animarme les agradecería con todo corazón tambien me gustaria tener amigas musulmanas con las ke poder hablar del islam y de cosas d mujeres gracias a todas por estar ahi allah ihfadkom

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Salam es un privilegio para mi estar en esta página llevaba muchisimo tiempo buscando la y poder hablar con españolas que se han convertido a musulmanas yo soy española y también quiero convertirme al islam inshallah me gustaría poder conocer y llegara tener amistad con musulmanas muchas gracias

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...