martes, 4 de septiembre de 2012

Quiero usar niqab 2



Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh
Vanessa acaba de preguntarme hace un rato en la otra entrada sobre mis motivaciones para querer usar el niqab y me he puesto a contestarle y me ha quedado tan largo que he decidido publicarlo como entrada, este es su comentario:

 Desde que has publicado esta entrada, no paro de darle vueltas a lo del niqab. Yo sé que hay muchos sheikh y la gran mayoría de escuelas del Islam que dicen que lo obligatorio es solo el hiyab, pero hay algunos que consideran que el niqab también es obligatorio. Sé que hay un largo debate al respecto en el foro de musulmanas, pero me gustaría saber tu opinión, ujti. Si tú has decidido ponértelo, ¿es porque consideras que es obligatorio o es porque piensas que es recomendable, pero no obligatorio, o es simplemente porque con él te sentirías mejor?

Pues mira ujti te voy a decir mi opinión personal, pero no quiero que se vea como que hablo sabiendo o que se tome como que es la norma o es así para todo el mundo. Es como dices un asunto que se debate mucho y son respetables todas las opciones, es decir que hay musulmanas que creen que es obligatorio, hay musulmanas que creen que no lo es pero es sunna, e incluso hay musulmanas que no lo ven n obligatorio ni sunna, hay de todo.

¿Que me pasa a mi? Pues que yo intento seguir la sunna en lo que leo, es decir si leo un hadith y veo que el profeta (salaho alehi wa salam) rezaba dos rakat antes del fajr (por decir algo al azar) pues intento hacerlo, porque quiero ser buena musulmana, porque creo que acercarse a la sunna es acertar, es acumular buenas obras, es acercarse a Allah, porque las primeras generaciones serán las mejores el día del juicio.


Pero luego leemos un hadith sobre cómo vestían las mujeres del profeta (salaho alehi wa salam) o las mujeres de los anshar, en aquella época y ¿porqué no intentar hacer como ellas? ¿porque tomar unas cosas y otras no? ¿quiero decir hay cosas que las hemos aprendido de los hadith como rezar por ejemplo y lo hacemos al pie de la letra, pero luego leemos un hadith sobre cubrirse el rostro y no lo tomamos por firme ¿porque? Osea que se me entienda, que esas preguntas me las he hecho a mi misma, y me he dado cuenta que si quiero seguir la sunna de verdad es un paso que debo dar, porque si eso es lo más correcto yo quiero hacerlo. Eso por un lado.

 Si creo que es obligatorio o no, no lo tengo muy claro, a veces lo creo a veces no, pero si es obligatorio estaría pecando cada vez que enseño el rostro porque la mujer entera es aura, y si no es obligatorio el único mal que puede aportarme es en esta vida alguna mala mirada o mal comentario, lo demás son hasanat, vamos que sea o no lo sea (obligatorio)es bueno usarlo a mi forma de verlo. También me pasa que a veces me salgo a la calle y siento que hago mal enseñando el rostro, no se explicarlo pero como que lo siento, como que no puedo hacer como que no he leído nada al respecto.

Por otro lado, cuando mis bebés estaban entre la vida y la muerte, tanto dentro de la tripa como en sus incubadoras, rogué mucho a Allah por sus vidas y por su salud, porque saldrían los tres a delante (conozco muchos casos de trillizos que se ha muerto alguno por el camino) y en mi desesperación hice una promesa a Allah, prometí ser más religiosa, estudiar más el Islam y el Corán y prometí cubrirme el rostro si Él salvaba a mis niños. Y cada vez que veo a mis niños corriendo por el salón sanos y fuertes, guapos, graciosos, masha allah, me acuerdo de mi parte sin cumplir.

A parte de que lo crea correcto, lleno de hasanat, de que me lo pondría por sea caso es obligatorio y resulta que peco cada vez que enseño el rostro, de que he hecho una promesa, además de todo esto siento una necesidad que no puedo explicar. Siempre me ha atraído, me gustaba verlo en las hermanas pero no me sentía preparada y lo veía lejos o incluso ni me lo planteaba, pero ahora siento dentro que es el momento, que debo hacerlo, que quiero hacerlo, que siento verdadera pena de no hacerlo y siento que cuando de el paso me sentiré muy feliz con esta decisión, insha allah.

C.

29 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    MashaAllah, ujti, no sabes cómo me he emocionado al leerte. Alhamdulillah.
    No sabía que habías hecho una promesa, eso es muy importante; además el resto de motivos que das son todos lógicos y muy meditados, ¡y los has explicado muy bien, con el corazón!. Se nota que estás verdaderamente preparada para dar ese paso. InchaAllah puedas llevarlo a cabo y Allah te proteja de todo mal. Amin.
    Yo cuando me lo planteo (que no lo tengo ni mucho menos tan claro como tú), me parece muy difícil, para mí, tomar esa decisión de momento. Si al final mi marido y yo hacemos hijra, en Argelia sería fácil llevarlo puesto por la calle; pero supongo que si llevas el niqab bien, como las esposas del profeta (salla Allaho aleihi wa salam) eso significa usarlo también delante de todos los no maharim, ¿verdad? Es decir, si hay cuñados, primos, etc. Igual que hacemos con el hiyab, ¿no? Eso quizá es una de las pruebas más difíciles, sobre todo si el resto de mujeres de tu entorno no han tomado esa opción.
    Y después hay el tema del tipo de niqab. ¿El "reglamentario" se lleva siempre con jilbab o es posible llevarlo con un hiyab de gran tamaño?
    Fi amani Allah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ujti delante de los cuñados también habría que llevarlo, claro. Imagino que lo más dificil será la hora de comer, porque ahora cuando voy suelo comer con mis suegros en otra mesa, pero esto no será suficiente, necesitaré irme a otro cuarto, esto no lo había pensado la verdad, pero tampoco es que me importe mucho, allí sé que lo entenderán bien y lo apreciarán. Y además me sirve de escusa para no comer taaantooo, jajaja, que cuando voy parece que me quieren cebar para comerme! jajaja. Lo del tipo de hiyab para llevar niqab, supongo que cada una tomará la opción que le guste, en marruecos he visto de todo, he visto llevar un vestido o abaya con un hiyab de estos redondos por debajo del pecho y un niqab. Yo esque ya uso khimar o jilbaab así que no tengo que pensar en cambiar mi forma de vestir por usar el niqab, sólo añadir la prenda de la cara y los guantes. Baraka allahu fiki por tus preguntas que me hancen pensar en cosas que no había pensado, un besito!

      Eliminar
    2. Solo una cosita más: ¿y con el niqab los guantes son obligatorios? Gracias y un beso.

      Eliminar
    3. Pues a ver es lo mismo, obligatorios pues depende de cada una. si consideras el niqab obligatorio y lo consideras porque piensas que todas las pruebas apuntan a que la mujer entera es aura, las manos están incluidas claro. Pero si piensas que el niqab no es obligatorio, los guantes tampoco claro. QUe una cosa valla junto con la otra pues yo lo veo lógico porque los hadith que hablan sobre como se cubrían dicen que las mujeres sólo descubrían uno o dos ojos para poder ver. En los hadith que dice que no se les podía reconocer, las manos es verdad que no sirven para reconocer a una persona, pero tampoco demuestran que las llevaran descubiertas. También he leido que por las manos se puede saber la fisonomía de una mujer, si es delgada o estilizada si tiene las manos finas y largas o si es gordita si tiene los dedos más redondos, su tono de piel, si están envejecidas o son jóvenes, etc. Yo creo que ya que das el paso y que lo más dificil es cubrirse la cara lo de las manos mejor hacerlo por sea caso, ya que lo haces hacerlo bien, allahu allem.

      Eliminar
  2. Ujti me emociona mucho leerte con ese sentimiento.
    Yo no lo tengo y tampoco voy a entrar en debates sobre si es obligatorio o no. Pero te leo a ti y veo que lo necesitas. Insha Allah puedas hacerlo porque sé que te sentirás bien. Sólo espero que nadie te haga daño por ello y Allah te proteja siempre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ujti, amin ya rabi. Ya he hecho istijara y sólo me falta mi marido, pero yo creo que cuando vallamos a marruecos insha allah empezaré a usarlo allí y ya me lo traigo puesto, insha allah. Ya os contaré si Allah me lo facilita.

      Eliminar
  3. Hola .....ya sabes ,soy Luna de My crochet,Mis Tejidos,Cuando vi que eras musulmana me sorprendi y me senti con curiosidad de leerte.Yo no juzgo , ni apunto a nadie ,solo me gusta informarme y conocer un poquito mas de lo que me rodea,Digo de [lo que me rodea[ porque trabajo con personas que participan o son musulmanes y son super lindas personas conmigo en el trabajo,pero veo que a veces algunos se cohibem mucho.Hace poco uno de ellos me ha regalado el Coran en español y otro en ingles.....interesante no?.....sin pedirlo YO.Me parecio un detalle muy interesante,pues de ahi creo podre informarme un poco mas sobre El Coran ....Gracias por las explicaciones y detalles ,las entiendo un poco ,pues trabajo con muchos compa;eros que son musulmanes,me gustari que incorporaras informacion de el porque NO comer carne de cerdo/marrano....yo entiendo un poco pero ayudaria mas.Hace poco terminaron el Ramadan , 1 mes dia a dia sin comer todo el dia hasta la llegada de la noche....algo parecido...eso creo.gracias por los apotes ....creo es muy informativo.Gracias !Mis mejores deseos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!! Que alegría me ha dado verte por este blog jeje que bien que te interese saber un poco más de nuestra forma de vida, me hace especial ilusión. El Corán hoy día es mi libro favorito que me hace ver las cosas con claridad pero cuando lo leí la primera vez poco entendí la verdad así que si lees algo y quieres entender porfavor no te quedes con la duda y haznoslo saber te contestaremos lo mejor que sepamos. Este blog lo escribimos dos chicas y contamos cada una como nos sentimos, como vivimos nuestra religión y también hablamos de cosas que nos parecen interesantes sobre nuestra religión, escribiré para ti una entrada sobre porque no podemos comer cerdo en los próximos días si Dios quiere. Un abrazo fuerte! Yasmin.

      Eliminar
  4. Ma sha allah ukhti, que Allah subhana wa ta ala te lo facilite para que definitavamente puedas dar ese gran paso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Cintia, leí la otra noche este post y ahora que tengo un ordenata a mano aprovecho para contestarte algo de memoria. Me parece muy bien que quieras ir con un niqab, también se que no te enfadarás por lo que diré y se que también me entenderás. Puede que tú tengas miedo de que te puedan hacer algo a tí o a los peques lo entiendo, pero reconoce que aquí no estamos acostumbrados a no verle la cara a las personas y eso también a nosotros nos da mucho miedo. Recuerdo que la primera que vi fue una chica que iba por una de las calles más concurridas de Palma, el marido iba a cierta distancia y vestido a lo occidental, ella toda de negro, incluso con guantes negros, era una mujer muy delgadita y bajita y recuerdo que lo primero que pensé fue en la imagen de la figura de la muerte, me impactó muchísimo y reconozco que todo el mundo se apartaba y la miraba. Nadie le hizo nada ni se metieron con ella pero todo el mundo la miraba, si.
    Otra es la que te conté que de tanto en tanto con un libro en la mano se pone en medio de una de las calles que rodea a la mezquita, para el tráfico y se pone a gritarles no se que a los coches porque lo dice en árabe o marroquí, así hasta que viene la policia para que se vaya y entonces sale corriendo y se refugia en la mezquita después de haber montado un atasco de narices, ya que la mezquita está muy cerca de uno de los mercados más grandes y concurridos de la ciudad.
    La tercera fue en Eurodisney, recuerdo que vi una familia, el padre con camisa de manga corta y varios botenes sin abrochar, la hija vestida concretamente con el vestido amarillo del baile de la Bella y la Bestia, y la madre otra vez de negro sin verle más que los ojos. En esa ocasión esa diferencia de la hija con la madre me chocó muchísimo, aluciné de verdad.
    Ahora que os he leido al menos entiendo porque os cubris, aunque personalmente yo no sería capaz de hacerlo y puede no gustarme tampoco me molesta, pero lo de no verle casi ni los ojos a la persona que tienes delante, a mi me acojona, me da mucho miedo no poder ver la expresión de esa persona. Estamos acostumbrados a que la comunicación no sólo es verbal, también intervienen muchas cosas que podemos leer en la forma de estar de la persona, en su tono de voz y en sus expresiones. Si lo único que ves es una tela que te habla y poco más reconoce que al menos nos resulta muy desconcertante y puedes apostar que le puedes dar mucho más miedo tú a otra persona que no esa te pueda provocar a tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Te entiendo porque yo en otro tiempo he podido pensar como tu. Pero luego me ha pasado, el año pasado por ejemplo en invierno, que veo mucha gente con la cara tapada por el frio, con bufandas y pasamontañas y a nadie le importa no verles la cara, hablan con normalidad con ellos, etc. (Donde yo vivo hace muuuucho frio en invierno, es junto con teruel la ciudad más fria de España). Por lo que creo que ese miedo es un poco infundado y que se nos ha creado una imagen en la cabeza un poco subconsciente de relacionar el niqab con el terrorismo, por relacionarlo con paises árabes más lejanos y desconocidos (porque no es típico de Marruecos ni Argelia, que los tenemos más cerca, aunque allí lo use una pequeña parte de la población , muy pequeña...). Por lo demás yo salgo muy poco de casa, el médico o la pescadera no necesita de mis expresiones faciales para entenderme y si quedo con una amiga solemos ir a su casa o a la mía donde puedo quitarme todo perfectamente y podemos hablar y comunicarnos de todas las formas que queramos, jajaja. UN besito!!

      Eliminar
  6. A mi me pasa algo similar a Laura.

    Cuando leí el post también pensé en el lenguaje corporal, pero por otras razones. Yo tengo un niño de tres años y la comunicación corporal, sobre todo la facial, cobra importancia fuera de casa cuando una sonrisa o un gesto serio pueden servir para infundirle confianza o prudencia en determinadas situaciones. Y me he preguntado hasta que punto afecta un niño pequeño el estar privado de ver la cara de su madre en un entorno ruidoso y lleno de gente como la calle o las plazas que podrían generarles un cierto estrés.

    A nivel personal también me cuesta interactuar con alguien cuya cara no veo, pero al menos el niqab permite ver los ojos.

    Por lo demás pareces muy determinada a utilizar el niqab. Por lo que he leído es algo voluntario y puedes volverte atrás, con esta potestad nada te impide hacer la prueba durante unos días cuando vayas por la calle sin los niños y así ver si es tan grande el dragón como lo imaginas.

    Pase lo que pase espero que tu decisión te satisfaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Ada, también es algo que no había pensado. Hace como 2 meses que no llevo los niños al parque, porque ahora se encarga mi marido de esa labor. Nos hemso dado cuenta de dos cosas: que los niños disfrutan más con él (que es como un niño grande) porque juega ocn ellos al balón, se tira por el suelo a hacer el perro, etc...mucho más que yo. Y por otro lado porque a mi ese tiempo sin niños en casa me ayuda mucho para despejarme, limpiar algo que no puedo con niños cerca, cocinar, o simplemente descansar un poco. Si me da miedo que los niños me vean rara cuando empiece a usarlo porque no me han visto nunca con él y no sé como reaccionarán. Como son pequeños espero que se acostumbren rápido, por lo que es mejor que sea cuanto antes. Cuando salgo con ellos ahora van siempre en la silla mirando para alante y yo empujando, suele ser cuando voy a recados, compras o médicos. Bueno ya os contaré como va ese tema, cuando llegue, insha allah. UN besito y gracias!!

      Eliminar
    2. lo que puedes hacer para que tus niños se acostumbren es ponertelo a intervalos cortos en casa, aunque esteis los 4 (3trillis y tu) solos y no sea necesario, así se van acostumbrando, (no es como que de repente un dia tengas que salir con ellos y lo vean de repente) ponertelo incluso delante de ellos para que vean que es mamá la que se lo pone con una sonrisa porque está contenta de cumplir con sus creencias, asi les enseñas.

      además, habran visto a otras personas usarlo, y son muy listos, seguro que se acuerdan y no tienes problema ninguno

      suerte!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el consejo es muy buena idea! Por ejemplo el pañuelo lo ven de lo más normal y cada vez que ven una imagen de una mujer con pañuelo dicen "mama" jajaja. El niqab no lo han visto nunca porque en mi ciudad no lo lleva nadie, ni siquiera lleva nadie el khimar, así que lo identificarán solo conmigo, insha allah. Gracias!

      Eliminar
    4. de nada, espero impaciente tus primeras impresiones y que tal lo llevan tus trillis (que seguro todo va genial!!! ya lo verás!)

      Eliminar
  7. A salam u aleikoum ua rahmatouLLahi ua barakatuh.

    No he podido evitar que se me llenasen los ojos de lágrimas al leer las dos entradas en las que hablas sobre tu "necesidad" de llevar el niqab. Ha sido extraño, como si de repente las palabras, los debates, el miedo a mi entorno...TODO LO QUE HAY EN MI MENTE, lo hubiese plasmado en mi pantalla una mujer a la que ni siquiera conozco...
    Buscando en google sobre el niqab (para no perder la costumbre desde hace unos dos meses...), me encontré con el título de tu entrada y pensé ¡BIEEEEEEEEEN! ¡NIQAB Y EN ESPAÑOL! =) Lo digo porque la mayoría de información sobre el niqab, o los testimonios los encuentro en árabe o inglés, algo entiendo...pero no a la perfección. Me paso el día probándome el niqab y mirándome al espejo y preguntándome ¿dónde está mi valor para poder hacer oídos sordos y pasar de los comentarios de la gente?...

    En cuanto a si el niqab es obligatorio o no, como todas sabemos existe un eterno debate sobre el tema. Un vídeo que hay en youtube, sobre la obligatoriedad del niqab o no, del Sheikh Muhammad Hassan (de Ahl Sunnah ual yama'a), es en el que encontré muchísimas pruebas que apuntan hacia la obligatoriedad del niqab, está en árabe (no sé si sabes árabe), estaría bien subtitularlo al español in shaa 'Allah.

    Hace un par de años, cuando aun ni siquiera vestía el hiyab, vi un vídeo en youtube, "EL MOMENTO EN EL QUE CONOCÍ A DIOS", creo que ese era el título; cuenta la historia de una joven alejada del Din, tenía una amiga que decidió vestir niqab, a lo que ella dijo "NI AUNQUE EL PROFETA MUHAMMAD (aleihi salat ua salam) ME LO PIDIERA, ME LO PONDRÍA"...(EN el vídeo, un hombre cuenta esta historia, es el testimonio de la chica que lo dijo)...Allah decretó que pasase por una gran prueba, se quemó, quedó desfigurada; recién casada la abandonó el marido; sólo encontró el apoyo de su amiga que llevaba NIqab. Un día decidió ponerse el niqab y cuenta en su carta "ME SENTÍ COMO UNA REINA CORONADA". UELLAHI, SENTÍ LA MISMA SENSACIÓN QUE ESA CHICA LA PRIMERA VEZ QUE ME PROBÉ EL NIQAB. ='( Esa chica murió, antes de que su carta fuese leída...se convirtió en el mensaje de una persona fallecida, que hace resucitar corazones muertos en vida...SOUBHANALLAH!
    Aquí te dejo el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=Yqpae9XI6gw

    ¡Quiera Allah facilitarnos vestir el niqab, que haga de él una fuente de recompensa para el día del Juicio Final! ¡Que Allah guíe nuestros corazones hacia la verdad e infunda valor en nuestros corazones para poder seguirla de la mejor manera!

    Me gustaría contactar contigo in shaa 'Allah si es posible.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subhanallah! Que mensaje más bonito ujti. Escribeme si quieres a tenderetetrestristestigres@hotmail.com y hablamos insha allah. Gracias por la información, cuando tenga un rato tranquila lo miro insha allah. Yo estos días he estado meditando y ya he decidido dar el paso, estos días tengo que arreglar unos cuantos papeleos en lugares oficiales, como el juzgado y sitios así que es necesario identificarse y quiero dejarlo todo cerrado y luego daré el paso insha allah, como mucho antes del Eid, ya está decidido y que Allah me lo facilite si es un bien. Además estamos pensando emigrar porque mi marido se ha quedado sin trabajo ayer y bueno parece que eso me facilita más ahun mi decisión, insha allah. A ver si hablamos ujti, un besito.

      Eliminar
  8. Assalamu aleikum,

    hermana,

    con todos mis respetos. Ya sé que si llevas niqab es por Allah y que lo que digan los demás da igual.

    Pero yo sigo sin entender, y puede que nunca llegue a entederlo puesto que más bien creo que sea algo de sentir...
    Que,por ejemplo, cuando una mujer con niqab va al parque con sus hijos, priva a sus hijos de ver la cara sonriente de su madre.Y eso es un placer muy grande y muy bonito, Allah no ha prohibido eso ¿Por qué habría de dar recompensa por algo así ? Privar a los hijos de algo bonito otorga recompensa... No llego a comprenderlo. La mujer con niqab se priva y priva a los suyos de muchas cosas de esta vida que son halal, es decir, no vale decir "me dan igual las cosas de esta vida, mi recompensa será mayor en la otra vida". Allah ha puesto cosas hermosas para disfrutarlas con nuestros maridos, nuestros hijos, nuestros familiares... Entonces no llego a entender porqué el niqab puede tener recompensa. ¿Qué significa llevar niqab? Me refiero en comparación al velo. ¿Acaso llevar niqab tiene más recompensa que solamente el velo? Y eso de comer separados... ¿Habrá algo más bonito que comer en familia?

    Con todos mis respetos pero no. No lo veo.

    Ánimo y que Allah te recompense con lo mejor, inshallah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam, supongo que eres musulmana por como hablas de Allah y por el saludo. Creo que tienes razon en una cosa que no es cosa de entender sio de sentir. Por mucho que te explique no lo entenderás si no lo sientes. Es como intentar explicar a un no creyente la existencia de Dios, por mucho que le expliques si no lo siente no lo entendera nunca, si eres creyente eso lo sabras porque lo sientes y ves gente que no lo siente por mucho que le expliques y le muestres pruebas.
      Y a tus preguntas: Yo no suelo ir al parque con los niños, los saca mi marido normalmente. En mi casa están conmigo todo el día y no les pribo de ninguna sonrisa. Yo salgo muy poco a la calle que es unicamente donde lo uso, asi que no siento que me prive de nada halal, no entiendo eso. Yo llevo una vida normal, plena y feliz, alhamdullilah solo puedo agradecer a Allah todo lo que me ha dado y no me siento privada de nada.

      Lo de comer separados es con los hombres que no son mis mahram, puedo comer con mi familia directa y no creo que sea menos bonito que añadir a mis cuñados a la mesa con los que no tengo mucha relacion fuera de lo cordial y apenas conozco. Vamos para mi es mejor tener una comida con más confianza donde pueda hablar de otra forma más intima.

      Luego otra cosa ujti cuando haces una dua no hay que decir insha allah. Porque cuando pides algo a Allah tienes que hacerlo con conviccion de que Allah te escuchará tu suplica. Esto te lo digo en general cuando haces tus suplicas en tus rezos por ejemplo, no debes decir insha allah. Bueno es un poco largo de explicar, lo escribiré en una entrada insha allah. Amin a tu dua y gracias, te deseo lo mismo para ti. Fi amani allah.

      Eliminar
  9. wa aleikum salam, hermana lo primero es que respeto tus creencias sobre Islam, es sobre todo moderación, el velo lo es, el niqab, no esta escrito en el Coran, hay muchos hadices cierto pero muchos no sont ciertos, porque? porque el hombre mancha lo que toca, menos el Coran sagrado. Estas de acuerdo no?
    Es como escuchar música, esta prohíbo pero donde esta en el Coran?
    El Coran es la palabra de DIOS,el resto es supuestamente, pero nunca seguro, hadices según tal o cual pero en los hadices del profeta paz sobre el, tampoco viene los 40 hadices. Dios dice he hecho un libro que contiene todas las respuestas, de hecho el profeta paz sobre el, advierte de tener mucho cuidado con los eruditos y los maldice, unos serán tontos y se dejan llevar y otros obran para si mismos. Espero que entiendas o compartas algo de mi sincera y humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa aleikum salam, pues no lo comparto hermano porque los hadith son una valiosa información del vida del profeta, salalaho aleihi wa salam, y en el Corán nos dice Allah que obedezcamos al profeta y por eso es tan importante conocer el hadith. Los 40 hadith son simplemente un mini resumen de los que alguien alguna vez consideró que eran los más importantes, no significa que esos 40 hadith sean más autenticos que otros. Y esto que dices que el profeta maldijo a los eruditos supongo que lo has leido en un hadith, pero me resulta raro, el hadith siempre hay que apoyarlo con datos y el nombre de quien lo recopiló, ya que unos son más faibles que otros y muchos son inventados, está claro, por eso deber ir documentados para que sea comprobable, por ejemplo si pones el nombre y el numero del recopilador, por ejemplo Bujari, Abu Daud, Muslim,... puedo ir al libro y comprobar si está ahi con ese numero o es inventado porque pasa mucho que los inventan y los hacen circular po internet y debemos tener cuidado con eso.

      Sé qu ehay alguna secta dentro del islam más purista con el Corán, es decir que sólo creen en el Corán y no en los hadith, creo que los sufís por ejemplo, lo que no sé cómo rezarán ya que esto lo conocemos gracias al hadith, o es que creen algunos hadith y en otros no? esto no sería un poco crees a combeniecia?
      Yo soy sunni, que sigo la sunna del profeta en todo lo que puedo y por eso leo y creo en el hadith, aunque está claro que el Corán está primero.

      Y otra cosa yo uso el niqab porque me resulta fácil, me gusta, me hace sentir bien, protegida. Si me diera dificultad dejaráia de usarlo porque no lo considero obligatorio, Allah me lo ha facilitado, hice istijara y todo ha sido rodado, para mi no hay mayor prueba de que es lo mejor para mí, la prueba de la facilidad que Allah me ha dado para mi es suficiente para creer que es beneficioso para mi. No digo que sea obligatorio ni me niego a identificarme en ningún caso si alguien me lo pide. Por lo que no lo veo fuera de la moderación, en mi caso.

      Entiendo tu opinión, pero no la comparto. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Subhanallah justo hoy un hermano ha publicado sobre esto en su blog:
      http://wwwislamgurea.blogspot.com.es/2013/08/leccion-1-sobre-los-40-hadices.html

      Eliminar
  10. Hola! Yo no creo en el islam y lo del niqab me parece un poco abusivo... Se que me vas a insultar por decir esto, pero si todas llevaramos un velo delante de nuestra cara nadie sabría quien es quien. Yo soy feminista y respeto a todas las mujeres del mundo, eso que conste. Ademas del niqab... ¿que hay de salir solas a la calle? Es curiosidad, con lo del niqab al menos he entendido que no a todas os obligan vuestros maridos. Un saludo, y que todo te vaya muy bien. Si te he parecido insultante o irrespetuosa te pido disculpas, y me gustaria que me contestaras para saber tu opinion. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me has sorprendido mucho con eso de que te voy a insultar. Que yo sepa no he insultado nunca a nadie en este blog y mira que me han dicho barbaridades, no entiendo porque tendria que hacerlo, tu tienes tu opinion diferente a la mia y es normal. Yo salgo sola siempre, lo raro es que vaya con mi marido porque tenemos muchos niños y alguien se tiene que quedar con ellos si quiero salir a hacer algun recado. Yo no conozco ninguna mujer que le obligue su marido a usar el niqab pero si conozco por lo menos 3 que sus maridos no les dejan usarlo y ellas quieres y ellos se niegan porque temen por ellas de que alguien pudiera atacarles o algo. Y conozco una que lo usa a pesar de que su marido no quiere y hasta discute con él alguna vez porque no quiere salir con ella si se lo pone, y ella como lo tiene muy claro y es una mujer de armas tomar no se lo quita. Yo me lo he quitado por mi marido. Él no lo llevaba bien, lo he usado un año y espero poder volver a usarlo cuando nos mudemos, ya que en mi pueblo pues la gente no lo entiende y me mrian, me señalan y me dicen de todo y mi marido sufre mucho con esto y le da miedo de si mismo que algun dia pasara algo delante de él y pudiera reaccionar mal. Por eso he decidido quitarmelo por él. Te cuento esto para que veas que más que los marinos nos obliguen a ponernoslo, nos obligan a quitarnoslo, que curioso que normalmente siempre es lo contrario que la gente piensa sobre todo con respecto al islam, pensáis que somos violentos y que me voy a poner a insultarte por tu comentario, y mi marido me pide que me quite el niqab por miedo de contestar mal a alguien por la calle. Porque ese comportamiento es pecado para nosotros, debemos tratar a los demas como nos gustaría que nos trataran, no todo el mundo lo hace, lo se, pero no se debe juzgar una religion por lo que hacen 4 ruidosos. Un beso y gracias por comentar y darnos tu opinion. Yo he sido feminista 20 años asi que te entiendo perfectamente ;)

      Eliminar
  11. As salamaleikum wa rahmatulah, mi nombre es Aisha, hace muy poco soy musulmana y todavia hasta me cueta usar hiyab porque en mi pais no hay casi musulmanes. Aun asi lo uso no siempre es verdad. Ahora lo del niqab no se si podre en algun momento... mem

    ResponderEliminar
  12. As salamaleikum... mi mensaje quedo incompleto... quise preguntar si esto es algo que se debe practicar paso a paso... apenas hace dos meses entre al Islam y todavia no termine de leer el Coran. Allah nos da el tiempo para entender? Para remendar nueatras faltas? Es un camino que se debe recorrer de apoco o al contrario?? Gracias espero tu respuesta hermana. As salamaleikum

    ResponderEliminar
  13. Salamu aleycom wa rahamatullah yo tamb tengo ese problemaa quiero usarlo y mi marido no me deja yo soy de la opinion de que es wayib obligatorio ... wa allahu alemm y me siento mal cada vez que salgo a la calle y e pensado que apart el niqab te hace maa pudorosa en tu actitud... en fin allah taala sabe mas logicamente que consejo me dariais os dejo mi email farah-ona@hotmail.com espero la eespuesta im shaa allah salamu aleicom

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...