martes, 29 de mayo de 2012

Judios y cristianos, ¿el enemigo?

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

muchas veces me encuentro comentarios despectivos hacia los judíos o los cristianos que vienen de algún musulmán. Sobre todo con el tema de Gaza, en el que ponen a los judíos generalizando y metiendo a todos en el mismo saco como los mismísimos  enviados de satanás. Esto para mi es un gran signo de ignorancia, como todos los que demuestran intolerancia hacia los demás. Para empezar hay muchos judíos que se han manifestado en contra de lo que esta ocurriendo con los palestinos, los judíos también están divididos en muchos grupos y sectas y no son todos iguales. También como os puse en la anterior entrada hay un grupo de entre los judíos que serán bien dirigidos y se salvaran del infierno. Yo no conozco ningún judío de primera mano, pero hace un par de días vi un reportaje en Hipan TV sobre una mujer judía que se salvo del holocausto judío, quedando huerfana. Contaba su experiencia en aquella pesadilla que vivió en su infancia y contaba como se le encogía el corazón cada vez que veía a los pobres huerfanitos palestinos que estaban viviendo lo mismo a día de hoy y todo el mundo miraba para otro lado. Esta mujer de 83 años estaba a las puertas de palestina esperando que algún día le dejen entrar, pidiendo por la libertad de esa gente, porque cesen los asentamientos y las expropiaciones por la fuerza, para que cese la masacre que ya lleva mas de 60 años y para que por lo menos dejen que entre la ayuda internacional. Y hablaba desde la esperanza diciendo que el año siguiente seguro que estaba dentro de Palestina ayudando a esos niños. Se me ponen los pelos de punta, una mujer judía, de 83 años luchando por la libertad de un pueblo musulmán mucho mas que los musulmanes que dicen que los judíos son el enemigo.

Por otra parte están los cristianos, que les llaman "nasara" como con desprecio. ¿Acaso no se caso el propio profeta, que la paz y bendiciones sean con el, con una mujer cristiana y una mujer judía para dar ejemplo? ¿Acaso no nos dice en el Corán todo el tiempo que respetemos a la gente del libro y que entre ellos hay quienes están bien dirigidos?

Yo conozco a varias personas, cristianas muy creyentes y ejemplares en su carácter, modales y estudio de su religión. Una de ellas es testigo de Jehová, y son muy parecidos a nosotros los musulmanes en muchas cosas, como que sus mujeres visten con mas pudor, no juegan a juegos de azar, ni beben alcohol, no celebran cumpleaños, no creen que se deba rezar a vírgenes o santos, no creen que Jesús sea Dios reencarnado sino un enviado de Dios,... Yo creo que tenemos muchas mas cosas en común de las que creemos las personas religiosas o "la gente del Libro" como se les llama en el Corán a los creyentes de la fe monoteísta de los tres grandes libros en Pentateuco, la Biblia y el Corán. A continuación os pongo algunos fragmentos del Corán donde menciona a cristianos y judíos:

Sura 31, 17. ¡No pongas mala cara a los hombres! ¡No andes con petulancia por la tierra! Dios no ama a ningún presuntuoso engreído.

Sura 29, 45. No discutáis con la gente del libro si no es de manera amable, (con excepción de aquellos que, entre ellos, son injustos). Decid: "Creemos en lo que se nos ha hecho descender y en lo que se os ha hecho descender. Nuestro Dios y vuestro Dios son uno y nosotros le estamos sometidos."

Sura 3. 198. Entre las gentes del Libro hay quienes creen en Dios, en lo que se os hizo descender y en lo que se les hizo descender. Humildes delante de Dios, no cambian las aleyas de dios por algo de poco precio. Esos tendrán su recompensa junto a su Seos. Dios es rápido en la cuenta.

Sura 5, 50. Hicimos seguir las huellas de sus profetas a Jesús, hijo de María, confirmando así el Pentateuco que ya tenían. le dimos el Evangelio: en el hay guia y luz.
51. la gente del Evangelio juzgue según lo que Dios ha hecho descender en el. Quienes no juzguen según lo que Dios ha hecho descender, esos son los perversos.
52. Te hemos hecho descender el Libro con la verdad, confirmando los Libros anteriores que ya tenían y vigilando por su pureza. Juzga entre ellos según lo que Dios ha revelado y no sigas a sus seducciones apartándote de la verdad que te ha venido. Hemos instituido para cada uno de vosotros un sendero, una ley y un camino.

Sura 5, 70. Si las gentes del libro creyesen y temiesen a Dios, les borrariamos sus maldades y los introduciríamos en unos jardines de ensueño.
Si ellos hubiesen permanecido dentro de los limites prescritos por el Pentateuco, el Evangelio y lo que les ha hecho descender procedente de su Señor, hubiesen comido lo que esta pro encima y por debajo de sus pies. Entre ellos hay una comunidad bien dirigida. ¡Pero cuan malo es lo que hacen muchos de ellos!

Sura 5, 85. En los judíos y en quienes asocian encontraras la mas violenta enemistad para quienes creen. El quienes dicen: "Nosotros somos cristianos", encontraras a los mas próximo en amor, para quienes creen, y eso es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes y no se enorgullecen.
86. Cuando oyen lo que se hizo descender al Enviado, Mohamed, ves a sus ojos derramar lágrimas, porque saben la verdad. Dicen: "Señor nuestro, creemos; inscribenos con los testimonios".

Sura 5, 73. Ciertamente quienes creen, quienes practican el judaísmo, los sabeos y los cristianos, quienes creen en Dios, en el ultimo día y hacen obra pía, no tengan temor por ellos, pues no serán entristecidos.

Por todo esto hermanos y hermanas, no nos creamos superiores a los demás por ser musulmanes o por pensar que tenemos ganado el paraíso y ellos no, porque nadie sabe lo que ocurrirá el día del juicio, porque debemos ser humildes, piadosos, hablar con el bien, con bellas palabras y saber reconocer a quienes nos respetan y respetarlos igualmente.

18 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Muy bonitas palabras que a veces olvidamos, demostrando que somos como aquellos a los que criticamos.
    Esforcémonos en hacer el bien y ser un buen ejemplo para los demás. Y no olvidemos que el Islam es una religión de paz, como indica su nombre.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, hay ciertas personas musulmanas que le tienen mucha tirria a cristianos y judios y yo diría que más a estos últimos. Yo pienso que las personas de religión son buenas personas(la mayoría) solo que no siguen el mismo camino que nosotros y hay que tratarlos con respeto, al igual que a los incrédulos, porque si les tratas con amabilidad y dulzura, y hablándoles con el bien es posible que Allah abra sus corazones. Muy buena entrada ukhti!

    Y.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As salamu 3alaikom wa rahmatullahi wa barakatu!

      Yo tambien estoy de acuerdo contigo en eso de que no todos son iguales. Efectivamente igual que los hay tambien musulmanes pero luego su comportamiento deja mucho que desear. Pero una cosa que no me ha convencido en lo que has dicho.Como musulmanes tenemos pruebas en el Coran y en la sunna de Muhammad salla Allahu 3aleihi wa sallam de que nadie que no crea en Muhammad entrara al paraiso y los cristianos y judios por muy buenas personas que sean y cumplidores de su religion es un hecho que ellos no aceptan a Muhammad salla Allahu 3alaihi wa sallam como profeta asi pues como habrian de entrar al paraiso??Allah ha dicho en el Coran que El ha elegido el Islam como la unica forma de adoracion que El subhanna wa ta3ala acepta. Una cosa es que les tratemos bien y seamos amables con ellos y otra cosa es que vayan a entrar al paraiso antes que un musulman que cree en Allah y en su Profeta por muy pecador que el sea nunca seran iguales.Y eso no lo digo yo sino lo dice Allah en su libro y lo encontramos en los hadices del Profeta salla Allahu 3alaihi wa sallam.Los ejemplos que has puesto de las ayas del Coran que habla sobre ellos se refiere a los que no hayan tenido oportunidad de conocer el Islam sea porque vivan en un lugar distante de los musulmanes u otro motivo y tambien a los que despues de conocer el Islam se hayan convertido al Islam.Los hay muchos de los testigos de jehova que conocen el Coran pero no creen en el sino que se conforman con la Biblia...Allah dice en el Coran que los que no crean en Allah y en lo que ha revelado se haran inutiles sus obras y no encontrara nada junto a El el dia del juicio.
      Solo queria aclarar ese detalle.
      Un beso de vuestra hermana en el Din.

      Eliminar
    2. Allah nos dice en el Corán que puede perdonar todo excepto que le asociemos copartícipes.
      Y está claro que si nosotras hemos elegido este religión es porque no nos da lo mismo una que otra. Creemos en esta y en sus preceptos.
      Pero yo creo que a lo que se refiere nuestra hermana en esta entrada es a la forma en que nosotras/os debemos comportarnos con ellos.

      Eliminar
    3. Wa aleikum salam wa rahamtuah wa barakatuh anonimo, no estoy deacuerdo contigo ujti. Nosotros no podemos saber quien entrara en el paraiso ni en que orden, eso es un misterio para el dia del juicio.

      Solo podemos esforzarnos en poder ganarlo y no pensar que ya solo por ser musulmanes tenemos todo hecho. Y Allah en el Coran nos dice cuando habla sobre quien ira al paraiso o al infierno que El por encima de eso perdona a quien quiere, lo dice varias veces. Allah es el misericordioso, dio una parte de misericordia a toda la humanidad y se quedo con 99 partes.

      Yo no puedo afirmar quien ira al paraiso y quien no, ni en que orden y creo que tu tampoco, eso solo Dios sabe. Incluso una persona perdida puede ir al paraiso por un gesto de bodad puro como dar de beber a un perro sediento con su zapato como recipiente. Por esto ujti, te quiero decir que no podemos dictaminar ni sentenciar sobre la otra vida de nadie, solo podemos preocuparnos por nuestras buenas obras y arrepentirnos de las malas y aconsejar a los demas con el bien e intentar hacer dawa de la mejor manera posible y con las mejores palabras y siempre desde el respeto y la humildad. No creo que el creernos ganadores de antemano del paraiso sea un gesto humilde por nuestra parte.

      Solo me queda aclarar que no he dicho de mis palabras que los judios o cristianos bien dirigidos iran al paraiso, solo he copiado ayas del Coran, si lees el texto en clarita que es lo que yo he puesto no encontraras estas palabras ya que yo no tengo autoridad para afirmar nada. Lo unico que afirmo es que nadie puede saber 100% seguro quien ira al paraiso y quien pagara en el infierno sus faltas porque esto solo lo sabe Dios. Por eso pido respeto entre las gentes, porque la persona que alguien desprecia por su religion puede que tenga el corazon mas puro o mas limpio que el suyo y se gane la misericordia de Dios antes que el.

      Sura 2, 75. "Sin duda, quienes hayan cometido un mal, quienes esten rodeados por su pecado, estos seran los dueños del fuego:ellos viviran en el eternamente"

      Sura 4, 50-51. "¡Los que recivisteis el Libro! Creed en lo que hemos revelado en confirmacion de lo que ya teniais, antes de que borremos los rasgos de los rostros y los volvamos hacia atras, o los maldigamos como maldijimos a los transgresores del sabado. La orden de Dios se cumple. Dios no perdona que se le asocie, perdona, prescindiendo de esto, a quien quiere. Quien asocia a Dios comete un pecado enorme."

      Esta ultima aya es un ejemplo sobre que Dios perdona a quien quiere por encima de todo pecado, incluso el de asociar a Allah que es de los pecados mayores, pero vamos que se repite por todo el Coran esta frese todo el tiempo.

      UN beso para ti tambien y gracias por tu aportacion, wa aleikum salam.

      C.

      Eliminar
    4. Bueno esto es fácil, como un cuento: hay tres hermanos, a uno lo mandaron a la guerra, otro a crear la paz y otro a liderizar las naciones, uno de los hermanos mayores hace las cosas del padre, otro menor las cosas del hijo y otro se encarga de las batallas, a todos nos une DIOS, EL PADRE ABRHAN Y LOS MANDAMIENTOS. los libros son sagrados la TORA, EL CORAN Y LA BIBLIA...dejen que Dios nos rebele la verdad. y seamos hermanos...sin discutir de los libros sagrados si no que nos mueva el amor..y luego de esto todo mundo en su religión...tranquilo y luego de estos hermanos...

      Eliminar
  3. Wa alaikum salam wa rahmatu Allah wa barakatuh

    Muy buen tema ukhti, solo Allah sabe lo que hay en nuestros corazones y cuál es nuestro destino :)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas !

    Hace dias y dias que quiero participar dando mi opinión,pero como siempre deseo tener más tiempo para hacerlo, lo voy aparcando. Así que empiezo al menos:

    Yo soy creyente, cristiana y católica, convencidísima, aunque tanta definición y etiquetaje me suena fatal, la verdad, jeej. Al igual que vosotras, para mi mi fe es vital, es agua, es aire ... Con todas la diferencias que tenemos eso es así.

    Siempre he creido que en las religiones es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que hay que desear poder entrar en diálogo y sobretodo, respectar, conocer, acoger, interpretar...

    También es cierto, que todas, todas las religiones ; musulmanes, judios, cristianos, hindues, budistas... dicen que son el único camino para entrar en el " paraiso" o para la salvación . Me he preguntado muchas vees, desde pequeña, si es que debe haber muchos cielos para colocar a tantos grupos .... Es algo que no me cuadra...

    Por suerte, mi fe me dice que Dios trasciende a todo ello, y al menos el Dios en el que creo, aunque pueda sonar revolucionario, tal y como él es, nos " perdonará" a todos, en el sentido que jamás dejará de darnos oportunidades para cambiar y para amar. Nosotros no hacemos una interpretación literal de la Bíblia , pero esta idea es algo que se repite en el NT, sobretodo desde la Parábola del Buen Pastor. Parece incríble, pero relamente Dios transciende nuestro entendimiento, y es una muestra de ese amor incondioional que revoluciona, que cambia, que transforma más allá de lo que podemos imaginar.

    Me duelen los integrismos vengan de dónde vengan: ideológicos, políticos, sociales, culturales, religiosos ... no los entiendo, me entristecen y me enfado. Sobretodo cuendo veo que, en el caso de los cristianos que es el que conozco, hablamos de un Dios de perdón, de diálogo, de igualdad,...

    Respecto a una entrada en la que decia que los cristianos consideran el Islam como algo del " diablo". Eso es mentira, es lo que consideran determinados grupos como los Testigos de Jehová ( que apunto: no son cristianos porque no creen el un Dios encarnado ) o los adventistas ( k tb consideran a los católicos como " hijos del diablo"). La Iglesia Católica reconoce a las dos otras grandes religiones monoteístas, el Islam y la judia, como las grandes religiones del mundo. De hecho, el Papa actual, lo primero que dijo públicamente , es que su " mandato" priorizaba el diálogo interreligioso por encima de muchas otras cosas. Por algo es.

    bueno ahora os dejo que voy a despertar al peque. Si os aprece continuamos " habalndo"

    besitos

    Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias camino por contestar, te tengo que confesar que esperaba que vendrias y que esta entrada la escribi despues de leer tu comentario sobre que querias contestarnos por aqui, para darte un poco pie e introducir el tema, y para enseñaros un poco lo que pienso de las otras dos religiones monoteistas, la cristiana y la judia que son las que se nombran en nuestro Libro. Porque el Coran habla mucho de vuestros libros y como ves dice que algunos se salvaran, aunque tambien habla mucho de los desviados y de las multiples sectas que surgiran dentro de las religiones. Y como no expecifica cuales son las desviadas y cuales son las correctas pues todo el mundo piensa que esta en el camino correcto y luego solo Dios lo sabe.

      La entrada que comentas la escribi despues de unas conversaciones con un cristiano, no catolico, no recuerdo bien de que grupo era, pero no creia en la iglesia. Y me lo dijo asi de claro como lo puse, que lo nuestro era un espejismo de Satan, lo cual me dolio bastante y me sorprendio porque muchas veces sospechas que no te respetan, o que no creen en lo que crees, o que te toman por tonta o por inculta o muchas cosas, pero lo que menos me esperaba es que me dijeran que lo mio era un desvio del propio diablo...

      Un besito y encantada de verte por aqui.
      C.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo

      En cuanto leí el comentario sobre lo que un cristiano te dijo sobre el Islam me indigné. Me dolió que pensaras que eso es lo que dice el cristianismo porqué no es así y porque vi que eso te hacia sufrir.Veo que no iba desencaminada cuando tuve la intuición que no era católico quien te lo decia, es un disccurso propio de las iglesias evangélicas , no reconocidas ni por católicos , ni protestantes ni ortodoxos, que son las religiones cristianas " oficiales".

      Hace unos años tuve la gran suerte de poder viajar a otros paises y conocer diferentes culturas. India, Turquia, Tunez, Egipto, Guatemala ... : en todos he vivido de primera mano la discriminación, que es algo generalizado, como digo en todas las religiones, en eso no nos salvamos ninguna, pero vaya, forma parte de nuestra naturaleza creo.

      Creo que este es un punto importante, porque sin quererlo nos discriminamos unos a otros. Cuando en esa misma entrada dijiste " los musulmanes respetamos las otras religiones " me dolió profundamente. Los católicos están perseguidos en los paises musulmanes,de manera más o menos directa o no. Fíjate, por ejemplo, en el caso de los coptos en Egipto, que incluso les queman sus iglesias con ellos dentro. Igual pasa en China, católicos que tienen que esconderse para poder celebrar la Eucaristia, en India, en el África subsahariana... Y son cifras reales, ya no experiencias personales.

      En todas las culturas tenemos miedo a " lo diferente" y más cuando se malinterpretan determinadas creencias para que así sea.Nos perseguimos, nos discriminamos, nos justificamos en victimismos para convertirnos en grupos endogámicos.... buf, que lástima.

      A mi las experiencias que he compartido con personas de otras religiones, en otros templos hinduístas, budistas, mezquitas, en lugares sagrados animistas, en otras culturas, me han enriquecido como persona y como creyente. Me encanta escuchar, compartir, conocer... aunque sean cosas tan diferentes.... a mi me han reafirmado en mi fe, en ningún momento me han hecho dudar del Dios en el que creo, al contrario.

      También creo que intentamos entender a los demás bajo nuestro propio prisma y eso es imposible. El Coran no es la Biblia y por tanto debemos entender cada libro sagrado desde su propia esencia. Por lo que voy leyendo el Coran es un compendio de preceptos o normas ( si no es así me lo dices, eh , por fa). La Biblia es un conjunto de diversos textos religiosos escritos en nu periodo de 1000 años, ya que representan la presencia de Dios en la historia de la persona humana, hay de todo: libros de leyes, poemas de amor, libros proféticos, salmos .... Ambos libros sagrados no pueden pues leerse bajo los mismos parámetros. La Bíblia Ecuménica ( católica, protestante y ortodoxa) se interrpeta desde el contexto histórico, sociocultural, económico ... de cada momento en la que está escrita. Se entiende que así es necesario para comprender determinadas cosas , por ejemplo el uso de la cábala que tenian los antiguos, sin aplicarla es imposible entender . Por ejemplo: imagina que alguien de hace 500 años intentara dar una explicación a las redes sociales por internet, pensaria que era cosa del diablo ¿ porqué? por que no tendria la información necesaria para entender , pdaria su propia explicación sobre la amgia engra, y hale ! todos a la hoguera.

      Continuo creyendo que tenemos que buscar espacios y construir puentes entre todos, respetando als diferencias y los deseos. Yo no soy creyente para ganarme ninguna salvación, ningún paraiso, ningun nirvana... sinceramente no me importa demasiado lo que ocurra cuando muera , tengo confianza . Me fascina la propuesta de Dios: ama a los demás, pero aquí y ahora, para transformar, para hacernos felices unos a otros, para hacernos libres. Como Él hizo, como Él hace, como un apdre, como tu con tus niños, amor incondicional.

      Madre del amor hermoso... vaya peazo rollo te he metido , ayyyyyyyyyyyyy, que cuando nos tocan la fibrilla, eh ?

      Un beso enorme guapa!

      Eliminar
    3. No se por donde empezar a responderte! jajaja. Deberiamos ponernos en contacto por email, jejeje. tengo que reconocer que cuando escribie sa frase que comentas, lo hice desde la ignorancia de la realidad, desde mi burbuja de poquitos musulmanes que conozco, desde lo que deberia ser la teoria, desde lo que yo pensaba que era la comunidad musulmana en general desde mi ingenuidad, pensando que los casos que comentas serian minorias o excepciones. Porque como siempre digo el Islam es perfecto pero los musulmanes no. ya que suelen juzgarnos a unos por el comportamiento de otros y meternos en sacos que no son nuestros por lo que hacen en algunos paises o algunas personas. Y otra frase que tengo grabada que la lei en una entrada de islamgurea (se mi blogroll) es que la intolerancia es fruto de la ignorancia, y en esos casos que cuentas de persecucion y asesinato ese es el problema, la ignorancia y la intolerancia.

      Sobre el Coran y la Biblia, tengo que decirte que son iguales en un 90%. En el Coran repasa las historias de los profetas desde los principios, desde Adan y Eva, pasando por Noe, Abraham, Ismael,Moises, Las tribus de Israel, Zacarias, Jesus y la diferencia es que incluye al ultimo profeta que es Mohamed y que rectifica algunas cosas que se erraron a añadieron en las religiones anteriores como el rezar a los santos y asi endiosarlos de alguna forma aconsejando pedir solo a Dios que es el todopoderoso y el hacer Dios a Jesus que no es mas que otro profeta mas, creado sin padre como se creo a Adan, que no por eso es Dios, porque Dios hace lo que quiere y como quiere. Bueno de esto podria hablar mucho que no es el tema y se que tu no lo crees asi. Solo queria explicarte que el Coran es mas omenos lo mismo que la Biblia con algunas cosas añadidas. Algunos consejos de la epoca como dices, para regular y controlar delitos y actuaciones salvajes, para moderar, para inculcar valores perdidos y sobre todo sobre la mujer a la que dedica 1 capitulo entero dandole derechos y pidiendo respeto para las mujeres en una epoca en la que eran poco mas que ganado. Si es verdad que el Coran es bastante homogeneo, es una inspiracion divina constante que se fue escribiendo y memorizando segun fue llegando a la tierra y en esto se diferencia de la Biblia que como dices tiene distintos formatos y partes, que es mas como una recopilacion. Yo nunca la habia leido mas que trocitos en la catequesis y eso cuando era niña y me compre una Biblia despues de hacerme musulmana para consultar muchas cosas que la Biblia completa de algunas historias de profetas que no estan del todo explicados en el Coran porque en la Biblia estan bien contados, como por ejemplo la historia de Job o algunos santos o profetas como Noe. El Coran se centra en corregir y en confirmar lo que ya habia bajado anteriormente y habla mas sobre lo que fue cambiado, añadido o quitado con el paso del tiempo y por las manos por las que pasaron las escrituras en los primeros tiempos.

      Eliminar
    4. Nosotros creemos mucho en la otra vida, en el paraiso, en el infierno y es nuestro objetivo el poder salvarnos. Ya que en el Coran nos dice muchas veces que esta vida con respecto a la otra, es como una gota comparada con el mar, es solo una prueba por la que tenemos que pasar, una prueba sobre todo de nuestros corazones, porque lo demas son solo adornos. Y Dios es amor, amor por nosotros su creacion, por algo su nombre mas nombrado es El clemente y El misericordioso, porque el es el perdonador. Porque como has dicho igual que los padres con sus hijos, el nos guia, nos dirige y nos aconseja hacia el bien. Y luego los hijos hacen lo que les da la gana, unos obran mejor otros peor, unos son de corazon puro y limpio, otros hacen cosas malas y no por eso los quieres menos, a un hijo siempre perdonas pero si que obtiene mas recompensa el que obra bien que el que obra mal, siempre tendra mas contacto contigo y obtendra mas cosas de ti un hijo que te cuida que te llama, que te pide cosas, que le ves buena persona que te cuenta que ayuda...que un hijo que pasa de ti, que no te llama nunca, que roba o que esta metido en lios, en drogas o lo que sea; le puedes perdonar porque es tu hijo, incluso intentaras justificarle pero igual no tienes contacto con el o muy poco, le cierras la opcion de darle dinero por ejemplo porque sabes para que lo va a emplear o porque ya te ha robado en casa alguna vez, o te ha maltratado o lo que sea,.. etc. Claro que son dos casos extremos y hay muchos grises por enmedio, pero es como un ejemplo para que entiendas mi modo de ver que si obramos con el bien obtenemos mas recompensa de Dios en esta vida y en la otra. Y si obramos con el mal y damos la espalda a Dios obtendremos las consecuencias de nuestros actos. Y que tambien igual que si un hijo que ha hecho todo el mal del mundo un dia llama a tu puerta llorando de arrepentimiento y pidiendo tu ayuda desesperado porque necesita de ti le daras un abrazo y le diras que no se preocupe de nada, asi Dios perdona al mas grande de los pecadores si se arrepiente y si vuelve a el.

      Menudo rollo te he metido yo tambien...jejeje, hasta he tenido que cortarlo en dos porque me ha dicho bloger que me he pasado de 4000 caracteres, jejeje. Un besito!
      C.

      Eliminar
  5. Vaya, y yo perdiéndome este debate. Con lo que me gusta leer a Camino y lo contenta que me pongo cuando veo que nos vamos encontrando por los más diversos sitios.
    Bueno, poco puedo aportar ahora porque C. ya lo ha dicho todo. Lo único resaltar el hecho de que una cosa es lo que dice la religión y otra cosa es lo que luego hagamos las personas.
    La ignorancia es muy mala y a mí me da mucha pena tanta gente, de unas religiones y de otras, que realmente saben muy poco de su religión. Luego estos actos nos perjudican a todos los demás.
    Aquí en Marruecos, donde yo vivo, hay libertad de religión. Hay iglesias y sinagogas y hasta donde yo sé creo que nadie ha tenido problemas por practicar su religión.
    Hay un pueblo en el norte, Asilah, donde incluso hay una comunidad de monjas desde hace mucho tiempo. Una vez vi un programa sobre ellas (Españoles por el mundo) y hablaban muy bien de su vida en Marruecos, aceptadas e integradas con las personas del pueblo.
    Ya sabéis que hubo una época en que Al-Andalus fue un ejemplo de convivencia entre religiones y culturas.

    Os sigo leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salam aleikum Maribel, yo esa era la idea que tenia de los musulmanes por lo que conocia de la familia de mi marido que son muy respetuosos y que me habian contado y enseñado iglesias cristianas o sinagogas en su ciudad y no habia problemas con ellos. Un besito, C.

      Eliminar
    2. Deje de estarse despedazando respeten se todos y respeten al Sr. Jesus. el nada les hizo principalmente a los divinos Judíos ,critiquen a los testigos oculares que estuvieron en contacto con el señor, jesus lo único que hizo fue amar a su pro gimo y presentar el nombre del DIOS VERDADERO.EL mismo creador de todas las cosas y que cada religion monoteista ama. cuidense allah... jehova...yahveh... elohim... los guié en la verdad

      Eliminar
    3. JESUS LO ÚNICO QUE HIZO FUE ENSEÑAR EL CAMINO DEL BIEN, Y QUE NOS AMARAMOS LOS UNOS A LOS OTROS. POR FAVOR YA DÉJENLO EN PAZ. YA NO LO SIGAMOS DESPEDAZANDO EL ÚNICO QUE TIENE DERECHO A REFERIRSE BIEN O MAL DE SU PERSONA ES DIOS. CRITIQUEN A LOS TESTIGOS OCULARES QUE ESCRIBIERON DE EL , Y SOBRE TODO A LOS MASORETAS Y ESCRIBAS QUE PUSIERON TAMBIÉN DE SU COSECHA AL RECOPILAR TANTAS BESES TALES ESCRITURAS... RESPETUOSAMENTE A TODOS. MARIO.

      Eliminar
    4. Mario, parece que no has leido lo que aquí decimos. No hablo mal de Jesús en ningún momento, que Dios me libre, todo lo contrario, pido respeto por las demás religiones. Nosotros los musulmanes respetamos a Jesús tanto como a nuestro profeta Mohamed, que la paz de Dios sea con ambos.

      Nuestro libro nos manda respetar y creer en todos los profetas de Dios por igual y no hacer distinciones entre ellos. Lo único que nos diferencia de los cristianos es que no creemos que Jesús sea Dios mismo encarnado sino que es un profeta de Dios creado como se creó a Adan, el primer hombre. Jesús es muy amado por los musulmanes porque fué un hombre ejemplar y bueno, libre del pecado original por no ser descendiente de Adan. Lo único que decimos del Mesias es que es un hombre de carne y hueso que come y que duerme, no un Dios, porque el monoteismo no es hacer Dioses a los profetas, el monoteísmo es creer en un sólo Dios, lo dice muchas veces en la Biblia, no entendemos el invento de la trinidad, pero JAMÁS HABLARÍA MAL DE JESUS NI LE ESTOY DESPEDAZANDO NI NADA DE LO QUE DICES, QUE QUEDE CLARO. Y tampoco critico a los testigos de su época ni nada, no soy quien para criticar a nadie. Un saludo, espero que lo hayas entendido. Cintia.

      Eliminar
  6. El razonamiento es lo mejor que nos dio el creador y tu tienes algo mas que muchos. un saludo Salam

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...