sábado, 5 de mayo de 2012

Escuchar la llamada a la oración


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Hoy estoy super contenta, alhamdullilah. Mi marido me ha traído un regalo y me encanta! Es como un despertador que suena la llamada a la oración en sus horas, suena alto y pausado. Estoy emocionada!! Esto me gustaba mucho de Marruecos, el poder escucharlo y así rezar sin olvidos, y ahora lo tengo en mi casa! Mi marido lo ha encontrado en la carnicería marroquí donde suele comprar, le ha costado 20€. Está en árabe y en ingles, y se entiende muy bien para programarlo. También admite usarlo como despertador pero como lo he puesto en el salón no sé si lo usaré de esa forma. Aunque acaba de sonar hace poco el magreb y se escuchaba perfectamente desde donde estoy que es una planta más arriba. Ains que ilusión es como vivir cerca de una mezquita. Espero a partir de ahora hacer todos mis rezos puntuales sin tener que andar siempre mirando en el ordenador la hora del rezo, insha allah.

7 comentarios:

  1. Porquesoymusulmana(Y)5 de mayo de 2012, 23:39

    Alhamdulillah ukti! Yo lo tengo hace tiempo y me gusta mucho aparte de lo comodo que es para saber el tiempo del rezo y lo bonito que es escuchar el adhan en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve uno parecido hace tiempo.
    Espero que el tuyo dure más porque el nuestro se estropeó muy pronto.
    Alhamdulillah que yo ahora lo puedo escuchar en voz real, por cierto que están llamando en este preciso instante para el salat del Magrib
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y desde mi absoluto respeto tengo que hacerte una consulta. ¿Cómo pedir a mis vecinos musulmanes que limiten el volumen de la llamada a la oración sin que se sientan ofendidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria yo creo que si hablas con ellos lo entenderan perfectamente y no se sentiran ofendidos porque es de entender que la gente esta durmiendo a esas horas (me imagino que te refieres a cuando suena por la noche). Yo por la noche lo bajo para que no moleste cuando suena a las 4 de la mañana porque ya me despierto con el despertador. Una vez mi marido estaba leyendo el coran a todo pulmon como suele hacer el, y eran como las 11 de la noche y los vecinos le tocaron la pared y no lo ha vuelto a hacer, a veces no te das cuenta que estas molestando, o que te pueden escuchar.

      Eliminar
    2. Sí, durante el día no molesta pero durante las noches me despiertan a las cinco de la mañana. Intentaré hablar con ellos. Supongo que es lógico que entiendan que no es plato de buen gusto que te despierten diariamente. Lo único es que no sabía si decirles que el rezo me molesta les supondría que tengo algún problema con su religión.

      Eliminar
  4. Hombre cada persona es un mundo y no se puede generalizar, es cierto que hay gente muy "susceptible" pero yo creo que lo normal es que no les moleste si les explicas que tienen el volumen muy alto por la noche y te despierta, que por el dia no te importa. Vamos que se entiende perfectamente. Ademas nosotros tenemos una obligacion de tratar bien a los vecinos como si fueran de nuestra familia, saludarles amistosamente, ayudarles si necesitan algo e intentar molestar lo menos posible. Luego ya te digo que cada persona es un mundo y hay mucha gente que desconoce estas cosas, que no por ser musulman se viene con todo aprendido y se tienen los modales que se deberian tener, esto se consigue con estudio de nuestra religion y mucha gente que por el echo de haber nacido musulman por ejemplo se cree que ya lo sabe todo y no se molesta en buscar conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que la entrada es algo antigua jejeje pero
    bueno de estos aparatos para el llamado a la oración
    podias encontrarlos facilmente por ebay! y en paginas
    de productos islamicos, nosotros ibamos a comprarlo
    pero al final optamos por 2 opciones que nos han salido gratis,
    un programa en el ordenador que marca todos los rezos y suena
    en cada momento de rezo, podemos ver el dia, o para una semana,
    un mes, un año... también nos indica cuantos minutos faltan,
    hay varios tipos de llamada a la oración pero lo tenemos puesto
    aleatorio, nos encanta, mi niña en cuanto lo oye dice Shhhh Allaaaaaah
    y quita el volumen a la TV ( tiene casi 3 añitos y lo hace desde
    hace 1 año o más, me hace un gracia como canta al-fatiha)
    y la segunda salida gratuita que pusimos es una aplicación en el telefono
    de mi marido, yo estoy mas tiempo en casa y me arreglo con el PC
    pero asi a el también le suena en el movil, y trae una brujula
    que te indica hacia donde queda la mekka para rezar.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...