domingo, 20 de mayo de 2012

Dios, fuente de energía




Assalam aleikum wa rahmatualhi wa barakatuh,

Este es un tema bastante extenso y abstracto y del que podría hablar durante horas, jeje, pero intentaré exponeros un poco mis ideas sin extenderme mucho y si eso ya continuaré en posteriores entradas si os interesa.
Yo creo que la energía es algo necesario para la salud y felicidad de una persona. Y no me refiero a la energía puramente física que sale de la combustión de los alimentos que ingerimos. Me refiero a la energía emocional, a la que nos alimenta de una forma menos visible pero igualmente importante. Esta energía normalmente se pasa por alto y se utiliza en un plano desconocido u oculto, se interactúa con ella, se da y se coge de una forma incosciente. Esto es lo normal. Pero yo quiero invitaros a que empecemos a ser conscientes de estos intercambios de energía sobre todo por nuestros hijos, para aprender a tenerlos nutridos de ella.
En mis lecturas sobre este tema, hace años llegué a leer que un niño debería tener un adulto a su disposición siempre para tener cubiertas sus necesidades energéticas. Es decir un adulto por niño hasta que el niño aprende a coger esta energía de otras fuentes. En mi caso está claro que esto es imposible porque estamos casi siempre un adulto por tres niños, así que tengo que intentar que se "espabilen" un poco más que los niños "únicos" en su búsqueda individual de fuentes de energía.
Todo esto suena demasiado abstracto si no os pongo unos ejemplo más concretos. Por ejemplo cuando hablas con una persona, le miras a los ojos, tienes una conversación agradable agusto, se está dando un intercambio de energía equilibrado. Si una de las personas te está dando la chapa, te aburre, te incomoda, levanta el tono de voz, te pisa en lo que intentas decir, evitas mirarle y entretienes la mirada buscando cosas en las que huir a tu alrededor...en esa situación esa persona te está "robando" tu energía. Hay personas necesitadas de esta energía humana y la van robando por ahí, a la gente esto le incomoda porque es desagradable que te vacíen tus "despensas de energía" que lo tuyo te ha costado llenarlas, este tipo de personas te agota. Y su problema es que no les enseñaron a buscar y a nutrirse de otras fuentes. La energía que se recibe de otras personas debe ser consensuada, osea de mutuo acuerdo, cogerla sólo cuando te la están dando, porque cuando la "robas" la gente te huye y no sabes porqué y lo mejor es que ¡ellos tampoco!

Una de las fuentes de energía más abundante y poderosa es Dios. Dios te da energía de forma inagotable, Esta energía te colma, te da paz y bienestar, te da tranquilidad y te evita buscarla en los demás, te evita sentirte abrumado, deprimido, necesitado,... cada vez que rezas te recargas, cada vez que te sientas en tu soledad a buscar a Dios, a hablar con él, a leer el Corán lleno de sus palabras,...todo esto te recarga. Y por eso las personas religiosas transmiten esa serenidad, por eso dan energía a los demás generosamente, porque tienen su propia fuente, porque nunca se les acaba, porque siempre que quieran pueden recurrir a Él para sentirse bien, para nutrir el alma, para "llenarse".

5 comentarios:

  1. Assalamu Aleikum
    Qué pensamientos tan bonitos.
    Es una pena cuando nos sentimos perdidas y buscamos esa energía y esa paz por otros caminos, sin encontrarla, con lo cerca que la tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Wa aleikum salam, yo todo esto sobre energia lo estudié bastante en un tiempo que me sentía como dices, que era atea y no encontraba las respuestas, no encontraba la fuente. Cuando encontré la fé todo lo que había estudiado cobró una nueva forma, una nueva luz, de repente tenía sentido de verdad. He escrito una entrada para mi blog sobre este tema enfocado hacia los niños, lo publicaré esta noche insha allah, espero que te guste, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Wa alaikum salam wa rahmatu Allah. Me ha encantado el tema, es la primera vez que leo sobre algo así y me ha hecho reflexionar mucho, se me vinieron a la mente estas personas religiosas que pareden irradiar luz con su rostro, masha'Allah!!!!. Besotes, estaré atenta a la publicación de tu otra entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Esa energía la da única y exclusivamente Jehová, Nadie mas, el es el único Dios, creador del cielo y de la tierra y de todo lo que en ellos hay. A El sea la Gloria y la Honra.

    ResponderEliminar
  5. Pillo, Dios no tiene nombre, la gente se cree que Allah
    es un nombre para Dios en árabe y no, Allah significa Dios
    en árabe, tu pon tu opinión, y nosotras la nuestra, pero no
    escribas de manera que lo tuyo quede por encima de la opinión de los
    demás.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...