sábado, 8 de octubre de 2011

Un hombre debe ser como un niño con su esposa


Salam aleikum wa rahmatulha wa barakatuh,

Ya he añadido una entrada hace poco, pero he leido este email y justo viene al tema que hablaba en los comentarios de la entrada sobre el matrimonio sobre el caracter de mi marido, (subhanallah Dios nos da informacion cuando la necesitamos) y explica un poco el porqué con algunos hadith. Me ha gustado y quería compartirlo con vosotras.


"Un hombre debe ser como un niño con su esposa, felíz y fácil de llevar..."
Quien provenga de un ambiente compasivo y amable tendrá un corazón suave y demas, dichos hombres deben tener en mente que sus esposas son quienes dan a luz a sus hijos, cuidan sus bienes y guardan sus secretos.

Sean benévolos con sus esposas y expresan de manera abierta su alegría, porque la sonrisa revive corazones y borra rencor y elogia a la esposa por su apariencia, comida y adornos [que el hacerlo] gana el corazón.
Por otra parte, el Islaam ha permitido que los esposos mienta a sus esposas para que asi crezca el amor entre ellos [como el decir: que cocina muy bien, que esta hermosa].

El intercambiar regalos es la llave para ganar corazones y es el reflejo del amor de uno.
El ser fácil de llevar con la esposa, el abandonar lo ambiguo, la mala comunicación y la arrogancia son vías para alcanzar una vida matrimonial felíz. 'Umar, que Allah este complacido con él, dijo: "Un hombre debe ser como un niño con su esposa, felíz y fácil de llevar; pero cuando se sienta con los hombres, él debe actuar como [los hombres] lo hacen."

Se un hombre recto y franco, y así tu esposa mejorará y será más recta, con el permiso de Allah. No mires a lo que es ilícito para tí, porque las malas consecuencias de esto impactarán en tu hogar; el mirar a mujeres a través de la televisión satélital causa que uno vea a su esposa fea y desagradable, y reduce su rango; lo cual es una razón del porqué los corazones se distancias y el amor disminuye y como consecuencia las disputas emergen.

Trata con tu esposa como a ti te gustaría que ella trate contigo en todas las áreas, porque [como consecuencia] será natural que ella quiera [que te comportes] como tú quieres que ella lo sea contigo. Ibn 'Abbas, que Allah este complacido con él, dijo: "Me gusta cuidar de mi apariencia para mi esposa, asi como quiero que ella se embellezca para mi."
Escucha la crítica de tu esposa con mente y corazón abierto, porque las esposas del Profeta, que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él, discutían su opiniones sin que él se enojara.

También, el esposo no debe tomar de los bienes de su esposa sin el permiso de ella, porque ello pertenece a ella; tratala amablemente y se generoso con ella y no seas tacaño. Recuerda que a tu esposa le gusta hablar de todo sus asuntos, por lo que se atento y escuchala, porque con certeza esto es un reflejo de los buenos modales.

Nunca vayas a casa con un rostro negativo, porque tus hijos necesitan ver claramente tu amor y simpatía; se bueno con tus hijos y haz que ellos disfruten tu presencia, guía e instrucciones y siempre escuchalos. Siempre que el Profeta, que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él, veía a Fatimah, que Allah este complacido con ella, él le decía: "¡Bienvenida, oh hija mia!" luego ella se sentaba a la derecha o izquierda de él (jadiz en muslim).

El ser amable hacia los miembros de nuestro hogar refleja la real hombría, com al Baraa', que Allah este complacido con él, dijo: "Ingresé donde se encontraba Abu Bakr, que Allah este complacido con él, en su hogar; el vió a su hija 'Aicha, que allah este complacido con ella, tendida con fiebre, a lo que Abu Bakr, que Allah este complacido con él, le dió un beso en su mejilla y le preguntó: "¿Cómo te sientes, hija mia?." (jadiz narrado por al Bujaari)

El ayudar en casa es signo de la fe de uno; 'Aicha que Allah este complacido con ella, se le inquirió sobre que el Profeta, que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él, hacía en su hogar. Ella respondió: "Él era como cualquier otro ser humano, zurcía su ropa, ordeñaba a su cabra y se servía a sí mismo." (jadiz narrado en Ahmad).

Ser generosos con la propia familia [se cuenta] entre la mejor [forma de] caridad que uno pueda dar y el tiempo gastado con los amigos no debe ser a expensas del de la familia, porque ellos [la familia] son más merecedores de que pases tu tiempo [con ellos].

Nunca hagas recordar a tu esposa los errores que ella pudo haber cometido, ni insinues sus deficiencias. Esconde tus problemas de los niños, porque tiene un negativo efecto en ellos y reduce su respeto hacia sus padres.

La ira es la causa de todas las peleas, y la relación de un hombre con su esposa debe ser muy valorado para arruinarlo en un momento de ira; permanece en silencio cuando te alteres y recuerda que el perdón es más cercano a la piedad y la sabiduría, 'Umar, que Allah este complacido con él, dijo: "Las mujeres deben permanecer en casa y sus enojos tratados con el silencio."

Los derechos de la esposa son grandes y solo un hombre noble honrará completamente y respetará a su esposa.
'Aicha, que Allah este complacido con ella, dijo: "El Profeta, que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él, mencionaba a menudo a Jadiyah, y sacrificaba siempre una oveja, lo dividía y lo repartía entre las amistades de ella, lo hizo tanto que una vez le dije: "Actúas como si no existiera otras mujeres que Jadiyah."" (narrado por al Bujari) (para quienes no lo sepan Jadiyah fué su primera mujer que habia fallecido y Aisha era una de sus actuales esposas)

por Cheij ‘Abdul Muhsin Al-Qasim حفظه الله

Imaam de la Masyid An-Nabawi (la mezquita del Profeta)

de una jutbah (sermón del viernes) que dió.

Traducción del Inglés: Umm Sakinah al Biruaniyah.

3 comentarios:

  1. Si todos los maridos fueran exactamente así sería un chollo, no???

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana8 de octubre de 2011, 21:31

    Nuestro profeta decía que el mejor musulmán es aquel que mejor trata a su esposa. Como decía el matrimonio es tan importante porque es una gran prueba de esta vida de paciencia, de convivencia, de buen caracter, de desarrollo de multiples aptitudes. Y por eso es muy importante elegir bien la pareja, y cuanto más religioso sea mejor porque te aseguras que sea mejor marido si es estudioso del Islam y conoce todas estas cosas y todos nuestros derechos como mujer sobre ellos. Me imagino que tendrá algo que ver con esto que tantas mujeres se estén convirtiendo al Islam. Hoy he leido sobre esto, sólo en Bilbao se convierten una o dos al mes y eso las que estan registradas en la mezquita al convertirse (que yo no lo estoy). Y se que en latinoamerica se están convirtienso muchisimas mujeres que sueñan con un hombre que las trate bien y con respeto, creo que por alli no son muy delicados con ellas que digamos.

    Y mi marido no creo que conozca todos estos hadith de primera mano para comportarse como se comporta conmigo. Creo que en su caso es educacional. He visto a sus padres como son entre ellos y masha allah, su padre es increible, es un hombre admirable y muy religioso, tranquilo y buena persona hasta decir basta. Mi marido me ha dicho que el jamás ha visto a sus padres discutir, y menos levantarse la voz, insultarse y cosas de esas. Tienen 11 hijos, imagina la vida tan dura que han tenido, y ahí estan rodeados de nietos, felices. Me cuenta historias como que su padre le traia a su madre siempre un pastel para que desayunara o que le besaba la frente cuando llegaba de trabajar (alli las demostraciones en plan beso en la boca o cosas así estan mal vistas en publico). Así que espero que cada dia nos parezcamos a ellos un poco más, insha allah, y lleguemos a viejos igual de felices si Dios quiere.
    C.

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan bonita... hoy en día es tan difícil ver a matrimonios realmente felices... a mí mi marido me trae una napolitana a la cama todos los findes para desayunar, je, je! Genial para mi dieta, pero como es fin de semana, siempre empiezo el lunes...

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...