lunes, 17 de octubre de 2011

Necesito una amiga como yo


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
Puede parecer un llamamiento, pero no lo es porque es imposible. En mi ciudad no hay muchas convertidas, sólo conozco a tres, dos de ellas son muy jovencitas (bueno una de ellas todavía no la conozco en persona) y con la otra, es de otro barrio y bueno que no hemos conectado para nada. Cuando la conocí hace 2 años fuí con una ilusión que ella no compartia y me decepcioné mucho.

Y porqué convertida? Con las musulmanas de nacimiento que conozco tengo un grabe problema de entendimiento por el idioma. No conseguimos comunicarnos bien porque normalmente hablan muy poco castellano y yo hablo muy poco arabe.

Mis mejores amigas musulmanas son ciberamigas, y esto está bien, pero a veces necesitas una amiga de carne y hueso. Me encantaría tomar te cada tarde, ir a pasear los niños y charlar de nuestras cosas.

En un parque de al lado de mi casa (mi barrio tiene un parque infantil en cada manzana) suelen estar siempre cada tarde un grupo de musulmanas sentadas con sus niños revoloteando por los columpios. Me dan mucha envidia, que Dios me perdone, yo siempre paseo sola, voy a un parque, a otro...voy a comprar...me aburro como una ostra muchos dias. A veces tengo tentación de acercarme a ellas, pero sé que son marroquís, estarán hablando en su idioma y me encontraré igual de extraña que entre las madres de aquí, que me miran un poco como un bicho raro. Además el parque en el que suelen estar los columpios son a partir de 3 años, no hay para bebés, así que la excusa de los niños para acercarme no me vale.

Ains, hay dias que esto me entristece, me encuentro muy sola. Las convertidas tenemos este dogma, somos bichos raros en todos los grupos, a no ser que vivas en una ciudad suficientemente grande como para que haya bastantes chicas como tu.

En fin, mi única esperanza es conseguir engañar a mi querida Y. para que venga a vivir por aqui, lo cual es infinitamente dificil porque ella tiene allí su vida, su familia y el trabajo de su marido. Y yo no puedo ir con estas tres fieras a vivir a una ciudad como Barcelona, que hace falta mucho dinero para vivir allí, y por los mismos motivos, sobre todo el trabajo de mi marido, con lo que nos ha costado conseguirlo.

Así que sólo me queda pedir a Dios por que me de una amiga musulmana de carne y hueso para compartir las cositas de cada día.

C.

13 comentarios:

  1. Oye, que yo no soy convertida, y si algún día voy a Vitoria quiero conocerte, y charlar, y tomar té (bueno, el té no me gusta... no será un problema, no? yo una coca cola, cerveza no que ya sé que para vosotros es pecado...) y charlar, y que me cuentes cosas que me apasiona escucharte... Un abrazo! (no hace falta ser convertida para sentirse un poco aislada, también tiene que ver nuestro ritmo de vida...) Un abrazo requeteenorme, OK???? MXS!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, no esperaba menos, jeje. pero no me refiero a eso, (ya sabes que puedes venir con las piojas cuando quieras), amigas de acosión tengo muchas. Hay una chica que quedamos un dia a la semana que es amiga de la infancia, y otra amiga muy amiga que nos vemos de vez en cuando.

    Pero me refiero a una amiga de cada dia, con la que pueda compartir mis inquietudes sobre la religión, sobre la educación de los niños en la religión, el matrimonio, la casa, ...bueno muchas cosas que desde el punto de vista islamico son diferentes, con mis amigas como tu puedo hablarlo pero como los puntos de vista son tan diferentes acabamos cada una dando una opinión distinta y explicando su postura, no se si me explico, por ejemplo no podría decirte: "jo tia no se como hacer para rezar con los niños quitandome la alfombra y subiendome a la chepa, como lo haces?", como que tenemos problemas muy diferentes, aunque compartimos muchas cosas por tener bebitas y tantas! jajaja.

    Y mis amigas amigas musulmanas pues sólo hablo con ellas por el mesenger, y bueno no es lo mismo. Echo de menos tener una amiga de cada dia, que antes tenía varias y ahora con los miles de niños que tengo y el cambio radical que he dado me he quedado un poco sola. Vamos que no pido nada! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Claro que te entiendo... cómo me he reído, con los niños en la chepa quitándote la alfombra... pues hazles unas alfombritas y que jueguen a copiarte, ya sí tú puedes rezar tranquila... un abrazo, y espero que encuentres a esa amiga, que se necesita, verdad? MXS!!!

    ResponderEliminar
  4. Salam hermanta!! Sabes que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, y lo que más me gustaría es poder vivir esta experiencia de ser mamis juntas, me encantaría vivir en vitoria cerca de ti pero ahora me es díficil por el trabajo y eso, así que al menos te tengo por msg ya se que no es lo mismo pero me conformo con poder hablar de vez en cuando por telefono, ojala las cosas fueran diferentes, te quiero mucho, ánimo Allah nos pondrá alguna amiguita en el camino insha allla, pero si eso pasa no te olvides de mi eh?? que ya sabes q soy algo celosita es broma jeje besos y un saludito para ti A, guapa!
    Y.

    ResponderEliminar
  5. Assalamu aleikum.
    ¡Como te entiendo!
    Yo ya no tengo amigas. Las de antes, me distancie de ellas por sus costumbres que ya no eran compatibles con las mías (por ejemplo, rechazaban venir a mi casa y si queríamos vernos tenia que ser en un bar y por la noche...).
    Las mujeres musulmanas que hay cerca de mi, pues difícil por el idioma.
    En fin, que me siento muy sola a veces (que Allah me perdone porque mi marido y mi hijo me dan mucha compañía).
    Insha Allah que encuentres esa amiga que necesitas.

    ResponderEliminar
  6. Wa aleikum salam Maribel. Y donde vives? has dicho que en marruecos? porque conozco alguna chica que vive en marruecos convertida, podría ponerte en contacto si coincide la ciudad claro, que marruecos es muy grande, jeje.

    No es lo mismo la compañía del marido o del hijo. Hay cosas queno puedes hablar con ellos y que sólo una amiga entiende. Yo tengo tres bebés y te puedes imaginar que no tengo tiempo de aburrirme, pero sigo echando de menos una amiga para hablar un rato tranquila o dar un paseo. Aunque mis ciberamigas me ayudan mucho! Gracias y un beso!!
    C.

    ResponderEliminar
  7. Hola ya se q esto es de hace mucho tiempo,q ami me llego ahora,os descubri ataves de una amiga vuestra UMO AISHA AL MAGHREBIYA,estuvi precisamente buscando una receta marroqui q encontre en su blog y asi empezo,ahora me paso las tardes de un blog a otro,si de Cintia,Yasmin,Dounya, y Maribel,me hace mucha compañia leeros,mas q sois musulmanas como yo,yo soy de marruecos,me case y me vine aqui hace 3 años,la verdad es q me sentia mas sola .. pero ahora algo menos,he aprendido tb muchas cosas de vosotras,he llorado y he reido un monton a sola,siento q os conozco desde mucho tiempo,habia pensado en hacerme un blog(q me explico UMO AISHA en su blog como lo hacia)para poder contactarme con vosotras pero luego me quede pensando de q iba hablar,a parte de q yo no soy de aqui,y por mucho q sepa hablar español,pues q me equivocaria seguro en muchas cosas en fin aqui os dejo mi MSN por si quereis otra amiga mas al grupo Noorlala@hotmail.es. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Salam aleikum hermana, no se ocmo llamarte, no lo has puesto creo, jeje. Ahora te mando la solicitud por mail aunque no me suelo conectar mucho por falta de tiempo, a ver si coincidimos, insha allah. UN beso. Cintia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaykom al salam okhti,pues si es verdad si me olvido poner el nombre,me llamo Najlae,ya te he acepetado por email,y espero poder coincidirnos algun dia de estos.Un beso

      Eliminar
  9. Hace un rato descubria que eras vasca como yo, y ahora
    ya se de donde, de Vitoria, ojalá algún día me acercé
    y nos podamos conocer, incha allah.
    yo también soy bastante mas joven que tu, tengo casi 23 años
    y una niña de casi 3.
    bueno, no lo se, tengo un dilema jajaja creo que acabo
    de darme cuenta que sois dos las que escribis el blog?
    una es "C" y la otra es "Y" y la vasca es C y la de barcelona
    es y?? aclararmelo porfaaaa jejeje
    Yo soy de Gipuzkoa, y en mi pueblo solo hay una regresada al islam
    pero no es vasca, ella vino de andalucia, no conozco ninguna mas
    aunque se que en Bergara por ejemplo hay muchas...
    A mi tambien me gustaria tener alguna hispanoparlante musulmana
    con la que poder relacionarme, aqui si hay muchas marroquies
    que hablan bastante bien español y se juntan pero
    ya conozco a la mayoria y solo me sirven para saludarlas
    y preguntar que tal de vez en cuando porque sinceramente,
    estas en concreto, no todas pero la mayoria, son muy "marujas"
    y no me gusta la gente así.

    ResponderEliminar
  10. Salamo 3alikom hermanas, yo me llamo Sara y tengo 20 años de Algeciras (cádiz), musulmana alhamodilah.
    También me siento muy sola, yo siempre he sido musulmana pero no lleve pañuelo hasta hace dos meses o 3 y ahora mis amigas (ex) me han dado de lado y no tengo con quien salir ni siquiera con quien hablar .. así que me gustaría muchísimo poder contactar con vosotras. Este es mi correo: sararubioch@hotm...com

    ResponderEliminar
  11. Salam
    soy una musulmana conversa, me gusta mucho leeros y son de gran ayuda, estoy bastante lejitos, en Suramérica específicamente en Colombia, aquí no conozco conversas , se que las hay por que he visto una pagina de Facebook del centro islámico de mi ciudad y ellas aperecen en fotos, todavía no las conozco y me ayudan mucho una chica de mexico y otra de Venezuela que son youtubers y ayudan a las conversas en el camino, yo voy muy bien, lo único que me pasa es que no uso hijab por cuestiones de familia y asi pero voy cada dia mejor, uso pañuelo o turbante como la jequesa moza, vamos que es lo único que aceptan mis padres y en mi interior llevo a Allah siempre, ellos han aceptado mi conversión solo que la parte del hijab nada que ver, bueno ahí seguire en mi lucha
    quería preguntarles una cosa, tengo pánico de ir a la mesquita, es por que no se todavía las oraciones en araabe y muchas cosas y me como sustito no saber muchas cosas y llegar a compartir con personas que saben todo, soy ingeniera y mi papa me anima a ir , dice como te da pena, recuerda cuando fuiste a la universidad vas para aprender,
    mi correo es lindalizethg@g.ma......i..com

    ResponderEliminar
  12. que pena sara! a mi lo que me hace gracia es que antes, cuando aun no usaba
    el velo pero mi corazon lo sentia musulman, nadie pedia explicaciones ni comentaba
    nada, pero luego ya cuando empece a salir con el velo ( bueno luego, y ahora despues
    de haber pasado ya añosss) siempre tienen algo que preguntar, que criticar...
    porque practicamente nadie tiene nada bueno que decir, no se como tienen el valor
    de pedir explicaciones de porque somos musulmanas porque creemos tal o cual
    cosa, cuando ellos, se supone que creen ( digo supone porque muchos ni conocen
    el catecismo) una religion llena de contradicciones, y nosotras no les paramos para exigirles
    ninguna explicacion

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...