miércoles, 26 de octubre de 2011

La primera revelación divina al Profeta Muhammad(PB;Paz y bendiciones sobre él)




Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh(Que la paz y bendiciones de Dios sea con vosotros)


En esta entrada quiero eplicaros como recibió nuestro Profeta(PB) la primera revelación del libro sagrado el Corán:

Cuando el Profeta Muhammad(PB) cumplió cuarenta años, recibío una revelación divina; se encontraba en la Caverna de Hira. Aisha(esposa del Profeta) que Dios esté complacido con ella, dijo:

´´“Lo primero que recibió el Mensajero de Dios(PB) mientras se encontraba en la Caverna de Hira en La Meca, fueron buenas visiones(sueños). Cada vez que tenía un sueño, se hacía realidad y se volvía claro como el alba. Más tarde el Mensajero de Dios(PB) comenzó a amar el estar solo meditando. Pasaba días y noches enteras para cumplir con su propósito en la caverna antes de regresar con su famila. Llevaba una ración de alimentos para su estancia. Cuando volvía con su esposa Jadiyah(primera esposa del Profeta PB), que Dios esté compalcido con ella, buscaba alimentos frescos y regresaba a la Caverna a continuar meditando”.

“La verdad le llegó cuando se encontraba en la Caverna de Hira. El ángel Gabriel(PB) se acercó a Muhammad(PB) y le ordenó que leyera. Muhammad(PB) le respondió: “No sé leer”. Gabriel(PB) abrazó a Muhammad(PB) hasta que este no pudo respirar más, y lo soltó“Oh Muhammad! Lee!”. Nuevamente, Muhammad(PB) respondió: “No sé leer”. Gabriel(PB) abrazó por segunda vez a Muhammad(PB). Luego le ordenó que leyera por tercera vez, y lo abrazó fuertemente hasta que no podía respirar, y lo soltó diciendo: “Oh Muhammad!Lee! En el nombre de tu Señor, Quién creo todas las cosas. Creó al hombre de un cigoto. Lee! Que tu Señor es el más Generoso (Corán 96:1-3)

El Mensajero de Dios(PB) regresó temblando a su casa. Entró y le dijo a Jadiyah: “Cúbreme, cúbreme!”. Jadiyah, que Dios esté complacido con ella , cubrió a Muhammad(PB) hasta que se sintió mejor. Luego le contó a su esposa lo sucedido en la Caverna de Hira. Dijo: “Me preocupé por mi y por mi bienestar”. Jadiyah, que Dios esté complacido con ella, tranquilizó a Muhammad(PB) diciendo: “Por Dios! No debes preocuparte! Dios, el Exaltado, nunca te humillaría! Eres bueno con tus pares. Ayudas a los pobres y necesitados. Ayudas a quienes lo necesitan”. Jadiyah, que Dios esté complacido con ella, llevó a su esposo Muhammad(PB) a casa de un primo de ella llamado Waraqah bin Nawfal bin Asad bin Abdul Uzza. Este hombre se convirtió al cristianismo durante la hera pagana. Era escriba de Escrituras hebreas. Era un anciano que había perdido la vista en los últimos años de su vida. Jadiyah, que Dios esté complacio con ella, le dijo a su primo: “Oh primo mio, escucha lo que tu sobrino(es decir Muhammad, paz y bendiciones de Dios para él) está a punto de contarte!”. Warakah dijo: “¿Qué es lo que has visto, querido sobrino?”. El Mensajero de Dios(PB) le contó lo sucedido en la Caverna de Hira. Al oir el relato, Warakah dijo: “Por Dios! Es el ángel Gabriel(PB) quien se apareció al Profeta Moisés, que Dios exalte su mención. Ojalá pudiera estar yo con vida cuano tu pueblo te saque de la Meca!”. El Mensajero de Dios(PB) preguntó: “¿Van a expulsarme de la Meca?”. Warakah contestó afirmativamente diciendo: “Nunca un hombre ha transmitio un Mesnsaje similar al que llevas contigo, sin que su pueblo haya entablado guerra contra él - si puedo ser testigo de eso, te daré mi apoyo”. Warakah falleció poco tiempo después de este incidente. Las revelaciones también cesaron de momento´´. (Bujari 3)

El versículo del Corán citado en el hadiz anterior marca cuando comenzó su misión profética. Luego Dios. el Exaltado, le reveló:
Oh, tú (Muhammad) que te envuelves en el manto! Levántate y advierte (a los hombres). Proclama la grandeza de tu Señor, purifica tus vestimentas. (Corán 74:1-4)

Este versículo del Corán marca el comienzo de su misión como Mensajero.

Con la revelación de este capítulo del Corán, el Profeta(PB) comenzó abiertamente a convocar a su pueblo al Islam. Comenzó con su propio pueblo. Algunos se negaron a escucharlo porque los invitaba a algo que nunca habian visto antes.

El profeta Muhammad(PB) murió a los 63 años de edad, así que estuvo predicando el Islam y recibiendo revelaciones durante 23 años sobretodo en los últimos diez es asi como se completo el libro sagrado, el Corán.

Y.

1 comentario:

  1. As salamu alaikum wa rahmatullah
    Muchas gracias por la informacion , Al-lah te o los recompense.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...