miércoles, 5 de octubre de 2011

Feminismo islamico II: El matrimonio


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,



empiezo esta saga antifeminista con el matrimonio porque es de las cosas más importantes de la vida de un musulmán. Esta gente de los movimientos del feminismo islamico no se que planteamientos tendran sobre el matrimonio. Una de las cosas "conseguidas" por los movimientos feministas es precisamente el "antimatrimonio" es decir: divorciate al primer problema que aparezca, mejor que esto para prevenir no te cases, ajuntate o hazte pareja de echo que así es más sencillo luego separarse, mejor todavía sexo libre con cualquiera así no te arriesgas a que te hagan daño porque como total luego te van a dejar en un año o dos, mejor te haces una coraza anti-amor y te acuestas con cualquiera que se te ponga por delante. Todo esto va en contra de la naturaleza de la mujer. La mujer es un ser delicado (aunque somos para muchas cosas mucho más fuertes), necesitamos sentirnos queridas, protegidas, cuidadas, seguras...Por mucho que nos empeñemos, los hombres y las mujeres somos diferentes. Cada uno tiene su naturaleza y sus necesidades muy diferentes los de unos y los de otros y no podemos pretender que somos iguales porque no es así. Si Dios nos ha dicho que nos casemos castos es precisamente por la mujer. El hombre está encantado con este nuevo derecho de acostarse con quien quiera sin necesidad de comprometerse con nadie, claro una de sus necesidades fundamentales queda cubierta sin pedir nada a cambio, que chollo! La mujer necesita sexo?, si, pero no tanto como el hombre, puede vivir sin él perfectamente mucho mejor que el hombre. Entonces este nuevo derecho feminista es totalmente desfavorecedor hacia las mujeres, nos deja desprotegidas y sin ningun derecho, y lo que es peor no solo a las mujeres sino tambien a los niños. Que en el matrimonio tienen unos derechos y unas seguridades afectivas y económicas que no tienen en esta sociedad moderna anti-matrimonio.

El matrimonio es la mitad de tu religión. Así lo dice el Islam. Porque es esto? porque el matrimonio es la gran prueba de esta vida. Los hombres y las mujeres estan hechos para cuidarse y complementarse los unos con los otros. "Las mujeres son vuestro abrigo y vosotros sois su abrigo". El matrimonio es la gran prueba de paciencia, que es la gran virtud entre las virtudes. El Prfeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo que el mejor musulmán entre los musulmanes era el que mejor trataba a su mujer. También dijo que los habitantes del paraiso eran en su mayoría los que habían sido pobres en esta vida y los del infierno infierno eran en su mayoría mujeres. Porque es esto? porque a las mujeres nos cuesta ser agradecidas con nuestros maridos. Ellos tienen muchas obligaciones hacia nosotras y si las cumplen nosotras sólo tenemos una, la de ser obedientes, y esto también nos cuesta. Tenemos una naturaleza revelde y se nos olvida fácilmente.

La mujer está hecha de la costilla del hombre, porque es la encargada de proteger su corazón, osea sus sentimientos. Y porque es torcida como una costilla. "Hombre, la mujer fué hecha de una de tus costillas, y por esto si intentas enderezarla se romperá y si la dejas a su aire se tuerce más".



¿Y porque nos cuesta tanto obdecer a nuestros maridos? porque aparece nuestro orgullo, porque nos han educado en esta sociedad, porque esta el diablo detrás de esto, susurrando. Cuando tienes un trabajo fuera de casa, vas a trabajar y haces todo lo que tu jefe te manda sin rechistar, eres obediente dentro de los limites establecidos, claro. De tu jefe depende tu subsistencia, tu sueldo, tu manutención. Cuando te mantiene tu marido, porque no le tienes esa clase de respeto y obediencia? En el matrimonio también hay unos limites morales a la hora de la obediencia, no puede ser que te mande cualquier cosa irracional y tengas que hacerla. Para eso está el Islam, con todo lujo de detalles sobre esta vida para tenerlo como guia y ningún hombre puede pedir a una mujer que haga algo que valla en contra de estos principios. Esto podría ser motivo hasta de divorcio. Un hombre no puede pedir nunca a su mujer que se quite el pañuelo por ejemplo o que aplace un rezo por hacer alguna cosa, que mienta, que pida un prestamo con intereses, etc.... Lo único sobre lo que tiene derecho, es el decidir los dias de ayuno voluntario de ésta y porque así lo expecifica en el Corán.



Si nos tragamos un poco nuestro orgullo, hacemos caso mordiéndonos la lengua(que muchas veces se nos va de paseo) y tenemos contentos a nuestros maridos, podemos vivir tranquilas y felices en nuestro matrimonio, ese es el secreto. Paciencia, respeto, cariño y cada uno a sus obligaciones y deberes. Luego nosotras ya sabemos como conseguir todo lo que queremos de nuestros maridos, tenemos mucha mano izquierda para eso. El ser obediente y tener contento al marido no significa que no podamos pedir lo que necesitamos y que ellos nos tengan contentas a nosotras. Porque otro gran error de las mujeres es esperar que salga de ellos, tenemos que pedir, porque a ellos muchas cosas no se les ocurren, son bastante más sencillos que nosotras y aqui juega un papel importante de nuevo nuestro orgullo. Como que un detalle es mucho más detalle si no tenemos que pedirlo, pero si no lo pedimos no llegará nunca o casi nunca. Si esperamos a que surja de ellos nos haremos viejas esperando, asi que pedid!!!



Tambien tenemos que ser conscientes de nuestra parte, ellos a veces no cumplen la suya y eso enciende mechas, pero tenemos que mantener la mente fria y pensar que el que ellos pequen no significa que debamos hacerlo nosotras, cada uno pagará por sus pecados. Y entrar en un circulo vicioso de reproches y menosprecios, y el yo hago porque tu haces, es muy dañino para el matrimonio. Se consigue más cumpliendo con tu parte y haciendo ver desde el cariño y el consejo que no está bien lo que hace, el ejemplo es mejor que la venganza.



Por úlimo decir que la mujer que al morir, su marido está satisfecho y contento con ella, irá al paraiso. Es así de fácil y de dificil.



C.

12 comentarios:

  1. Ay.... en este no estoy de acuerdo...

    En mi matrimonio no hay obediencias... los dos estamos al mismo nivel, yo no obedezco, él no obedece. Nos queremos, intentamos comprendernos siempre, intentamos hacernos felices siempre, intentamos ayudarnos siempre... los dos. Los dos hacemos cosas el uno por el otro, los dos ayudamos en casa, los dos trabajamos fuera (bueno, ahora yo no, je, je, pero es que cobro menos, si no, se hubiera quedado él...).

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que hoy en día, la gente se separa por cualquier cosa. No estoy en contra del divorcio, ni mucho menos, pero sí que creo que la gente se ha vuelto muy cómoda. Que mientras todo es perfecto, maravilloso, nuevo, alucinante... todo va bien. En la rutina ya cambian... y eso de tener que "trabajar" el amor no lo entienden... y hay que trabajarlo todos los días!

    Y si hay un cielo, creo que si soy muy buena, aunque mi marido no esté de acuerdo, por allí andaré... je, je... perdón por la broma...

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía que este tema es de los más dificiles de aceptar y de estar de acuerdo, tampoco lo esperaba de nadie que no es musulmana, porque ya digo a mi misma me costó bastante entenderlo y aceptarlo (de nuevo mi caracter vasco, jeje). Todo eso que has dicho no falta en un matrimonio musulmás apesar de deber obediencia al marido. También nos queremos, nos comprendemos, hablamos mucho, intentamos hacernos felices, ayudarnos, hacer cosas el uno por el otro...y yo también he trabajado fuera de casa cuandoha echo falta y el en casa cuando no trabajaba me ha ayudado mucho. Y yo creo que precisamente porque cada uno sabemos cuales son nuestras funciones en el matrimonio cuando hacemos algo por el otro o por ayudar se agradece y se valora más. No hay tantos reproches y "yo esperaba que", cada uno sabe que tiene que hacer y si puede o no echar una mano al otro. Pero bueno entiendo que si no se vive es muy dificil de entender, porque a mi me pasaba.

    Lo que si he notado de diferencia es que mi marido me tiene un enorme respeto. Jamás me ha levantado la voz o insultado (cosa que a mi se me ha escapado en momento de furia o me ha pasado en el pasado con otras personas), cuando estamos discutiendo por algo, él es la parte contenida, tiene mucha paciencia y aguante y jamás me echa en cara nada ni se queja de nada. Esas cualidades me han asombrado mucho de mi pareja y nos ha dado mucha paz en casa y me ayuda apreder y cambiar. Porque yo soy muy cabezota y pasional(en cuanto a lo de enfadarme)y cuando la otra persona no te responde igual te das cuenta y te relajas.

    Lo del divorcio es un tema que quiero tocar en una entrada aparte, porque hay mucho que decir también. en el Islam está permitido aunque es la peor cosa de las permitidas, no se si me explico. Hay bastantes normas para llevarlo a cabo y muchas vias de conciliación previas.

    Y el tema de ganarse el paraiso es en el caso de un matrimonio musulmán, no se si la norma se extiende a cualquier matrimonio...imagino que no porque un marido no musulmán puede estar contento con cosas de su mujer que pueden ser un gran pecado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa!

    Lo de quereros, ayudaros, etc, etc, lo doy por hehco, eh? No hay más que oírte contar tu historia... pero es eso del obedecer lo que me rechina... cuando uno sabe qué labores tiene que hacer (porque tiene más tiempo, porque sabe hacerlo mjor, o simplemente en su trabajo) nadie manda y nadie obedece, cada uno a lo suyo, y si además puedo ayudar en algo más, pues mejor que mejor. Comprendes mi postura?

    Lo de tu marido tranquilo, me da un poco de envidia, nosotros tenemos buenas enganchadas, la verdad, porque los dos somos muy pasionales... pero no va más allá nunca, quiero decir, nos dura justo la bronca, y luego hasta nos reímos.....

    Lo del divorcio, tengo ganas de leerlo... en otro post creo recordar, hablabas un poco de cómo se tiene que reencontrar la pareja antes de tomar esa determinación, de cómo el marido tenía que recordar siempre cómo era su mujer, y lo que le gustaba de ella, y varias cosas más... había partes que me parecieron tan sensatas... en este mundo tan rápido, a veces nos olvidamos de pararnos a pensar, y arreglar las cosas en vez de sustituirlas por nuevas...

    Un abrazo enorme, A.

    ResponderEliminar
  4. porquesoymusulmana6 de octubre de 2011, 14:53

    Creo que el problema es que la palabra obedecer al marido se ve como que el marido nos manda y manda y nosotras pues a hacer todo lo que se nos mande y claro los no musulmanes pueden pensar que somos una mojigatas, pero se trata de por ejemplo hay que tomar una decisión importante pues el marido siempre consultando con su esposa pues toma la decisión que crea más aecuada y la mujer debe apoyarlo, eso no quiere decir que la mujer no tengamos ni voz ni voto en mi caso las decisiones las tomamos entre los dos, pero si no estamos de acuerdo en algo no podemos revelarnos el marido es responsable de sus esposas y es por eso que siempre deben hacer lo que sea mejor para ellas.

    Yo también he trabajado siempre fuera de casa, ahora no porque cuido a mi peque, y mi marido me ayudaba en lo que podia pero ahora yo trabajo dentro y el fuera y me parece lo más razonable.

    También comprendo que sea diicil de asimilar pero es que el Islam es una forma de vida y realmente a quien obedecemos es a Dios que es quien nos guia en cada asunto y en este, el matrimonio ,es así como nos dice que debemos comportarnos y Él sabe lo que es mejor para su creación.

    Un beso!!

    Y.

    ResponderEliminar
  5. porquesoymusulmana6 de octubre de 2011, 22:31

    Y. lo ha explicado muy bien, es más la sensación de reveldía hacia la palabra obediencia que la obediencia en si. Nosotros los musulmanes somos exclavos de Dios, es lo que significa la palabra musulmán. Exclavo es otra palabra que causa rechazo, pero hay que ver el contexto y la realidad. Igual da la sensación de que mi marido llega a casa y se pone a dar ordenes. Y nada más lejods de la realidad. Mi marido me trata con respeto y cariño y nunca me da unaorden directa. Pero cuando algo le afecta y me pide algo tengo que obedecerle. Por ejemplo hay una amiga mia que no le gusta y me prohibe que quede con ella, Yo normalmente tengo una primera reacción de reveldia, claro soy vasca ya lo sabeis,(jajaja, es broma), pero lo hablamos y me explica sus razones, yo las mias. Normalmente suele ser por motivos islamicos y debo hacerle caso aunque me cueste porque no quiero enfrentarme a la situación de decirle a esa amiga que no puedo volver a quedar con ella. A veces me enfado y quedamos enfadados y luego reflexiono y le pido perdon y cedo, porque es mi deber como esposa y poco a poco lo voy aprendiendo e interiorizando. Este es un ejemplo, las cosas en las que me suele pedir cosas son más o menos: mis amistades, donde voy, quien entra en casa y como(vestimenta de las mujeres, que no hay que llevar pañuelo pero tampoco un escotazo con tirantes), si trabajo o no, etc.

    Valla acabo de escribir casi otra entrada...jajaja. que me enrollo!
    C.

    ResponderEliminar
  6. El concepto lo entiendo, aunque supongo que al no ser musulmana, y no haberlo vivido, me cuesta mucho interiorizarlo... en mi casa generalmente, las decisiones las tomo yo. Mi marido siempre me pregunta. qué hacemos en esto, o en lo otro? a veces hasta me dan ganas de decirle, hijo, en algo decide tú, je, je... pero él se siente más seguro así, la verdad... y a mí me gusta que se sienta así...

    Lo de las amistades me rechina un poco más, pero es que supongo que tiene que ver con la religión... yo puedo entender que a mi marido no le guste una amistad mía. Pero si es una buena persona, somos amigas de verdad, no hay nada que decir. Intentaría que él no tuviera que verla, no traerla a casa...

    Qué complicado, eh? Entiendo que la palabra obediencia no es porque lleguen a casa, y digan: tú, haz esto, y esto y esto. Pero supongo que cuando llegan tienes unos "deberes" hechos... No sé... y al final, si no estuvieran hehcos, tend´ria el derecho a mandarte hacerlo, y vosotras a él? Y todo lo incluyo dentro del cariño, etc, etc, que repito que lo doy por hecho... Chicas, gracias por explicarme, soy un rollo, eh???

    ResponderEliminar
  7. porquesoymusulmana7 de octubre de 2011, 16:00

    Tengo que decir que casi todas las decisiones de casa también las tomo yo, yo administro el dinero, decido sobre la educación de los niños, etc...casi siempre le consulto a mi marido y el casi siempre está deacuerdo con todo lo que decido.
    Lo de las amistades si tiene que ver con la religión. Es cuando ve que alguien no es buena influencia para mi. Lo expliqué un poco en una entrada que escribí sobre la fuerza de la fé. Con algunas personas pierdo el norte de que soy musulmana y se me puede ir un poco la olla y llegar a hablar mal, criticar, hacer cosas que sola no haría, etc...si me lo nota pues me da un toque y me hace reflexionar, porque a veces hay cosas que se ven desde fuera y no nos damos cuenta hasta que nos lo dicen.

    Pues yo creo que si tendría derecho a pedirnos algo en plan "hazme la cena que tengo hambre", jajaja, a eso te refieres? Pero bueno yo en ese sentido no lo he vivido así, vamos dentro de la normalidad, si llega de trabajar es normal que tenga la cena preparada y si algún dia no la tengo (muchos, que igual no me da tiempo con los niños) pues hago algo rápido o alguna vez lo hace él (es cocinero y aunque no le gusta cocinar en casa porque ya cocina todo le dia en el trabajo hay cosas que le salen más ricas que a mi)Vamos que no me está dando ordenes cuando no tengo algo hecho, lo que si me suele pedir es el té. A los marroquís les gusta beber té a todas horas y siempre tiene que haber té preparado. Y me dice la frasecita "¿No hay té?" y ya sé que eso es que quiere té. pero vamos en plan cotidiano yo creo que es como una pareja normal, yo también le mando cosas a él tipo vete a comprar pan o baja la basura(lo de recoger los calcetines me he dado por vencida), creo que como todo el mundo, jajaja.
    Y no te preocupes, tu pregunta que así nos das vidilla!
    C.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, los calcetines???? Me muero de risa!! Yo con mi marido es con las chaquetas, va dejando una encima de la otra en una silla según van pasando los días... has probado a poner un cesto de la ropa sucia en el cuarto? Ha sido mi salvación!

    En el fondo, supongo que se vive como una pareja normal... Pero pienso un poco por ejemplo, en los países que se rigen por la ley islámica... la palabra de una mujer vale la mitad que la de un hombre en un juicio??? En tonces dentro de su matrimonio, en una sociedad regida así, quizás eso de la obediencia se viva de otra manera, no? Ya tenéis para otra entrada...

    También tenía una pregunta desde que te fuiste de vacaciones... Tú antes, tenías una vida como la mía, con amistades de ambos sexos, sin problemas... Y con los amigos qué tenías ahora qué pasa? Ya no puedes tener ningún tipo de relación? Ala, otra entrada más! Es que me vienen tantas a la cabeza...

    ResponderEliminar
  9. porquesoymusulmana7 de octubre de 2011, 23:09

    JAjaja, que maja, cesto dice...he llegado a poner dos. ahora hay uno al ladito de su mesilla y no hay forma, ya digo que ya m ehe dado por vencida.

    Lo de otros paises no te puedo decir porque lo desconozco, la verdad. Nosotras como convertidas que viven en España contamos un poco desde nuestra experiencia y no me atrevo a decir nada de como será en otras culturas. lo del voto es cierto lo pone en el Corán. Es porque las mujeres somos más sentimentales, a ver si me explico (me lo explicaron una vez pero no tengo pruebas de esto) Si pasa algo y hay alguien querido implicado podemos fallar por favorecer esa persona más que un hombre, si son dos es dificil que las dos sientan esos sentimientos a la vez. Y Allah sabe más.

    Mis amigos hombres no puedo tener contacto con ellos. Borré sus telefonos y los quité del facebook. Excepto familiares. Si me encuentro con alguno por la calle, le saludo y le contesto por educacion si me habla, y por no ser borde, pero intento cortar rápido con alguna excusa y me voy. Lo que peor llevo es lo de los dos besos, siempre vienen a besarme y hago peripecias para esquivarlo y es un momento muy incómodo. Les tengo que explicar que no puedo y bueno he visto todo tipo de reacciones, pero normalmente se quedan cortados.

    ResponderEliminar
  10. Ya, vaya quiebros tendrás que hacer... pero tenías algún amigo íntimo (quiero decir muy amigo, de esos de muchos cafés a lo largo del mes...) que ya no puedas ver? Ni siquiera con tu marido? Es un poco raro, no? Bueno, no sé...

    Lo de sentimentales, a ver si te vuelves a enterar y me lo explicas de nuevo... así no me convence mucho... je, je... a estudiar!

    ResponderEliminar
  11. porquesoymusulmana8 de octubre de 2011, 21:21

    Pues la verdad que no, me fuí a vivir a Barcelona con una amiga y cuando volví a Vitoria dos años después ya vine musulmana y había perdido contacto con la mayoría de la gente. A veces alguno me invita en el facebook, pero bueno me hago la loca y ya está, jijiji. De todas formas Vitoria es muuuy pequeño y nos conocemos todos y ya se ha corrido la voz de como estoy ahora y no insisten porque pensaran que no me deja mi marido o algo así, jejeje.

    Bueno raro, no se, no lo habia pensado así. Es como para evitar problemas. Es como el alcohol, puedes beber pensando que controlas y un dia te pasas y la armas, por eso se prohibe. Pues esto lo mismo, para evitar que puedas enamorarte o que se enamoren de ti(que pasa y mucho)o que tengas algún desliz, no hay contacto de ningun tipo y ya está.
    C.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, entonces es más fácil, porque no hay que cortar relación derepente... lo del FB, yo me hago mucho la loca, porque no me gusta tener demasiados contactos, y de vez en cuando, si he hehco nuevos, borro algun@ que ya no tenga mucha relación...

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...