domingo, 23 de octubre de 2011

Emigrar por la causa de Allah


Corán 4
99. Por cierto que aquellos que mueran dudando de su fe, los Ángeles al tomar sus almas les preguntaran: ¿Por qué dudasteis? Responderán: Nos sentíamos débiles y oprimidos [por los incrédulos]. Les dirán: ¿Acaso la Tierra de Allah no era suficientemente vasta como para haber emigrado? A ellos les corresponderá el Infierno como morada. ¡Qué mal fin!.
100. Salvo los hombres, mujeres y niños débiles, que no pueden ni encuentran la manera de huir ni idrigirse por la buena senda. A éstos es posible que Dios les borre las falta. Dios es absolvente, indulgente.
101. Quien emigre en la senda de Dios, encontrará numerosos recursos y amplio espacio. Quien salda de su casa emigrando para reunirse con Dios y con su enviado y le sobrevenga l amuerte, tendrá su recompensa junto a Dios, pues Dios es indulgente, misericordioso.

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Este es un tema que me inquieta bastante porque tengo muchas ganas de vivir en un pais musulmán. El problema logistico es importante para mover toda una casa con 3 niños y además tener donde ir y encontrar un trabajo para mi marido que nos de para vivir decentemente.

Nuestro plan es ahorrar, comprar un terreno e ir edificando poco a poco. Cuando esté medio habitable y mi marido encuentre un modo de vida nos vamos a Marruecos. Mi intención es venir a España cada año de vacaciones como hacemos ahora alrevés, en verano me imagino para uir del intenso calor que hace alli. No me puedo poner a mirar los pros y los contras sobre este tema, porque hay un pro que se come todos los contras posibles: el islam. Porque allí vives la religión de otra forma, mucho más relajada y natural. Oyes las llamadas a la oración a su hora, todo el mundo te habla de Dios en cada encuentro, todo le mundo te saluda como Dios manda, puedes ir vestida como te de la gana ( no como aquí que eres juzgada con cada mirada) y digo esto porque me gustaría usar el niqab(esto lo comentaré en otra entrada) y allí encuentro la libertad de hacerlo, los festivos islamicos y el horario de rezar del viernes se respeta en los trabajos, misniños pueden recivir una educación islamica y estudiar el Corán y el árabe....todo esto vale oro para mi y no me importa las carencias que pueda haber en otros sentidos como la sanidad o la falta de lujos, burocracia, consumismo, comida, productos, etc. Como quiero mantener un contacto con España por mi falimia puedo aprovechar las visitas para comprar lo que necesite (si puedo), tener planeadas visitas medicas de los niños, etc.

Más o menos espero que pueda hacerlo en 5 años, si Dios quiere. Si es antes mejor. Lo siento mucho por mi familia, que creo que no lo aceptarán bien, pero bueno es lo que quiero y espero que lo respeten poco a poco, igual que han aceptado mi conversión. Son cosas difíciles de asimilar y dificiles para mi el dar los pasos. Por ellos es por quien me cuesta más avanzar, aunque yo ya estoy metida en mi tren y poco a poco sigue su rumbo sin remedio, dando pasitos pequeños pero firmes. Alhamdullilah.

Y este es mi sueño de futuro. Lo que más pido a Dios cuando rezo, ahora que ya por fin he pagado todas mis deudas, me he casado, he tenido mis hijos preciosos y mi marido tiene trabajo, sólo me falta eso para ser feliz completamente, tener mi propia casa y vivir en un pais musulmán. Insha allah.

C.

9 comentarios:

  1. Insha Allah puedas hacerlo.
    Yo he pasado varios años viviendo entre España y Marruecos, sin quedarme definitivamente en ninguna parte.
    Este año que nuestro niño empezaba el colegio tomamos la decisión de parar de viajar y después de pensar bien, decidimos vivir en Marruecos.
    Es cierto que se echa de menos a la familia, intentamos vernos siempre que podemos, pero la verdad es que es poco.
    Aun así estoy contenta con mi decisión.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que puedas vivir en marruecos, alhamdullilah. y que tal los colegios por alli? empiezan también a los 3 añitos? Mi familia seguro que echan más de menos a mis hijos que a mi, jeje. Y con el pediatra del niño como haces? le llevas en españa o por allí también hay? ya ves que interrogatorio, jejeje. Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, C.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en Casablanca.
    Por desgracia, si quieres cosas de calidad tienes que optar por lo privado.
    La enseñanza obligatoria en Marruecos empieza a los 6 años, en los colegios públicos no es posible llevar a los niños antes de esa edad.
    En los colegios privados admiten a los niños a partir de los 3 años. Mi niño ha empezado este año en un colegio cerca de casa. Pagamos 600 dirhams al mes. Es un buen colegio.
    La enseñanza es en francés hasta los 5 o 6 años que empieza a ser mixta en francés y árabe (al menos en este colegio).
    No se si sabes que existen los colegios españoles internacionales, los hay en muchas ciudades del mundo y en Marruecos hay varios. Son como los colegios públicos de España, pensados para los hijos de los españoles que viven en el extranjero. Es otra opción si vas a tener alguno cerca.
    Sobre el pediatra, el nuestro es muy bueno, pero también privado. Todo lo hacemos con el, revisiones, vacunas,...

    Todo lo que quieras saber, pregúntame.
    Assalamu aleikum

    ResponderEliminar
  4. Salama aleikom wa rahmatulah a barakatuh!! que tal hermana Maribel? soy Y, y mi marido también es de Casablanca, tenemos intención de algún día ir a vivir alli insha allah así que ya tienes una posible amiga jeje. El jueves que viene vamos a pasar unos días a Marruecos para celebrar la fiesta del cordero, si te parece podríamos quedar y conocermos ya me diras algo besos!! Y.

    ResponderEliminar
  5. Valla Y. me la has robado!! yo pensando que igual estaba en Tanger, jajajaja. Maribel y tu hablas frances? porque que estudien todo en frances, puf, yo no podría, no entiendo ni papa, así como les ayudas a hacer los deberes si tienen una duda o algo. Lo de los colegios internacionales ya me habían hablado, pero serán privados tambien, me imagino. tengo la dirección de tres apuntados. Yo he pensado no escolarizarlos hasta los 6 años, les enseñaré yo en casa cosillas, insha allah.

    Me alegro mucho por Y de encontrarte y espero que os hagais buenas amigas, insh aallah. Un beso a las dos!!! wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh
    C.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien Y! Insha Allah puedas vivir aquí algún día. Yo no vivo en el mismo Casablanca, vivo en Dar Bouazza ¿lo conoces? (pertenece a Casablanca, pero es otra localidad). Si puedes venir hasta aquí estaré encantada de conocerte, yo ahora no tengo coche y no puedo ir muy lejos (no hay transporte publico aquí).

    Se un poco de francés porque también vivimos una temporada en Bélgica. La verdad es que se mucho mas francés que árabe (que Allah me perdone).
    Yo también había pensado esperar a los 6 años, pero es hijo único y no tiene niños cerca, el pidió ir al colegio para estar con otros niños.
    Los colegios internacionales son públicos, no hay cuotas mensuales, pero hay que pagar unos gastos anuales. Unos 400 euros, creo.
    Otra opción que yo me he planteado es la enseñanza en casa ¿conocéis el homeschooling? Se puede combinar con los estudios en la mezquita de la religión, el Coran y el árabe.
    Ya lo iremos viendo mas adelante...

    Aquí podéis ver el colegio Juan Ramón Jiménez de Casablanca.
    http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/iejrj/es/quienesom/ubicacion.shtml
    Y aquí el colegio Ramón y Cajal de Tanger
    http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/ramonycajal/es/home/index.shtml

    Gracias a Allah por haberos encontrado.

    ResponderEliminar
  7. Pues no se si podremos porque nosotros esta vez no llevaremos coche ya que vamos en avión para que no sea tan duro para el peque, pero si alquilamos un coche quizas podramos vernos ya me dirás tu telefono para poderte llamar, puedes enviarmelo a nuestro correo del blog.

    No sabía lo de los colegios internacionales, que opinais de ellos? me parece bien lo de enseñar en casa pero creo que está bien también que esten con otros niños. Y.

    ResponderEliminar
  8. Lo del colegio español internacional esta bien por un lado, tenemos la ventaja del idioma para poderles ayudar con sus estudios y los deberes. Y también si algún día volviésemos a vivir en España, pues pueden continuar sin problemas porque es el mismo programa educativo.
    Pero también me planteo si aprenderá algunas cosas o valores contrarios a nuestra religión, por eso todavía no lo tengo muy claro.

    Y, ya te mandare mi teléfono. Si esta vez no puede ser (supongo que tendréis muchas visitas a la familia), pues si luego vienes mas tiempo en el verano seguro que encontramos la ocasión para vernos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya no había pensado lo de los valores, bueno es algo que se tiene que meditar.

    Intentaré ir a conocerte y si no puedo pues en mayo iremos en coche insha allah! Un saludo!!
    Y.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...