lunes, 14 de octubre de 2013

Soy machista?


Ayer me tachaban de machista en un comentario que no publiqué porque además de esto comentaba ciertas cosas de mi pasado algunas erróneas que no recuerdo donde conté porque a veces igual me enrollo hablando o escribiendo y no me doy cuenta de lo que estoy contando ni quien puede leerlo y luego no me gusta ver ciertas cosas reflejadas la verdad, sobre todo porque alguna era falsa. Bueno el caso es que se cree que por creer que cada uno debe tener sus obligaciones diferentes ya somos machistas. Esta persona contaba su vida idílica y perfecta donde todos en su casa colaboran y todos hacían las mismas cosas y tal. En mi casa eso no funciona, en la vida real cuando varias personas se ocupan de lo mismo ocurre el dicho "el uno por el otro, la casa sin barrer". Si uno se ocupa de trabajar y ganar el sustento es lógico que si el otro no trabaja se ocupe de la casa, digo yo. Si ambos trabajan que se repartan las tareas.

No se de donde se saca que el hombre no tiene que hacer nada en casa, cuando en nuestra religión no hay más que hadith que hablan sobre que el hombre debe ayudar a su mujer, hadith que explican como nuestro profeta, salalaho aleihi wa salam se servía su comida, lavaba su ropa y se la remendaba aunque tenía 9 mujeres.

Pues para información de estas mujeres que me tachan de machista ahora mi marido no tiene trabajo, bueno hace como un año que no trabaja, que Allah le de sustento. Y yo si trabajo porque a surgido así, alhamdullilah. Y mi marido se encarga de la casa al 100%, yo le ayudo en lo que veo que a él le gusta menos como colocar la ropa porque no sabe donde van las cosas bien o cambiar pañales o bañar a los niños, aunque alguna vez lo ha hecho si estoy cansada y me he ido a dormir pronto. Pero el se encarga de la cocina, de los suelos, de recoger juguetes, limpiar en general, saca a los niños al parque y les da la merienda y lo que haga falta. nos ha tocado así y nos ha servido para valorar lo que antes hacia el otro. Porque es muy duro trabajar, aguantar a otras personas de las que depende tu sueldo a las que tienes que dar la razón aunque no la tengan, tener un horario que cumplir hacer cosas que no te apetece para nada, etc etc...y el agotamiento físico y mental que supone. Y me ha hecho gracia descubrir a mi marido mirándome con cara de reproche mientras me como un tententenpie rápido porque igual tengo mucho trabajo y no me da tiempo ni de sentarme a merendar y me como un poco de pan con chocolate de pie en la cocina y me regaña porque acaba de fregar el suelo y le estoy echando migas y me dice "a ver cuanto dura!!" jajaja. Mi marido se agobia en casa yo lo se, se aburre y no le gusta nada lo que hace y yo vivía mucho mas tranquila cuando me ocupada de la casa, cocinaba, hacia repostería, pan, y sobre todo pasaba mucho mas tiempo con mis hijos, que ahora estoy con ellos casi todo el día porque trabajo en casa gracias a Dios y si tienen que venir a contarme algo vienen, pero no directamente jugando con ellos o enseñándoles cosas como hacia antes.

Definitivamente después de haber vivido las dos caras de la moneda tanto mi marido como yo nos damos cuenta que yo soy mas feliz encargándome de mi casa y mis hijos y el de trabajar. Ahora no estamos mal, gracias a Dios, pero antes estábamos mejor. Mi marido ganaba mucho mas dinero del que gano yo, y yo sabía llevar la casa mucho mejor de lo que lo hace él y además vivimos agobiados los dos. Por algo Allah dio al hombre la obligación de mantener a la familia, porque Allah sabe más ya que Él nos creo. Yo se que no es mi obligación el mantener a mi familia y mi marido lo sabe, pero si él no puede yo le ayudo. Igual que si yo no puedo encargarme de mis hijos o mi casa él me ayuda. Si esto os parece machista pues igual entro en el concepto que tenéis de machista. El concepto que tengo yo de machista es lo que he visto muy a menudo a mi alrededor aquí en España: mujeres y hombres trabajando los dos fuera de casa pero en casa la que se desloma cuando llega de trabajar es la mujer. Que machistas hay en todas partes como hay de todo en todos lados independientemente de razas o religiones o nacionalidades. Lo que pasa que es muy fácil decir "como es musulmana es machista". No creo que sea ni machista ni feminista, creo que el hombre y la mujer somos diferentes porque Dios nos creó diferentes, tenemos habilidades y aptitudes diferentes para encargarnos de cosas diferentes, es como si se pretendiera ahora que el hombre diera a luz, no lo soportaría! pues lo mismo pasa con lo demás, la mujer es mas sensible y más empatica, tiene más paciecia y más fuerza interior,  el hombre tiene más fuerza física y es más práctico, cada uno tiene sus obligaciones diferentes. ¿Creer que somos diferentes es machismo y creer que somos iguales es feminismo? Yo pensaba que machismo era favorecer a los hombres sobre las mujeres. El que cada uno tenga sus obligaciones no es favorecer a nadie sobre nadie. ¿Alguien piensa que el trabajo de casa es peor que el de fuera? esta claro que depende de cual es el trabajo en cuestión hay trabajos y trabajos, pero en general si nos pagaran un suelo por quedarnos en nuestra casa lo haríamos gustosas.

Cintia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...