lunes, 3 de octubre de 2011

Sobre los cristianos


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Ultimamente he estado intercambiando impresiones con gente cristiana, sobre la religión. Pero no cristianos de me bautizo y hago la primera comunión pero no se quien es Abraham o Moises. Sino cristianos enterados y estudiosos. El caso es que he descubierto algo que me ha impresionado un poco. Me han dicho que piensan que el Islam es fruto de el diablo. Si, nos meten en el mismo saco que todas las sectas, nos comparaba con los mormones. Como que el resto de revelaciones excepto la suya es falsa y es cosa del diablo para despistar a la gente de la verdadera religión. Valla me he quedado de piedra, yo diciendoles que adoramos el mismo Dios y ellos riendose por dentro de mi, pensando que quizá conseguirian "salvarme" o guiarme hacia el buen camino. La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros creemos en todos los profetas que aparecen en la Biblia y en la misma Biblia. Y adoramos al mismo Dios, al único Dios, el creador de la tierra y del los cielos y lo que hay entre ellos. Ellos sin embargo piensan que no adoramos el mismo Dios, que nuestro Dios es invento del diablo y nuestro profeta fué inspirado por un diablo también.
Esto me plantea una cuestión; bueno dos.
Primero: Los grandes diablos del mundo están empeñados en desprestigiar el Islam, en mentir sobre los musulmanes, en inventar grupos terroristas entrenados por ellos mismos, etc...se encargan de meter miedo sobre nosotros a la gente, nosotros! somos religiosos por Dios! somos gente de paz! Islam significa paz, literalmente. Bueno esto es otro tema. A lo que voy.
Segundo: Adoramos un único Dios, esta es la base de nuestra religión. Un Dios sin nombre, tiene 99 nombres que son todos atributos de su grandeza (el rey, el sagrado, el clemente, el misericordioso, el grande,...). Allah significa Dios, no es un nombre propio. Con esto quiero decir que adoramos al creador de todo y de todos, al rey de los mundos, a quien creó a Adan y a Eva de una costilla suya, le reconocemos por sus obras y sus atributos, por lo que no hay perdida ni duda de a quien nos referimos sin necesidad de un nombre. Porque si pusieramos un nombre como hacen otras sectas ahí se puede decir que hay obra de un diablo que ha podido engañar para adorar en realidad a otro que no es Dios. Entonces en base a esto, que es más probable: que un diablo ha susurrado a un profeta que volvamos a la base de adorar únicamente a Dios creador del universo y de todo lo que conocemos, omnipresente y omnipotente. O un diablo que ha cambiado y manipulado las escrituras a lo largo de los tiempos para endiosar al profeta, al enviado, al mensajero de Dios. Para crear asociados a Dios y confundir a los creyentes haciendoles rezar no solo al mensajero, sino a su madre y a una serie de santos y virgenes. Consiguiendo así que nadie rece a Dios directamente porque creen que tienen más poder toda esa gente y que intercederán por ellos ante Dios. ¿Pero que logica es esa? ¿Pero porque no rezan directamente y piden directamente a Dios?¿Donde está la mano del diablo? ¿donde se está alegando a la gente de Dios y estan haciendo que cometan uno de los grandes pecados que es adorar a otros aparte de Dios?
Bueno ya me veis que estoy un poco acalorada con este tema. La verdad que me ha dolido especialmente porque jamás hubiera imaginado que se pensara que nuestro profeta Mohamed (que la paz y bendiciones de Dios sean con él) sea un diablo o que hubiera sido inspirado por uno. El sólo escribirlo me estremece. Cualquiera que se haya molestado en leer un poco sobre él y su vida pensará que es una idea imposible. Era un hombre ejemplar en su comportamiento que se pasaba la vida rezando aun sabiendo que tenía el paraiso garantizado para dar gracias a Dios, que vivia en una total austeridad y pasaba mucha hambre por compartir lo poco que tenía. Decía que si alguien tenía dos vestidos debía dar uno a quien no tenía ninguno y así con todas las posesiones. Bueno esto también es otro tema. Ya pondremos alguna entrada de hadith donde se ven estas cosas, si Dios quiere.

A lo que voy, voy a poner una serie de entradas sobre lo que dice el Corán sobre los cristianos, su libro y sobre los errores que los han extraviado.


Corán 3
45. Acuerdate de cuando Dios dijo: "¡Oh jesus! Yo te llamaré y te elevaré a mí, te purificaré con respecto de quienes no creen y colocaré a quienes te han seguido por encima de quienes no creen hasta el Dia de la resurrección. En seguida tendrá lugar vuestra vuelta hacia Mi, y juzgaré entre vosotros, aquello en que discrepais.

C.

13 comentarios:

  1. Cariño, yo creo que no hay que intentar salvar a nadie... La gente se salva sola, si es buena y sus actos lo son... lo demás no importa... Además, por qué las demás religiones van a ser creadas por el diablo? Pues no, pues cada uno con lo suyo y a lo suyo... he de reconocer que lo de evangelizar para salvar, a mí es algo que como "católica" (soy agnóstica pero de familia católica y niños de hecho bautizados) me ha molestado siempre. Creo en la "mayoría de edad" de todos los pueblos y de sus gentes, no hay que ir predicando. Se puede mostrar lo de cada uno, y si gusta, perfecto. Pero de ahí a lo otro... es que me chirría. Y de hecho me encanta leerte y conocer cosas del Islam que desconocía por completo!!

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana5 de octubre de 2011, 11:16

    Mi marido siempre me ha dicho. A cada persona a lo largo de su vida le viene una oportunidad de conocer la verdad. Luego cada uno lo coge o lo deja, todo está escrito. Así que más no podemos ahcer, todo es cosa de Dios y su voluntad así que por mucho que demos la chapa o nos la den con otras religiones, cada uno ya tiene su destino escrito y si Dios no quiere no va a creer. Así que es esfuerzo bano. Si podemos informar y si alguien se interesa de verdad se puede profundizar más, que estamos para ayudar. Porque además me acuerdo con mucho cariño de las hermanas que ame ayudaron cuando yo era nueva y estaba tan perdida y con tantas ganas de conocer. Pero si alguien no cree ya desde el principio mejor no ser pesada, quizá ha pasado su tren o su tren sea otro, pero eso ya no es cosa nuestra.(ya iba a firmar con los tigres...que mania....)

    ResponderEliminar
  3. No se con que clase de cristianos te juntas, pero todo esto son falacias. Y no se le reza a una serie de virgenes, si no a la madre de Dios en la tierra. Prueba a informarte tu tambien antes de hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo yo era cristiana antes, durante 30 años asi que hablo con conocimiento de lo que digo. Sé que hay muchos tipos de critianos más creyentes y menos, como en todas las religiones y yo seguramente me he movido entre los que no son practicantes, es lo que veo en mi entorno más inmediato. En otros paises sé que hay critianos más practicantes, pero si es cierto que se les reza a las vírgenes porque lo he visto con mis propios ojos, mi abuela le rezaba a la virgen del pilar, la pilarica le llamaba ella. Y como esta hay muchas vírgenes a las que la gente es debota y les piden cosas, lo mismo con los santos, así que infórmate un poco tu también.

      Eliminar
    2. Me parece incorrecto que generalizaste al decir que se adora a otros aparte de Dios al momento de rezarle a la Virgen Maria y a los santos. Hay algunos que si incurren en ese error pero no son todos, la idea correcta y promovida en el cristianismo es la de pedir intercesion ante Dios y no de adorar a estos santos al momento de rezarles u orar

      Eliminar
    3. Pues a mi me parece estupendo que digas eso, porque es como deberia ser, y por desgracia puede haber cristianos que piensen así pero yo creo que son minoría. Si así hubiera sido no hbaría hecho falta el Islam. Dios nos dice en el Corán que ha enviado a otro profeta porque lso cristianos se desviaron y empezaron a hacer socios de Dios a adorar estatuas, ese es el motivo de qu ehiciera falta otra revelación que aclarara que Dios sólo hay uno, el omnipotente, el único, y por eso el principio de nuestra religión, el pilar fundamental y la base de todo es la sahada o testimonio de fé que dice que creemos en Dios, el único sin asociados. Es la creencia que debe ser más fuerte y sólida en el Islam, y lo que más se repite en el Corán y esto es precisamente porque los cristianos no estaban adorando a Dios como es debido, que no digo que no los haya que lo hagan, pero son la minoria desgraciadamente.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Anónimo. Hay entradas tuyas sobre el islam que me han encantado y son muy interesantes pero en este estás muy equivocada en prácticamente todo lo que has escrito. Yo no soy cristiana pero conozco muchos cristianos practicantes y muy fieles y no piensan así, es más tienen buenos conocimientos del resto d religiones y siempre respetuosas. No dudo que te hayan dicho esas cosas, pero son unos ignorantes como hay en todo, en el Islam también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he respondido al otro anonimo, hay de todo en todas partes y hablo de mi entorno inmediato y de los cristianos que me he encontrado y con los que convivo. Yo he sido cristiana muchos años y mi familia lo es, toda mi familia, pero no conozco a ningún critiano practicante de primera mano. Conozco a testigos de Jehová una vecina muy amiga mía que si son religiosos y se toma su religión en serio, pero cristianos como tales en ese punto no he conocido en mi entorno, supongo que dependerá donde vivas, quizá en el sur de España haya más, no lo sé y en paises de latinoamerica también. Lo que está claro que en el Islam pasa lo mismo, hay muchos musulmanes practicantes y muchos que simplemente han nacido musulmanes y no practican demasiado, en eso te tengo que dar la razón.

      Eliminar
  5. Cre que este es un tema polémico en cuanto a que el "cristianismo" lamentablemente está dividido. Lo que noto a leer es que hablan de cristianos católicos y al respecto es necesario saber un poco de historia para saber qué pasó con ellos en la época de Constantino. Al ser crucificado Jesús, su seguidores tvieron que huir porque estaban siendo perseguidos y se fueron a refugiar a diferentes pueblos, pero debemos recordar que era el imperio romano quien mandaba en esos momentos. Cuando llega Pedro y s grupo de cristianos a Roma y hace "trato" cin Cnstantino a cambio de no ser más perseguidos, ellos entran a formar parte del pueblo romano. Con el tiempo (no estoy diciendo que esos primeros cristianos se hayan vendido), Constantino declara que Roma iba a ser oficialmente Cristiana, sin embargo, no era una conversión real a las enseñanzas de Jesús, por lo que se mezcló el cristianismo original, con el paganismo romano (sabemos de la milotología romana) y de ahi sale la adoración a María la madre de Jesús (diosa romana) y a los santos (dioses menores). Después a los cristianos que vivian en roma fueron llamados católicos.

    Pero existe también otra serie de cristianos, que son llamados protestantes (porque salimos a raíz de la llamada protesta de Martín Lutero). Estos cristianos han sido llamados a buscar la raíces básicas de las enseñanzas de la Biblia (palabra inspirada por Dios). Este camino no es fácil, hay que luchar con Las enseñanzas tradicionales (catolico) y cmo en todo, hay personas que por temores a descubrir más de la grandeza de Dios que no podrían entender, condenan y tildan de satánicas esas cosas. Pero es más por miedo y por ignorancia. Es colmo cuando nos hablan de los musulmanes y en vez de aprender acerca de ustedes (como hago yo, siendo cristana protestante), se piensa que son terroristas, tildando a todo un pueblo como extremistas. En nombre de Dios siempre se ha colmetido una cantidad de errores. Esperemos que haya más sabiduría en nuestros corazones y que la gracia de Dios nos llene para que su plan de salvación llegue a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Pedro no hizo tratos lo crucificaron,y lo de Constantino fue en el actual Estambul,300 años,después.Efectivamente todos se "convirtieron"con el emperador.
      Los católicos de los que habláis son gente bautizada,que no es espiritual y vive al margen de la fe.Es por ostumbre.Soy maestra y mis alumnos de 10 años, que dan Religión y han hecho la primera y última comunión,no saben quienes fueron Caín y Abel.Me quedé a cuadros.Europa es atea en su mayoría.Yo soy católica y respeto al Islam y los he visto en Efeso rezandole a la Virgen María.La religiosidad popular confunden las advocaciones de María con virgenes distintas.Todo parte de la incultura.Feliz Ramadán

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios en contra de este post. Creo que has generalizado enormemente. Ahora dices que hablas de los cristianos de tu entorno, pero en el post parece que hablaras de todos como si fuesen producto del diablo. Creo que ante todo debemos respetar. El Corán dice que hay que respetar a la gente del libro: judíos y cristianos. Todos creemos en Dios, Allah o como tú lo quieras llamar. Y eso es lo que realmente importa. He de reconocer que a mi también me gusta leerte mucho y siempre me han encantado todos y cada uno de tus posts, pero con este me he decepcionado un poco. Más que nada porque creo que un día leí en este blog también como decías que hasta los buenos cristianos podían alcanzar el paraíso, que sólo Dios lo sabía. Hay gente que, en toda su vida, no tiene siquiera la posibilidad de llegar a conocer el Islam, como tú si la has tenido. Quizás por eso te sientes bendecida por Dios, has sido afortunada, has encontrado la verdad, tu verdad. Mucha otra gente no ha sido elegida por Dios quizás, para aprender que lo que hacían no era lo más correcto, pero no por eso muchos de ellos dejan de ser personas especiales, religiosas, merecedoras del bien. Creo que, si hay algo que todos los creyentes tenemos en común, es la voluntad de mejorar cada día, el deseo de intentar ser cada día un poquito mejor persona, con la ayuda de Dios. Y para eso todos debemos predicar con el amor y las buenas obras. Ayudarnos unos a otros.
    No vivo en el Sur de España ni en Latinoamérica: vivo en Marruecos. Y te puedo decir que jamás había visto en ningún lugar tanta falsedad con respecto a la religión. Todo el mundo dice ser musulmán y predicar con el buen ejemplo. Todos afirman seguir las leyes de Dios y la vida del profeta, pero la realidad es que no lo hacen. Tampoco quiero generalizar. Mucha gente ni siquiera sabe lo que es realmente el Islam. Creen que el Islam es lo que hacían sus abuelos, pero no se molestan siquiera por estudiar, por aprender, por leer el Corán.
    Desde luego, si ser musulmana significa hacer lo que hace la gente aquí, entonces prefiero quedarme cristiana toda la vida. Te puedo asegurar que en mi familia católica y en el entorno donde crecí vi muchísimos más ejemplos de buen hacer que los que he visto en este país. Pero, por suerte, sé que el Islam no es eso. Y sé que el Islam tiene muchísimas cosas buenas. Por eso he leído tantísimo tu blog, y por eso me esfuerzo en aprender cada día muchas más cosas del Islam.
    Si me das una dirección de email o algún sitio donde pueda escribirte, te enviaré algo que encontré de la época del profeta, unas especie de leyes de buena convivencia y respeto entre cristianos y musulmanes.
    Un saludo grande. Bslama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno sabemos que ningun pais arabe es ejemplo de islam, y mucho menos marruecos. Aunque hay gente religiosa tambien, como en todos lados, yo conozco gente que si sigue su religion lo mejor que pueden dentro de toda la inovacion y mezcla con la tradicion que se sufre en estos paises, pro desgracia, la linea es confusa para ellos. En esto te doy toda la razón. Te dejo mi email: tenderetetrestristestigres@hotmail.com. UN saludo, cintia.

      Eliminar
  7. saludos y que DIOS TE BENDIGA soy cristiana y nosotros no rezamos oramos y la palabra dice no llegas al padre sino a traves del hijo por eso cuando oramos decimos en el nombre de tu hijo jesus porque tu le has dado nombre para que todo lo que esta en el cielo en la tierra y debajo de ella dobleguen sus rodillas ante el y por su sacrificio es nuestro salvador porque la sangre de cristo tiene poder que nos libero del pecado que tan grande es DIOS y misericordioso que dio a su hijo por nosotros, ... tambien queria acotar que los que adoran imagenes son los catolicos .... en la religion cristiana evangelica pentescostal no se adora imagenes e igualmente quisiera resaltar que nosotras las mujeres cristianas usamos el velo con similitud a la de ustedes porque en la biblia en 1 primera de corintios versiculo desde la 3 a la 16 nos habla de ello
    ¿Cuál es el propósito de cubrirse la cabeza por parte de la mujer cristiana?
    El cubrirse la cabeza tiene un propósito espiritual y es una insignia de autoridad sobre el ser mismo de la mujer, reconociendo con ello que es una persona bajo autoridad, ya sea paterna, de su marido o pastoral, dependiendo de su condición civil. Tal simbolismo espiritual indica también que es una señal hacia los ángeles de que está bajo autoridad, ya que éstos son ministradores de parte de Dios y deben protegerla, y también hacia las entidades espirituales malignas de que esta mujer está protegida por la cobertura de su esposo, padre o pastor, y no debe haber intromisión en sus momentos de comunión. El símbolo de autoridad que la mujer tiene sobre su persona (ya sea el velo, ya sea el cabello con corte femenino) es dirigida al esposo o al varón, y también a los ángeles, reconociendo que el varón es gloria de Dios y ella es gloria del varón. El varón tiende a atentar contra la santidad de Dios, mientras que la tendencia de la mujer es atentar contra la justicia de Dios, es decir, la rebeldía, insujeción, manipulación y supremacía contra el varón.
    Cuando la mujer evangélica utiliza el velo en sus momentos de mayor intensidad espiritual y vive en obediencia y congruencia con el significado de éste, envía el mensaje al varón y a los ángeles fieles y rebeldes de que el Padre es sobre toda autoridad y es la cabeza de Jesucristo, de que Jesucristo es la cabeza del varón, y de que ella está reconociendo al varón como cabeza y autoridad sobre su persona. Esto glorifica a Dios, testifica al varón y a los ángeles fieles, e inhibe la incursión de los entes espirituales de maldad, incluyendo a los espíritus dominantes jezabélicos.
    ¿Cuándo debe la mujer cubrirse la cabeza?
    La Palabra es clara al respecto: cuando ora o profetiza, es decir, en momentos de comunión o experiencia espiritual profunda con el Señor. Algunos creen que nunca, otros que la mujer debe tener siempre la cabeza cubierta. Pero las Escrituras enseñan que la mujer debe cubrirse la cabeza solamente cuando ora o profetiza o en momentos muy íntimos de adoración. No cuando está cantando o danzando o cuando está oyendo la Palabra.

    ESPERO HABER QUITADO UN POCO TU INQUIETUD lo unico que digo es que debemos respetar las religiones y si adoramos a un solo dios que conoce cada uno de nuestros corazones y las necesidades tambien
    DIOS TE GUARDE Y TE PROTEJA....

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...