lunes, 31 de octubre de 2011

Juguetes y canciones para los niños

Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Esta entrada viene por una duda que nos cuestionó una hermana y es algo que no hace mucho comenté con mi hermanita C, sobre si los juguetes son haram o no, ya que tenemos prohibidas las imágenes de personas o animales, de cualquier ser vivo que tenga alma, llegamos a la conclusión de que probablemente no, ya que no están echos para adorarlos como algunas estatuas ni tampoco para competir con la creación de Dios, y las misma dudas surgen por las canciones infantiles y los dibujos animados, sobre estos opino que mientras no salgan contenido impropio para ellos no hay mal en ello, y si son canciones o dibujos islamicos pues mejor que mejor, y Allah sabe más, quiera Allah guiarnos. Amin.

He encontrado algo de información al respecto: (los errores son mios los aciertos de Allah)

La excepción de los juguetes para niños

Si encontramos un tipo de figuras tridimensionales que no se hacen para ser respetadas o ser exhibidas como una muestra de vida sublime, pues las advertencias anteriores y prohibiciones no se aplican. El Islam no rechaza estas figuras ni considera dañino su uso.

Los juguetes de los niños, como los muñecos con forma humana o animal, caen en esta categoría. Aisha, esposa del Profeta (B y P), dijo: "Solía jugar con muñecas en la casa del Mensajero de Dios (B y P) y mis amigas solían venir a jugar conmigo. Solían esconderse cuando veíanvenir al Mensajero de Dios (B y P). Pero él estaba de hecho muy contento de verlas conmigo. Así, pues, jugábamos juntas" [Bujari muslim]

Aisha también narró: "Un día, el Mensajero de Dios (B y P) me preguntó: '¿Qué son estos?'.`Mis muñecos' respondí. '¿Qué es este aquí en medio? 'preguntó. `Es mi caballo' respondí. ¿Y que es lo que tiene sobre su lomo? ' preguntó. ¡Alas!' dije. '¿Un caballo con alas?' preguntó. '¿No has oído que Salomón, el hijo de David, tenía caballos con alas?, dije. Entonces el Mensajero de Dios (B y P) rió tanto que pude ver sus molares" [Abu Daud].

Los muñecos mencionados en el hadiz anterior son los mismos con los que los niños juegan, pues Aisha era muy joven cuando se casó con el Profeta (B y P). Al Shaukaní dice que estos hadices son suficiente prueba de la permisibilidad de que los niños jueguen con figuras tridimensionales similares a las estatuas (muñecos de forma humana o animal). Se cita que el Imam Málik vio una vez a un hombre comprando muñecas para su hija y lo desaprobó; pero el Qadí Aüad dice que está permitido que las niñas jueguen con muñecas [Ya que las niñas son las que más juegan con muñecos, son mencionadas aqui; sin embargo, esto no implica que los niños no puedan].

Esta permisibilidad se aplica también a las figuras hechas de dulces para ocasiones festivas, porque son usadas sólo como alimento.

Si alguna hermana sabe más sobre el tema y puede completar la respuesta se agradece que con lo que yo he podido aportar no se si queda despejada la duda jeje.
 
Y.

domingo, 30 de octubre de 2011

Cuando es permitido hablar mal del ausente

Esta entrada es una continuación a la de hace un par de dias, que quería completarla con un texto que he encontrado sobre las excepciones. Hay ocasiones que es necesario hablar de un tercero. Si hay una excusa válida esto no sería pecado. Estas excusas se resumen en 6 causas:




1- La queja del oprimido. Está permitido quejarse de otra persona para buscar justicia con ello.



2- Cuando sirva para cambiar lo ilícito. Esto cuando es con el objetivo de que deponga su actitud con la intención de que esa persona le de un toque de atención o ahag algo que pueda ayudarle.



3- Para pedir un dictamen jurídico. Cuando queremos saber si álguien tiene derecho a hacer algo que hace o que medios tenemos a nuestro alcance para que termine, o que dice la ley islamica al respecto. También se puede pedir consejo sin nombrar a quien nos está haciendo mal, aunque está permitido si la necesidad así lo requiere y es importante para saber sobre los hechos.



4- Para prevenir a los musulmanes de todo mal y aconsejarles. Por ejemplo antes de un casamiento, compraventa o negocio se puede prevenir a alguien sobre esa persona o se puede pedir consejo sobre ello.



5- Se puede hacer públicos los ilícitos que afectan a los demás, como robar por ejemplo, a modo de acusación para que se haga justicia.



6- Se puede llamar a una persona por un defecto como el cojo, el ciego, y otros. Está permitido nombrarla mientras no se sepa su nombre, pero no para resaltar un defecto físico, aunque es mejor llamarlos de otra forma.



Fatima Bint Qais dijo:" Fui a ver al profeta y le dije: me han pedido en matrimonio Abu Al Yahm y Muauiah.

Me dijo el mensajero de Allah: En cuanto a Muauiah es pobre y no tiene dinero. En cuanto a Abu Al Yahm no deja de llevar el bastón sobre el hombro (osea que golpea a las mujeres)" Muslim 1480



Aisha dijo:

"Hind, la mujer de Abu Sufián, pidió veredicto al profeta diciéndole: Abu sufián es avaro y tacaño, no me da lo suficiente para mi y mi hijo. He tenido que tomar de sus bienes sin que se diera cuenta.

Dijo: toma lo que necesites para ti y tu hijo, pero sin derrochar." Al Bujari 9/444 y Muslim 1714

sábado, 29 de octubre de 2011

50 Preguntas y respuestas sobre el islam(31 a 40)


Salam aleikom wa rahmatullah wa barakatuh. Continuo con la serie de preguntas y respuestas.

P. 31. Los tipos de Ibadah:

R. Algunos tipos de Ibada son las oraciones, el zakat, el ayuno, el peregrinaje, el temer a Allah, la esperanza en su Misericordia, solicitar su Ayuda, y otros actos de veneración los cuales Allah ha mandado y ordenado.

P. 32. ¿Qué es lo más grande que Allah ha prohibido?.
R. Lo más grande que Allah ha prohibido es el Shirk ( politeísmo-idolatria).

P. 33. ¿ Que es el Politeísmo?.
R. Es el creer que existe alguien quien es copartícipe con Allah en Sus actos. Ej. Atribuirle socios y erigir rivales a Allah en sus derechos.

P. 34. ¿Cuáles son los tipos de Politeísmo?.
R. Existen tres tipos de Politeísmo:
1.- Politeísmo Mayor (Shirk Akbar).
2.- Politeísmo Menor (Shirk Asghar).
3.- Politeísmo poco llamativo (Shirk Khafi).

P. 35. ¿Qué es el politeísmo Mayor?.
R. El politeísmo mayor es el dedicar cualquier forma de veneración a otro que no sea Allah. Allah jamás perdonará a quien muera practicando Shirk, tampoco aceptará sus buenas acciones, y él será expulsado fuera de la comunidad del Islam.

P. 36. ¿Cuáles son las clases de Politeísmo Mayor?.
R. Existen cuatro clases de Politeísmo Mayor:
1.- Politeísmo en la invocación: Ej. En el que dirigen las súplicas a otros que no sea Allah ( En los mausoleos Sufis, a los santos Sufis, y en los Mausoleos Shiis, a sus imanes infalibles y ayatolás).
2.- Politeísmo en intención. Ej. Propósitos e intenciones no por la causa de Allah pero dirigidas a otras deidades.
3.- Politeísmo en obediencia. Ej. Rendirle obediencia a cualquier autoridad en contra de la Orden de Allah.
4.- Politeísmo en amor. Ej. Demostrar amor a otros el cual es debido solamente a Allah.

P. 37. ¿ Que es Politeísmo Menor?.
R. El Politeísmo Menor es ar-Riya, significa que los actos de venerar son hechos con el propósito de ganar alabanza o fama en lugar de complacer a Allah, esta clase de politeísmo, de cualquier modo no expulsa a la persona realizándolo fuera de la comunidad del Islam.

P. 38. ¿ Que es el Politeísmo poco llamativo?.
R. El Politeísmo poco llamativo implica estar descontento con las condiciones ordenadas por Allah.

P. 39. ¿Cuál es la prueba del Politeísmo poco llamativo?.
R. La prueba del politeísmo poco llamativo es el dicho del Profeta sws: “El politeísmo poco llamativo es más oculto entre esta nación que el rastro de una hormiga negra sobre una piedra negra en una noche oscura”. Musnad Imam Ahmad.

P. 40. ¿Cuáles son los tipos de Kufr incredulidad)?.
R. Existen dos clases de Kufr:
1.- El Kufr Mayor el cual expulsa a la gente del Islam.
2.- El Kufr Menor el cual no causa la expulsión de aquel que lo realiza fuera del Islam. Es un Kufr de desagradecimiento.

Y.

50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(1 a 10)
50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(11 a 20)
50 preguntas y respuestas sobre el Islam(21 a 30)
50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(41 a 50)

viernes, 28 de octubre de 2011

El cotilleo, hablar mal de la gente, sospechar


Este uno de los grandes pecados que nos pierden sobre todo a las mujeres. Si supieramos relamente la cantidad de pecados que acumulamos por este motivo, nos cortaríamos la lengua. Está prohibido hablar mal del ausente, está prohibido cotillear, inventar o exagerar historias sobre otros, confavular, sospechar d elos hechos o palabras de otra persona, ...

las convertidas tenemos un especial problema con esto, porque hemos recivido una educación llenita de estos pecados, sobre todo por medio de la tele. desde la más tierna infacia nos juntábamos en el recreo a criticar a alguna niña del cole, y ya de mayores cunado ves a un grupo de mujeres en una terraza tomando el café, que están haciendo? hablando de alguien seguramente. Así que "limpiar" esta costumbre es muy dificil, sobre todo si te sigues juntando con alguna amiga no musulmana, este tipo de conversaciones salen solas, como sin quererlo y no te das ni cuenta. Que Allah nos perdone, nos preserve del mal de nuestra lengua y nos ayude a ver lo que hacemos mal para poder pedir perdón, amin.

Corán 49,12
"ni habléis mal del ausente, pues ello es tan repulsivo como comer carne de un hermano muerto ¿Acaso alguno de vosotros desearía hacerlo? Por supuesto que os repugnaría. Y temed a Allah; ciertamente Allah es indulgente, misericordioso."

Corán 17, 36
"No hagais ni digais nada si no teneís conocimiento de ello. Por cierto que seréis interrogados en qué habeis utilizado el oido, la vista y el corazón."

Corán 50, 18
"No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre."

Narró Abu Huraira que el profeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo: " quien crea en Allah y en el último dia que hable el bien o que permanezca callado" Al bujari 11/264y muslin 47

Narró Salh Ibn Sad que el mensajero de Allah (que la paz y bendiciones sean con él) dijo: "Quien me garantice preservar lo que posee entre sus mandíbulas(la lengua) y entre sus piernas (la sexualidad) yo le aseguro el paraiso" AL Bujari 11/265

Sufiah Ibn Abdullah narró: Dije:"mensajero de Allah, dime algo a lo que me pueda aferrar!"
Dijo: "Di mi señor es Allah y luego comportate rectamente"
Dije: Mensajero de Allah¿QUe es lo que más temes de mi?
Se agarró su lengua y dijo:"¡Esta!"  At Tirmidhi 2412

Narró Abu Huraira que el menajero de Allah (que la paz y bendiciones sean con él) dijo: "Sabeis que es la murmuración? Dijeron: ¡Allah y su mensjaero saben más! Dijo: Es mencionar de tu hermano aquello que destesta que se sepa. Le dijeron: ¿Si lo que digo de mi hermano es cierto? Dijo: Si es cierto, has murmurado de él. Si no es verdad lo que dices lo has calumniado. " Muslim 2589, At Tirmidhi 1935

Ibn Abbas dijo:" El mensajero de Allah pasó junto a dos tumbas y dijo: Sus moradores son ahora castigados, pues creian que no eran faltas graves, sin embargo lo eran: Uno de ellos solía calumniar a la gente y el otro no se cubría al orinar." Al Bujari 1/73, muslim 292

Narró Ibn Masud que el mensajero de Allah (que la paz y bendiciones sena con él) dijo: " Que nadie de mis compañeros me hable mal de otro, porque amo salir a vuestro encuentro con el corazón sano, libre de rencores."  Abu Daud 4860

Corán 49,12
"¡Oh creyentes! Evitad sospechar demasiado de la actitud de los demás, pues ciertamente algunas sospechas son pecado"

Barró Abu Hurairah que el mensajero de Allah (que la paz y bendiciones sean con él) dijo: " Os prevendo de pensar mal y sospechar , ya que son los pensamientos más mentirosos"  Al bujari 10/404 y muslmim 2563

C.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La primera revelación divina al Profeta Muhammad(PB;Paz y bendiciones sobre él)




Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh(Que la paz y bendiciones de Dios sea con vosotros)


En esta entrada quiero eplicaros como recibió nuestro Profeta(PB) la primera revelación del libro sagrado el Corán:

Cuando el Profeta Muhammad(PB) cumplió cuarenta años, recibío una revelación divina; se encontraba en la Caverna de Hira. Aisha(esposa del Profeta) que Dios esté complacido con ella, dijo:

´´“Lo primero que recibió el Mensajero de Dios(PB) mientras se encontraba en la Caverna de Hira en La Meca, fueron buenas visiones(sueños). Cada vez que tenía un sueño, se hacía realidad y se volvía claro como el alba. Más tarde el Mensajero de Dios(PB) comenzó a amar el estar solo meditando. Pasaba días y noches enteras para cumplir con su propósito en la caverna antes de regresar con su famila. Llevaba una ración de alimentos para su estancia. Cuando volvía con su esposa Jadiyah(primera esposa del Profeta PB), que Dios esté compalcido con ella, buscaba alimentos frescos y regresaba a la Caverna a continuar meditando”.

“La verdad le llegó cuando se encontraba en la Caverna de Hira. El ángel Gabriel(PB) se acercó a Muhammad(PB) y le ordenó que leyera. Muhammad(PB) le respondió: “No sé leer”. Gabriel(PB) abrazó a Muhammad(PB) hasta que este no pudo respirar más, y lo soltó“Oh Muhammad! Lee!”. Nuevamente, Muhammad(PB) respondió: “No sé leer”. Gabriel(PB) abrazó por segunda vez a Muhammad(PB). Luego le ordenó que leyera por tercera vez, y lo abrazó fuertemente hasta que no podía respirar, y lo soltó diciendo: “Oh Muhammad!Lee! En el nombre de tu Señor, Quién creo todas las cosas. Creó al hombre de un cigoto. Lee! Que tu Señor es el más Generoso (Corán 96:1-3)

El Mensajero de Dios(PB) regresó temblando a su casa. Entró y le dijo a Jadiyah: “Cúbreme, cúbreme!”. Jadiyah, que Dios esté complacido con ella , cubrió a Muhammad(PB) hasta que se sintió mejor. Luego le contó a su esposa lo sucedido en la Caverna de Hira. Dijo: “Me preocupé por mi y por mi bienestar”. Jadiyah, que Dios esté complacido con ella, tranquilizó a Muhammad(PB) diciendo: “Por Dios! No debes preocuparte! Dios, el Exaltado, nunca te humillaría! Eres bueno con tus pares. Ayudas a los pobres y necesitados. Ayudas a quienes lo necesitan”. Jadiyah, que Dios esté complacido con ella, llevó a su esposo Muhammad(PB) a casa de un primo de ella llamado Waraqah bin Nawfal bin Asad bin Abdul Uzza. Este hombre se convirtió al cristianismo durante la hera pagana. Era escriba de Escrituras hebreas. Era un anciano que había perdido la vista en los últimos años de su vida. Jadiyah, que Dios esté complacio con ella, le dijo a su primo: “Oh primo mio, escucha lo que tu sobrino(es decir Muhammad, paz y bendiciones de Dios para él) está a punto de contarte!”. Warakah dijo: “¿Qué es lo que has visto, querido sobrino?”. El Mensajero de Dios(PB) le contó lo sucedido en la Caverna de Hira. Al oir el relato, Warakah dijo: “Por Dios! Es el ángel Gabriel(PB) quien se apareció al Profeta Moisés, que Dios exalte su mención. Ojalá pudiera estar yo con vida cuano tu pueblo te saque de la Meca!”. El Mensajero de Dios(PB) preguntó: “¿Van a expulsarme de la Meca?”. Warakah contestó afirmativamente diciendo: “Nunca un hombre ha transmitio un Mesnsaje similar al que llevas contigo, sin que su pueblo haya entablado guerra contra él - si puedo ser testigo de eso, te daré mi apoyo”. Warakah falleció poco tiempo después de este incidente. Las revelaciones también cesaron de momento´´. (Bujari 3)

El versículo del Corán citado en el hadiz anterior marca cuando comenzó su misión profética. Luego Dios. el Exaltado, le reveló:
Oh, tú (Muhammad) que te envuelves en el manto! Levántate y advierte (a los hombres). Proclama la grandeza de tu Señor, purifica tus vestimentas. (Corán 74:1-4)

Este versículo del Corán marca el comienzo de su misión como Mensajero.

Con la revelación de este capítulo del Corán, el Profeta(PB) comenzó abiertamente a convocar a su pueblo al Islam. Comenzó con su propio pueblo. Algunos se negaron a escucharlo porque los invitaba a algo que nunca habian visto antes.

El profeta Muhammad(PB) murió a los 63 años de edad, así que estuvo predicando el Islam y recibiendo revelaciones durante 23 años sobretodo en los últimos diez es asi como se completo el libro sagrado, el Corán.

Y.

martes, 25 de octubre de 2011

Limpiar nuestras casas


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

con esta vida frenética que llevamos viviendo en paises no musulmanes, integrados en este ritmo vamos entrando poco a poco a cosas que no nos damos ni cuenta. Las convertidas además es que son cosas que forman parte de nuestra vida desde pequeñas y que igual ni nos hemos planteado todavía si son permitidas o no, o si son buenas o nos influencian de alguna forma. A que me refiero con esto? Entre otras muchas cosas de las que podría hablar en este sentido, hoy me refiero a nuestro hogar. A los pecados con los que convivimos dentro mismo de nuestra casa.

Para hacer una limpieza de estas cosas de nuestro hogra hay un modo que leí una vez y me gustó mucho. Imaginemos por un momento que llaman a nuestra puerta y preguntamos quien es y nos contesta nuestro profeta Mohamed (que la paz y bendicines sean con él). Cual sería nuestra reacción? Nos pondríamos contentos y orgullosos de recivir esta bisita y correríamos a preparar te y pastas? o por el contrario nos moririamos de vergüenza por que vería muchas cosas por las que se escandalizaría y saldría corriendo de nuestra casa? Imaginemos que tenemos el tiempo que le cuesta subir por la escalera o el ascensor de nuestra casa para "esconder" todas estas cosas que nos avergüenzan, que cosas serían? Que meteríamos corriendo en un armario o en el trastero?

Este es un buen ejercicio para darnos cuenta de que cosas no estan bien en nuestra casa. Y luego deberíamos pensar porque no nos da vergüenza sin embargo que Allah que todo lo sabe y todo lo ve conoce nuestras casas y lo que tenemos en ellas. Algunos ejemplos pueden ser: una foto de nuestra boda colgada en la pared del salón, un equipo de musica y una colección de nuestros CD en una balda, dos o tres televisores, con antena parabólica, tdt, dvd y multiples aparatos que se llaman por siglas, excesiva comida poniendose mala en nuestras neveras, miles de cosas inecesarias que compramos en un arrebato de consumismo (como ropa que no nos da ni tiempo de ponernos),...

Os invito a hacer una limpieza de vuestros hogares:
- a intentar ser menos consumistas (comprar lo necesario y que de verdad nos haga falta)
-no comprar comida en exceso para no tener que tirar (haciendo compras pequeñas más amenudo, en vez de una compra grande a la semana o al mes, lleva lista de la compra y ceñirse a ella, no ir a comprar con hambre,...)
- no escuchar música y escuchar el Corán
- no ver canales de TV en los que se vea el aura de las mujeres o este tipo de cosas. (Cuidado con los canales árabes que no todos son buenos, hay algunos que son como los de aqui, que porque hablen en árabe no significa que sean islamicos)
- no tener fotografías expuestas en paredes o marcos, guardarlas en albunes o cajones.
- no tener perro dentro de casa

Bueno estas son las cosillas que se me han ocurrido, si alguien puede aportar alguna más se agradece, que no estoy muy inspirada hoy, jeje, y además puede haber algo malo en mi hogar y no me he percatado o no sé de ello.

domingo, 23 de octubre de 2011

Emigrar por la causa de Allah


Corán 4
99. Por cierto que aquellos que mueran dudando de su fe, los Ángeles al tomar sus almas les preguntaran: ¿Por qué dudasteis? Responderán: Nos sentíamos débiles y oprimidos [por los incrédulos]. Les dirán: ¿Acaso la Tierra de Allah no era suficientemente vasta como para haber emigrado? A ellos les corresponderá el Infierno como morada. ¡Qué mal fin!.
100. Salvo los hombres, mujeres y niños débiles, que no pueden ni encuentran la manera de huir ni idrigirse por la buena senda. A éstos es posible que Dios les borre las falta. Dios es absolvente, indulgente.
101. Quien emigre en la senda de Dios, encontrará numerosos recursos y amplio espacio. Quien salda de su casa emigrando para reunirse con Dios y con su enviado y le sobrevenga l amuerte, tendrá su recompensa junto a Dios, pues Dios es indulgente, misericordioso.

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Este es un tema que me inquieta bastante porque tengo muchas ganas de vivir en un pais musulmán. El problema logistico es importante para mover toda una casa con 3 niños y además tener donde ir y encontrar un trabajo para mi marido que nos de para vivir decentemente.

Nuestro plan es ahorrar, comprar un terreno e ir edificando poco a poco. Cuando esté medio habitable y mi marido encuentre un modo de vida nos vamos a Marruecos. Mi intención es venir a España cada año de vacaciones como hacemos ahora alrevés, en verano me imagino para uir del intenso calor que hace alli. No me puedo poner a mirar los pros y los contras sobre este tema, porque hay un pro que se come todos los contras posibles: el islam. Porque allí vives la religión de otra forma, mucho más relajada y natural. Oyes las llamadas a la oración a su hora, todo el mundo te habla de Dios en cada encuentro, todo le mundo te saluda como Dios manda, puedes ir vestida como te de la gana ( no como aquí que eres juzgada con cada mirada) y digo esto porque me gustaría usar el niqab(esto lo comentaré en otra entrada) y allí encuentro la libertad de hacerlo, los festivos islamicos y el horario de rezar del viernes se respeta en los trabajos, misniños pueden recivir una educación islamica y estudiar el Corán y el árabe....todo esto vale oro para mi y no me importa las carencias que pueda haber en otros sentidos como la sanidad o la falta de lujos, burocracia, consumismo, comida, productos, etc. Como quiero mantener un contacto con España por mi falimia puedo aprovechar las visitas para comprar lo que necesite (si puedo), tener planeadas visitas medicas de los niños, etc.

Más o menos espero que pueda hacerlo en 5 años, si Dios quiere. Si es antes mejor. Lo siento mucho por mi familia, que creo que no lo aceptarán bien, pero bueno es lo que quiero y espero que lo respeten poco a poco, igual que han aceptado mi conversión. Son cosas difíciles de asimilar y dificiles para mi el dar los pasos. Por ellos es por quien me cuesta más avanzar, aunque yo ya estoy metida en mi tren y poco a poco sigue su rumbo sin remedio, dando pasitos pequeños pero firmes. Alhamdullilah.

Y este es mi sueño de futuro. Lo que más pido a Dios cuando rezo, ahora que ya por fin he pagado todas mis deudas, me he casado, he tenido mis hijos preciosos y mi marido tiene trabajo, sólo me falta eso para ser feliz completamente, tener mi propia casa y vivir en un pais musulmán. Insha allah.

C.

jueves, 20 de octubre de 2011

Una monja= devoción, una musulmana= sumisión


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
es una cosa que me llama poderosamente la atención. Lo único que puedo pensar es que está tan metida esta idea de mujer oprimida en la mente de la gente que no se puede sacar, aunque lo conozcas de cerca. Lo digo porque el otro dia hablando (bueno debatiendo) con mi madre (mi madre!!), le digo :"y porqué respetas a una monja que se cubre y no a una musulmana que se cubre". Y va y me suelta: "porque una monja lo hace porque quiere" Y le miro como flipando, porque me conoce y conoce mi vida y mi situación y le respondo: "a si? y a mi quién me obliga?", y dice: "te obliga esa religión tuya"....en fin....a una monja no le obliga su religión no...se tapa la cabeza porque quiere, porque le ha dado por ahi. Y a las musulmanas nos obliga nuestra religión (por lo menos no dijo que me obliga mi marido, porque sabe que el pobre no me obliga a nada, por ahí no me podía salir), no lo hacemos libremente, por eso hay muchas musulmanas que no usan pañuelo y no dejan de serlo por eso. Por eso hay muchos tipos y formas de taparse, según el conocimiento, la fé y lo que quiera cada una. Yo no encuentro modo de taparse más libre y voluntario que este, las monjas llevan todas un uniforme, todas iguales en la misma cofradía. Imagino que sabrán que no se tapan por ser monjas o por ser de esa cofradía, imagino que sabrán que se cubren porque lo dice en la Biblia:

Corintios 11
5 Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también; y si es deshonesto a la mujer trasquilarse o raerse, cúbrase (la cabeza). 7 Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; mas la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no es sacado de la mujer, sino la mujer del varón. 9 Porque tampoco el varón es creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual, la mujer debe tener señal de potestad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11 Mas ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor. 12 Porque como la mujer salió del varón, así también el varón nace por la mujer; todo, sin embargo, sale de Dios. 13 Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto la mujer orar a Dios no cubierta?

La Biblia va más allá que el Corán diciendo a la mujer que si no se cubre se rape el pelo, y si no quiere raparse que se cubra. Esto no es obligación porque da dos opciones, será eso.

Profeta: di a tus mujeres y a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se ciñan sus velos. Esa es la mejor manera de que sean reconocidas y no sean molestadas. Dios es indulgente, misericordioso.

(Corán, 33, 59).
Di a los creyentes que bajen sus miradas y sean castos. Esto es lo más conveniente para ellos. Dios está bien informado de lo que hacen. Di a las creyentes que bajen sus miradas y sean castas, y que no muestren de sus adornos más que lo que se ve. ¡Que cubran su pecho con sus velos! [...]
(Corán, 24, 31-32).




Siento el tono sarcástico de esta entrada. Para dar una nota de humor, os cuento una anecdota que me pasó el otro dia:
Iba por la calle, por el centro de mi ciudad, y paré en un semáforo. la gente suele hablar mucho de mi y de mis niños por el hecho de que llevo un carro con trillizos. Unas señoras mayores a mi lado empezaron a hablar entre ellas (esto lo hacen mucho, no se si se piensan que no les oigo o que no les entiendo), diciendo mira trillizos y tal. Y una suelta: "pero si es una monja!" Es la primera vez que me llaman monja, me puse a reir yo sola mientras cruzaba, jajajaja.

Valla acabo de leer esta frase en el facebook que me ha gustado mucho, os la copio:
“Las mujeres no deberian ser como la luna que todos ven al descubierto, sino que deberían ser como el sol que hace que los ojos se inclinen antes de verlo”

C.

miércoles, 19 de octubre de 2011

La importancia de aprender árabe


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Es importante por una sola razón: porque es el idioma de nuestro amado Corán. El árabe es un idioma muy rico en vocavulario. Hay muchas palabras con  matices que en nuestro idioma por ejemplo sólo tienen una. Entonces los que estamos condenados a leer traducciones porque no entendemos el árabe estamos condicionados por la limitación del idioma, de la traducción, y de la palabra que escogió el traductor.

Por poner un ejemplo (os hablo desde la total ignorancia porque apenas se alguna palabrilla) en el islam las prohibiciones son de distintos niveles. Hay cosas prohibidas prohibidas, cosas menos prohibidas, cosas desaconsejadas, etc. sin envargo en el castellano está la palabra prohibido y punto, con su conotación estricta. Por lo tanto se entiende desde esta conotación para una persona hispanohablante. Pero sin embargo no es lo mismo decir que está prohibido comer cerdo o decir que está prohibido adorar a otro que no sea Allah. Porque son distintos tipos de prohibición. La primera es permitida bajo ciertas circustancias de necesidad y la segunda no está permitida bajo ninguna circustancia. Lo mismo pasa con la palabra obligatorio o con la palabra obedecer como vimos en el tema de la obediencia al marido, la palabra esclavo cuando hablamos de ser exclavos de Dios, etc... Se entiende como que es una religión muy radical por utilizar estos terminos en las traducciones(que son términos manchados con conotaciones negativas) y sin embargo no se aprecian los matices por un problema del idioma.

Por esto es importante aprender árabe. Porque así conoceremos el texto original sin filtros, porque es la palabra de Dios y merece la pena saber exactamente que nos quiere decir en el Corán.

La primera revelación que fué transmitida al profeta (que la paz y bendiciones sean con él) fué "lee". El no sabía leer, y le transmitía la importancia de leer para llegar al conocimiento. En nuestra religión es obligatorio informarse y aumentar nuestro conocimiento sobre el islam, con fuentes fidedignas, siempre apoyadas por el Corán en primer lugar o por los hadith, o por las beredictos de los sabios(intentando contrastar los de varios ya que suele haber diferentes opiniones en algunos temas).

Otro punto a favor de aprender a leer el Corán es que cada letra que leas es una buena obra.

Y el leer es importante tanto para las mujeres como para los hombres, pero yo creo en mi opinión personal que para las mujeres en especial. Y lo digo porque en muchos paises árabes la mujer es analfabeta porque se dedica a ayudar en casa, para aprender bien como llevar una casa y ser buena esposa en el futuro(además de para ayudar a la madre). Esto esta bien, pero descuidar el estudio y la lectura es un grabe error. tiene que haber tiempo para todo, la mujer debe estudiar y formarse. Y en especial debe leer el Corán para conocer sus derechos y que estos no sean vulnerados, para hacercarse a Allah, para incrementar su fé y obtener recompensa con ello. No puede excluirse a la mujer de esto porque es una gran injusticia. En marruecos conozco mujeres que no saben leer y sus maridos en cambio saben el Corán entero de memoria. Gracias a Dios esto está cambiando y se escolarizan igual niñas que niños, esta en la mano de nuestra generación de musulmanas que esto cambie esforzándonos en la educación de nuestros hijos.

C.

lunes, 17 de octubre de 2011

Necesito una amiga como yo


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
Puede parecer un llamamiento, pero no lo es porque es imposible. En mi ciudad no hay muchas convertidas, sólo conozco a tres, dos de ellas son muy jovencitas (bueno una de ellas todavía no la conozco en persona) y con la otra, es de otro barrio y bueno que no hemos conectado para nada. Cuando la conocí hace 2 años fuí con una ilusión que ella no compartia y me decepcioné mucho.

Y porqué convertida? Con las musulmanas de nacimiento que conozco tengo un grabe problema de entendimiento por el idioma. No conseguimos comunicarnos bien porque normalmente hablan muy poco castellano y yo hablo muy poco arabe.

Mis mejores amigas musulmanas son ciberamigas, y esto está bien, pero a veces necesitas una amiga de carne y hueso. Me encantaría tomar te cada tarde, ir a pasear los niños y charlar de nuestras cosas.

En un parque de al lado de mi casa (mi barrio tiene un parque infantil en cada manzana) suelen estar siempre cada tarde un grupo de musulmanas sentadas con sus niños revoloteando por los columpios. Me dan mucha envidia, que Dios me perdone, yo siempre paseo sola, voy a un parque, a otro...voy a comprar...me aburro como una ostra muchos dias. A veces tengo tentación de acercarme a ellas, pero sé que son marroquís, estarán hablando en su idioma y me encontraré igual de extraña que entre las madres de aquí, que me miran un poco como un bicho raro. Además el parque en el que suelen estar los columpios son a partir de 3 años, no hay para bebés, así que la excusa de los niños para acercarme no me vale.

Ains, hay dias que esto me entristece, me encuentro muy sola. Las convertidas tenemos este dogma, somos bichos raros en todos los grupos, a no ser que vivas en una ciudad suficientemente grande como para que haya bastantes chicas como tu.

En fin, mi única esperanza es conseguir engañar a mi querida Y. para que venga a vivir por aqui, lo cual es infinitamente dificil porque ella tiene allí su vida, su familia y el trabajo de su marido. Y yo no puedo ir con estas tres fieras a vivir a una ciudad como Barcelona, que hace falta mucho dinero para vivir allí, y por los mismos motivos, sobre todo el trabajo de mi marido, con lo que nos ha costado conseguirlo.

Así que sólo me queda pedir a Dios por que me de una amiga musulmana de carne y hueso para compartir las cositas de cada día.

C.

viernes, 14 de octubre de 2011

Feminismo Islamico 3: el trabajo y la mujer


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
En el islam la mujer puede trabajar fuera de casa, pero bajo ciertas condiciones.


1- Que no repercuta en sus obligaciones como esposa y madre. (esto no cuenta si está soltera)

2- Su marido tiene que estar deacuerdo. (tampoco cuenta si está soltera)

3- Que no se mezcle con hombres como compañeros de trabajo, o tenga que encontrarse a solas en una habitacion con uno en algún momento. (esto tiene sus excepciones si es cuestión de una urgencia o algo así, por ejemplo con un médico)

4- Que no repercuta en su religión (rezos, vestimenta)



Si es de primera necesidad que trabaje, urgente, Dios nos da facilidad y flexibilidad con estas condiciones siempre que sea de forma temporal hasta que la situación mejore. Aunque aguantar es mucho mejor. Tenemos que pensar que Dios a veces nos pone a prueba con la adversidad y la pobreza y si somos fuertes y no caemos en cometer pecados por conseguir dinero superaremos la prueba y Dios nos probehera porque Él es el mejor de los probehedores, y se encarga de nuestro sustento. Sólo tenemos que tener paciencia y pedir a Allah. Siempre después de la dificultad llega la facilidad, gracias a Dios.
 
Yo personalmente he pasado por el tener que trabajar fuera de casa y ahora mismo no lo hago. Cuando me casé trabajaba y mi marido también. Me gustaba mucho mi trabajo aunque era muy duro irme cada dia a las 7,30 de la mañana y regresar a casa a las 19. No es que trabajara todas esas horas, pero vivia en una gran ciudad y teníendo en cuenta que necesitaba 45 minutos de desplazamiento, y no me daba tiempo de ir a comer a casa por lo que comía en la oficina, pues estaba todo ese tiempo fuera de casa. Sin embargo mi marido trabajaba cerca de casa. En esa época mi marido me ayudaba mucho en casa, yo estaba siempre cansada, tenía que prepararme la comida del dia siguiente por la noche, y normalmente me hacía mi marido la cena, limpiaba y colgaba la ropa, cosas así.
 
Al poco mi marido perdió su trabajo y se quedó en el paro. En esta situación asumió el casi toda la tarea de la casa al tener mucho más tiempo libre que yo. Sabíamos que esta situación no estaba bien, ninguno de los dos estabamos agusto con nuestro papel. Mi marido se agobiaba mucho en casa, le faltaba el aire y yo me moría por estar en casa, se me hacía la jornada durisima y larguisima, a pesar de encantarme mi trabajo y ganar mucho dinero. Decidimos irnos de esa ciudad por varios motivos:
- mi marido no encontraba trabajo y no podíamos alargar la situación mucho tiempo
- yo había sufrido dos abortos y sospechaba que era por mi ritmo de vida frenético y el estrés y la presión que tenía en mi puesto.
- quería regresar a mi ciudad natal para estar cerca de mis familiares
 
Así que lo plantee en el trabajo y no quisieron. A las semanas decidieron que me fuera porque tube una baja por enfermedad de 3 dias (no a propósito, pero así lo pensaron). Bueno me sentó mal por la desconfianza, pero como era lo que quería no dije ni mú.
 
Ahora soy ama de casa y cuido de mis niños. Vivo muy feliz y no me gustaría nada tener que volver a trabajar fuera de casa y espero que Dios me facilite el no volver a hacerlo. De momento mi marido trabaja y nos llega para vivir, él no hace nada en casa, alguna vez cocina si no he podido, pero poco más. Él ya cumple con su parte, y yo lo valoro porque sé lo que es porque he trabajado muchos años. Yo no quiero grandes lujos, ni cosas inecesarías. Con que me llegue para comer, pagar las facturas, ayudar a la madre de mi marido y ahorrar un poco para el futuro (queremos hacernos una casa en marruecos) ya estoy contenta. Creo que mis niños no necesitan estrenar ropa (toda la que tengo es regalada) o tener miles de juguetes o cosas a cambio de renunciar a unas horas de mamá. A no ser que me vea en apuros serios de dinero no optaré por trabajar, antes prefiero intentar la imigración. En Marruecos la gente vive bien con un sólo sueldo, no hay tanto consumismo y la vida es sencilla pero suficiente. Quiero criar a mis hijos y no perderme nada de sus infancias y que ellos sepan que siempre estoy ahí para ellos, para lo bueno y para lo malo (para cuidarles y mimarles o para educarles y ponerles límites), creo que no hay nadie mejor para esto que una madre, porque Dios nos ha dado las cualidades necesarias para hacerlo (sensibilidad, ternura, empatía, firmeza, paciencia, fuerza,...).
 
No quiero que se tomen estas entradas como que estoy criticando a las no musulmanas por su forma de vida(sólo la comparo o la pongo de ejemplo para que se vea la diferencia y en lo que creo que se hierra para que no caigamos en ello, que ya caí suficiente en el pasado, astaghfirulah). La verdad que con quien estaba molesta cuando empecé esta serie de entradas antifeministas era con las musulmanas que habían inventado este movimiento de feminismo islamico y las que se unen a él, porque no creo que valla con el Islam. Era por eso, no por ponerme a criticar gratuitamente a las occidentales o algo así, no quiero que se tome así o que la gente se sienta ofendida por mis palabras. Yo escucho muchas cosas negativas de mi vida o mi religión cada dia y no me ofendo (generalmente, jiji) si lo hacen con respeto y sin llegar a insultos o cosas así (como cuando dijeron que adoraba a Satan...).
 
Espero que se me entienda y si teneis alguna duda nos la planteeis. El concepto en general es de que la obligación de la mujer es el del trabajo en casa, cuidar de su marido e hijos, aunque puede trabajar fuera de ella bajo ciertas condiciones que he enumerado al principio (de echo hay trabajos que las musulmanas necesitariamos que los hicieran mujeres para atendernos, como personal sanitario, de enseñanza, etc...). La obligación del hombre es la de mantener a su familia con su trabajo fuera de casa, aunque puede ayudar en ésta si tiene buena disposición e incluso llegar a ocuparse él si la situación lo requiere temporalmente.
 
El que una mujer o un hombre no cuiden de su familia desde sus obligaciones puede ser motivo de divorcio, aunque si se tiene paciencia y se intenta arreglar la situación de forma que se convierta en algo temporal, mucho mejor.
 
Por último decir que Dios nos explica esto porque él conoce nuestra naturaleza, sabe cuales son nuestras cualidades, nuestras debilidades y nuestras necesidades, mucho mejor que nosotros mismos. Y aunque en momentos puedes llegar a pensar lo contrario con reveldía interior por una educación que has recivido desde pequeña ( me refiero a las convertidas), al final con el tiempo te das cuenta de cuanta razón tiene, por cómo te sientes en cada papel que te toca vivir, cuando estas agusto de verdad con tu vida.

C.

domingo, 9 de octubre de 2011

Sobre los cristianos 2


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Quería limitarme a en las siguientes entradas de este tema poner las suras del Corán sin más. Pero ya sabeis que no puedo evitar comentar. Además porque como se sigue comentando el tema por facebook y en mi casa y con mis conocidos...pues eso, que me surgen cosas que decir.




Publiqué una entrada sobre las pruebas de Dios. Las pruebas de su existencia, pero no en general, que también las hay, sino en mi vida personal. Si mi religión sería fruto de un diablo ¿como es posible esto? ¿como es posible que cuando rezo y le pido a Dios cualquier cosa aunque sea algo banal de esta vida me lo conceda? Pueden decir que los diablos y los genios (fantasmas o espiritus) también tienen algún poder en este mundo, pero ¿que pasa con mis trillizos? La vida si que es obra de Dios, de eso no hay duda. Yo no he pedido tener trillizos, ni se me había ocurrido, sólo pedía ser madre y Dios ha sido más que generoso conmigo.

¿Porque Dios me ha dado esa enorme felicidad con mis hijos si estoy adorando a un diablo 5 veces al dia?



¿Porque mi vida ha mejorado un 100% desde que soy musulmana, a nivel de la vida y a nivel espiritual? Yo antes era una "gafe", siempre me pasaba todo a mi. Me solían decir que mi hermana había nacido con estrella y yo estrellada, porque siempre me pasaba todo. Los que me conocen de años lo saben, mi vida era una aventura en la que podía pasar cualquier cosa en cualquier momento, seguramente yo me lo buscaba también. Y lo que tenía por dentro era inquietud y ahora tengo paz, tranquilidad, tengo una sensación de estar agusto con mi vida que nunca había tenido.



Otro tema que quería comentar es lo de la predicación. Yo no quería entrar en predicar para "convertir". Porque se que eso no depende de mi ni de lo que pueda decir, sino que depende de Dios, Él es el que habre los corazones y los ojos, sin esto no se puede creer aunque se enseñaran las pruebas más evidentes, ni que se apareciera el mismo angel Gabriel corrovorando la verdad lo reconocerían como tal. Cuantos milagros había en tiempos de profetas que achacaban a la magia y no creían! Así que lo que no espero es que yo pueda hacer nada por salvar a nadie, sólo puedo pedir a Dios que guie a los que están extraviados, es lo único que está en mi mano. (escribiré otra entrada sobre los capitulos de Corán que hablan sobre este tema, si dios quiere)

Lo que busco con poner las suras de Corán sobre este tema de los cristianos es un poco de respeto por nuestra religión como tal por parte de ellos, un reconocimiento mínimo(igual que nosotros lo tenemos con otras religiones). Que no se nos meta en un saco de secta adoradora de Satán porque eso no lo puedo permitir, y haré todo lo que esté en mi mano, aunque sea poco para aclarar e informar. Esa ha sido la chispa que ha encendido mi llama, que no consigo apagar. Quería poner una pequeña entrada y ya me he extendido pero bien...bueno de todas formas pongo alguna sura de Corán, espero que no quede muy largo que tampoco quiero aburrir...Corán 2,285


"El profeta ha creido en lo que se le ha hecho descender, procedente de su Señor, y todos los creyentes creen en Dios, en sus angeles, en sus escrituras (se refiere tambien a las vuestras) y en sus enviados. Dicen: "no establecemos diferencias entre ninguno de sus enviados" y añaden: "hemos oido y hemos obedecido. ¡Danos tu perdón, Señor nuestro! Hacia ti conduce el porvenir".



Corán 3,

2. Dios ha hecho descender sobre ti, oh profeta, el libro con la verdad, atestiguando los que le precedieron. Hizo descender el Pentauteco y el Evangelio,

3. anteriormente, como guia para los hombres. Él ha hecho descender la Distinción.

Corán 3


37. Y acuerdate de cuando los angéles dijeron: "¡oh María! Dios te ha elegido y te ha purificado. Te ha elegido sobre todas las mujeres de los mundos.

38. ¡Oh Maria! ora ante tu señor, póstrate e inclínate con los que se inclinan en la plegaria"

39. Estos son los relatos procedentes de lo Oculto que te revelamos, ¡oh profeta!, pues no estuviste al lado de ellos cuando tiraban sus cálamos para saber quien se ocuparía de María y no estuviste al lado de ellos cuando disputaban.

40. Acuerdate de cuando los ángeles dijeron: ¡Oh María! Dios te albricia con un Verbo, emanado de Él, cuyo nombre es el Mesias, Jesús, hijo de María; será ilustre en esta vida y en la última, y estará entre los justos".

41. Ella dijo:"Señor mio: ¿como seré madre si no me ha tocado ningún mortal?" Él dijo: " Así: Dios crea lo que quiere. Cuando decreta algo, sólo dice: ¡Sé!, y es."

42. Dios le enseñará el Libro, la sabiduría, el Pentauteco y el Evangelio.

sábado, 8 de octubre de 2011

Un hombre debe ser como un niño con su esposa


Salam aleikum wa rahmatulha wa barakatuh,

Ya he añadido una entrada hace poco, pero he leido este email y justo viene al tema que hablaba en los comentarios de la entrada sobre el matrimonio sobre el caracter de mi marido, (subhanallah Dios nos da informacion cuando la necesitamos) y explica un poco el porqué con algunos hadith. Me ha gustado y quería compartirlo con vosotras.


"Un hombre debe ser como un niño con su esposa, felíz y fácil de llevar..."
Quien provenga de un ambiente compasivo y amable tendrá un corazón suave y demas, dichos hombres deben tener en mente que sus esposas son quienes dan a luz a sus hijos, cuidan sus bienes y guardan sus secretos.

Sean benévolos con sus esposas y expresan de manera abierta su alegría, porque la sonrisa revive corazones y borra rencor y elogia a la esposa por su apariencia, comida y adornos [que el hacerlo] gana el corazón.
Por otra parte, el Islaam ha permitido que los esposos mienta a sus esposas para que asi crezca el amor entre ellos [como el decir: que cocina muy bien, que esta hermosa].

El intercambiar regalos es la llave para ganar corazones y es el reflejo del amor de uno.
El ser fácil de llevar con la esposa, el abandonar lo ambiguo, la mala comunicación y la arrogancia son vías para alcanzar una vida matrimonial felíz. 'Umar, que Allah este complacido con él, dijo: "Un hombre debe ser como un niño con su esposa, felíz y fácil de llevar; pero cuando se sienta con los hombres, él debe actuar como [los hombres] lo hacen."

Se un hombre recto y franco, y así tu esposa mejorará y será más recta, con el permiso de Allah. No mires a lo que es ilícito para tí, porque las malas consecuencias de esto impactarán en tu hogar; el mirar a mujeres a través de la televisión satélital causa que uno vea a su esposa fea y desagradable, y reduce su rango; lo cual es una razón del porqué los corazones se distancias y el amor disminuye y como consecuencia las disputas emergen.

Trata con tu esposa como a ti te gustaría que ella trate contigo en todas las áreas, porque [como consecuencia] será natural que ella quiera [que te comportes] como tú quieres que ella lo sea contigo. Ibn 'Abbas, que Allah este complacido con él, dijo: "Me gusta cuidar de mi apariencia para mi esposa, asi como quiero que ella se embellezca para mi."
Escucha la crítica de tu esposa con mente y corazón abierto, porque las esposas del Profeta, que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él, discutían su opiniones sin que él se enojara.

También, el esposo no debe tomar de los bienes de su esposa sin el permiso de ella, porque ello pertenece a ella; tratala amablemente y se generoso con ella y no seas tacaño. Recuerda que a tu esposa le gusta hablar de todo sus asuntos, por lo que se atento y escuchala, porque con certeza esto es un reflejo de los buenos modales.

Nunca vayas a casa con un rostro negativo, porque tus hijos necesitan ver claramente tu amor y simpatía; se bueno con tus hijos y haz que ellos disfruten tu presencia, guía e instrucciones y siempre escuchalos. Siempre que el Profeta, que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él, veía a Fatimah, que Allah este complacido con ella, él le decía: "¡Bienvenida, oh hija mia!" luego ella se sentaba a la derecha o izquierda de él (jadiz en muslim).

El ser amable hacia los miembros de nuestro hogar refleja la real hombría, com al Baraa', que Allah este complacido con él, dijo: "Ingresé donde se encontraba Abu Bakr, que Allah este complacido con él, en su hogar; el vió a su hija 'Aicha, que allah este complacido con ella, tendida con fiebre, a lo que Abu Bakr, que Allah este complacido con él, le dió un beso en su mejilla y le preguntó: "¿Cómo te sientes, hija mia?." (jadiz narrado por al Bujaari)

El ayudar en casa es signo de la fe de uno; 'Aicha que Allah este complacido con ella, se le inquirió sobre que el Profeta, que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él, hacía en su hogar. Ella respondió: "Él era como cualquier otro ser humano, zurcía su ropa, ordeñaba a su cabra y se servía a sí mismo." (jadiz narrado en Ahmad).

Ser generosos con la propia familia [se cuenta] entre la mejor [forma de] caridad que uno pueda dar y el tiempo gastado con los amigos no debe ser a expensas del de la familia, porque ellos [la familia] son más merecedores de que pases tu tiempo [con ellos].

Nunca hagas recordar a tu esposa los errores que ella pudo haber cometido, ni insinues sus deficiencias. Esconde tus problemas de los niños, porque tiene un negativo efecto en ellos y reduce su respeto hacia sus padres.

La ira es la causa de todas las peleas, y la relación de un hombre con su esposa debe ser muy valorado para arruinarlo en un momento de ira; permanece en silencio cuando te alteres y recuerda que el perdón es más cercano a la piedad y la sabiduría, 'Umar, que Allah este complacido con él, dijo: "Las mujeres deben permanecer en casa y sus enojos tratados con el silencio."

Los derechos de la esposa son grandes y solo un hombre noble honrará completamente y respetará a su esposa.
'Aicha, que Allah este complacido con ella, dijo: "El Profeta, que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él, mencionaba a menudo a Jadiyah, y sacrificaba siempre una oveja, lo dividía y lo repartía entre las amistades de ella, lo hizo tanto que una vez le dije: "Actúas como si no existiera otras mujeres que Jadiyah."" (narrado por al Bujari) (para quienes no lo sepan Jadiyah fué su primera mujer que habia fallecido y Aisha era una de sus actuales esposas)

por Cheij ‘Abdul Muhsin Al-Qasim حفظه الله

Imaam de la Masyid An-Nabawi (la mezquita del Profeta)

de una jutbah (sermón del viernes) que dió.

Traducción del Inglés: Umm Sakinah al Biruaniyah.

viernes, 7 de octubre de 2011

Costura Islamica 1: hiyab redondo



Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Algunas lo sabeis y otras no, soy diseñadora, patronista y modista. Y bueno esto forma parte d emi vida y lo estoy recuperando ahora un poco. Quería compartir con vosotras algunos patrones sencillos de ropa correcta islamica y alguna cosa para casa. A veces es muy dificil encontrar ropa en españa que nos podamos poner, o pañuelos que sean larguitos. Voy a empezar con un patrón de un hiyab.

Un patrón muy facilito para hacernos un hiyab que queda muy bonito, elegante y cubre hasta la cintura. Este tipo de hiyab es mi favorito, casi siempre uso de esta forma, y es muy códo y rápido de poner. Lo suelo poner con una banda debajo para que no se mueva. Este patrón es la mitad del pañuelo:

El tejido que necesitamos es un crepe finito, o gasa gordita, una tela que veamos con caida. Yo lo que voy a hacer es provechar unos pañuelos que tengo con forma cuadrada y rectangular que son muy grandotes y me da para hacerlo. Estos hiyab redondos en marruecos son muy baratitos, por 5€ los podéis encontrar.
Necesitaremos 185x130cm de tela, miraremos a ver cual es el ancho de la tela a la hora de comprar.
Ponemos una linea de 185cm, hacia 85cm hacemos una perpendicular y marcamos un punto a 65cm. Hacemos medio circulo pasando por este punto y luego en la esquina que sobra ponemos una linea desde este extremo hasta el circulo, bueno se ve mejor en la foto, jeje.
Ponemos la tela por la mitad en el lado más estrecho y ponemos el patrón al borde de la tela doblada (la parte recta) y la cortamos.
Pongo los hilos negros en la owerlock, es una máquina especial para rematar telas. Es muy raro que la gente tenga una en casa, pero bueno lo pongo para que sepais que con esta máquina es mucho más fácil (cuesta como unos 700€). Os pongo una foto para que veais como es:


 
Con la owerlook se remata el borde muy rápido y fácil con un curli de tres hilos apretadito. Si no teneis, que será lo normal, podeis hacerle un dobladillo pequeñito que os llevará un poquito de trabajo, mejor si lo hilbanais antes porque pilla el bies de la tela y se moverá y estirará. otra opción es ponerle un acabado de tira de bies del mismo color (que venden en mercerias y es baratito). Ahora estoy haciendo una abaya y la estoy rematando con bies, cuando suba la entrada os explico como se cose, insha allah.
El resultado es la foto del principio, he reaprovechado un mantón de manila de seda que tenia antiguo y un poco descolorido, jeje, hay que reciclar.
Si veis que uso un lenguaje demasiado técnico o que no lo explico bien o no entendeis algo o necesitais alguna foto más, me lo decis por favor. Espero que os guste y os sea facil hacerlo, a ver si alguien se anima!!

jueves, 6 de octubre de 2011

50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(21 a 30)



Salam aliekom wa rahmatulah wa barakatuh(Que la paz y bendiciones de Dios sea con vosotros)

Aqui os dejo otra serie de preguntas sobre nuestra religión:
P. 21. ¿Cuál es el significado de que “Muhammad es el Mensajero de Allah”?.
R. Significa obediencia total a él en todo lo que él ordenó, el evitar lo que él prohibió y el creer en todos los asuntos sobre los cuales él nos informó.

P. 22. ¿Cuáles son las condiciones del Testimonio de Fe?.
R. Las condiciones del Testimonio de Fe son siete:
1. Conocimiento el cual niega a la ignorancia.
2. Certeza la cual niega la duda.
3. Sinceridad y Pureza de intención las cuales niegan el Shirk.
4. Honestidad la cual niega a la hipocresía.
5. Amor y Devoción las cuales niegan el menosprecio a la religión de Allah.
6. Sumisión la cual niega a la desobediencia.
7. Aceptación la cual niega el rechazo.


P. 23. ¿Cuál es la cosa más maravillosa que le complace a Allah?.
R. La cosa más maravillosa que le complace a Allah es el Tawhid (el monoteísmo).

P. 24. ¿Qué es el Tawhid (Monoteísmo Islamico)?.
R. Tawhid significa declarar a Allah como el único Dios quien merece ser venerado en verdad y confirmar todos los atributos con los cuales Él se ha calificado o que sean atributos dados a Él por Su Mensajero.

P.25. ¿Cuáles son los aspectos del Tawhid?.
R. Los aspectos del Tawhid son tres:
1.- Tawhid ar Rububiay.
2.- Tawhid al Uluhia.
3.- Tawhid al Asma was Sifat.


P. 26. ¿Que es el Tawhid ar Rububiah?.
R. Es el declarar que Allah es Uno y Único, en Su trabajo, como la creación, subsistencia, el dar vida y el causar la muerte, etc…

P. 27. ¿ Que es el Tawhid al Uluhiah?.
R. Es el declarar que Allah es el Único Dios a quien todos los actos de veneración deben ser dedicados, como la salat (oración), Zakat, Saum (ayuno), suplicas, votos, etc…


P. 28. ¿Qué es el Tawhid al Asma was Sifat?.
R. Es una afirmación de todos los Nombres Divinos y Atributos de Allah en una manera que en la que satisface su Majestuosidad, como es mencionado en el Qu’ran y la Sunna.


P. 29: ¿Cómo se describiría Ibadah?.
R. Ibadah es una palabra comprensiva abarcando acciones y palabras que Allah ama y le complace , ya sea manifestado o en secreto.


P.30. ¿Cuáles son las condiciones de la Ibadah?.
R. Las condiciones de la Ibadah son:
- Sinceridad hace Allah.
- Sumisión hacia el Mensajero
Y.
50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(1 a 10)
50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(11 a 20)
50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(31 a 40)
50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(41 a 50)

miércoles, 5 de octubre de 2011

Feminismo islamico II: El matrimonio


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,



empiezo esta saga antifeminista con el matrimonio porque es de las cosas más importantes de la vida de un musulmán. Esta gente de los movimientos del feminismo islamico no se que planteamientos tendran sobre el matrimonio. Una de las cosas "conseguidas" por los movimientos feministas es precisamente el "antimatrimonio" es decir: divorciate al primer problema que aparezca, mejor que esto para prevenir no te cases, ajuntate o hazte pareja de echo que así es más sencillo luego separarse, mejor todavía sexo libre con cualquiera así no te arriesgas a que te hagan daño porque como total luego te van a dejar en un año o dos, mejor te haces una coraza anti-amor y te acuestas con cualquiera que se te ponga por delante. Todo esto va en contra de la naturaleza de la mujer. La mujer es un ser delicado (aunque somos para muchas cosas mucho más fuertes), necesitamos sentirnos queridas, protegidas, cuidadas, seguras...Por mucho que nos empeñemos, los hombres y las mujeres somos diferentes. Cada uno tiene su naturaleza y sus necesidades muy diferentes los de unos y los de otros y no podemos pretender que somos iguales porque no es así. Si Dios nos ha dicho que nos casemos castos es precisamente por la mujer. El hombre está encantado con este nuevo derecho de acostarse con quien quiera sin necesidad de comprometerse con nadie, claro una de sus necesidades fundamentales queda cubierta sin pedir nada a cambio, que chollo! La mujer necesita sexo?, si, pero no tanto como el hombre, puede vivir sin él perfectamente mucho mejor que el hombre. Entonces este nuevo derecho feminista es totalmente desfavorecedor hacia las mujeres, nos deja desprotegidas y sin ningun derecho, y lo que es peor no solo a las mujeres sino tambien a los niños. Que en el matrimonio tienen unos derechos y unas seguridades afectivas y económicas que no tienen en esta sociedad moderna anti-matrimonio.

El matrimonio es la mitad de tu religión. Así lo dice el Islam. Porque es esto? porque el matrimonio es la gran prueba de esta vida. Los hombres y las mujeres estan hechos para cuidarse y complementarse los unos con los otros. "Las mujeres son vuestro abrigo y vosotros sois su abrigo". El matrimonio es la gran prueba de paciencia, que es la gran virtud entre las virtudes. El Prfeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo que el mejor musulmán entre los musulmanes era el que mejor trataba a su mujer. También dijo que los habitantes del paraiso eran en su mayoría los que habían sido pobres en esta vida y los del infierno infierno eran en su mayoría mujeres. Porque es esto? porque a las mujeres nos cuesta ser agradecidas con nuestros maridos. Ellos tienen muchas obligaciones hacia nosotras y si las cumplen nosotras sólo tenemos una, la de ser obedientes, y esto también nos cuesta. Tenemos una naturaleza revelde y se nos olvida fácilmente.

La mujer está hecha de la costilla del hombre, porque es la encargada de proteger su corazón, osea sus sentimientos. Y porque es torcida como una costilla. "Hombre, la mujer fué hecha de una de tus costillas, y por esto si intentas enderezarla se romperá y si la dejas a su aire se tuerce más".



¿Y porque nos cuesta tanto obdecer a nuestros maridos? porque aparece nuestro orgullo, porque nos han educado en esta sociedad, porque esta el diablo detrás de esto, susurrando. Cuando tienes un trabajo fuera de casa, vas a trabajar y haces todo lo que tu jefe te manda sin rechistar, eres obediente dentro de los limites establecidos, claro. De tu jefe depende tu subsistencia, tu sueldo, tu manutención. Cuando te mantiene tu marido, porque no le tienes esa clase de respeto y obediencia? En el matrimonio también hay unos limites morales a la hora de la obediencia, no puede ser que te mande cualquier cosa irracional y tengas que hacerla. Para eso está el Islam, con todo lujo de detalles sobre esta vida para tenerlo como guia y ningún hombre puede pedir a una mujer que haga algo que valla en contra de estos principios. Esto podría ser motivo hasta de divorcio. Un hombre no puede pedir nunca a su mujer que se quite el pañuelo por ejemplo o que aplace un rezo por hacer alguna cosa, que mienta, que pida un prestamo con intereses, etc.... Lo único sobre lo que tiene derecho, es el decidir los dias de ayuno voluntario de ésta y porque así lo expecifica en el Corán.



Si nos tragamos un poco nuestro orgullo, hacemos caso mordiéndonos la lengua(que muchas veces se nos va de paseo) y tenemos contentos a nuestros maridos, podemos vivir tranquilas y felices en nuestro matrimonio, ese es el secreto. Paciencia, respeto, cariño y cada uno a sus obligaciones y deberes. Luego nosotras ya sabemos como conseguir todo lo que queremos de nuestros maridos, tenemos mucha mano izquierda para eso. El ser obediente y tener contento al marido no significa que no podamos pedir lo que necesitamos y que ellos nos tengan contentas a nosotras. Porque otro gran error de las mujeres es esperar que salga de ellos, tenemos que pedir, porque a ellos muchas cosas no se les ocurren, son bastante más sencillos que nosotras y aqui juega un papel importante de nuevo nuestro orgullo. Como que un detalle es mucho más detalle si no tenemos que pedirlo, pero si no lo pedimos no llegará nunca o casi nunca. Si esperamos a que surja de ellos nos haremos viejas esperando, asi que pedid!!!



Tambien tenemos que ser conscientes de nuestra parte, ellos a veces no cumplen la suya y eso enciende mechas, pero tenemos que mantener la mente fria y pensar que el que ellos pequen no significa que debamos hacerlo nosotras, cada uno pagará por sus pecados. Y entrar en un circulo vicioso de reproches y menosprecios, y el yo hago porque tu haces, es muy dañino para el matrimonio. Se consigue más cumpliendo con tu parte y haciendo ver desde el cariño y el consejo que no está bien lo que hace, el ejemplo es mejor que la venganza.



Por úlimo decir que la mujer que al morir, su marido está satisfecho y contento con ella, irá al paraiso. Es así de fácil y de dificil.



C.

lunes, 3 de octubre de 2011

Sobre los cristianos


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Ultimamente he estado intercambiando impresiones con gente cristiana, sobre la religión. Pero no cristianos de me bautizo y hago la primera comunión pero no se quien es Abraham o Moises. Sino cristianos enterados y estudiosos. El caso es que he descubierto algo que me ha impresionado un poco. Me han dicho que piensan que el Islam es fruto de el diablo. Si, nos meten en el mismo saco que todas las sectas, nos comparaba con los mormones. Como que el resto de revelaciones excepto la suya es falsa y es cosa del diablo para despistar a la gente de la verdadera religión. Valla me he quedado de piedra, yo diciendoles que adoramos el mismo Dios y ellos riendose por dentro de mi, pensando que quizá conseguirian "salvarme" o guiarme hacia el buen camino. La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros creemos en todos los profetas que aparecen en la Biblia y en la misma Biblia. Y adoramos al mismo Dios, al único Dios, el creador de la tierra y del los cielos y lo que hay entre ellos. Ellos sin embargo piensan que no adoramos el mismo Dios, que nuestro Dios es invento del diablo y nuestro profeta fué inspirado por un diablo también.
Esto me plantea una cuestión; bueno dos.
Primero: Los grandes diablos del mundo están empeñados en desprestigiar el Islam, en mentir sobre los musulmanes, en inventar grupos terroristas entrenados por ellos mismos, etc...se encargan de meter miedo sobre nosotros a la gente, nosotros! somos religiosos por Dios! somos gente de paz! Islam significa paz, literalmente. Bueno esto es otro tema. A lo que voy.
Segundo: Adoramos un único Dios, esta es la base de nuestra religión. Un Dios sin nombre, tiene 99 nombres que son todos atributos de su grandeza (el rey, el sagrado, el clemente, el misericordioso, el grande,...). Allah significa Dios, no es un nombre propio. Con esto quiero decir que adoramos al creador de todo y de todos, al rey de los mundos, a quien creó a Adan y a Eva de una costilla suya, le reconocemos por sus obras y sus atributos, por lo que no hay perdida ni duda de a quien nos referimos sin necesidad de un nombre. Porque si pusieramos un nombre como hacen otras sectas ahí se puede decir que hay obra de un diablo que ha podido engañar para adorar en realidad a otro que no es Dios. Entonces en base a esto, que es más probable: que un diablo ha susurrado a un profeta que volvamos a la base de adorar únicamente a Dios creador del universo y de todo lo que conocemos, omnipresente y omnipotente. O un diablo que ha cambiado y manipulado las escrituras a lo largo de los tiempos para endiosar al profeta, al enviado, al mensajero de Dios. Para crear asociados a Dios y confundir a los creyentes haciendoles rezar no solo al mensajero, sino a su madre y a una serie de santos y virgenes. Consiguiendo así que nadie rece a Dios directamente porque creen que tienen más poder toda esa gente y que intercederán por ellos ante Dios. ¿Pero que logica es esa? ¿Pero porque no rezan directamente y piden directamente a Dios?¿Donde está la mano del diablo? ¿donde se está alegando a la gente de Dios y estan haciendo que cometan uno de los grandes pecados que es adorar a otros aparte de Dios?
Bueno ya me veis que estoy un poco acalorada con este tema. La verdad que me ha dolido especialmente porque jamás hubiera imaginado que se pensara que nuestro profeta Mohamed (que la paz y bendiciones de Dios sean con él) sea un diablo o que hubiera sido inspirado por uno. El sólo escribirlo me estremece. Cualquiera que se haya molestado en leer un poco sobre él y su vida pensará que es una idea imposible. Era un hombre ejemplar en su comportamiento que se pasaba la vida rezando aun sabiendo que tenía el paraiso garantizado para dar gracias a Dios, que vivia en una total austeridad y pasaba mucha hambre por compartir lo poco que tenía. Decía que si alguien tenía dos vestidos debía dar uno a quien no tenía ninguno y así con todas las posesiones. Bueno esto también es otro tema. Ya pondremos alguna entrada de hadith donde se ven estas cosas, si Dios quiere.

A lo que voy, voy a poner una serie de entradas sobre lo que dice el Corán sobre los cristianos, su libro y sobre los errores que los han extraviado.


Corán 3
45. Acuerdate de cuando Dios dijo: "¡Oh jesus! Yo te llamaré y te elevaré a mí, te purificaré con respecto de quienes no creen y colocaré a quienes te han seguido por encima de quienes no creen hasta el Dia de la resurrección. En seguida tendrá lugar vuestra vuelta hacia Mi, y juzgaré entre vosotros, aquello en que discrepais.

C.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...