Nuestro propósito es contar nuestras experiencias como musulmanas para ayudar a otras mujeres interesadas en el Islam, para quien tenga curiosidad por como es la vida cotidiana de una musulmana y para que nuestro entorno nos comprenda y nos acepte un poco más.
domingo, 26 de octubre de 2014
Ser agradecidas con nuestros maridos
Todas hemos oído algún caso de mujeres que están muy mal en sus matrimonios, ahora acabo de leer un post sobre los bandidos matrimoniales que me ha dejado helada, de como hombres que dicen ser musulmanes encañan a las musulmanas prometiendo amor eterno y matrimonio halal para aprobecharse de ellas ya sea económicamente o sexualmente y luego las abandonan. Lo copiaré y lo publicaré por aqui tambien in sha allah. Me da mucha lástima de las mujeres que se quedan solas después de una experiencia así y encima muchas veces con hijos. Que Allah les facilite y les recompense, recordad que no hay velo entre la dua del oprimido y Allah.
A lo que venía reflexionando es sobre las mujeres en sus matrimonios y si son suficientemente agradecidas hacia sus maridos. Hay un hadith que ahora mismo no encuentro pero lo voy a buscar y lo añado, que habla sobre que la mayoría de habitantes del infierno serán mujeres y es por lo desagradecidas que somos con nuestros maridos. Creo que es algo de nuestra naturaleza femenina, que tendemos más a exigir que a reconocer, que tendemos más a criticar que a valorar y es una eterna lucha interna contra nosotras mismas. Por eso es importante saberlo, es importante recordarlo y es importante aconsejarlo.
Ningún matrimonio mixto es fácil, me refiero como en mi caso a matrimonios de conversas con árabes. Es otra cultura, otras costumbres, que aunque compartamos religión, el resto es diferente y muchas veces es difícil adaptarse el uno al otro, cuesta mucho tiempo encontrar treguas y ver en que cosas cede cada uno. Muchas veces se pasan un par de años tormentosos y poco a poco se va encontrando la calma y el amor crece, en otras ocasiones no se supera la primera etapa, y ocurren divorcios por no tener paciencia una de las dos partes, pero otras veces ocurren diferencias insalvables, como he leído en el post este, no hay que confundir la paciencia con aguantar un martirio o un maltrato.
La clave del matrimonio es el respeto, la paciencia, el amor y el esfuerzo. Debemos esforzarnos en agradecer y valorar lo bueno, en darnos cuenta de que si tenemos un hombre bueno a nuestro lado que nos quiere por muchos defectos que tenga es una bendición y en vez de esforzarnos en intentar cambiarles, en intentar "educarles" en criticar y quejarnos podemos intentar controlar esa cara de "madre" hacia nuestros maridos y valorar lo bueno que nos dan, valorar los detalles que tengan, valorar cada cosa que hacen que pasan desapercibidas pero igual son cosas que no nos gusta nada hacer y por eso se encargan, aunque sean tonterías como cambiar la bombona de butano o sacar la basura. Quizá mi marido nunca me ha regalado flores ni es el hombre más detallista del mundo pero es bueno, es especial, me quiere y me lo demuestra a su forma, que no es la mía ni la de nadie, es la suya propia. Esta a mi lado a las duras y a las maduras y es un gran padre. Por eso no es bueno comparar unos maridos con otros porque esto lleva a sentirse triste a desvalorizar nuestro matrimonio y mirar lo que no hacen en vez de mirar lo que si hacen, porque cada uno es diferente y tiene sus cosas buenas y debemos buscarlas y agradecerlas porque son la bendición de Allah para nosotras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html