Nuestro propósito es contar nuestras experiencias como musulmanas para ayudar a otras mujeres interesadas en el Islam, para quien tenga curiosidad por como es la vida cotidiana de una musulmana y para que nuestro entorno nos comprenda y nos acepte un poco más.
jueves, 14 de febrero de 2013
No despreciar a otros
Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, muchas veces he dicho en el blog que no tengo porque responder a cuando me hablan de maldades o pecados que hacen otros musulmanes, y tiene un poco que ver con esto. No debemos señalar a nadie porque nadie está libre de pecado, no hay nadie perfecto y somos todos humanos y no me parece bien hablar de los pecados o las faltas de otros musulmanes y menos de forma publica, igual alguna vez lo he hecho porque yo también me equivoco, pero es algo que debemos tener presente, que nosotros también pecamos, que no debemos pecar de orgullo y dejar de señalar o despreciar a otros porque nos creamos mejores musulmanes unos que otros.
"Oh Creyentes! nos os burléis de vuestros hermanos, pues es posible que sean mejores que vosotros. Que las mujeres no se burlen de otras mujeres, pues es posible que sean mejores que ellas. No os difaméis ni os pongáis apodos ofensivos. ¡Que malo es comportarse como un corrupto (difamado y poniendo apodos ofensivos) luego de haber sido agraciado con la fe! Y sabed que quienes no se arrepientan (de sus pecados) serán inicuos." Corán 49:11
Narró Yundub Ibn Abdullah que el mensajero de Allah dijo: "Juró alguien: ¡Por Allah que Él no perdonará a fulano!
Y dijo el profeta de Allah, Poderoso y Majetuoso: ¿Quien es aquel que jura por Mi que no perdonaré a fulano? ¡Lo he perdonado, y las buenas obras de quien ha jurado son vanas!". Muslim 2621
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Assalamu aleikum.
ResponderEliminarYo creo que las llamadas de atención o reproches ante actos indebidos nos las debemos decir entre nostras de forma privada porque al hacerlo públicamente podemos caer en las murmuraciones, cotilleos, difamaciones, ofensas y demás faltas.
A mí me ha ocurrido tener algún fallo estando sola e intentar arregarlo antes de que lo vea nadie, Allah me ha ayudado a cubrir mi falta y de la misma forma deberíamos hacer con los demás.
Supongo que algunas veces he fallado en esto porque no soy perfecta, por eso es bueno tenerlo presente.
hola yo qeria preguntarte como te fue con el canbio de vestimenta
ResponderEliminaren tu barrio en tu zona donde todos te conocen ddesde sienpre ami me gustaria ponerme hincha llah el hijad pero lo admito tengo un defecto y es qe tengo muy mal caracter no puedo con las injusticias y tanpoco con las criticas por qe aqi las criticas son de tipo ( selo pone por qe se lo dijo el marido si no usss ) y no puedo no tengo paciencia con esto y mira qe todos ls dias en mis oraciones le pido a dios qe me de fuerzas .........
Salam aleikum, pues en mi caso fué fácil porque yo vivia en otra ciudad cuando empecé a usar al pañuelo. En Barcelona, y cuando vine aqui a mi ciudad pues ya lo llevaba hacía un años por ahi, ya me daba igual la gente y estaba más que acostumbrada. Y además me pasó que no me reconocía nadie, como engordé un poco y ya me maquillaba y yo antes era muy fashion y con el pañuelo no me reconocían!
EliminarQue Allah te facilite hermana.
Para Anónimo,
ResponderEliminarpóntelo y olvida a la gente, piensa en tus beneficios sobre Allah
y no la gente, yo a dia de hoy, con 5 años llevando el hiyab y en un pueblo
donde he nacido y sigo, sigo recibiendo comentarios de todo tipo,
insultos, menosprecios, comentarios, susurros, miradas, al igual que tu
soy una persona con caracter muy fuerte y que no me cayo, asique
he tenido varios "enfrentamientos" o "discusiones" en las cuales
he callado la boca definitivamente a mucha gente, saben que lo llevo
porque quiero, porque en lo que creo asi me lo indica, y ya se han
dado cuenta de que lo que ellos opinen me da igual.
inténtalo, seguro que cuentas con la ayuda de allah para algo tan bueno.