Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
a menudo escucho a hermanas o a la gente en general quejándose de desilusiones con la gente, de favores que han hecho y además de no agradecerselos les han hecho algún mal a cambio. A mi misma me ha pasado esto muchas veces. Siempre he pensado que estas reacciones de la gente son una jugarreta del diablo para que dejemos de hacer favores, ya que es un bien para nosotros, es una forma de caridad. Por lo que no debemos decir "ya no hago más favores que mira lo que me pasa", sino que debemos pedir a Allah que solucione nuestros problemas y nos devuelva la confianza en las personas y nos ayude a seguir ayudando a los demás cuando nos necesiten. He leído un texto del libro que estoy leyendo, que ya os comenté el otro día ("Nada te turbe"), que explica este tema y como afrontarlo, os lo resumo:
Allah creó a sus siervos para que puedan adorarle y recordarle, y les dio sustento para que muestren gratitud hacia Él. No obstante, muchos han adorado y mostrado agradecimiento a otros, porque la ingratitud se ha extendido entre los seres humanos. No te desanimes cuando veas que los demás olvidan tus favores o ignoran tus actos de buena voluntad. Hay personas que incluso pueden llegar a despreciarte y enemistarse contigo por la única razón de haberles tratado con amabilidad.
"Y a pesar de que Allah y su mensajero les agraciaron, rechazaron el mensaje" Corán 9:74
Permanece en paz si recibes ingratitud a cambio del bien que has hecho. Alégrate al saber que serás recompensado por Allah.
Esto no significa que debes dejar de realizar actos de buena voluntad hacia los demás, sino que debes estar preparado mentalmente para recibir ingratitud.
realiza tus actos de caridad buscando complacer a Allah. El ingrato no puede causarte ningún daño, Allah conoce bien al transgresor y al buen siervo. Además recuerda que la mano que da es mejor que la mano que recibe.
"Os damos de comer sólo porque anhelamos contemplar el rostro de Alalh y su complacencia. No queremos de vosotros retribución alguna ni agradecimiento" Corán 76:9
Por lo tanto no debes alterarte si regalas un lápiz a alguien y éste lo utiliza para satirizarte, o si le das un bastón para que se sostenga y lo usa para golpearte con él. Como señalé antes la mayoría de los humanos son ingratos con su señor, entonces ¿que tratamiento debemos esperar para ti o para mi?
Nuestro propósito es contar nuestras experiencias como musulmanas para ayudar a otras mujeres interesadas en el Islam, para quien tenga curiosidad por como es la vida cotidiana de una musulmana y para que nuestro entorno nos comprenda y nos acepte un poco más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Baraka Allahu fika hermana por esta entrada.La verdad que es sosiego para el alma Alhamdulillah.A mi personalmente no recuerdo haber estado en esta situacion o mejor dicho nunca he rehusado seguir ayudando cuando se me ha dado la oportunidad.Puede que algun momento haber dicho esto me pasa por querer hacer el bien pero la verdad a uno luego pues si ve una situacion en cual sabe que puede ser util con algo pues te da como alegria e ilusion de poder hacer un bien.La verdad que nuestro Señor nos ha llenado de gracia y muchos no se dan cuenta de ello y no agradecen .Allah es Misericordiosisimo con Sus siervos y nos da tanto bien y tantos favores Alhamdulillah y un buen creyente es conciente de ello e intenta expandir esa gracia a los demas tambien pero no todos la reciben como un bien ya por tener el corazon encerrado o por inconciencia.Otra vez gracias por esta entrada y Allah te recompense.Tu sigue asi con esa humildad y bondad en tu corazon porque aunque nadie te agradezca para nada tu recompensa no disminuira en nada ya que Allah recompensa tu bondad y no el modo de recibirla de los demas.Fi amani Allah.Besitos y que duermas bien in cha Allah
ResponderEliminarEs que Allah es el más generoso, es increible todo lo que nos da cada día, desde el aire que respiramos hasta el pan que comemos y muchos días no nos acordamos de agradecerlo. Como podemos esperar que nos agradezcan un favorzucho comparado con todo lo que les da Dios y no lo agradecen? Un besito ujti!!
EliminarQue bonito ukthi! es verdad que el ser humano tiende a la ingratitud. Pero con estos pensamientos se puede cambiar y el truco es no hacer las cosas por beneficio nuestro o ajeno sino para complacer a Allah, esta es la mejor manera para el éxito, gracias!
ResponderEliminarEs cierto y es dificil también tenerlo presente a cada momento pero debemso esforzarnos a decir bismilah a cada cosa que hacemos y poner intención de agradar a Allah con cada acto y nos contará en nuestro beneficio el día del juicio, insha allah.
EliminarWa aleikum assalam wa rahmatullahi wa barakatuhu.
ResponderEliminarBaraka Allaho fiki, ujti. A veces lo que pasa es que hacer favores no nos cuesta porque los hacemos por Allah (Azzawayal), pero lo que más nos cuesta es volver a hacer un favor a alguien que ya nos ha demostrado lo desagradecido que es en ocasiones anteriores. Pero también en esos casos hay que tener paciencia con la ayuda de Allah.
Besos.
Fi amani Allah
Eso tambien es verdad, cuando alguien te ha fallado y sobre todo te ha echo un mal a cambio luego te da miedo volver a dar la mano a esa persona. A mi me pasa ahora con una persona de mi familia y puf tengo que hacer un gran esfuerzo hasta para mantener la relación después de la que me ha armado...pero bueno luego pienso que el dinero es dinero y la familia es la familia y esto es mucho más importante, que Dios nos de paciencia y limpie nuestro corazón de recores, amin.
EliminarAssalamu aleikum.
ResponderEliminarQué pensamientos tan bonitos y profundos.
Mi madre siempre me decía que intentase hacer las cosas como yo creía que estaban bien, y allá los demás con sus actos...
Además creo que las personas somos a veces muy negativas (los susurros de shaitan...) y nos fijamos más en lo malo que en lo bueno.
Por ejemplo, puede haber alguien que siempre nos ha tratado muy bien y nos ha hecho un montón de favores, pero con que nos falle una sola vez... ya no somos capaces de ver todo lo bueno que hizo, sólo podemos ver la única cosa en la que nos decepcionó.
Esta claro que si buscamos únicamente la complacencia de Allah esto no nos pasará porque Él nunca nos decepciona.
Besos
Es verdad, tenemos esa tendencia de olvidar todo lo bueno con una sola cosa mala que nos hagan. Como he dicho antes es un asunto complicado y cada caso es distinto está claro. Pero también si perdonas las faltas de los demás, Allah perdonará las tuyas. Un besito!!
EliminarMe encantó! En Chile tenemos un dicho:"Haz el bien y no mires a quién"...lo ideal es ser buenos con todos, incluso con quienes nos han demostrado odio, lo cual cuesta mucho a veces.Me ha pasado mucho,que confío en la gente y después me doy cuanta que no son como lo esperaba, que solamente deseaban ser mis amigos por interés (8 años atrás pertenecí a cierto grupo religioso cristiano, luego me dí cuenta que no era lo que ellos decían y opté por no asociarme más con ellos)y desde aquel entonces soy un poco desconfiada. No es bueno albergar malos sentimientos en el corazón y es increíble lo bien que se siente ayudar a los demás, aunque sea en cosas pequeñas.Me gusta regalar cosas y compartir lo que sé con la gente,más allá de si recibo alguna paga por el trabajo extra (soy modista) me gusta hacer feliz a los demás, aunque tenga que amanecer cosiendo por hacer un favor especial.No imagino una vida encerrada en una coraza de egoísmo, como en la que muchos que dicen ser sabios, habitan...Al leer la primera página del Sagrado Corán muchas cosas pasaron dentro de mí y algo me dice que voy por el camino correcto dejando que Allah me ilumine.
ResponderEliminarUn abrazo!
Yo también soy modista Patty! Y me encant ahacer cositas de regalo y a veces no tengo tiempo y por no decir que no a la gente me tiro horas cosiendo, o dejo de hacer cosas de mi casa por coser porque alguien tiene prisa o necesita algo...pero lo hago con gusto porque me encant alo que hago y creo que tengo un don para ello, si Dios me ha dado este don es para aprobecharlo en el bien, alhamdullilah. Y lo que me pasa mucho que a veces me da apuro cobrar a la gente si se que no andan bien y me pongo a descontar y a cobrar menos por aqui y por allí y luego apenas gano nada, jajaja. Pero bueno, no me importa, ya digo qu elo hago por gusto sobre todo, si sería mi trabajo por ejemplo en una empresa o una fábrica de confección sería diferente. Me alegro que el Corán te haya iluminado por dentro como nos ha pasado a nosotras, es algo muy bonito que te llenda de paz, subhanallah. UN besito!
EliminarQué buen tema ukhti, en algún momento he dicho eso de "pues ya no le ayudo más" (aunque al final siempre vuelvo a caer) y la verdad es que nunca me había parado a pensarlo de la manera que cuentas. Baraka Allahu fiki!! Besotes :)
ResponderEliminarJajaja, esque tu eres una buenaza ujti. También que eres muy jovencita, luego con los años te vas haciendo un poco más desconfiada por los palos que te vas llevando, que Allah te libre de ello!! Wa fiki baraka!
Eliminar