Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la paz y bendiciones de Allah sea con vosotros)
Hoy quiero hablaros de las palabras que pronuciamos al rezar, para las nuevas musulmanas les vendrá bien para aprender y para las que no pues podrán saber que decimos.
La oración o salat es el segundo de los cinco pilares del Islam, se realizan cinco oraciones obligatorias al día;
al amanecer (Farj) 2 rakas, al mediodía (Dhur) 4 rakas, en la tarde (Asr) 4 rakas, al anochecer (Maghrib) 3 rakas y en la noche (Ishaa) 4 rakas, es importante hacerlas a tiempo habiéndose purificado(Wudu), expresar la intención antes de realizarla, estar con una vestimenta apropiada, limpia y que nos cubra todo menos las manos y la cara, y estar concentradas en lo que decimos, esto es más difícil para nosotras las convertidas ya que meintras rezamos en árabe tenemos que ir traduciendo al español para sentirlo.
Colocar la alfombra en dirección a la Qibla(Meca), esto se hace porque este fue el primer sitio creado para rezar y adorar a Dios, es ahí donde se encuentran todos los buenos pensamientos de los musulmanes cuando rezan juntos. A continuación pido a Allah que me ayude a rezar correctamente, preparo mis pensamientos para rezar y hago el llamado a la oración(Adhan):
Allahu Akbar Allahu Akbar
Dios es Supremo Dios es Supremo
Ash hadu al la ilaha il la Allah
Ash hadu al la ilaha il la Allah
Doy fe que no hay más Dios excepto Allah
Doy fe que no hay más Dios excepto Allah
Ash hadu anna Muhammadan rasul-lah
Ash hadu anna Muhammadan rasul-lah
Doy fe que Muhammad es el Mensajero de Allah
Doy fe que Mohammad es el Mensajero de Allah
Hai alassalah Hai alassalah
Venid al salat Venid al salat
Hai alalfalah Hai alalfalah
Venid al Triunfo Venid al Triunfo
La ilaha il la Allah
No hay más Dios excepto Allah
A continuación pongo las manos a la altura de las orejas y digo Allahu Akbar (Dios es el Supremo) y comienzo a recitar la Sura de la Fatiha que es la primera Sura del Corán.
1 En el nombre de Dios el Clemente, el Misericordioso
Bismil-lahi -rrahmani -rrahim
2 Alabado sea Allah, Creador del Universo
Alhamdu lil-lahi rab-bi´ alamin
3 El Clemente, el Misericordioso
Ar rahma nir-rahim
4 Dueño del día del Juicio
Maliki yawmid-din
5 A Ti adoramos y a Ti imploramos ayuda
Iyyaka na´budu wa iyyaka nasta´in
6 Guíanos por el Camino Recto
ihdinas siratal mustaquim
7 El Sendero de quienes agraciaste, que no son objeto de Tu ira y no son de los extraviados
Siratal ladhina an´amta alayhim, ghayril maghubi alayhim wala dal-len
Amin (Amen)
Luego recitamos otra Sura del Corán, normalmente de la últimas que son las más cortitas, nos inclinamos hacia delante(ruku) y decimos tres veces Subhana Rabbi yal Azim (Glorificado sea mi Señor el Grande) nos incorporamos y decimos Sami´ Allahu liman hamidah Rab-bana wa lakal hamd (Allah escucha a quien lo alaba, Señor nuestro alabanza a Ti solamente), después nos arroillamos y apoyamos la frente en el suelo(a esto se le llama prosternación en árabe suyud) y decimos tres veces Subhana Rabbi yal a´la (Glorificao sea mi Señor el Altísimo) decimos Allahu Akbar mientras nos incorporamos pero quedándonos de rodillas, pedimos perdon a Allah Allahuma agfirli, repetimos Allahu Akbar mientras apoyamos la frente de nuevo y repetimos tres veces Subhana Rabbi yal a´la (Glorificado sea mi Señor el Altísimo). Esto correspondería a una raka, según la oración que toque serán dos, tres o cuatro.
Para no hacer la entrada tan larga subiré la segunda parte del salat en otra insha allah(Si Dios quiere)
Y.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html