miércoles, 24 de agosto de 2011

Feliz en mi nueva vida





Aqui voy a hablar un poco de mi experiencia personal y que decir tiene que me cuesta bastante, soy un poquito más reservada que mi compañera jeje a mi se me da mejor explicar cosas teóricas de la religión que mi propia vida pero creo que también va bien para que las personas puedan entendernos un poco mejor.

Cuando vamos explicando de que trata nuestra religión parece que todo son sacrificios, que si los rezos en una hora determinada, que si dejar de comer y beber durante los dias de un mes entero, ir vestidas de invierno en verano con el calor que hace... y si no voy ha negar que hay que esforzarse para intentar ser una buena musulmana pero es lo mismo que las personas que luchan para sacarse una carrera, luego consiguen su titulo si se han esforzado o los que quieren ascender en sus puestos, dan lo mejor de si mismos para conseguirlo pues nosotras hacemos lo mismo la diferencia es que no sufrimos por ello ya que cada pasito que damos los hacemos felices, con la intención de complacer a nuestro Creador, almenos así lo vivo yo, Allah no nos pone una carga que no podamos soportar y el objetivo es ganar un billete al Paraíso, ese es el gran triunfo.

Hace 6 años me hice musulmana, gracias a Dios, y yo fui muy poco a poco, al principio solo rezaba y hacia Ramadán, pero eso de usar pañuelo no me convencía, que Allah me perdone, seguia haciendo la vida de siempre de puertas para afuera, iba a la playa, hasta celebraba la navidad jaja me rio porque es contradictorio y en ese momento no me daba cuenta. Pero con el tiempo me di cuenta que no estaba haciendo bien que yo quería ser musulmana pero de verdad le pedía a Dios que me guiara y poco a poco fui estudiando más del islam y entonces caí en todo lo que estaba haciendo mal y dentro de mi sentí arrepentiemiento sincero. No podía seguir llevando dos vidas, porque así me sentía. Tenía que decidir y lo que más me costaba era enfrentarme a la gente, a mi familia, siempre he sido algo insegura. Empecé a investigar más por internet, y a conocer chicas convertidas, esto me ayudó mucho, aquí conocí a mi compañera de blog de la que me he echo tan amiga que la quiero como a mi propia hermana, ella me dió el empujoncito que necesitaba para sacar valor y salir a la calle con el hijab(gracias preciosa que Allah te recompense por ello) y eso fué en el Ramadán de hace dos años que empecé a usarlo días sueltos y poco a poco me fui acostumbrando, me di cuenta que no era para tanto unas pocas miradas raras por ejemplo en el super donde siempre voy a comprar y mi familia y amigas mas íntimas lo aceptaron bastante bien, también hay mucha gente con la que he dejado de tener relación incluso de retirame el saludo pero eso me demuestra que realmente no merecía la pena su amistad. Luego me lo quitaba solo para trabajar y cuando nació mi niño y dejé el trabajo ya no me lo volví a quitar. El siguiente paso que me gustaría dar es usar jimar que es un pañuelo largo que cubre hasta la cintura o a veces por ebajo de ella combinado con una abaya si Dios quiere, pero aún no me siento preparada.

Lo que aún me da un poco de apuro es encontrarme con alguien que no sabe de mi transición y de repente me ve con el gran cambio, me pasa con conocidos y familia menos cercana, con el nacimiento de mi hijo vi a varias personas que no veia hace tiempo y siempre le decía a mi hermana que las preparase primero jajaja ya se que no esta bien y yo me siento muy orgullosa de lo que soy pero forma parte de mi caracter no lo puedo evitar.

En mi caso el cambio ha sido muy lento, pero cada paso que he dado ha sido muy meditado y muy segura de que era lo que quería realmente.

Las cosas buenas que ha aportado este cambio de vida para mi han sido, la tranquilidad que siento en todo mi ser, feliz y agradecida sinceramente con todas las bendiciones que Allah me ha otorgado que han sido muchisimas(Alhamdulillah), el respeto que demuestra la gente hacia mi incluidos los de mi familia, la gente tan encantadora que he conocio a través del Islam y las palabras con las que nos dirigimos, me siento liberada de las ataduras de la sociedad actual(moda, consumismo, patron de belleza, etc), sentirme protegida por Allah en cada momento y sentir que atiende mis súplicas, cuando he estado en momentos difíciles Allah me ha facilitado el sobrellevarlos y encontrar solución a mis problemas, la forma de vida en general que sigo me encanta, me encanta ser Sierva de Allah mi Creador y Creador de toda la creación.

Y.

6 comentarios:

  1. Hablo mucho con Cintia, por el tema de los trillizos y es una persona encantadora. Tu escrito es muy tierno, y muy sincero, supongo que las personas que no compartimos la misma confesión nos cuesta a veces entender ciertas cosas, por eso me encanta leeros y aprender y conocer. Vuestra transición ha tenido mucho de valiente. Puedo hacerte una pregunta? Cuál fue la razón para conventirte? Si es slgo íntimo olvida mi pregunta. Me encanta leeros cuando tengo tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. porquesoymusulmana24 de agosto de 2011, 15:04

    Hola guapa!! he leido varios comentarios tuyos y me encanta que haiga personas como tú que no hay muchas, que aún sin entender nuestra religión demasiado se interesan por saber, gracias por leernos :), Puedes preguntar cualquier duda, para eso estamos, esto lo expliqué bien en una entrada anterior porque el islam? pero resumiendo, al igual que Cintia a través del que es ahora mi marido llego el Islam, tuve curiosidad y me convertí al leer el Corán ya que resolvió todas las preguntas que nadie lo había podido hacer, tuve claro que era la religión verdadera no me convencía hasta el momento otra aunque si que creía en Dios,al final de resumido nada que me enrollo jiji besos!
    Y.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! He visto la entrada, la leeré esta noche... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Salam hermana!

    Como a tí, a mi aún me hace sentir violenta que me vea algún familiar o conocido (si son de mis padres, si son míos no) que no sepa que soy musulmana o que a pesar de saberlo no me haya visto "en vivo y en directo". Y eso que ya hace 3 anios. A mi marido le pasa lo mismo (él también es converso, hace mucho más tiempo que yo) y se agobia un poco cuando alguna persona conocida de su entorno lo ve junto a mí: esa persona puede saber que él hace anios era musulmán,pero al no vestir como una musulmana -estaría para echarle una foto,jejejeje- quizas es porque no fuesen conscientes de su cambio de mentalidad, de perspectiva de vida, de objetivos, etc... Cuando lo ven junto a mí es como si de repente entendieran que realmente es musulmán. Tal vez con otros hermanos conversos sucede o les ha pasado lo mismo.

    Aunque no deberíamos sentirnos mal por las miradas raras imagino que es un mecanismo de protección el evitar esos encuentros sin avisar, sin preparar (como tu le pedistes a tu hermana).

    También darte mi enhorabuena por haber econtrado en ti la fuerza necesaria para usar el hiyab en tu vida a diario .

    Que pases unos buenos últimos días de Ramadán en compania de tu familia.
    Wa aleikum salam

    ResponderEliminar
  5. porquesoymusulmana24 de agosto de 2011, 23:01

    Waleikom salam hermana Shadia!

    Pues si somos débiles jeje me gustaría tener un caracter más fuerte y demostrar sin cobardía la mujer que soy ahora pero aún me cuesta, aunque cada vez gano en más seguridad alhamdulillah y claro a los chicos les es más fácil pasar desapercibidos pero si la ven con una mujer tapada ahi ya no pueden disimular jiji que Allah nos ayude a mostrarnos con valor.

    Gracias soy muy feliz de usar el hijab ya no me lo quitaría por nada del mundo.

    Y te deseo también feliz Ramadán ughty y feliz Eid.
    Gracias por comentar :) Un beso.
    Y.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo 5 años usando el hiyab y aun a dia de hoy, gente que me conoce
    de siempre y saben que lo llevo, de vez en cuando sueltan eso de " y tu para
    que te pones eso en la cabeza si eres de aqui" aunque se lo diga, parece
    que no entienden que la nacionalidad y la religion y el camino que
    cada uno quiere seguir en su vida no es lo mismo , dicen " ponte eso
    solo cuando vayas alli" pero ya les digo que mis creencias son
    las mismas aqui alli y en china.

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...