miércoles, 29 de octubre de 2014

Educar a los niños en el islam



"Hermanas hay que enseñar a los niños educación islámica desde el día en que nacen: 
1. Cuando se despiertan por la mañana o cada vez que se vean después de separarse, diga "Assalamu Alaikum" en un tono alegre, esto enseña a los niños la importancia de salam, no dicen "hola" o o "buenos días"
2. Cuando los padres consiguen que el niño a dice el "salam" y se dan la mano con invitados es excelente para la confianza y las habilidades sociales en los niños
2. Diga Bismillah cada vez que comen o beben, cuando aprenden a hablar, debemos conseguir que digan Bismillah antes de comer cualquier cosa
3. también cuando se caen o se hacen daño les enseñan a decir Bismillah, no gritos"gritos" etc. Debemos enseñar a los niños a recordar a Dios aun cuando suceden cosas malas
4. Cuando limpian su desorden o hacen algo útil no les digan gracias digan: Jazak Allahu Khayr
5. Cuando estornudan decir "Alhamdulillah"
6. Cuando los ponemos a dormir, cantar Al Fatiha u otras suras como una canción de cuna o poner el Corán
7. Cuando los niños están teniendo una rabieta ponerles el Corán y le verá relajarse y calmarse en minutos. Les enseña a los niños a acudir a recuerdo de Dios cuando se sienten molestos, enfadados, tristes, etc.
8. Que pase por lo menos una hora al día el niño escuchando el Corán, esto va a desarrollar en ellos un hábito de escuchar las palabras de Allah que relaja el temperamento de un niño
9. Al cambiar su ropa dice Bismillah
10. Cuando van al baño les enseñan el dua a recitar al entrar en el baño, puede pegar el dua cerca de la entrada de la puerta del baño y recitar junto con ellos
11. Enseñe a los niños a seguir la Sunnah para sentarse y beber agua y decir alhamdulillah después
12. el uso de zapatos en el pie derecho primero y decir Bismillah.
Recuerde que cualquier conocimiento beneficioso que le enseñan a los niños será una obra, y seguirá recompensado incluso después de morir, que esto os sea de motivación in shaa allah
Y como madre es un PASTOR Y responsable de sus niños y será preguntada acerca de ello en el Día del Juicio Final "
Sheij umran

martes, 28 de octubre de 2014

Historia sobre la exiténcia de Dios

¿Existen los peluqueros?
Un hombre fue a la peluquería para cortarse el pelo y recortarse la barba. Mientras el peluquero hablaron de muchas cosas y de diferentes temas. Cuando ellos eventualmente mencionaron el asunto de Dios, el peluquero dijo: “Yo no creo que Dios exista”, a lo que el cliente le respondió “por qué dices eso”.
El peluquero dijo: “bueno, tú sólo tienes que salir a la calle para darte cuenta que Dios no existe, díme, si Dios existiera, ¿habría tanta gente enferma?, ¿habrían tantos niños abandonados? Si Dios existiera no habría ni sufrimiento ni dolor. Yo no me puedo imaginar a un Dios amoroso que pueda permitir todas estas cosas”.
El cliente pensó por un momento pero no le respondió porque no quería comenzar un debate. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió de la peluquería.
Justo después de salir de la peluquería vió a un hombre en la calle con el cabello largo, enredado y sucio y con una barba desarragleda; esta persona se miraba sucia y desaliñada. El cliente inmediatamente se regresó y entró a la peluquería y le dijo al peluquero: “¿sabes que?, los peluqueros no existen”.
“Cómo puedes decir eso”, respondió sorprendido el peluquero; “¡yo estoy aquí, estoy en una peluquería y acabo de cortarte el pelo a ti!, ¡a poco no!, el cliente exclamó: “Los peluqueros no existen porque si existieran no habría gente con pelo largo y sucio y barba desarreglada como la del hombre que está ahí afuera”. A lo que el peluquero respondió: “¡oh, pero los peluqueros si existimos! Qué pasa si esa gente no se acerca a mí”.
“Exactamente”, afirmó el cliente y continúo, “¡ése es el meollo del asunto! También Dios existe, lo que sucede es que la gente no acude a Él o no Lo busca. Por eso hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo”.

domingo, 26 de octubre de 2014

Ser agradecidas con nuestros maridos



Todas hemos oído algún caso de mujeres que están muy mal en sus matrimonios, ahora acabo de leer un post sobre los bandidos matrimoniales que me ha dejado helada, de como hombres que dicen ser musulmanes encañan a las musulmanas prometiendo amor eterno y matrimonio halal para aprobecharse de ellas ya sea económicamente o sexualmente y luego las abandonan. Lo copiaré y lo publicaré por aqui tambien in sha allah. Me da mucha lástima de las mujeres que se quedan solas después de una experiencia así y encima muchas veces con hijos. Que Allah les facilite y les recompense, recordad que no hay velo entre la dua del oprimido y Allah.

A lo que venía reflexionando es sobre las mujeres en sus matrimonios y si son suficientemente agradecidas hacia sus maridos. Hay un hadith que ahora mismo no encuentro pero lo voy a buscar y lo añado, que habla sobre que la mayoría de habitantes del infierno serán mujeres y es por lo desagradecidas que somos con nuestros maridos. Creo que es algo de nuestra naturaleza femenina, que tendemos más a exigir que a reconocer, que tendemos más a criticar que a valorar y es una eterna lucha interna contra nosotras mismas. Por eso es importante saberlo, es importante recordarlo y es importante aconsejarlo.

Ningún matrimonio mixto es fácil, me refiero como en mi caso a matrimonios de conversas con árabes. Es otra cultura, otras costumbres, que aunque compartamos religión, el resto es diferente y muchas veces es difícil adaptarse el uno al otro, cuesta mucho tiempo encontrar treguas y ver en que cosas cede cada uno. Muchas veces se pasan un par de años tormentosos y poco a poco se va encontrando la calma y el amor crece, en otras ocasiones no se supera la primera etapa, y ocurren divorcios por no tener paciencia una de las dos partes, pero otras veces ocurren diferencias insalvables, como he leído en el post este, no hay que confundir la paciencia con aguantar un martirio o un maltrato.

La clave del matrimonio es el respeto, la paciencia, el amor y el esfuerzo. Debemos esforzarnos en agradecer y valorar lo bueno, en darnos cuenta de que si tenemos un hombre bueno a nuestro lado que nos quiere por muchos defectos que tenga es una bendición y en vez de esforzarnos en intentar cambiarles, en intentar "educarles" en criticar y quejarnos podemos intentar controlar esa cara de "madre" hacia nuestros maridos y valorar lo bueno que nos dan, valorar los detalles que tengan, valorar cada cosa que hacen que pasan desapercibidas pero igual son cosas que no nos gusta nada hacer y por eso se encargan, aunque sean tonterías como cambiar la bombona de butano o sacar la basura. Quizá mi marido nunca me ha regalado flores ni es el hombre más detallista del mundo pero es bueno, es especial, me quiere y me lo demuestra a su forma, que no es la mía ni la de nadie, es la suya propia. Esta a mi lado a las duras y a las maduras y es un gran padre. Por eso no es bueno comparar unos maridos con otros porque esto lleva a sentirse triste a desvalorizar nuestro matrimonio y mirar lo que no hacen en vez de mirar lo que si hacen, porque cada uno es diferente y tiene sus cosas buenas y debemos buscarlas y agradecerlas porque son la bendición de Allah para nosotras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...