lunes, 18 de febrero de 2013

Mis amistades desde que soy musulmana


 Salam aleikom wa rahhmatulah wa barakatuh!

Hace tiempo que no escribo(tengo a mi compañera abandonada jeje) pero hoy he encontrado un huequito porque me apetece mucho hablaros de esto. Cuando te conviertes al islam, una de las cosas que temes es perder amistades que son importantes para ti, porque claro tu vida da un cambio bastante grande y aunque los cambios sean poco a poco, tarde o temprano muchas de las amigas que tenías van desapareciendo. Es algo muy normal porque con el tiempo ya no se comparten apenas similitudes ni formas de pensar, por ejemplo tu amiga puede que quiera contarte como se lo ha pasado el fin de semana, con el chico nuevo que ha conocido o el ultimo bikini que se ha comprado para estrenar en verano, y tu si ya te cubres y vas avanzando en la religión incluso este tipo de conversaciones te pueden disgustar o tu amiga no consiga la aprobación que espera de tu parte.

En mi caso muy pocas amigas de antes de ser musulmana me han quedado, y las pocas que me quedan es solo contacto por telefono o puede que quedemos para hacer un café en casa pero claro hay mucha más distancia, pero eso no tiene porque entristeceros, porque Allah es Sabio y Misericordioso, y estoy segura de que pondrá en vuestro camino amigas nuevas, seguramente musulmanas que llenaran de alegría tu corazón como me ha sucedido a mi.

Las mejores amistades que he podido tener, es ahora como musulmana(y porfavor que no se ofenda si me lee alguna amiga antigua) pero es que es así como lo siento y ahora explicaré por qué.

Como he dicho desde que entré al islam, Allah ha puesto muy buenas amigas en mi camino, todas musulmanas convertidas como yo, y no tengo muchas porque yo he sido siempre de tener pocas amigas pero muy buenas, y estas que tengo ahora no pueden ser mejores masha allah. Estoy pensando si nombrarlas o no, porque se que ha algunas de ellas les da verguenza pero por otro lado las nombre o no ellas saben bien quienes son, pero lo voy a hacer perdonadme jiji, Cintia, Dunia, Maribel y Fátima. Conozco alguna chica más pero con ellas hablo casi a diario y a todas menos a Fati , tengo la suerte de conocerlas en persona. Solo tenemos contacto por internet, por desgracia, porque tenerlas cerca ya sería la bomba jajaja pero estoy muy muy feliz de tenerlas.

Y es que hablar con cualquiera de ellas siempre es hablar bondades, siempre hay palabras bellas como alhamdulillah, insha allah, masha allah que alegran el alma. No hay chismes, porque hasta el día de hoy ninguan hermana me ha hablado mal de la otra, al contrario siempre palabras buenas para podernos ayudar las unas a las otras, haciendo duaa(suplicas) entre nosotras en los malos momentos, siempre con gran respeto y eso no quiere decir que nuestra conversaciones sean aburridas que os puedo asegurar que no lo son, pero van enfocadas de otra manera comparadas con las conversaciones que podría tener antes de ser musulmana.

Y bueno tampoco quiero generalizar, que las chicas no musulmanas que me lean piensen que todas nosotras somos buenísimas y perfectas jeje, primero perfectas no somos ninguna y buenas y malas personas en todas partes y religiones hay, pero yo gracias a Dios, no me he encontrado con ninguna hermana que me quisiera hacer daño o algún aspecto malo en ella, pero si que me han contado experiencias otras hermanas, y por otro lado también conozco chicas no musulmanas que son bellísimas personas pero aunqye seamos amigas siempre me faltará esa complicidad que tengo con mis amigas musulmanas.

Y hasta aquí, que como ya sabéis con el embarazo estoy algo sensible y puede que cursi y por eso aprovecho para agradeceros a vosotras akawati que esteis siempre ahí y a Allah(subhana wa ta'ala) que las haya puesto en mi camino.

Yasmin

viernes, 15 de febrero de 2013

Historia sobre pedir a la gente




Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, 
 el otro día  publiqué sobre esto de no pedir a la gente y os puse unos hadith, os dije que hay muchos más hadith que os pondré otro día insha allah pero hay también historias de los sahaba (compañeros del profeta, salalaho aleihi wa salam) de como estando en la miseria más absoluta (vamos mucha mas miseria que la que podamos experimentar a día de hoy cualquiera de nosotros) se abstenían de pedir cultivando así la paciendia y la confianza en Allah. Hoy os copio una historia de uno de estos sahaba donde se entiende perfectamente que he encontrado en otro blog:

 De Anas Ibn Malik:

"Meditando sobre su pasado cargado de penas, recordaba los días amargos y llenos de aflicción que había pasado, en los que ni siquiera podía asegurar la subsistencia diaria a su esposa e hijos. Y meditaba sobre la manera en que esta corta frase, nada más que una frase, le vino al oído en tres ocasiones, le fortaleció el espíritu y cambió el curso de su existencia, salvándole a él y a su familia de la pobreza y de la miseria que les abrumaba.

Era uno de los compañeros del Profeta (BPDyC) y la pobreza y la indigencia habían hecho presa en él. Sintiéndose desesperado, finalmente, un día decidió, tras haber consultado con su mujer y aconsejado por ésta, ir a exponer su situación al Profeta (BPDyC) y pedirle ayuda económica.

Salió pues con esta intención. Pero no había presentado todavía su petición cuando la siguiente frase le llegó al oído:

“Ayudamos a quienquiera que nos pida ayuda, pero Dios eliminará la necesidad de quien disimule la dificultad y se abstenga de tender la mano ante una criatura”.

Volvió a su casa aquel día sin haber dicho una palabra y se encontró de nuevo cara a cara con la silueta de la pobreza planeando sobre su casa. Al día siguiente, decidido, se dirigió con la misma intención de entrevistarse con el Profeta (BPDyC), de boca de quien escuchó de nuevo la misma frase:

“Ayudamos a quienquiera que nos pida ayuda, pero Dios eliminará la necesidad de quien disimule la dificultad y se abstenga de tender la mano ante una criatura...”.

Volvió a su casa otra vez sin haber manifestado todavía su petición. Viéndose así siempre entre las garras de la pobreza, débil, miserable e impotente, se dirigió por tercera vez y con la misma intención al Profeta (BPDyC), Éste movió de nuevo los labios repitiendo la misma frase en el mismo tono que daba vigor al corazón y certeza al espíritu.

El hombre notó entonces, al escuchar esta frase, certeza en su corazón y sintió que aquello significaba la llave de su problema. Salió andando con un paso más seguro, diciéndose: “No iré jamás en busca de la ayuda y de la asistencia de las criaturas. Me apoyaré en Dios y recurriré a la energía y a las capacidades que han sido depositadas en mi ser. Le pido a Él que me conceda el éxito en aquello que emprenda y me preserve de la necesidad. ¿Qué labor soy capaz de llevar a cabo?” -se preguntó.

Le pareció que por el momento era capaz de ir al bosque y recoger leña como combustible y llevarla a vender. Tomó prestada un hacha y se dirigió al bosque. Recogió leña y la vendió, saboreando el placer del producto de su trabajo. Continuó su trabajo durante los días siguientes hasta que pudo procurarse con el dinero poco a poco, ganado, una bestia de carga, un hacha y otros instrumentos de trabajo. Perseveró así en su labor hasta proveerse de un capital y de esclavos.

Después de esto el Profeta (BPDyC) vino un día y le dijo, con una sonrisa en sus labios:

- ¿No te lo había dicho? Ayudamos a quien quiera que nos lo pida, pero Dios...

Allah Karim, al Akram. Allah es el Generoso, el Más Generoso. Nosotros hemos recibido mucho, muchísimo, pero no siempre sabemos ver la bendición que tenemos. Se nos ha dado esta vida como un "amane" (dejar propiedades, bienes o personas al cuidado de una persona en la que confiamos). Es nuestra obligación cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, usarlos de la mejor manera posible para poder rendir cuentas en Yaum al Qiam (el Día del Juicio Final). Muchas veces pasamos por momentos difíciles, y decimos "es una prueba, debemos ser pacientes, Allah está con los pacientes". Sí, es una prueba de paciencia, y también una prueba para poner todas nuestras capacidades en marcha e intentar salir airosos de las dificultades. No debemos rendirnos, ni dejarnos llevar. Allah Sobhana ua Ta'ala ayuda a los que se ayudan. Allah nos envía nuestro sustento, pero eso no quiere decir que nos tumbemos a esperar cómo nos cae alimento del cielo, abriendo solamente la boca. Pongamos pues lo máximo de nuestra parte, nuestra fuerza física y nuestra fuerza mental, y salgamos adelante, Inshah Allah.

Extraído del blog : "Cuentos de Islam"

jueves, 14 de febrero de 2013

No despreciar a otros




Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, muchas veces he dicho en el blog que no tengo porque responder a cuando me hablan de maldades o pecados que hacen otros musulmanes, y tiene un poco que ver con esto. No debemos señalar a nadie porque nadie está libre de pecado, no hay nadie perfecto y somos todos humanos y no me parece bien hablar de los pecados o las faltas de otros musulmanes y menos de forma publica, igual alguna vez lo he hecho porque yo también me equivoco, pero es algo que debemos tener presente, que nosotros también pecamos, que no debemos pecar de orgullo y dejar de señalar o despreciar a otros porque nos creamos mejores musulmanes unos que otros.

"Oh Creyentes! nos os burléis de vuestros hermanos, pues es posible que sean mejores que vosotros. Que las mujeres no se burlen de otras mujeres, pues es posible que sean mejores que ellas. No os difaméis ni os pongáis apodos ofensivos. ¡Que malo es comportarse como un corrupto (difamado y poniendo apodos ofensivos) luego de haber sido agraciado con la fe! Y sabed que quienes no se arrepientan (de sus pecados) serán inicuos." Corán 49:11

Narró Yundub Ibn Abdullah que el mensajero de Allah dijo: "Juró alguien: ¡Por Allah que Él no perdonará a fulano!
 Y dijo el profeta de Allah, Poderoso y Majetuoso: ¿Quien es aquel que jura por Mi que no perdonaré a fulano? ¡Lo he perdonado, y las buenas obras de quien ha jurado son vanas!". Muslim 2621


sábado, 9 de febrero de 2013

El temor a Allah


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
no recuerdo ahora si al final hablé sobre esto en el blog o no, porque una vez tuve una conversación en los comentarios de alguna entrada con una chica cristiana sobre esto, ya que no entendía lo de temer a Dios. Intenté explicarlo pero es muy difícil de expresar, ya que no es miedo como entendemos el miedo en este mundo como puede ser un miedo a algo físico por ejemplo, es más bien un equilibrio entre temor y amor, es algo que nos ayuda a obrar correctamente, algo que nos afecta en nuestros actos y en nuestros pensamientos. El temor a Allah tiene tantos matices que es muy difícil de ponerlo en palabras, hay que sentirlo para entenderlo. El temor a Allah es saber que nos observa a cada momento y que todas nuestras obras son registradas, el temor a Allah es tenerle presente todo el tiempo y en cada acto, el temor a Allah es saber que nuestra vida puede terminar antes de esta noche o no y eso está en manos de Allah. El temor a Allah es ser consciente de su poder y su magnificencia, de su grandeza. El temor a Allah es conocer la existencia del Día del juicio y todo lo que ocurrirá en él. Todo esto en su justa medida junto con el amor a Allah hace que podamos adorarle y actuar de la mejor manera posible.

El temor a Allah nos hace libres de otros temores, no debemos tener miedo de nada de este mundo.

"Y temedme sólo a mi!" Corán 2/40

"Allah os exorta a que le temáis" Corán 3/28

"Para quien haya temido la comparecencia ante su señor habrá dos jardines" Corán 55/46

"Y se preguntarán unos a otros que les hizo ganar el paraiso. Dirán: Cuando estuvimos en la vida mundal¡nal temimos el castigo divino. Y Allah nos agració con la fe y nos preservó del tormento del fuego. Y le invocabamos, pues Él es Bondadoso, Misericordioso." Corán 52/25-28

Anas bin Malik dijo: "Llego a oidos del Prfeta algunos pleitos entre sus compañeros, entonces se dirigió a ellos en un sermón, en el cual dijo: Me fueron mostrados el Praiso y el Infierno, y nunca he visto el bien y el mal como hoy. Si vosotros supierais lo que yo sé, reiriais poco y llorariais mucho.Ese fuñe el día más dificil para los compañeros del Profeta. Cubrieron sus rostros y comenzaron a sollozar desconsoladamente." Bujari 8/210 y Muslim 2359

Narró Adi Ibn Hatim que el mensajero de allah dijo: "le hablará su Señor a cada uno de vosotros sin que exista entre ambos un velo, mediados y traductor. El siervo mirará a su derecha y no hallará más que sus obras, mirará a su izquierda  y no hayará más que sus obras. Mirará delante de él y no verá sino el infierno ante sus ojos. Protegeos del fuego aunque sea con medio datil (entregado en caridad)". Al Bujari 11/350 y Muslim 1016

Narró Abu Barzah que el Profeta dijo: "Todo siervo permanecerá de pie el Dia del juicio hasta que sea cuestionado sobre su vida y en que la empleó; sobre su conocimiento y como lo utilizó; sobre su riqueza, de donde la adquirió y en quién la gastó, y sobre su cuerpo, cómo lo utilizó." Al Tirmidhi 2419

Narró Abu Huraira que el Profeta dijo: "Quien teme , emprende el camino antes del anochecer, y llega temprano a su morada. ¡Acaso la propiedad de Allah no es valiosa! La propiedad de Allah es el paraiso." At Tirmidhi 2452

Narró Aisha que escucho al Porfeta decir: "El Día del juicio todas las personas serán congregadas descalzas, desnudas e incircuncisas.
Dije: ¡Mensajero de Allah!¿Acaso los hombres y las mujeres estarán todos juntos, observándose los unos a los otros?
Dijo: ¡Oh Aisha! La ocasión será demasaido grave y aterradora como para que les importe observarse unos a otros. " Al Bujari 11/334 y Muslim 2859

C.

sábado, 2 de febrero de 2013

Evitar pedir a la gente






Salam aleikum  wa rahmatulah wa barakatuh,
Tenía pendiente escribir sobre esto, que se lo prometí a una amiga que me preguntaba porque no estaba buscando ayudas sociales o cosas así, y le dije que no es bueno, que prefiero confiar en Allah y buscar una forma de vida que sea a través de nuestro trabajo. Os dejo unos hadith sobre esto:

Narró Hakim que el profeta dijo: "La mano que está encima es mejor que la que está debajo. Comienza por tu familia, pues la mejor caridad es la que se da cuando se han cubierto la necesidades propias y las de la familia. Quien se abstenga de caer en lo prohibido, Allah le concederá de lo lícito. Quien se abstenga de pedir a la gente, Allah le colmará sus necesidades." Bujari 3/234 y muslim 1034

Narró Abu Huraira que el mensajero de Allah dijo: "Quien pide a la gente para incrementar con ello sus bienes es como si convirtiera en fuego lo que recibe. En consecuencia, da lo mismo que pida poco o mucho." Muslim 1041

Narró Ibn Masud que el mensajero de Allah dijo: "A quien le sobrevenga una necesidad y busque ayuda en la gente, no conseguirá cubrir su necesidad. En cambio, quien busque la ayuda de Allah y se encomiende a Él, Allah le concederá su sustento tarde o temprano." Abu Daud 1645

 Narró Samurah Ibn Yundub que el mensajero de Allah dijo: "Pedir es como pegarse azotes en el rostro, salvo cuando se reclama un derecho o no queda más remedio que hacerlo." At Timirdhi 681

Narró Abu Hurairah que el mensajero de Allah dijo: "No es pobre, verdaderamente merecedor de caridad el que pide a la gente y ésta le ofrece uno o dos dátiles, o uno o dos bocados, sino el pobre es aquel que (se encuentra necesitado pero) se abstiene de pedir a la gente." Al Bujari 3/271 y Muslim 1039

Narró  Abu Abdullah Ibn Az Zubair Ibn Al Auam que el mensajer de Allah dijo: "Quien de vosotros pueda tomar unas cuerdas e ir al monte y regresar con leña para vender. ¡Que Allah proteja su rostro con lo que obtenga! Esto es mejor para él que pedir a la gente, indistintamente si le dan o no." Al Bujari 3/265

Bueno hay muchos más, otro día os copio más insha allah.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...