viernes, 31 de agosto de 2012

Quiero usar niqab!!





Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, hoy he escrito esto en mi facebook y quería compartirlo por aqui también, ya os contaré como ha reaccionado sobre todo mi familia, porque a mi madre igual le da algo, pero bueno que se valla enterando, no?

"Hoy quería compartir este sentimiento que me oprime por dentro. Hace tiempo que quiero dar el paso de usar el niqab y no lo hago por miedo. Hace poco mi marido casi se queda sin trabajo y pensábamos irnos a vivir a marruecos, pero al final no a pasado y nos quedamos por aquí, alhamdullilah. Estaba contenta por pensar que por fin podría tener la libertad de usar el niqab al vivir en un país musulmán, sentía una gran felicidad de pensar que antes de fin de año ya estaría usándolo. Y ahora como las cosas han cambiado vuelvo a estar con este pesar de no poder hacer loq ue quiero.

Quería compartir esto con mi hermanas que lo usan para que me den consejos, con mis hermanas que no lo usan y están en la misma situación que yo, que les gustaría pero no se atreven, y con mis familiares y amigos que no saben de este deseo por si un día de repente me ven con él para que no les dé un pampurrio, jeje. Sobre todo éstos últimos que sepan que es un poco por su culpa que no doy el paso, porque temo cómo podrían reaccionar, porque temo que no lo entiendan, también me da miedo la gente por la calle, los desconocidos que puedan atacarme de alguna forma sobre todo si voy con mis hijos. Y me siento mal. Me siento mal por tener miedo de las personas, porque sé que sólo debería temer a Dios que mi vida está en sus manos. Sé que debería cerrar los ojos y tirarme a la piscina, hacer lo que quiero y no pensar en lo que los demás pensarán o harán, como he hecho siempre con tantas cosas, pero no reuno el valor suficiente. Sólo puedo pedir a Dios en mis oraciones que me de fuerzas y valor para hacer lo que yo creo correcto y lo que me apetece hacer.


Desde aquí quiero enviar toda mi admiración a esas musulmanas que han dado el paso, que han reunido el valor para hacerlo porque estoy viviendo lo dificil que es y yo que me creía fuerte y "echá pa lante"no lo soy tanto. Y quiero desmitificar el pensamiento generalizado de que esas mujeres que deciden cubrirse el rostro a pesar de tener a todo el mundo en contra, son mujeres oprimidas o débiles o tontas o lo que sea que piensen de ellas, porque son mujeres valientes y consecuentes con sus ideas y sus deseos, subhanallah."

C.

jueves, 30 de agosto de 2012

Sobre profetas: Ibrahim el amigo de Dios




Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Hoy quiero hablaros del Profeta Abraham (Ibrahim en árabe), que la paz sea con él,
es el Jalil-ul-lah, el querido de Dios, el amigo de Dios, y es el pilar fundamental del monoteismo religioso.

Ibrahim, la paz sea con él, fue descendiente de Sham, uno de los hijos de Nuh(Noé), que la paz sea con ellos). Abraham fue un gran profeta. Cuando era joven vivía entra gentes que rehusaban adorar a Dios y adoraban en su lugar otras cosas, como los ídolos que habían hecho con sus propias manos. En una ocasión, Abraham le dijo a su padre:-“¿Tomas acaso a estos ídolos por dioses? Si lo haces entonces tú y tu gente estáis extraviados-“
Abraham sabía que no era correcto adorar ídolos, porque iba en contra de la voluntad de Dios.
Dios le había enseñando además muchas otras cosas a Abraham. Una noche, por ejemplo, Abraham vio una estrella brillante en el cielo y dijo: -“¡Ese es mi Dios!"- Pero cuando la estrella desapareció, Abraham comprendió que la estrella, no era Dios.
En otra ocasión, Abraham vio la luna que brillaba intensamente en el cielo por la noche, y de nuevo dijo: --“¡Ese es mi Dios!"- Pero cuando la luna desapareció, Abraham comprendió que la luna no era Dios.
Por fin, vio al sol brillante que salía por la mañana y dijo, -“¡Este debe ser mi Dios porque es la cosa más grande que hay en el cielo¡”-. Pero cuando llegó el atardecer, Abraham comprendió una vez más que éste no era Dios, pues Dios es Eterno. Abraham dijo entonces: -“Oh gente mía, soy libre de vuestra culpa al adorar a otros dioses aparte de Dios. Con firmeza y sinceridad vuelvo mi rostro a Aquel que creó los cielos y la Tierra, y nunca adoraré a otra divinidad excepto a Dios”-. Abraham, entonces, quería adorar sólo a Dios;
Aquel que es el Creador de todas las cosas. Porque Dios había creado las estrellas, el sol y la luna. Dios es el Señor de los mundos.
Abraham fue a las gentes y les dijo que debían adorar sólo a Dios. Porque es Dios Quien ha creado las estrellas, el sol y la luna. Dios ha creado también las plantas, y los animales como alimento. El sol, la luna y las estrellas no producen nada de comer. Dios ha hecho la Tierra para que la gente pueda vivir en ella. Por tanto, la gente debe apartarse de sus falsos dioses y adorar a Dios, y hacer siempre el bien.
Abraham les habló de todas las cosas y les dijo además a su padre y a su gente: --“¿Qué son esas imágenes a las que sois tan aficionados?”- “-Nuestros padres las adoraban”-, respondieron. –“Vosotros y vuestros padres, habéis estado todos extraviados”-, contestó Abraham. Entonces les informó de que debían adorar sólo a Dios, que había creado todas las cosas.
Abraham tenía también un plan para deshacerse de los ídolos. Cuando la gente estaba fuera, Abraham destrozó todos sus ídolos e imágenes. Pero dejó intacto al más grande de todos los ídolos. Cuando la gente descubrió que todos sus ídolos fueron destruidos y hechos pedazos, se pusieron muy enfadados. –“¿Quién ha hecho esto a nuestros ídolos?”-, gritaron.
Entonces, algunos de ellos recordaron haber oído a Abraham hablar en contra de sus ídolos. Así que trajeron a Abraham y le preguntaron: -“¿Fuiste tu el que hizo esto a nuestros dioses, Abraham?”- El respondió: -“No, fue el mayor de todos ellos el que lo hizo. ¿Porqué no les preguntáis, si es que saben hablar perfectamente?”-
Al oír esto, los idólatras sintieron vergüenza. –“Tu sabes bien que no pueden hablar”-, dijeron a Abraham. –“¿Adoráis entonces cosas que no os benefician ni os hacen daño?”-, les preguntó Abraham.
Al oír esto, la gente se enfadó aún más. Como venganza, arrojaron a Abraham a una hoguera. Abraham podía haber salido con graves quemaduras, o quizás haber muerto. Pero tenía la ayuda de Dios.
Dios enfrió el fuego y Abraham no se quemó nada.
Tiempo después, Abraham dejó a esa gente idólatra y se fue a otro país. Cuando era un anciano tuvo dos hijos varones, Ismael e Isaac. Los dos eran hombres justos y honestos, y ambos fueron profetas de Dios. Un hijo de Isaac, llamado Jacob, también fue profeta. Como podéis ver, Abraham y sus hijos fueron muy bendecidos por Dios.
Pero antes, Abraham tuvo que atravesar una gran prueba. Un .Ángel se le apareció y le dijo: -Tienes que sacrificar a tu único hijo-. Abraham se puso muy triste al oír esto, pero de todas maneras, sabía que Dios le había dado una orden y él tenía que obedecerla. Pero antes de nada, le preguntó a su hijo si estaba conforme. El hijo era bueno y piadoso, y consoló a su padre y le dijo tranquilamente: -Querido padre, si Dios lo ha ordenado tienes que obedecer, así que sacrificarme. No temas: con la ayuda de Dios, seré valiente.
Lleno de tristeza, Abraham se dispuso a matar a su hijo. Pero antes de que lo hiciera, oyó una voz: -Has demostrado tus buenas intenciones-, le dijo la voz a Abraham -con esto basta-. Has cumplido ya la voluntad de Dios.
Así se salvó el hijo de Abraham, y éste comprendió que Dios le había estado probando. Por supuesto, Abraham se llenó de alegría por no tener que matar a su hijo. Ambos dieron gracias a Dios y en su lugar sacrificaron a un cordero que descendió del cielo, tal como Dios había ordenado.
Para recordar esta ocasión los musulmanes celebramos este día todos los años, y como hicieron Abraham y su hijo, sacrificamos un cordero. Esto nos recuerda que Dios puso prueba a Abraham para ver si realmente le obedecería. El Profeta Abraham pasó la prueba y nosotros lo celebramos en recuerdo de esto. Al igual que el Profeta Abraham, nosotros también compartimos la carne del animal sacrificado. con los pobres y con nuestros amigos. En esta ocasión, también agradecemos a Dios todo lo que nos ha dado y la lección que nos ha enseñado con la salvación del hijo de: Abraham.
Más tarde, Abraham y su hijo Ismael construyeron la Ka’ba en Makka, y en aquella ocasión rezaron: Oh Dios, acoge esta casa en Tu gracia y ayúdanos a nosotros y a la gente que viene a nosotros para que seamos verdaderamente buenos musulmanes.
Dios oyó esta oración, bendijo la Ka’ba y la ciudad de, Makka. Hasta hoy día, los Musulmanes de todo el mundo vuelven y se ponen en la dirección a la Ka’ba en Makka cuando rezan. De todo el mundo llegan los Musulmanes al Ka'ba durante el tiempo de la peregrinación. Vienen a pié, en camellos, en coches y en aviones. La Ka’ba es la casa de la oración más antigua que Dios tiene sobre la Tierra. En La Ka'ba, todos los Musulmanes rezan juntos a Dios, y esto incluye a todos los que vivieron antes que nosotros, a todos los que viven hoy y todos los que vivirán en el futuro.

He encontrado un blog donde suben películas islamicas y están pendientes de subir la del profeta Abraham que la paz sea con él, cuando la suban pondré el enlace insha allah.

Fuentes: Nureislam
Blog de películas islamicas: El muecín

Y.

sábado, 25 de agosto de 2012

Tasfir de la sura 113, Al Falaq




Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, esta sura que os copio hoy junto con la sura An nass, son dos suras de protección muy beneficiosas. Son las que primero se suelen aprender de memoria junto con la siguiente que os copiaré insha allah(Al ihlas). Son buenas para ser utilizadas para rezar, y para recitarlas buscando protección ante los asuntos, o antes de dormir o al levantarnos. Cuando rezamos el Uitr se suelen recitar las tres suras mencionadas seguidas después de alfatiha, esto no es obligatorio pero es beneficioso y Allah sabe más. Bueno os dejo con el tasfir de la sura, que es muy interesante. El libro del que os copio el Tasfir se llama "El Corán, edición bilingüe comentada" de la editorial DIDACO SA, es una traducción de una edición alemana. Son 5 tomos y este es el quinto que va desde la sura 42 a la 114.

"Esta temprana sura de la Meca nos protege contra la supertición y el temos, al enseñarnos a buscar refugio en Dios contra todos los males que pueden descargar sobre nosotros, ya sean provocados por nuestro entorno social, por la naturaleza o por las maquinaciones y la envidia de nuestros semejantes.

bísmil-lâhi r-rahmâni r-rahîmi

Con el Nombre de Allah, el Rahmân, el Rahîm

1. qul a‘ûdzu bi-rábbi l-fálaqi

Di: Me refugio en el Señor del alba

2. min shárri mâ jálaqa

contra el mal de lo que ha creado,

3. wa min shárri gâsiqin idzâ wáqaba

contra el mal de la oscuridad cuando se desliza,

4. wa min shárri n-naffâzâti fî l-‘úqadi

contra el mal de las que soplan en los nudos,

5. wa min shárri hâsidin idzâ hásad*

contra el mal del envidioso cuando envidia


Primer verso: La palabra falaq significa escisión. Puede aludir tanto a la irrupción de la luz matutina como a la eclosión de las semillas y los granos cuadno germinan las plantas. Ambas cosas son señal del poder y la omnipresencia de Dios, en los que el siervo creyente busca ayuda y protección. 

El termino "al falaq" "la luz del alba" o "el alba que asciende" es utilizado muchas veces en sentido figurado para describir "la aurora de la verdad tras un tiempo de inseguridad o de ignorancia". De ahi la invocación "Señor del alba", que pretende expresar que Dios es el origen de todo conocimiento de la verdad y que "buscar refujio" en Él es lo mismo que esforzarse en la búsqueda de la verdad. 

Al falaq puede interpretarse de tos maneras: 1) Literalmente: cuando más cerrada es la oscuridad de la noche, comienzan a asomar los rayos de luz y se inicia el alba. 2) Cuando más densas son las tinieblas de la ignorancia, irrumpe la luz de Dios en el alma y contribuye a su iluminación. El Creador, la fuente de toda luz verdadera es Dios, y si tomamos la determinación de acercarnos a Él nos liberaremos de la ignorancia, la supertición, el temor y toda clase de mal.  

Segundo verso: Para que Él nos preserve de cuantos males pueden causarnos sus criaturas.Este verso declara que todo es hechura de Dios omnipotente y que nada ni la encarnación del mal, esto es el diablo, ni ninguna otra cosa tienen poder para hacer daño a nadie. Esta formulación no tiene excepciones ni especificaciones. Las relaciones mutuas entre las diferentes craituras, aunque indudablmente beneficiosas, pueden tambien causar daños. Frente a esta eventualidad, el creyente debería buscar refugio en Dios para promover por este medio el bien que brota de estos contactos. Dios, que ha producido estas critaturas, tiene también, sin duda, poder para establecer las circustancias adecuadas que las encaminen por una senda en la que sólo tengan repercusión los aspectos beneficiosos de estas relaciones. 

Tercer verso: La palabra gasiq significa "desbordante" y waqab indica una hendidura en la montaña de la que fluye el agua. La imagen transmite la idea de profundas tinieblas que se van aproximando y envuelven todas las cosas. Esto es, las tinieblas de la desesperación o de la muerte cuando se acerca. En los versos 2-5 tienen una significación subjetiva, además de la objetiva, es decir, que señalan también, a la vez, el temor ante el mal. 
La oscuridad de l anoche, la oscuridad física, es un excelente símbolo de los peligros y las dificultades materiales. Son muchas las personas a quienes asustan  las sombras nocturnas y todos temen las heridas corporales y los accidentes y las catástrofes naturales. Pero no deberíamos sentir temor sino que- tras tomar las precauciones par anuestra protección- deberíamos depositar nuestra confianza en Dios. 

Cuarto verso: Se refiere a las múltiples formas de hechicería, traducidas a hechos al parecer reales bien mediante la encgañosa ilusión de los sentidos o en virtud de la influencia de la fuerza de la voluntad humana y de la protección interna de las ideas en el universo de los sentimientos y los pensamientos del hombre. En este verso se habla de un tipo especial de hechicería, practicada en aquella época por las mujeres, consistente en envolver los nudos con hilos y soplar sobre ellos para atraer maldiciones.  

Quinto verso: La envidia malévola que se manifiesta a través de las obras y procura destruir la felicidad y elbienestar material o espiritual de que disfrutan otros. La mejor protección contra ella es la confianza en Dios que brota de un corazón puro.  "
 

jueves, 23 de agosto de 2012

Istijara o rezo de consulta


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Hay un rezo especial que se hace cuando estamos en incertidumbre por algo y queremos consultar a Dios. Cuando hemos tomado una decisión sobre algo, sea importante o no (tanto si es un asunto grande o pequeño) tenemos opción de hacer este salat para que Allah nos lo facilite si es buena opción para nosotros o nos lo dificulte si es mala opción, porque Allah sabe y nosotros no sabemos. Cuando hacemos Istijara Dios no debemos estar esperando una señal divina o un sueño esclarecedor o un sentimiento de alegría repentino en el corazón con el asunto consultado.La forma de contestar de Allah es con la facilidad o la dificultad en ello. Debemos ser observadores y si vemos muchos baches en el camino que hemos escogido después de hacer Istijara o que el tema se aleja de nosotros de repente esa es la respuesta de Allah, y no debemos ser cabezotas en el tema porque será para nuestro perjuicio. Si por el contrario vemos que el asunto fluye y se facilita es porque es algo bueno para nuestra vida y para la vida futura y Allah nos ayuda con el tema. Y Allah sabe más.

Ahora os copio como se hace el rezo y el dua que hay que hacer después:

 "Es una Sunnah y consiste en dos Raka’at normales. El Du’a Al Istijârah se hace después de finalizar estos.

Pedir la guia de Allah, aza wa jal, y el consejo a la gente sobre un asunto licito es recomendable. No se arrepiente quien pide la guia de Allah, aza wa jal, o el consejo a la gente. Allah, aza wa jal, dice :


‘Consultales en las decisiones. Pero cuando hayas tomado una decisión encomiendate a Allah.’

3 :159



Caracteristicas del rezo de Istijarâh:



Yabir, radia Allahu anhu, dijo: el Profeta, salla Allahu aleihi ua salam, solía enseñarnos a consultar a Allah, aza wa jal, en todos los asuntos y situaciones como nos ensena una Surah del Coran y decia : ‘Si alguno de vosotros le aqueja algún asunto que realice dos Raka’at voluntarias, fuera de las oraciones obligatorias y luego diga:


Allahumma inni astajîruka bi ‘ilmika ua astaqdiruka bi qudratika ua as’aluka min fadlika al ‘adhîmi fa innaka taqdiru ua la aqdiru ua ta’lamu ua la a’lamu ua anta ‘allâmu al guiûb. Allahumma in kunta ta’lamu anna hâdha al amra (y mencionar su necesidad, asunto o problema) jairun li fi dîni ua ma’ashi ua ‘aqibati amri –o dijo fi ‘ayili amri ua âyilihi- faqdurhu li, ua in kunta ta’lamu anna hâdha al amra sharrun li fi dîni ua ma’ashi ua ‘aqibati amri –o dijo fi ‘ayili amri ua âyilihi-fasrifhu ‘anni uasrifni ‘anhu uaqdur li al jaira haizu kâna zumma raddini bih


OH Allah !Yo te consulto por Tu sabiduría, recurro a Ti por Tu poder y Te pido de Tu generosidad infinita ; Tu eres en efecto capaz y yo no lo soy, Tu sabes y yo no se. Tu eres el Conocedor de lo Oculto. Oh Allah ! Si tu sabes que este asunto…. Es bueno para mi en mi religion, mi vida presente y futura, destinamelo, facilitamelo y bendicelo para mi; pero si sabes que este asunto es un mal para mi en mi religion, mi vida presente y futura, aléjalo de mi y aléjame de el. Destiname el bien donde se encuentre, luego haz que yo este complacido con el).’

Registrado por Bujari

Tomado de Jurisprudencia Islamica I, IIPH"



Hay algunos mitos sobre el rezo istijara que se acercan peligrosamente a la bida (innovación en la religión) como pensar que nos vendrá la revelación en un sueño, o que se hace para decidir entre dos asuntos (se hace cuando ya nos hemos decidido por uno), que es mejor hacerlo por la noche y luego no hablar con nadie antes de dormir o que hay que repetirlo hasta 7 veces (si creemos que lo hemos hecho correctamente y la dua de corazón no hace falta repetirlo, si tenemos dudas de si lo hemos hecho mal, podemos repetirlo si así nos quedamos más tranquilos, pero no porque haya que hacerlo un numero determinado de veces). Si nos ceñimos al hadith y a la sunna es mucho más sencillo que todo eso, y Allah sabe más.
Que Allah nos facilite nuestros asuntos, amin.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ayunar los seis días de Shawal

Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh!

Espero que hayais tenido un Eid Mubarak. Para nosotros asi fué, un día muy emocionante y yo sentí algo muy especial que no se bien como explicar pero que me hacía sentir realmente bien, alegría y agradecimientos con Allah por haberme permitido ayunar un año más.

Y ahora que ya acabó quisiera hablaros del ayuno voluntario durante seis días en el suiguiente mes de Ramadán que es Shawal.

¿Es
Sunnah ayunar seis días en el mes siguiente a Ramadán?

El mes siguiente a Ramadán, se llama Shawal, y fue establecido en la Sunnah la recomendación de ayunar seis días. El Profeta, paz y bendiciones para él, dijo: “Quien ayuna el mes de Ramadán y luego lo completa con seis días de Shawal es como si ayunara un año entero”1
. La explicación de por qué el ayuno de Ramadán y seis días de Shawal equivalen a ayunar un año completo es porque en un Hadiz, el Profeta Muhammad,, paz y bendiciones para él, estableció que Allah recompensa las buenas obras multiplicándolas por diez, en su infinita misericordia y bondad, es decir que al ayunar los 30 días del mes de Ramadán y multiplicarlos por diez, significa que equivale a ayunar 300 días, si a eso le sumamos el ayuno de los seis días de Shawal, y multiplicarlos por diez, equivalen a 60 días, lo que da un total de 360 días, que equivalen a un año lunar completo. Alabado sea Allah por su generosidad hacia sus siervos Respecto a este ayuno, es lícito ayunar los seis días seguidos, o también hacerlo por separado.

¿Puede una persona ayunar los seis días de
Shawal cuando aún tiene días que recuperar días de ayuno de Ramadán?

Si alguien ha perdido algunos días de Ramadán, debe ayunarlos primero y luego ayunar los seis días de
Shawal, porque el Profeta Muhammad, paz y bendiciones para él  dijo: “Quien ayuna el mes de Ramadán y luego lo completa con seis días de Shawal es como si ayunara un año entero”.2
El Hadiz establece que debe com-pletarse el mes de Ramadán y recién luego ayunar los seis días de Shawal para completar un año de ayuno.

1. Muslim 1164
2. Muslim 1164

Yo este año no creo que los haga por el embarazo pero se tiene muchas bendiciones ayunar esos 6 días más, no hace falta hacerlos seguidos se pueden alternar los días, pero recordad que el viernes solo se puede ayunar siempre y cuando se ayune también jueves y sábado, y también siendo días aconsejados para ayunar los lunes y jueves.

Y Allah sabe más.

Y.

Fuentes Islam house

lunes, 20 de agosto de 2012

Celebrando el Eid ad Fitr




Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, mobrok el Eid!

Ayer fue un día especial para nosotros. Por fin parece que ha salido bien una fiesta en mi casa. Os contaba en el Eid el Adha del año pasado que fue un poco desastre porque no supe organizarlo bien. Este año estaba prevenida por esto y llevaba toda la semana ya preparando poco a poco, y  se ha notado mucho la diferencia. También tengo que decir que yo no lo vivo como mi marido tampoco. Creo que me cuesta integrar estas fiestas en mi, no sé como explicarlo para que se me entienda. Creo que si las fiestas no las vives desde pequeño o por lo menos bastantes años, es difícil sentir el espiritu de la fiesta, no sé explicarlo. Sólo llevo 5 años celebrando el Eid, el primero no celebré nada, llevaba 15 días como musulmana, el segundo no lo recuerdo la verdad, vivíamos en Barcelona y seguramente yo trabajaba y mi marido lo pasaría con sus hermanos, el tercero lo pasé en el hospital ingresada por mi embarazo, el cuarto lo pasé en marruecos no muy bien porque llegamos la noche anterior de madrugada con los bebés, no dormimos nada y no me encontraba muy bien y me agobié bastante con tanta visita, no entendía el idioma y tantos besos, saludos y con los niños llorando todo el día, fue un poco raro, la verdad. Y este año ha resultado un buen día, gracias a Dios, aunque ya os digo que me cuesta disfrutarlo como lo hace mi marido, quizá también porque para la mujer no es fiesta del todo, de hecho tenemos bastante trabajo preparando toda la fiesta, la comida, la ropa, la casa, los niños, etc. Y luego que yo no soy una persona muy social que digamos.

En los días anteriores estuve preparando pasteles de distintos tipos y cosiendo una camisa para mi marido, una abaya para mi y otra para mi niña. Mi madre les compró unos conjuntos a los niños hace como dos semanas y los guardé para estrenar en el Eid, y así pude pasar la fiesta sin gastar dinero. En este día se recomienda estrenar ropa o si no puedes económicamente vestir con lo mejor que tengas, arreglarse un poco vamos. 

Ayer me levanté a rezar el fajr y ya me quedé levantada, había dormido 3 horas, pero tenía mucho que hacer. Me tomé un café, me duché y me puse a planchar la ropa de todos. Luego preparé todas las bandejas de pasteles y las puse en la encimera de la cocina porque en la mesa no me entraban. Puse unos platitos al lado para que cada uno se cogería los pasteles que quisiera, en plan "self service". Hice dos teteras, una con te normal (te verde con hiervabuena) y otra con te desteinado para los niños (con hiervabuena también). Preparé los biberones y me fuí a despertar a los niños y a mi marido sobre las 7. Después del bibe les bañé y les vestí. Me vestí yo y desayunamos. A las 8 nos fuimos hacía el lugar de rezo. Este año habían elegido un parquing de un campo de baloncesto que hay a las afueras, muy lejos de mi casa, así que sin coche teníamos que coger dos autobuses para llegar y por eso salimos pronto.

Cogimos el primer bus al centro y luego en el centro fuimos a otra parada a coger otro bus, en el primero tuvimos que plegar el carro de los trillis y bajarlos con los consiguientes lloros pero el en segundo entrabamos bien, alhamdullilah. Llegamos allí y había mucha gente ya. Me fui yo con dos niños a la zona de las mujeres y mi marido a la de los hombres con uno de los niños. Al rato vino mi marido a buscar a los otros dos ya que él tiene bastantes conocidos y les quería enseñar los niños, así que me quedé sola haciendo dua y dirk Allah mientras esperaba a la hora de la oración entre las charlas animadas de la gente en marroquí a mi alrededor. Teníamos altavoces en nuestra zona para escuchar la jutba que también traducían al castellano pero no conseguí entender nada porque las mujeres no paraban de hablar entre ellas, sólo callaron durante las dos rakat del rezo. Cuando terminó todo fui a buscar a mi marido y le veía saludando a todo el mundo con los niños, estuvo bastante tiempo, les dieron a los niños unas turutas de esas que hacen ruido. Yo justo saludé a dos o tres mujeres que tenía a mi alrededor, allí parecía que todo el mundo se conocía pero yo no conocía a nadie, ni entendía lo que decían. Mi marido salió muy contento y se lo pasó muy bien. Emprendimos el camino de vuelta a casa en los autobuses.






En casa comimos un poco y dormimos la siesta todos 2 horas. Por la tarde nos pusimos guapos con la ropa nueva y nos sacamos fotos, le mandé a mi marido a llevar pasteles a unos vecinos con los que tengo algo de relación porque tienen trillizos como yo y vino la mujer con sus trillizos a casa y estuvieron jugando los niños y mi marido en el jardín a la pelota y nosotras tomando té y comiendo pasteles, jajaja, para guardar la figura. Después mi marido se fué a llamar a su familia y yo me quedé haciendo el pollo para la cena, que quedó buenísimo, os iré poniendo las recetas en el blog de recetas, insha allah.



Después de cenar acosté a los niños y mi marido se fue a la mezquita. A mi me dio un ataque de ciática tremendo y me quedé en el suelo un buen rato, imagino que de agotamiento después de todo el mes de ramadán y el día del Eid. Como estaba sola, me arrastré como pude hasta la mesa de la cocina que tengo ahí una cesta con medicamentos y me tomé una pastilla. Estuve haciendo unos estiramientos como pude y cuando me pude poner en pie, fui al baño a hacer wudu, recé sentada y me metí en la cama a las 11,30. No he dormido nada bien porque cada vez que me daba la vuelta me dolía la pierna, y he rezado el fajr sentada en la cama, pero he descansado mucho alhamdullilah, porque los niños no se han despertado hasta las 9. Hoy me he levantado mejor, alhamdullilah, me duele un poco pero puedo moverme y andar.

Así que bueno así ha sido nuestro día del Eid al Fitr, el primer rezo en comunidad para mis niños y un día en general feliz y en familia, alhamdullilah.Espero que poco a poco me vaya haciendo más con las fiestas, las organice mejor y si el año que viene vivimos en otro sitio quizá tenga más personas musulmanas conocidas a las que visitas o saludar, insha allah. Para el Eid el Adha tenemos pensado ir a marruecos, insha allah.


viernes, 17 de agosto de 2012

Se termina el ramadán, por fin?


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, ya sé que suena raro este titulo de la entrada cuando todo el mundo publica estos días sobre la pena de que se termine ramadán, el mes de la misericordia de Allah, el mes del perdón. Una hermana muy querida ha publicado hoy esto en facebook:

"¡Oh Ramadán!, Se gentil, las lágrimas emanan de tus amantes. Los corazones se rasgan de dolor por tu partida."-Ibn Rayab

Yo me siento mal porque no siento pena sino algo de alivio, siento que quizá el sentirme así es algo malo en mi, quizá no soy buena musulmana por no sentir la pena por el fin de ramadán, astaghfirula, le pido a Allah que el año que viene si llegamos, me ayude a tener estos sentimientos y a disfrutar más de este mes sagrado. Para mi este año, como el pasado, ha sido bastante duro. Y no por el ayuno en si, porque soporto bien el hambre y la sed, sino por cansancio y sueño. No sé si soy la única que le pasa esto o es que no está bien reconocerlo o publicarlo, astaghfirulah, que no está bien quejarse porque alhamdullilah Dios es generoso con nosotros y no tengo derecho de quejarme de nada. 

No sé como se organizarán otras mujeres con niños pequeños, quizá ese es mi problema que no sé organizarlo bien. Pero yo duermo muy poco, hay días que sólo 4 horas y se va acumulando todo el mes. Yo ya de normal todo el año duermo poco, justito, normalmente 6 horas, algún día 5 ó 7 y excepcionalmente 8. En ramadán hay que quitarle a estas horas de sueño 1 hora y media o dos de cuando nos levantamos al suhur.  Muchos días me desvelo y algunos días, como hoy, enfermo. Me han dado algunos días diarreas fuertes después del fajr y también catarros de mocos constantes y estornudos, alhamdullilah, que sea por expiación de mis pecados, quizá por estos sentimientos negativos que tengo, que Dios me perdone. Hoy no he ayunado, me ha pasado lo de la diarrea y se ha sumado el catarro que llevo arrastrando a días, me sentía mareada y no he querido tentar a la suerte como hice un día que estuve así y aguanté, y se me nubló la vista varias veces y pasé miedo de caerme,  porque estoy sola con 3 bebés y me da miedo desmayarme o algo, audubilah.

También ha habido muchos días que he tenido buenos, no todo ha sido malo, alhamdullilah. Días que he estado sana con sueño pero aguantando bien y contenta. Me gusta que me encuentro más dispuesta a rezar más, a leer el Corán más, y veo a mi marido también más centrado en la religión, que va más a la mezquita, me habla mucho de de religión alhamdullilah y le veo de verdad conmovido con algunos temas, por ejemplo quiere apuntarse a estudiar Corán y memorizarlo entero, insha allah. Espero que no pasen estos planes cuando pase ramadán, insha allah y quede un poso como comentaba el otro día.  

Pues eso que para mi ha sido un ramadán un poco duro, me he sentido desbordada por el trabajo y por el sueño y que siento un pequeño alivio de que termine y poder descansar un poco más insha allah. Espero que esto se valla pasando según vallan creciendo los niños insha allah, pero de momento no puedo dejar de sentirme mal por no sentir pena por el fin de ramadán o por no esperarlo con demasiada emoción por saber la que me espera. Que Dios me perdone por no tener suficiente paciencia. 

Espero que para vosotras haya sido un feliz ramadán y lo hayáis disfrutado un poco más.

C.

lunes, 13 de agosto de 2012

Tasfir de la sura An-nas

Surat an Nas – Capítulo « Los Humanos » Corán 114

1.  Di [¡Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم!]: Me refugio en [Allah] el Señor de los humanos.

2.  El Soberano de los humanos,

3. La verdadera y única divinidad [Ilah] de los humanos.

4. Del mal del susurrador [Satanás que susurra en los corazones de los hombres] que huye [dejando de murmurar en el corazón del creyente cada vez que Allah es invocado],

5. Que susurra en los corazones de los humanos,

6. Y existe entre los genios y los humanos.


El tema principal de la Surah


En ella, buscamos refugio en Allah Todopoderoso del más malvado y perverso de nuestros enemigos, Iblis [Satanás, el Demonio], y de sus ayudantes, algunos son de entre los yinn y otros de entre los humanos. Satanás y sus ayudantes se esfuerzan para llevar al hombre a la perdición a través de murmuración de ideas malvadas en su corazón y por cualquier otro medio disponible.


El resumen de su significado


 En esta surah buscamos refugio en el Señor, el Rey y el Dios de toda la humanidad, de Chaitán [Satanás] quien es la fuente de toda maldad. Sus susurros en los corazones de los hombres, embelleciendo las malas acciones para ellos, haciendo que esas malas acciones se tomen como buenas. El les da ímpetu para hacer el mal y los agobia de hacer el bien, siempre cambiando y  distorsionando la realidad. Pero cuando [una persona] recuerda a su Señor y busca Su ayuda, el Chaitán retrocede. Por lo tanto, el hombre debe siempre buscar refugio y protección de Allah Todopoderoso, el Señor de todo cuanto existe. Chaitán lucha para llevar al hombre lejos de su propósito inicial [e. porque fue creado], la adoración única a Allah. Lo cual es el porque debemos repeler su maldad recordando a Allah Todopoderoso, en verdad, el Chaitán desea hacer que los hombres se unan a él y quiere hacer que sean algunos de los habitantes del Infierno. Las murmuraciones e incentivaciones para hacer el mal pueden surgir de ambos, los yinn y los hombres, por lo cual Allah Todopoderoso dice,

« y existe entre los genios [yinn] y humanos.»

 Explicando este capítulo, Ibn Kazir رحمه الله تعالى dijo que tres de los atributos de Allah son mencionados: Señorío [Rububiyah], Realeza [Mulk] y Divinidad [Uluhiyah-monoteísmo en la divinidad].

 El Todopoderoso es el Señor, el Rey y el Dios de todas las cosas. Porque Allah Todopoderoso posee estas cualidades perfectas, buscamos refugio y protección en Él de los malos susurros del Jannas [e. de Chaitán, quien huye cuando Allah es recordado]. A cada hombre le es asignado un compañero de entre los demonios, quien embellece las malas acciones en sus ojos.

 En su Sahih, el Imam Muslim رحمه الله تعالى recopiló que ‘Abdullah bin Mas’ud رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  mencionó:

 “No hay ninguno de ustedes a quien no le haya sido confiado un compañero entre los yinn.”

Los compañeros preguntaron, “Y tú también, Oh mensajero de Allah.” El respondió:

“También yo, excepto que Allah me ha ayudado a vencerlo, y él se ha vuelto musulmán. No me ordena nada excepto hacer el bien.”

 Hay dos narraciones: la primera, como se mencionó anteriormente, que indica que el compañero yinn del Profeta صلى الله عليه وسلم aceptó el Islam y fue creyente; la segunda narración indica que no, que su compañero yinn no aceptó el Islam, pero Allah Todopoderoso mantuvo al Profeta  صلى الله عليه و سلم  a salvo de su maldad y tentación.

 Qué puede derivarse de estos versos


 1. Debemos buscar refugio y protección en Allah Todopoderoso del Chaitán [Satanás].

 2. Buscamos refugio en Allah Todopoderoso, en Su señorío, en Su Dominio de todas las cosas, en Su unicidad siendo el único verdadero Dios quien es únicamente adorado, con Sus bellos Nombres y exaltados Atributos.

 3. Aquí la humanidad es honorada como Allah Todopoderoso menciona específicamente que El Todopoderoso es su Señor, incluso a pesar que El Todopoderoso es el Señor de todo cuanto existe.

 4. El Chaitán es el enemigo más implacable del hombre, trata de desviar al hombre susurrándole pensamientos malos.

 5. Debemos estar precavidos de Chaitán, sus susurros y nunca debemos ser negligentes del recuerdo de Allah Todopoderoso.

 6. Cuando mencionamos a Allah Todopoderoso, el Chaitán es ahuyentado y se retira en un estado de profundo dolor.

 7. Cuando buscamos refugio y protección en Allah Todopoderoso, lo estamos Adorando, entonces dedicar este tipo de adoración a alguien más es Shirk [idolatría].

 8. Debemos buscar refugio y protección en Allah de los demonios de entre los yinn y de los humanos.

 9. Únicamente Allah Todopoderoso merece ser adorado. Él es el Dueño, Poseedor y Rey de todo lo que existe, y El Todopoderoso merece ser adorado únicamente por la creación.

 10. Así como Chaitán susurra en los corazones del hombre también lo hace en los corazones de los jinn.


Beneficio importante

 El Qur’an termina en Mu’awwithatain [término árabe que se refiere a las dos últimas surahs {capítulos} del Qur’an al Falaq y An Nas] y empieza con al Fatiha [primer capítulo del Qur’an], entonces tiene un buen comienzo y buen fin. Esto es el arquetipo y la cima de la belleza porque el adorador busca protección en Su Señor al principio y al final de sus asuntos.

 Nota importante

 Ibn ‘Abbas  رضي الله عنه   dijo:

 “El Chaitán está agarrado al corazón del hijo de Adam, cuando el [e. el hijo de Adam] se olvida y es irresponsable [del recuerdo de Allah], le susurra. Pero cuando el hijo de Adam recuerda a Allah, éste retrocede.”

 El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

 “Chaitán pone su nariz en el corazón del hijo de Adam. Si el [e. el hijo de Adam] recuerda a  Allah, éste retrocede; y si se olvida, éste destruye su corazón: y esto es el susurro, aquel que se hecha atrás.”

 Sheij Abdul-Aziz ibn Baaz رحمه الله تعالى

Explicación de lecciones importantes pág. 89-92

Fuente:http://asuntosfemeninos.com/index.php?tipo=2&id=117&from=%2Findex.php%3Fpage%3Dmain%26x%3D2%26cat1%3D96%26cat2%3D40%26start%3D

sábado, 11 de agosto de 2012

Dejar un poso depués de ramadán


El año pasado os comentaba en una entrada como me gusta comenzar en ramadán una nueva costumbre y dejarla establecida, aunque sea algo pequeño si lo hacemos cada año podemos ir mejorando en nuestra religión poco a poco.

La del año pasado no pudo ser, porque no dependía sólo de mi, los niños se aburrían soberanamente mientras les leía, jugaban, se peleaban, hablaban entre ellos, bueno un desastre y sólo me causaba frustración y enfado y he decidido dejarlo para más adelante cuando sean más mayorcitos y tengan interés por que les lea, porque si fuera sólo uno es más fácil controlarlo y que te preste atención, pero al ser tres se lían entre ellos y estas cosas que requieren estar un poco tranquilos me resultan más difíciles.

Este año he empezado varias cosas y espero que se queden conmigo también varias de ellas. Os comentaba en mi plan para ramadán algunas de estas cosas. Lo de estudiar el Corán lo empecé un poco antes de ramadán y esto espero seguir con ello hasta que lo consiga memorizar entero, insha allah, aunque me cueste años, jeje. Además he conseguido un libro de Tasfir (explicación y comentarios de cada aya) y os iré poniendo por aquí el Tasfir de cada sura que vaya memorizando, insha allah (si Dios quiere).

Otra cosa de las que he comenzado este ramadán es la organización y limpieza de mi casa. Parece que no tiene que ver con la religión, pero tiene mucho que ver. La limpieza es una base en el Islam, debemos mantenernos limpios nosotros físicamente y también nuestro entorno. Y por otro lado es una de nuestras obligaciones como esposas el mantener limpia y ordenada nuestra casa. Con este libro que os comenté en la anterior entrada estoy muy contenta porque da muchos trucos y rutinas cortas pero efectivas y estoy notando mucho beneficio en mi casa y en mi tiempo, alhamdullilah (gracias a Dios). Y quiero mantener y reorganizar (por el cambio de horarios) estas rutinas después de ramadán, insha allah.

Me gustaría también incluir alguna oración voluntaria a mis rezos. Hace un tiempo hacia varios rezos voluntarios al día y lo dejé con el embarazo que tuve en reposo y luego la locura con los bebés. Ahora que ando un poco más tranquila me gustaría retomarlo, aunque sea poco a poco. Ahora sólo hago dos rakat antes del fajr. Las más importantes son dos rakat a media mañana y tres después de isha. Ésta última es la que estoy rezando más este ramadán ya que se incluye para cerrar el tarawit (rezo especial de ramadán) y será la que intente mantener. Si me va bien y consigo fijarla intentaré también la de la mañana insha allah. Os dejo unos hadith sobre la importancia de las oraciones voluntarias y estas en concreto.


Narró Abu Huraira que el mensajero de Allah , que la paz y bendiciones sean con él, dijo: " La primera de las acciones por la cual deberá rendir cuentas el siervo en el Día del juicio serán sus horaciones. Si han sido correctas triunfará, De lo contrario fracasará. Si algunas oraciones obligatorias fuesen incompletas, el Señor, Poderoso y Majestuoso dirá: ¡Mirad si mi siervo tiene oraciones voluntarias con las que pueda completar las obligatorias! Así será con el resto de las acciones" At Timidhi 413, Abu Daud 864

Narró la madre de los creyentes Umm Habibah Ramlah que oyó decir al mensajero de Allah, que la paz y bendiciones sean con él: " Todo siervo musulmán que rece cada día 12 rakat voluntarias, es decir aparte de las oraciones obligatorias, Allah le construirá una casa en el paraíso" Muslim 728

Aisha narró que el profeta, la paz y bendiciones sean con él, dijo:
"Las dos rakat voluntarias antes de la oración del amanecer son mejores que el mundo entero y todo lo que hay en él"
Muslim 725
 
 Narró Ibn Umar que dijo el mensajero de Allah, que la paz y bendiciones sean con él: "¡Haced que vuestra última oración de la noche sea la oración impar!" Muslim 751

Narró Aisha: "El profeta solía rezar su oración por la noche y entre él y la qiblah(dirección de rezo) me encontraba acostada. Cuando le quedaba el Uitr(oración impar) decía ¡Aisha! Levantate y reza Uitr" Muslim 744
 
Abu huraira dijo: "Me recomendó mi amigo Mohamad ayunar tres días cada mes, rezar dos rakat de media mañana (Duha) y hacer la oración del Uitr antes de dormir." Muslim 721
 
Narró  abu Dharr que el mensajero de Allah, que la paz y bendiciones sean con él, dijo: 
" Cada día que amanece, corresponde dar una caridad por cada una de nuestras articulaciones: decir subhanallah es caridad, decir alhamdulilah es caridad, decir la ilaha illah Allah es caridad, decir Allahu akbar es caridad, ordenar lo licito es caridad, prohibir lo ilícito es caridad, y rezar dos rakat a media mañana (Duha) equivale a todo eso." Muslim 720


miércoles, 8 de agosto de 2012

Cuatro cosas muy importantes para hacer en Ramadán


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Hoy quiero compartir con vosotros este hadiz del libro Joyas de Ramadán que me pasó una hermana que me gusta mucho.

Salmán (radiallahu 'anhu) narró, en un extenso hadith, que Rasulullah (sallallahu 'alaihi
wasallam) dijo: "Este es un mes cuyo comienzo trae la Misericordia de Allah, cuya mitad trae el
Perdón de Allah y en cuyo final trae la emancipación del fuego del Yahánnam. Quien disminuya
la carga laboral de sus empleados en este mes, Allah le perdonará y lo liberará del Yahánnam. Y
en este mes, cuatro son las cosas que debes continuar realizando profusamente. Dos de las cuales
serán complacer a tu Señor, mientras que las otras dos serán aquellas que sin las cuales no podrás
hacerlo (complacer a Allah). Aquellas que serán complacer a tu Señor son atestiguar que no hay
más dios que Allah (recitar el kálimah La ilaha illallah) y hacer istighfár (rogar el perdón de
A1lah con astaghfirullah). Y aquellas sin las cuales no podrá hacerlo, son: rogar a Allah la
entrada al Yánnah y buscar su refugio del Yahánnam. Y quien de a una persona que ha ayunado
agua para beber, Allah le concederá de Su fuente un trago de agua, luego del cual esta persona no
volverá a sentir sed, hasta que entre al Yánnah". (Sahih Ibn AI-Juzaimah).

Hermanas aprovechad estos últimos días de Ramadán para
buscar la noche del decreto y rezar tarawi para recibir la recompensa de nuestro Creador y buscar su perdón y así liberanos del Yahannam. Amin.
Y.

viernes, 3 de agosto de 2012

Los sabios de hadith: Al Bujari

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, siempre escuchamos algunos nombres vinculados al hadith, como Muslim, Al Bujari, At Tirmidhi,.... pero poco sabemos de ellos aparte de que se han dedicado a la recopilación del hadith y su autentificación.

En los libros de hadith que tengo (traducciones en castellano) he descubierto al final una pequeña biografía sobre estos estudiosos del hadith y quería compartirla con vosotras que me ha parecido interesante. Los libros que tengo son "El edén de los virtuosos" que los compré en marruecos en una librería islámica preguntando por "La mujer más feliz del mundo" como no lo tenían le pregunté por libros en castellano y me recomendaron estos, y es una de las mejores compras que he podido hacer, me encantan y junto con el Corán son mis libros de cabecera y de consulta constante.

Hoy os copiaré la biografía de Al Bujari que quizá sea el más conocido de todos.

Su nombre completo es Abu Abdullah, Muhamad Ibn Ismail  Ibn Ibrahim Ibn Al Mugira Ibn Bardizbah Al Yufi Al Bujari*. Nació en el mes de Shaual del año 194 de la Hegira en la ciudad de Bujara, actualmente uzbekistán. Al Bujari comenzó a estudiar el Hadithsiendo un niño y viajó a través del mundo islámico para recopilar hadices y reunirlos en el más auténtico libro As Sahih Al Yami que después se conoció como As Sahih Al Bujari que contiene aproximadamente 7200 hadices que seleccionó de los 300000 que memorizaba.

Al Bujari estudió con eminentes Imanes del hadith como Malik Ibn Anas y Ihaia Ibn Main. Murió en la ciudad de Samarqand, hoy día Uzbekistan, cuya capital es Tashkent, la noche del Id ul Fitr, del año 256 del a Hégira. El Imam Al Bujari era único en la ciencia de la metodología del hadith y su libro se considera el libro más auténtico después del Corán.

*Quizá el nombre completo os resulte muy largo, es porque la palabra "Abu" significa "padre de" y la palabra "Ibn" significa "hijo de" y la palabra "Al" indica prodecencia. Entonces la traducción de su nombre sería algo así como: Padre de Abdullah, Mohamad hijo de Ismael hijo de Ibrahim hijo de Al Mujira, hijo de Bardisba de Yufi, de Bujara.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...