sábado, 28 de abril de 2012

Plan de austeridad

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

hace un tiempo os puse unos cuantos hadith sobre la pobreza y lo bueno de vivir en austeridad. Yo estoy ahciendo algunos cambios en mi forma de vida y de consumir, cambios importantes aunque no os creais aque me he ido a vivir a una cueva o algo así. Os los iré contando poco a poco los cambios porque todavía estoy en ello y os iré contando los que estén más establecidos. A día de hoy el ahorro es considerable y ahora gasto en otro tipo de sitios y creo que estamos consiguiendo también una vida más sana y sencilla.

Por ejemplo los productos de limpieza. Ya no paso por este pasillo en el super. Ahora limpio todo con bicarbonato y vinagre. Lo unico que todavía uso es el jabón de los platos, que si además tengo alguna mancha dificil en algun sitio echo un chorrito de esto, como por ejemplo en la ropa o para el suelo. Para la lavadora pongo una cucharada de bicarbonato y un chorro de vinagre sin jabón de la lavadora, sólo con esto tengo un ahorro enorme porque yo pongo dos lavadoras al día, ya que utilizo pañales de tela en vez de los desechables. Esta fórmula se puede utilizar para todo, para suelos, baño o lo que sea. Para el polvo podemos echar un chorrito de vinagre en la balleta y para los cristales tengo una balleta especial de cristales que no necesita producto.

En la cosmética lo mismo, estoy terminando todos los potinges que tengo y algunos los he tirado directamente, voy a fabricarme mis propios jabones con aceites y para hidratar con aceites naturales como el de almendras con oliva o argán.

En la cesta de la compra de comida he cambiado unos productos por otros más naturales, puedo permitirme este lujo por todo lo que me ahorro en lo demás. Ahora en el super prácticamente sólo compro básicos tipo harina, azucar y demás. La leche la compro a unos productores locales que me cuesta un poco más cara pero la calidad es increible. La fruta en una frutería del barrio que le tiene muy buena, allí compro los huevos también que son de granja de aquí de la provincia. Hago yo el pan en casa y la repostería, meremeladas, queso, yogur,...

Los consumibles de papel los estoy reduciendo considerablemente. Como he dicho antes utilizo pañales de tela que he cosido yo (aqui tenéis como hacerlo), también tengo toallitas de toalla en vez de las desechables, ya no usamos cleenex de papel sino pañuelos de tela y el papel de cocina lo tengo guardado para usarlo sólo para escurrir las frituras. También estamos usando más el bidé y toallas y menos papel higiénico.

Bueno de momento estos son los pequeños cambios que voy haciendo en mi casa con este plan de austeridad y estoy muy contenta y no sólo por el ahorro económico sino porque encuentro una liberación al ir dejando el consumismo y el acumular productos en casa, tirar muchas cosas y embases,...etc.

Ya os iré contando más nuevos cambios, si Dios quiere.

viernes, 20 de abril de 2012

Mi primer khimar


Salam aleikom wa rahmatulha wa barakatuh.

Hoy viajo a marruecos a pasar unos días insha allah y quería deciros que voy a estrenar mi primer khimar. Siempre me han gustado. me llaman la atención, me gusta lo elegantes que son y sobretodo lo que significa llevarlo. Hace tiempo que me ronda la idea de usarlo pero aún no me lanzo.

Pero una vez más mi compañera de blog, mi hermanita, mi amiga me ha ayudado a dar un pasito más regalándome un khimar echo por ella que aemás es muy práctico de poner ya que por dentro le ha cosido como un bonett caps, que no se como se llama en español jaja lo que nos ponemos a veces debajo del pañuelo que se ata atrás vaya, y va genial. Cuando me lo probé nada más llegarme el paquete, sentí algo muy especial, mi corazón se puso alegre porque se que complace a mi Creador, y además me favorece, porque no decirlo jaja. Y bueno que mejor momento para empezar a utilizarlo que en marruecos lejos de algunas miradas raras que me puedo encontrar por aquí jeje y no digo que lo vaya a usr definitivamente o quizás si, no se, pero me siento muy agusto con el porque me cubre el pecho como dice en el Corán que hay que cubrir con el pañuelo, no se me da la sensación de que es más correcto.

Así que como tu me dijiste C, que cada vez que lo use que Allas(SWT) nos de puntos a las dos. Amin. Te quiero mucho ugty.

Y.

lunes, 16 de abril de 2012

La verdadera libertad


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Desde que soy musulmana me siento libre. Esto puede resultar un contrasentido para todas esas personas que piensan que ser musulmana significa sometimiento y algo parecido a la encarcelación. Pero para mi ha supuesto una liberación. Libertad en un sentido amplio e interno. Siempre he sido una ansiosa de la libertad, no se por qué. Tenía obsesión con el tema desde bien pequeña. Si no he probado las drogas nunca, ni he fumado, ni siquiera me gustaba beber café porque para mi suponía engancharme a algo y así perder mi libertad. Libertad para decidir en cada momento y no tener que depender de algo totalmente antinatural o sentirme atada a una dependencia que si me falta me hace sentir mal. Sin embargo entré en algunas ataduras sin darme cuenta, ataduras sociales, laborales y estéticas. Y eso por no hablar de los préstamos que es la última moda en esclavitud total. Cuando me convertí al Islam todas esas ataduras desaparecieron y me volví un alma libre de verdad como siempre había deseado. Lo único a lo que me siento atada y dependiente es a Dios y sé que nunca me va a faltar para sentirme mal por su ausencia, porque siempre está ahi para lo que necesite y cuando necesite.

La palabra "musulmán" significa textualmente "esclavo de Dios". No puedes tener dos amos, por lo que si soy esclava de Dios no puedo serlo de nadie más. Esto me libera de todo lo que forma parte de esta vida, de todas las pequeñas cárceles que se han encargado de fabricar sigilosamente para tenernos entretenidos, dominados, acotados y controlados. Ya soy libre de decidir qué quiero ser y cómo, sin importarme que piensan los demás. Prefiero ser esclava de Dios misericordioso que sólo nos manda en nuestro propio bien, que ser esclava del dinero, esclava de un jefe, esclava de la moda, el maquillaje y la dieta, esclava del que dirán, esclava de lo superficial, de lo material, de las compras sin sentido, esclava de las emociones, de las pasiones, de los vicios.... Ahora me he liberado de todo eso y me voy liberando poco a poco de más cosas materiales que nos han hecho creer que son necesarias y estoy haciendo mi vida más natural y más sencilla, simple. Y me está gustando mucho la sensación que me queda según me voy librando de más cosas, la sensación de libertad.

lunes, 9 de abril de 2012

La mujer en el Islam




Se han escrito ríos de tinta sobre la mujer en el Islam, tanto para bien como para mal. Yo diría que más para mal que para bien, porque hay un empeño especial en poner a las musulmanas en el punto de mira, en hacerlas parecer débiles, sin carácter, dominadas por el hombre, ...

El otro día navegando por el foro de musulmanas.org me encontré con una frase que me gustó mucho y que resume muy bien la importancia de la mujer en el Islam:

"Cuando es una hija, ella abre una puerta del Paraíso para su padre. Cuando ella es una mujer, completa la mitad de la religión de su marido. Cuando ella es una madre, el Paraíso esta bajo sus pies- si todo el mundo supiera el verdadero estado de una mujer musulmana en el Islam incluso los hombres querrían ser mujer"[Shiekh Akram Nadawi]

En el Islam la mujer es todo. Es el principio y es el fin, es la madre, es la educación, es la compañera, es el apoyo, es el hogar, es la locura y la cordura, es el equilibrio, es la belleza, es la emoción y la pasión, es el amor. La mujer es importantísima y es la base de la familia y de la sociedad islámica. Por esto tantísimas mujeres se convierten al Islam como nosotras, porque encontramos el reconocimiento y el respeto, la aceptación de nuestra propia naturaleza, porque nuestra religión nos hace sentir especiales, porque nos llena de luz por dentro y nos da una enorme paz. Aunque desde fuera siempre se ve todo lo contrario, desde la ignorancia se ve que nos hemos hecho musulmanas por un hombre y que vivimos sometidas a él, que nos cubrimos porque éste hombre celoso enfermizo no quiere que nadie nos vea y nos tiene amenazadas o maltratadas. Esta visión tan sencilla, fácil y morbosa le gusta a la gente y por lo tanto es muy difícil de cambiar. El entrar en visiones espirituales, en la verdadera fe, en los valores, en el amor profundo por Dios, en la verdadera libertad de la mujer musulmana que hace todo lo que hace por su Dios por encima de cualquier mortal que se ponga en medio...todo esto es demasiado complicado para explicarlo y para entenderlo por quien no lo comparte.

Así que hoy sólo quería decir que soy mujer, orgullosa de serlo, con todo lo que conlleva este simple hecho: soy valiente, soy inteligente, soy libre de tomar mis decisiones, soy respetada y amada, soy hermosa, soy fuerte y soy débil, soy muchas cosas que implica mi propia naturaleza como mujer y sobre todo estoy orgullosa de ser musulmana.

sábado, 7 de abril de 2012

Del pañuelo al khimar


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

muchas hermanas damos este paso de forma gradual, poco a poco. El khimar es como un pañuelo pero largo que cubre las formas de la mujer. Como mínimo el pecho y la cintura. Los hay más largos y más cortos, pueden llegar incluso hasta la rodilla:




Algunos son un pañuelo grande con corte redondo que se pone más o menos como los hiyab. Yo tengo unos cuantos de estos y empecé con ellos. Luego hay otros que son cosidos de una pieza más sencillos de poner y que incluso si su largura supera los brazos tienen o una abertura para sacarlos tipo bolsillo o una especie de mangas con puños para dar más comodidad para moverte.


Este paso de utilizar el hiyab al khimar es bastante sencillo. Por lo menos a mi no me ha costado nada, no creo que sea como el paso de empezar a utilizar el hiyab o el niqab que si sulen ser pasos difíciles. Además si lo haces poco a poco tu entorno ni se entera cuando a pasado, se van acostumbrando y no se enteran que crece la largura de tu pañuelo. Alguna vez es verdad que me han confundido con una monja y se estrañan que lleve niños (por ser monja, claro), otras veces me comenta algún familiar porque no voy moderna como muchas musulmanas que iria más "mona" y "normal". Intentar explicarles que para mi eso no está bien y que es algo que he dejado atrás a lo que no pienso volver a veces es inútil porque no lo entienden. Ellos tienen la mentalidad de que para salir a la calle hay que ir lo más guapo posible para los demás y eso no puedo cambiarlo ni hacer que entiendan que para mi es alrevés, no que quiera ir fea a propósito y me estropee o algo así, pero si que me oculte lo más que pueda porque para mi es algo pribado y no público. Porque ellas se pintan para salir a la calle y se desmaquillan al llegar a casa y yo me pinto en casa y me desmaquillo para salir. Porque son dos formas contrarias de ver este tema. Por esto simplemente les digo que a mi eso no me gusta y ya está que es personal y cada una va como quiere. Que ser musulmana no significa llevar un uniforme todas iguales como hacen las monjas, cada una tiene sus principios y sus ideas y cada una sabe lo que quiere o no hacer por Allah, lo que cree correcto y lo que no, porque es una religión libre en la que el único juez debería ser Dios el dia del juicio y no hablar las unas de las otras de como vas tu y como voy yo, ni que los demás nos comparen porque somo individuos y como tales todos diferentes.

C.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...