martes, 31 de enero de 2012

El amor incondicional de Allah (SWT)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.


No se si a vosotras os pasa o es cosa mía de lo romántica que soy pero desde que soy musulmana siento como Allah (SWT) me protege y siento un amor que me llega de Él, no sé si se explicarme. Me siento querida y protegida y aún cuando estoy pasando malos momentos o tengo un día malo noto su cariño.

Ese amor lo noto en varias formas. Por ejemplo cuando responde a mis súplicas que esto es casi siempre y cuando tarda en aceptar mi súplica casi siempre viene algo mejor. Al haber cambiado tanto mi vida para bien y hacer sentir en mi corazón fuertemente que estoy haciendo lo correcto. El haberme dado un marido bueno y un hijo sano y maravilloso al que quiero muchísimo. Cuando me ha regalado amistades de hermanas a las que quiero un montón y con las que aprendo cada día. No habiendo tenido una madre que me tratara con cariño y regalándome el cariño de una suegra que me cuida y quiere como una madre. Cuando voy mejorando pasito a pasito en mi religión noto com Allah (SWT) va mejorando mi calidad de vida y enriqueciendo mi interior y tendría muchísimos ejemplos más.

Pero en donde más noto su amor es en lo más profundo de mi interior que incluso me hace estremecer. Y es un amor tan limpio e incondicional que me entran ganas de llorar de emoción cuando lo pienso. Puede que suene un poco cursi pero lo siento de verdad y me gustaría saber si os pasa lo mismo a vosotras.

Aquí os dejo algunas palabras del Noble Corán donde se demuestra el amor de Allah (SWT), hacia su siervo:

-Di: "Si amáis a Dios, seguidme, y Dios os amará y perdonará vuestras ofensas; pues Dios es indulgente, dispensador de gracia. (Coran 3:31)

-Dios ama a los que se arrepienten, y ama también a los limpios de corazón. (Coran 2:222)

-Y Combatid por la causa de Dios a aquellos que os combatan, pero no provoquéis, pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores. (Coran 2:190)

-Y con este único fin hemos hecho esta escritura divina fácil de entender, en tu propia lengua, Oh Profeta, para que transmitas por medio de ella la buena nueva a los conscientes de Dios, y adviertas a aquellos que son dados a disputar vanamente. (Coran 19:97)

En un Hadiz:

- No cesa el siervo de acercarse a Mí mediante las obras de devoción, hasta que, al fin Yo le amo. Y una vez que le amo, vengo ya a ser su oreja con la que oye y su vista con la que ve.
Y.

sábado, 28 de enero de 2012

Nuevo canal islamico en español


Salama leikum wa rahmatulah wa barakatuh,
Os hablaba en este  tema sobre los canales en ingles sobre islam que por cierto me han gustado mucho Iqra europe e Islamtv y ahora por fin tenemos algun canal sobre el islam en castellano en el satelite. Ayer encontre uno que se llama Hispan Tv en el Hispasat y me falta buscar este que comentaba hoy una hermana en el facebook:

Córdoba TV Internacional ha iniciado sus emisiones en abierto a través del satélite Hispasat 1C (30º Oeste) en dos frecuencias distintas cuya señal abarca los continentes de Europa, América y África del norte.




Tras las primeras señales en ...pruebas de Córdoba TV Internacional, la nueva cadena televisiva ha arrancado su programación en el Hispasat 1C en la frecuencia 12.092-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Esta frecuencia es posible recibirla en Europa, África del norte y Sudamérica.



Córdoba TV Internacional también está disponible en el mismo satélite Hispasat 1C en la frecuencia 12.172-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) en un transponedor que abarca Sudáfrica, Centroamérica, América del norte y Canadá, según se asegura desde el propio canal.
 
La pagina web: http://cordobainternacional.tv/

domingo, 22 de enero de 2012

Los niños nacen con "fitra"


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh;

A los niños les encanta la religión desde chiquitines. Nacen con esto que llaman "fitra". Es un amor por Dios y un gusto por aprender la religión que tienen de forma natural.

Con respecto a la aleya (interpretaciَn del significado): “Conságrate [،Oh, Muhammad!] al monoteísmo, que ello es la inclinación natural con la que Allah creó a los hombres (fitrah). La religión de Allah es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran.” [30:30], fue reportado de algunos de los estudiosos de la exégesis coránica que la frase donde dice “es la inclinación natural con la que Allah creó a los hombres (fitrah)” significa el designio de Allah según el cual Él ha creado la humanidad.




Mis niños tienen ahora 14 meses y ya lo demuestran subhanallah, sin que yo les haya enseñado nada especial todavía porque creía que eran demasiado pequeños.




Mi niña ya dice Allah señalando con el dedito al cielo, y hace el inicio del adam con tono y todo. Dice "Allaaaaaaah!" mientras coge la alfombra del sofá y te la da cuando quiere rezar, mientras le pones la alfombra va a por la otra porque yo siempre pongo dos para que recen ellos conmigo. Como llevo dos dias sin rezar por la menstruación, lo echa mucho de menos, masha allah.

Hoy lo ha hecho 4 veces, desde la mañana y la última antes de acostarla. Y hoy por primera vez lo ha hecho también uno de mis niños como se vé en la primera foto siguiendo a su hermana. Me encanta que les guste rezar y espero ser un buen ejemplo para ellos, si Dios quiere y sigan aprendiendo la religión así de natural, alhamdullilah. Estoy muy contenta por esto y muy orgullosa de mis niños, gracias a Dios.

lunes, 16 de enero de 2012

Sobre profetas: Adam(Adán) el primer profeta de la humanidad.

Salam aleikom wa rahmatulha wa barakatuh.

Voy a ir subiendo entradas para hablar de algunos profetas nombrados en el Corán y voy a comenzar con el primero que Allah mando a la humanidad el profeta Adam(paz y bendiciones sobre él).  La historia de Adán y Eva la podeis encontrar en el Corán en la sura 7 aleyas 10 a 26.

Adam fue el primer hombre creado por Dios. Fue creado para que viviera en la Tierra. Sin embargo, a Satanás no le gustó esto. Aunque Satanás estaba hecho de fuego, vivía con los ángeles. El pensaba que era mejor que Adam, y se volvió enemigo de éste empeñado en hacer que Adam desobedeciera a Dios.


Adam y su mujer vivían en el Paraíso en donde Dios les había puesto. El Paraíso era el lugar más hermoso que puedas imaginar. No hacia ni frío ni calor. Adam y su mujer nunca pasaban hambre ni sed. Esta era otra de las cosas que a Satanás no le gustaba. Así pues, Satanás se acercó a Adam y a su mujer y les dijo que comieran de cierto árbol. Ahora bien, Adam y su mujer sabían muy bien que ni siquiera debían acercarse a aquel árbol, y entonces no escucharon a Satanás. Pero Satanás siguió tratando de convencerles. Les tentaba diciéndoles que vivirían para siempre si comían de aquel árbol y se convertirían en ángeles.

Al final, cansados por la insistencia de Satanás, Adam y su mujer cedieron. Llegaron a creer lo que Satanás les contaba y comieron del árbol, en contra del mandato de Dios. Pero pronto sintieron mucho su desobediencia y su debilidad al escuchar a Satanás. Adam y su mujer se pusieron muy tristes y pidieron a Dios que les diera Su perdón. Dios les perdonó, porque Él es el Clemente. Dios entonces les dijo a Adam y a su mujer que tenían que bajar a la Tierra y vivir allí algún tiempo. Pero les prometió que podrían volver al Paraíso siempre que ellos y sus hijos le obedecieran en el futuro.

Dios le dijo también a Adam que él sería su primer profeta. Le serán enviados a la Humanidad muchos profetas y si el hombre escucha la palabra de los profetas, entrará en el Paraíso cuando muera. Pero si no escucha, irá al infierno y quedará allí con el malvado Satanás.

Entonces, Adam y su mujer descendieron a la Tierra. En la Tierra, criaron a sus hijos, y a su vez éstos a los suyos. De esta manera, se sucedieron las generaciones de la Humanidad sobre la Tierra y Dios mandó a Sus enviados a todas ellas. Estos profetas dijeron: Adorad solo a Dios. Dios os creado. Dios ha creado para vosotros las plantas y los animales para que comáis de ellos. Sed agradecidos a Dios, hacer siempre el bien.

Esto fue lo que Adam, el primer profeta de Dios les dijo a sus hijos.

Después de él vinieron muchos Profetas y Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) es el último de los Profetas

Y.

jueves, 12 de enero de 2012

El bostezar mientras rezamos


EL bostezo es obra del diablo y debemos evitarlo si podemos y si no tapar la boca:

Abû Huraîrah (saws) narró que el Profeta (saws) dijo: " Bostezar es de Shaytan. Si alguno  de vosotros presiente un bostezo, que lo refrene tanto como pueda. Porque cuando decís: '¡Ahhh!' al bostezar, Shaytan se ríe" [1]. 
Muslim 2293

El bostezo es señal de pereza y aburrimiento y eso al diablo le gusta, pero más ahún utilizarlo para que recemos bien o nos falte alguna parte. Por esto aparece frecuentemente el bostezo cuando rezamos. Si esto ocurre debemos repetir la parte dañada por el bostezo, es decir las palabras o letras que hemos pronunciado mal por su culpa.

Tengo que añadir que me he fijado que en mis oraciones donde aparece el bostezo siempre es al final de la al-fatiha y en la sahada al final del tahiyatu. No tengo un estudio sobre esto porque sólo le he preguntado a mi marido y me ha dicho que le pasa igual. Creo que deben de ser las dos partes más importantes de la oración ya que saitan se toma tantas molestias en estropearlas. Os pasa lo mismo?

lunes, 9 de enero de 2012

La austeridad y la pobreza

http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/2010/11/07/el-mendigo-latif/#comment-846

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

En vez de pegaros una foto, buscandola he encontrado este blog con una historia muy bonita sobre un mendigo. Y he decidido poneros el link para que podais leerla si quereis.

La pobreza y la austeridad es considerada una virtud en el Islam. El profeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo que el paraiso estaría habitado en su mayoría por los pobres. En el corán habla mucho de que esta vida es distracción, es juego, es una ilusión pasajera. Por eso no debemos dejarnos llevar por los disfrutes mundanales, por la codicia de tener y tener, estando siempre conscientes de Allah, de la otra vida, de compartir, de dar limosna a los más necesitados, de no acumular porqué sí, sin necesidad. Hay muchisimos hadith sobre este tema, sobre la pobreza extrema que tenían en la época del profeta, que la paz y bendiciones sean con él, y apesar de ello como podían compartir hasta un dátil. El profeta , que la paz y bendiciones sean con él, además se autoprohibió para él y su familia (tda su descendencia) el recivir limosna para que no se pensara que la religión era un invento para recivir algún tipo de beneficio.

Os copio los hadith al respecto que más me gustan.

Anas narró que el mensajero de Allah, que la paz y bendiciones sean con él, dijo: "Al difunto acompañan tres cosas: Su familia y su gente, su dinero y sus obras. Dos se vuelven y sólo una se queda: su familia y su dinero se vuelven y sus obras permanecen".Muslim 2960

Abu Dharr dijo: Estaba caminando junto al profeta por un sendero de piedras, en Medina, hasta que estubimos enfrente a la montaña de Uhud, y me dijo: Abu Dharr! Me agradaría tener como esta montaña en oro, y que no pasaran tres dias sin haberlo distribuido todo en caridad, excepto un dinar que guardaría por si hubiese contraido alguna deuda. lo repartiría entre los siervos de Allah a mi derecha a mi izquierda, y tras de mí. Los más ricos serán los menos recompensados  el dia del juicio, excepto los que den de su dinero tanto a su derecha, como a su izqueirda, como tras de sí. Éstos serán lso menos." Muslim 2/687

Abu Huraira dijo:"Desgraciado es el escalvo del dinero, del tejido aterciopelado y de la túnica bordada. Sólo estará satisfecho si es agraciado, si no será infeliz." AL Bujari /11/216

Abu Al Abbas Sahl Ibn As Saidi dijo: "Un hombre se presentó ante el profeta (que la paz y bendiciones sean con él)y le dijo: "¡Mensajero de Allah! Enséñame una acción tal que hiciera que Allah me amaría, y me amarían los hombres.
Dijo: "Se austero en esta vida y Allah te amará, y prescinde de lo que poseen las personas y te amarán"
Ibn Maya 4102

Aisha (una de las esposas del profeta) dijo: "Falleció el mensajero de Allah y en mi casa no había nada que pudiera comer un ser vivo excepto un puñado de cebada que tenía guardado en un estante. Así que fuí comiendo de ella hasta que se acabó" Muslim 2973

Narró Abu Amr que el profeta (que la paz y bendiciones seancon él) dijo: "El hijo de Adán sólo tiene derecho a estos vienes: Un hogar para vivir, una vestimenta que cubra su desnudez y una vasija para el pan y el agua." At Tirmidhi 2342

Narró Kab Ibn Malik que el mensajero de Allah (que la paz y bendiciones sean con él) dijo: "Dos lobos hambrientos en una noche lluviosa atacando el ganado no provocan tanto daño como el que ocasiona a la religión de una persona la ambición por el dinero y la pretensión de alcanzar honores" At Tirmidhi 2377

Abdullah Ibn Masud dijo:" El mensajero de Allah dormía sobre una esterilla, y al levantarse le quedaban marcadas las huellas en su espalda. Le dijimos: ¡Mensajero de Allah! Si te preparámos un lecho dormirías mejor. Dijo; " ¡Yo no soy en esta vida más que un viajero que se detiene a descansar bajo un árbol aprovechando su sombra y luego sigue su camino!" At Tirmidhi 2378

Narró Abu Huraira que el mensajero de Allah dijo: "Los pobres entrarán al paraíso 500 años antes que los ricos" At Tirmidhi 2354

Narró Usamah Ibn Zaid que el mensajero de Allah (que la paz y bendiciones sean con él) dijo: "Estube junto a la puerta del Paraíso y la mayoría de los que ingresaban en él eran pobres. Los ricos estaban detenidos esperando permiso para entrar. Mientras que a la gente del infierno se le ordenaba ir al fuego." Muslim 2736

Me quedan unos cuantos, los dejo para otra entrada, insha allah.

domingo, 8 de enero de 2012

Creemos en todos los profetas sin distinción

Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Uno bien podría preguntarse:

¿Cuántos profetas ha enviado Dios a la humanidad? Sólo podemos asegurar, como lo menciona claramente el Corán, que Dios ha enviado al menos un profeta a cada nación. Esto es porque uno de los principios de Dios, es que Él nunca pedirá que le rinda cuentas alguien a quien Él no le haya aclarado lo correcto y lo que no lo es. El Corán menciona los nombres de 25 profetas, incluidos Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhámmad (que Dios les de paz). Estos cinco son los más ejemplares de entre los mensajeros de Dios.

Un aspecto destacado de la creencia islámica en la profecía, es creer y respetar a todos los mensajeros de Dios, sin excluir a ninguno. Todos los profetas fueron enviados por un mismo Dios con el mismo propósito: guiar a la humanidad hacia Él. Por lo tanto, creer en todos ellos es esencial y lógico; aceptar a algunos y rechazar a otros se basa en una idea equivocada del rol de los profetas o en un prejuicio racial. Los musulmanes son los únicos en el mundo que consideran la creencia en todos los profetas como un objeto de fe. Los judíos rechazan a Jesús y Muhámmad (que la paz sea con ellos), y los cristianos rechazan a Muhámmad. Los musulmanes aceptan a todos los mensajeros de Dios que brindaron orientación a la humanidad. Sin embargo, las revelaciones que esos profetas anteriores a Muhámmad brindaron de Dios han sido tergiversadas de una forma u otra.

La creencia en todos los profetas enviados por Dios es una obligación para los musulmanes mencionada en el Corán:
“Decid: Creemos en Allah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, a Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él”. (Corán 2:136)

El Corán enseña en los siguientes versículos que ésta es la verdad y la fe imparcial. Si otras naciones creen en lo mismo, es porque están siguiendo el buen camino. Si no lo hacen, es porque deben estar siguiendo sus propios impulsos o ideas equivocadas y es Dios quien los juzgará. Por eso leemos:
“Así pues, si creen en lo mismo que vosotros habrán seguido la buena guía; y si vuelven sus espaldas, por cierto que estarán en un gran error. Dios bastará contra ellos. Él es Omnioyente, Omnisciente. Nuestra religión es la de Dios. ¿Y qué mejor religión que la de Dios? Y nosotros Le adoramos”. (Corán 2:137-138)

Existen, al menos, dos puntos importantes relacionados a la profecía que necesitan ser aclarados. Estos puntos hablan acerca de los roles de Jesús y Muhámmad (que la paz sea con ellos) como profetas, que generalmente no son bien comprendidos.

El relato del Corán acerca de Jesús rechaza enfáticamente el concepto de su ‘divinidad’ y de su condición de ‘hijo de Dios’ pero lo presenta como uno de los más grandiosos profetas de la historia. El Corán deja en claro que el nacimiento de Jesús sin padre, no lo hace hijo de Dios, y menciona con respecto a esto, a Adán, que fue creado por Dios sin padre ni madre.
“Por cierto que Jesús es ante Dios semejante a Adán, a quien creó de barro y luego le dijo: ¡Sé!, y fue”. (Corán 3:59)

Como los otros profetas, Jesús también hizo milagros. Por ejemplo, revivió a los muertos y curó a los ciegos y a los leprosos, pero al mostrar estos milagros, siempre dejó en claro que provenían de Dios. Las ideas equivocadas acerca de la personalidad y misión de Jesús, la paz sea con él, se fundaron porque el mensaje divino que él predicaba, no fue registrado durante su presencia en este mundo. Por el contrario, fue registrado luego de un lapso de cien años. De acuerdo al Corán, él fue enviado a los hijos de Israel; él afirmó la validez de la Torah, que fue revelada a Moisés, la paz sea con él, y nos albrició sobre un mensaje final que vendría después del suyo.
“Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Allah, enviado a vosotros para corroborar la Toráh y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí, llamado Ahmad [Éste era uno de los nombres del Profeta Muhámmad]. Pero cuando se les presentó con las evidencias, dijeron: ¡Esto es pura magia!”. (Corán 61:6)

Sin embargo, la mayoría de los judíos rechazó su sacerdocio. Se complotaron en contra de su vida, de su opinión, e intentaron crucificarlo. Pero el Corán rechaza que en realidad haya sido crucificado; sino que fue elevado hacia Dios. Existe un versículo en el Corán que sugiere que Jesús descenderá en el final de los tiempos y los cristianos y los judíos creerán en él antes de su muerte. Esto también se afirma a través de los dichos auténticos del Profeta Muhámmad, que Dios le de paz.

El último profeta de Dios, Muhámmad, nació en Arabia en el siglo seis DC. Hasta los cuarenta años, la gente de Meca sólo lo conocía como un hombre de excelente carácter y buenos modales, y lo llamaban ‘Al-Amín’ (‘El Confiable’). Él tampoco sabía que pronto sería un profeta y que recibiría la revelación de Dios. Llamó a los habitantes de La Meca a adorar al único Dios y lo aceptaran como su Profeta. La revelación que recibió fue preservada durante toda su vida en la memoria de sus compañeros y también fue grabada en piezas de hojas de palmera, cuero, etc. Por otro lado el Corán que se ve hoy en día es el mismo que le fue revelado, sin haber sido alterado en una silaba. El Corán es un libro de orientación para toda la humanidad por todos los tiempos, y lo menciona a Muhámmad, que Dios le de paz, como el último Profeta de Dios.

En próximas entradas hablaremos de varios de los profetas de la historia y sus milagros insha allah.

Y.

Fuentes: La religión del Islam

martes, 3 de enero de 2012

Creación del Hombre a partir del Barro





Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh.

Existen mlútiples milagros científicos en el Corán. Si nos informamos bien, recapacitamos y reflexionamos podemos ententer que no hay uda e la existencia de Dios, el Creador del Universo. Hoy quiero hablaros de uno de esos milagros e iré subiendo más en otras entradas, insha allah. Un gran milagro es la creaci´n dl hombre, ya que nosotros los musulmanes no creemos que el hombre venga del mono o de cualquier otro modo.
Dios dice en el sagrado Corán:
23: (12) En verdad, hemos creado al hombre de una esencia extraída del barro.En este versículo, Dios Altísimo dice habernos creado el ser humano a partir de un extracto del Barro. El barro es una mezcla de tierra y agua.

Cuando examinamos el cuerpo humano, realizamos que muchos de los elementos presentes en el barro también están presentes en el cuerpo humano. El origen mineral del cuerpo humano procede de los minerales de la tierra. Cuando hacemos un análisis detallado de los componentes del ser humano y del barro, encontramos que comparten 23 componentes, los cuales detallamos:

-Oxigeno, Hidrogeno, en forma de agua, representa entre 65% y 70% del peso corporal.
-Carbono (C) , Hidrógeno (H) y Oxigeno (O), representan los componentes orgánicos de los azúcares, de las proteínas, grasas, hormonas y vitaminas.
- 7 componentes secos: Cloro (Cl), Sulfuro (S), Fosforo (F), Magnesio (Mg), Potasio(K), Sodio (Na), representan entre 60 y 80 % de los elementos.
- 7 componentes de menor cantidad: Hierro (Fe), Cobre (Cu), Yodo (I), Manganeso ( Mn), Cobalto (Co), Zinc (Zn), Molibdeno (Mo)
- 6 componentes de menor proporción: Flúor (F), Aluminio (Al), Boro (B), Selenio (Se), Cadmio (Cd), Cromo (Cr).

Todos estos elementos están presentes tanto en el ser humano como en el Barro.

Conclusión:

Primero: El componente esencial que comparte el Ser Humano y el Barro es el agua, que está presente en ambos.
Segundo: El Barro está formado por más de 100 elementos distintos, mientras que sólo hay 23 elementos comunes entre el ser humano y el barro. El Corán lo ha señalado: "esencia extraída del barro"

Los datos revelados en el Corán hace 1.431 años, no se contradicen en absoluto con la ciencia.

Y.

Fuentes: Islam y Ciencia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...