viernes, 30 de septiembre de 2011

Feminismo Islamico


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
este tema tiene miga para rato. Es algo polémico porque toca todas las fibras de esta sociedad que piensa que ha luchado mucho por los derechos de la mujer, blablabla,....derechos??? derecho a trabajar dentro y fuera de casa en jornadas de 12, 14 o 16 horas diarias de trabajo? derecho a exibir su cuerpo para poder conseguir cosas, reconocimiento, estatus social, favores, ascensos, trabajos,...? derecho a poder estar con cualquier hombre que sólo quiere una cosa de nosotras sin compromisos? derecho de tener que ser perfectas para no ser abandonadas por una más joven o más guapa, o más divertida o mas moderna o menos exigente? derecho a pasar menos tiempo con nuestros hijos? Cuantos de esos derechos conseguidos nos benefician realmente, cuantos de esos derechos empezaron como algo a lo que poder acceder si una quiere y se ha convertido en una obligacion social? Como sobrevive una pareja con hijos hoy en dia con un sólo sueldo en casa? Porque una mujer además de ser ama de casa, madre, trabajadora competente en un puesto de relevancia y progresando, tiene que mantenerse joven y perfecta, bronceada, con el pelo y la ropa a la última tendencia, delgada (si es lo que se lleva) maquillada hasta para comprar el pan,...? Todo esto empezó en su día como una idea de libertad, de tener los mismos derechos que el hombre, de igualdad, etc...pero es eso lo que tienen las mujeres? acaso no se han llenado de más obligaciones y se han esclavizado más? Acaso no han perdido derechos en el matrimonio si es que consiguen que alguien se case con ellas ya que ya nadie se compromete con nadie? Acaso no sienten un gran dolor y vacio cuando tienen que separarse de sus bebés de cuatro mesitos cuando tienen que volver a trabajar tras la baja maternal? Que clase de calidad de vida tienen las mujeres de la sociedad actual?



Por ahora planteo muchas preguntas sobre las que reflexionar, y las iré desarrollando en distintas entradas sobre distintos "derechos adquiridos", como el laboral, sobre la promiscuidad y el "destape", la mujer como moneda de cambio o como objeto, la maternidad, el matrimonio...



Este tema lo tenía pendiente y no quería tocarlo tan al principio del blog porque sé que es muy dificil de asimilar al principio. Yo lo pasé muy mal con esto el primer año, tenía una reveldía interior hacia lo que leía en el corán sobre algunas cosas, porque era ultra feminista antes de abrazar el Islam y se perfectamente el tipo de sentimientos que despierta todo lo relacionado con la mujer, así que a ver como lo explico para que se entienda sin poner a la defensiva a quien lo lee (tarea muy dificil). Lo planteo ahora porque el otro dia en el facebook lei un grupo de estos que salen a al derecha que decía "feminismo Islamico" y que habia una o dos amigas mias unidas al grupo. Pasé de pagina porque estaba a otras cosas y cuando me percaté de lo que había leido quise volver atrás y ya no estaba. Quería saber quienes de mis amigas musulmanas se habían unido a ese grupo. Seguramente para borrarlas, o para preguntarles porque. Es una nueva moda esto del feminismo Islamico. Es un intento de acercar el islam a nuevas musulmanas. Pero no se dan cuenta que el islam es como es y no se puede añadir nada? Que es una religión cerrada, terminada y si quiere la coges y si no la dejas, pero no puedes coger y empezar a añadir lo que quieres y coger sólo lo que te gusta o te viene bien.



Dicen que hay que adaptar el Islam a los nuevos tiempos, que se escribió hace 1400 años y que ahora no es igual, sobre todo en el tema de la mujer. El tema de la mujer está muy relatado en el Corán. Hay un capitulo que se llama las mujeres. Es una de las grandes diferencias con la Biblia, porque dió derechos a la mujer cuando en aquella época su estatus social estaba entre el perro y el caballo. Les dió derecho a tener posesiones (en España hasta los años 50 esto no era posible), a divorciarse (más de lo mismo), a decidir sobre su futuro, a ser respetadas como iguales, a ser escuchadas, a ser cuidadas y protegidas, etc. Esto en occidente en aquella época era impensable. Bueno ya me estoy extendiendo demasiado, seguiré en otra entrada si Dios quiere. Sólo decir que estoy orgullosa de ser mujer, que sé que es más dificil ser mujer por nuestra naturaleza más complicada y porque somos más fáciles de desviar (como Eva, pionera en el pecado original), pero me gustan los retos, y también sé que somos especiales y somos el gran tesoro de la sociedad, y además tenemos el privilegio de tener hijos, que es la mejor sensación de este mundo.

C.

domingo, 25 de septiembre de 2011

50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(11 a 20)

Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la paz y las bendiciones de Allah sea con vosotros)

Aqui os dejo otra serie de preguntas y respuestas:

P. 11. ¿Qué  significa Imán?.
R. Imán (fe) significa el creer en el corazón, confesarlo con la lengua y el demostrarlo al actuar con las partes del cuerpo.


P.12. ¿Pueden existir algunas variaciones en el Imán).

R. Por medio de algunas palabras y acciones el Imán puede aumentar y por medio de algunas palabras y acciones pueden disminuir.

P. 13.¿Qué quiere decir el aumentar o disminuir el Imán?.
R. El Imán aumenta por medio de la obediencia a Allah y las buenas acciones, mientras que disminuye por medio de pecados y los actos malignos.

P. 14. ¿Cuáles son los Pilares del Imán?
R. Los pilares del Imán son seis: Creer en:
Allah.
Los Ángeles.
Sus Mensajeros.
Sus libros.
El Último Día.
El Destino Divino así sea malo o bueno.


P. 15. ¿Qué es creencia en Allah?.

R. Creencia en Allah es que debemos creer que Allah es el único Creador, Sustentador, Proveedor, y que Él tiene en Sus manos la disposición de todas las cosas. Todo se sostiene con necesidad de Él, pero Él se sostiene sin necesidad de nadie. Él es el Único que es merecedor de ser adorado. El tiene los mejores Nombres y los Atributos Perfectos.


P. 16. ¿Quiénes son los Ángeles?.

R. Los ángeles son criaturas de luz. Ellos son los esclavos obedientes de Allah, ellos hacen todo aquello que Allah les ordena y son incapaces de desobedecer.

P. 17. ¿Qué significa el Creer en los Libros de los Mensajeros?.
R. Significa que Allah mandó a los Mensajero como, Moisés, Jesús , Abraham, Noé a.s. ( que la Paz sea con todos ellos), y mandó los Libros como, Torah, el Injeel, Sabor (Salmos), etc. Para llamar a la gente a adorar a Allah, y no asociando a nada con Él. El selló ( o sea finalizó) los Mensajero con el Profeta Muhamad sws, y selló los libros anteriores con el Qu’ran. Por tanto toda la veneración debe ser realizada de acuerdo al Qu’ran y Sunna del Profeta sws.

P.18. ¿Qué significa el Creer en el Ultimo Día?.
R. Creer en el último día significa que Allah ha ordenado un tiempo fijo para todo, y un tiempo para este mundo. Él sin duda resucitará a los muertos de sus tumbas y pedirá cuentas a todos por sus acciones en este mundo. En ese día de la Resurrección, recompensas y castigos serán asignados. Todo el mundo será justamente recompensado o castigado.

P. 19. ¿Qué significa el Creer en lo Preordenado, (Qadar)?.
R. El creer en lo preordenado (Qadar) significa el creer en que todas las cosas ( buenas o malas) suceden o toman lugar de acuerdo a lo que Allah ha ordenado para ello. Él ha creado todas las cosas en una proporción determinada.


P.20. ¿ Cual es el significado de que "no existe otro Dios sino Allah" " la ilaha il-la Allah"?.
R. Significa que no hay una verdadera deidad excepto Allah. Único. Negando a todos los dioses falsos y afirmando que Allah es el verdadero y único Dios.

Y.


50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(1 a 10)
50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(21 a 30)
50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(31 a 40)
50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(41 a 50)

jueves, 22 de septiembre de 2011

El buen trato con la esposa


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la paz y las bendiciones de Allah sean con vosotros)

La entrada de hoy trata sobre como el hombre musulman debe tratar a su esposa. Muchas personas piensan que las mujeres musulmanas estamos sometidas al marido y que hay mucho machismo, nada más lejos de la realidad, hay muchas clases de matrimonios igual que en cualquier otra religión pero si se sigue bien la religión el matrimonio está fundado en el respeto y tanto la mujer como el hombre se complementan, cada uno asume su rol y en el caso de que no se entendieran pues existe el divorcio, ya que el divorcio ya existía cuando se fundó el Islam hace casi 1400 años cuando aqui el divorcio está aceptado relativamente hace poco.

Dios instruye a los hombres a ser bondadosos con sus esposas y a tratarlas de la mejor manera:
“…Tratad bien a vuestras mujeres en la convivencia…” (Corán 4:19)

El Mensajero de Dios dijo: “El creyente mas perfecto es el del mejor carácter. Los mejores son los que tratan mejor a sus mujeres”.[1] El Profeta de la Misericordia nos informa que el trato de un esposo con su esposa refleja el buen carácter de un musulmán, que a su vez es refleja la fe de la persona. ¿Cómo puede un hombre ser bueno con su esposa? Debe sonreírle, no lastimarla emocionalmente, alejarla de todo lo que pueda lastimarla, tratarla gentilmente y ser paciente con ella.

Ser bondadoso incluye una buena comunicación. El esposo debe estar dispuesto a abrirse y escuchar a su esposa. Muchas veces el esposo quiere ventilar sus frustraciones (sobre el trabajo por ejemplo). Pero no debe olvidar preguntarle a su esposa que le molesta a ella (como cuando los hijos no hacen los deberes escolares). El esposo no debe hablar de asuntos importantes cuando él o ella están enojados, cansados o hambrientos. La comunicación, compromiso, y consideración son el fundamento del matrimonio.

Ser bondadoso significa también impulsar a su esposa. La admiración mas importante llega de un corazón sincero que sabe realmente lo que importa – lo que la esposa realmente valora. Por lo tanto, el esposo debe preguntarse acerca de sus inseguridades y descubrir sus virtudes. Seguramente la esposa apreciará esto. Cuantos más cumplidos le haga, mas la esposa lo admirará, mas crecerá este sano hábito. Un ejemplo de palabras bondadosas puede ser: ¡Me gusta la manera en que piensas!’, ‘Te ves hermosa vestida de esa manera’ y ‘Amo escuchar tu voz en el teléfono’.

Los seres humanos son imperfectos. El Mensajero de Dios dijo: ‘Un hombre creyente no debe odia a una mujer creyente. Si no le cae bien algo de su carácter, seguramente le gustarán otros rasgos de ella.”[2] Un hombre no debe odiar a su esposa porque si no le gusta algo de ella, encontrará algo que si le guste. Una manera de ser consciente de lo que le gusta de su esposa es hacer una lista de media docena de cosas que aprecia de ella. Los expertos en asesoría matrimonial recomiendan ser lo mas específicos posibles y enfocarse en los rasgos del carácter, así como lo recomendó el Profeta del Islam, no sólo lo que hace por el marido. Por ejemplo, un esposo puede apreciar la manera en que arregla su ropa, pero el rasgo escondido detrás de eso es que es atenta. El esposo puede considerar admirable rasgos como ser apasionada, generosa, bondadosa, devota, creativa, elegante, honesta, inteligente, estudiada, energética, gentil, optimista, cometida, fiel, confidente, alegre y otros. El esposo debe tomarse un tiempo para construir esta lista, y reverla en momentos conflictivos cuando es más probable que sienta rechazo por su esposa. Lo ayudará a ser más consciente de sus buenos atributos y será mas probable que le haga cumplidos.

Un compañero preguntó al Profeta de Dios cuál es el derecho de una esposa sobre su esposo, y él dijo: “alimentarla de lo que tú comes y vestirla de (la calidad) que tú vistes y no pegarle. No calumniarla y no permanecer separado de ella, excepto dentro de la misma.”[3]

Los conflictos en el matrimonio son prácticamente inevitables y conllevan al enojo. Aunque el enojo es una de las emociones más difíciles de manejar, el primer paso para el control puede ser aprender a perdonar a aquellos que nos lastiman. En el caso de conflictos, el esposo no debe dejar de hablar con su esposa ni herirla emocionalmente, pero si puede dejar de dormir en la misma cama para intentar mejorar la situación. Bajo ninguna circunstancia, incluso cuando esté enojado o se sienta de alguna manera justificado, un esposo puede calumniar a su esposa utilizando palabras hirientes o causarle alguna injuria

[1] Al-Tirmidhi
[2] Sahih Muslim.
[3] Abu Dawud.

*Artículo tomado de la web "La religión del Islam"

Y.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Quién es el Profeta Muhammad?(SWS)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la pazy las bendiciones de Allah sea con vosotros)

Cuando empecé a estudiar el Islam, fui leyendo y aprendiendo cada vez más pero no sabía mucho de nuestro profeta Muhammad(SWS) hasta que vi la película Al-Risala(El mensaje) que la recomiendo es una película preciosa que explica la vida del Mensajero de Dios y que fue sucediendo a lo largo e todos los años en los que Dios le fue revelando el Corán hasta el día de su muerte. Es ahí cuando empecé a leer más cosas sobre él y también libros de sus hadices(dichos).

Muhammad(SWS) nació en la Meca, en el año 570 según el calendario gregoriano. Siendo que su padre había muerto antes de su nacimiento y su madre murió cuando tenía 6 años, Muhammad(SWS) , fue criado por su tío quien pertenecía a una respetada tribu de Curaish. Fue criado analfabeto, no podía leer o escribir, y así permaneció hasta el día de su muerte. Al crecer, se hizo conocido entre su gente por ser veraz, confiable, generoso y sincero. Era tan veraz que lo llamaban de "el confiable".  Muhammad (SWS) era muy religioso y siempre detestó la decadencia y la idolatría de su sociedad.

A la edad de 40, Muhammad(SWS) recibió su primera revelación a través del Arcángel Gabriel. Las revelaciones continuaron durante veintitrés años y son colectivamente conocidas como el Corán.


Tan pronto como empezó a recitar el Corán y a predicar la verdad que Dios le había revelado, él y su pequeño grupo de seguidores sufrieron la persecución de los incrédulos. Esa persecución se hizo tan feroz que en el año 622, Dios les dio la orden de emigrar. Esa emigración de La Meca a la ciudad de Medinah, a unos 400 Km. al norte, marca el comienzo del calendario musulmán.

Después de varios años, Muhammad(SWS) y sus seguidores volvieron a Meca (triunfantes), donde perdonaron a sus enemigos y perseguidores. Antes de que Muhammad(SWS) muriera a la edad de 63 años, la mayor parte de la península arábiga se había convertido al Islam y en el transcurso de un siglo después de su muerte, el Islam se había esparcido hacia España en el Occidente y tan lejos como China en el Este. Entre las razones de la rápida y pacífica expansión del Islam, estaba la verdad y claridad de sus doctrinas. El Islam llama a la fe en un solo Dios, que es Él único que merece la adoración.

El Profeta Muhammad(SWS) fue el ejemplo perfecto de un ser humano honesto, justo misericordioso, compasivo, veraz, confiable y valiente. Estaba muy lejos de cualquier característica maligna y luchó solamente por la causa de Dios y Su recompensa en la Otra Vida. Más aun, era en todas sus acciones y tratos muy consciente y temeroso de Dios.

En próximas entradas subiré ejemplos de hadices(dichos) de nuestro Profeta Muhammad(SWS) y como recibió la primera revelación, insha allah (si Dios quiere)

* SWS: son las siglas en árabe de Paz y bendiciones de Allah sean con el Profeta.

Y.

viernes, 16 de septiembre de 2011

50 Preguntas y respuestas sobre el Islam(1 a 10)


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh(Que la paz y las bendiciones de Allah sea con vosotros)

Iré subiendo una serie de entradas con preguntas frecuentes sobre es Islam insha allah(si Dios quiere), aqui os dejo la primera.

P1. ¿Quién es tu Rabb? (El Señor, el Creador, etc…)
R. Mi Rabb es Allah quien me creó y ha creado todo lo que existe. El me nutre y nutre a todas Sus criaturas con Sus dones.

P2. ¿Cuál es tu religión?.
R. Mi religión es el Islam, la cual es sumisión y obediencia a las órdenes de Allah y Su Mensajero sws, con amor, esperanza y temor.

P3. ¿Cómo conoces a Allah?.
R. Yo lo conozco por sus signos y su creación, como la noche y el día, el sol y la luna, el cielo y la tierra, y todo lo que está entre ellos.

P.4. ¿Dónde se encuentra Allah?.
R. Allah se encuentra sobre los siete cielos, sobre su trono y separado de Sus criaturas.

P.5. ¿Está Allah con nosotros ( en persona )?.
R. Allah está sobre su Poderoso Trono, pero El es con nosotros a través de Su conocimiento, Oído, Vista y otros atributos. Como dijo Allah en el Coran: “Dijo: No temáis, Yo estaré con vosotros oyendo y viendo”. ( 20:46).

P.6. ¿Quiénes son los amigos de Allah?.
R. Aquellos quienes son piadosos y virtuosos, temen mucho a Allah, se abstienen de toda clase de pecados, realizan toda clases de buenas acciones, y siguen las enseñanzas del Qu’ran y la Sunna.

P. 7 ¿Cómo adoras a Allah?.
R. Adoro a Allah de una manera en la que toda mi Ibada (adoración) es dedicada solamente a Él. No atribuyo en mi veneración a nadie junto con Allah.

P. 8. ¿ Porque Allah mandó Mensajeros?.
R. Allah mandó Mensajeros para que ellos llamen a la gente a que adoren solamente a Allah, no asociándolo con nadie, y para que el género humano no deba tener alegado en contra de Allah.

P.9. ¿Cuál es el significado de Islam?.
R. Islam significa, sumisión a la voluntad de Allah con Tawhid(Monoteísmo islámico)

P.10. ¿Cuáles son los Pilares del Islam?.
R. Los pilares del Islam son cinco:
El Testimonio de Fe (no existe otro verdadero Dios excepto Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah).
El establecer el Salat (Oración).
El pagar el Zakat.
El realizar Ramadán(Ayuno).
El realizar el Hayy (peregrinaje a la Sagrada Casa , la Ka’aba si uno puede proveer los gastos del viaje).

martes, 13 de septiembre de 2011

¿Podré volver a trabajar ahora que uso el hijab?



Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh. (Que la paz y las bendiciones de Allah sea con vosotros)

Es una pregunta que me hago a menudo. De momento no voy a trabajar porque estoy cuidando a mi peque y hasta que no vaya al cole no empezaré a buscar trabajo, pero es algo que me inquieta un poco. Entre la crisis y le sumas el añadido del hijab, me temo que me será un poco más dificil trabajar en lo que me gusta

Desde muy jovencita he trabajado en varias cosas y me preparé como auxiliar de farmacia algo en lo que me gusta trabajar. En la última farmacia en la que trabajé antes de tener a mi bebe, empece a usar el hijab pero me lo quitaba al entrar a trabajar y me lo volvía a poner al salir, le dije a mis compañeras y a mi jefe que lo había empezado a usar y se lo tomaron bien pero no me atreví a preguntar si lo podría usar trabajando, fue pasando el tiempo y como ya no volvería después del parto pues ya lo deje así.

Hasta el momento no he visto en ninguna farmacia una chica con hijab y la verdad en ninguín lugar de cara al público, no sé se supone que hay igualdad de derechos y no se discrimina por raza, sexo o religión pero eso no es lo que yo siento, soy española y no puedo trabajar en mi pais de lo que quiero por profesar mi religión y aqui muchos pensarán pues vete a un pais musulman y podrás trabajar con tu pañuelo en lo que quieras, y si no lo descarto seguramente dentro de unos años me vaya a vivir a Marruecos insha allah(si Dios quiere) pero mientras es posible que tenga que colaborar en la economía de la casa tal y como están las cosas y no se me ocurre en qué, para mi lo primero es el hijab y no quiero quitarmelo ni puedo tampoco porque ya no me veo sin él.

He estado pensando a que podría dedicarme en caso de que en farmacia no pudiera y no se me ocurre nada. Me guastaría mucho saber de alguna hermana si trabaja con hijab de que se trata su oficio y si alguna os habeis sentido rechazadas en algún trabajo por negaros a quitaroslo.

Y.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El Islam dice NO al terrorismo


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la paz y las bendiciones de Allah sean con vosotros)

No me gusta nada tener que hablar de este tema, pero es necesario porque mucha gente tiene miedo a nuestra religión por culpa de unos cuantos que su objetivo es manchar una religión que es de paz y no de guerra, nuestro saludo "Salam" siginifica paz y Allah solo manda el bien.

Hoy hace 10 años del atentado 11S hacia las torres gemelas, hay muchas noticias que han salido desmintiendo que fueran musulmanes los que lo cometieron incluso que el propio gobierno de Estados Unidos estaba detrás de todo, si poneis 11S en google sale toda esta información e incluso hay pruebas de gente que ha investigado lo ocurrido,tambien hay una seria muy buena ''La llegada'' que habla de ello, lo que pasa que hay mucha gente muy mala poderosa la mayoría sionistas que no les interesa que salga la verdad a la luz y su objetivo es intentar undir el Islam, ¿por qué? porque el Islam es su mayor enemigo ya que ellos son adoradores de Shaytan y el Islam no para de crecer, despues de lo de las torres gemelas mucha gente se convirtio al Islam curiosamente. Además, ¿como saben que son árabes musulmanes y no árabes cristianos o árabes judíos?. No es la religión la que hace daño si no las personas malas. Tampoco quiero entrar mucho en este tema porque realmente es política y mi intención es explicar que dice el Islam sobre actos terroristas, Allah dice en el Corán:
“Dios no os prohíbe ser benevolentes y equitativos con quienes no os han combatido por causa de la religión ni os han expulsado de vuestros hogares, pues ciertamente Dios ama a los justos.” (Corán 60:8)

Y tampoco permite matar a personas inocentes:
"Por esto les decretamos a los hijos de Israel que quien matara a alguien, sin ser a cambio de otro o por haber corrompio en la tierra, sería como haber matado a la humanidad entera.
Y quien lo salvara, sería como haber salvado a la humanidad entera.
Y así fues como les llegaron Nuestros mensajeros con la pruebas claras y sin embargo después, y a pesar de esto, muchos de ellos se excedieron en la tierra." (Coran 5:32)

El profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) prohibía a los soldados matar a mujeres y niños, y los aconsejaba diciéndoles: “...No traicionéis, no os excedáis, no matéis a los recién nacidos. Y dijo también: “Quien mate a una persona que tuviese un pacto con los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso, a pesar de que ésta se puede percibir a una distancia de cuarenta años (de viaje)”. (Muslim 1731 y Bujari 3166)

En una ocasión calificó al asesinato como el segundo de los pecados capitales; y más aún, advirtió a la gente que: “Los primeros casos a ser juzgados entre la gente en el Día del Juicio, serán aquellos de derramamiento de sangre ” (Muslim 1678)

Tampoco se puede lastimar a los animales. Cierta vez el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Una mujer fue castigada (por Dios el Día del Juicio Final) por aprisionar a un gato hasta que murió. Debido a esto fue condenada al Infierno. Mientras que lo tenía aprisionado, no lo alimentaba, no le daba de beber, ni lo dejaba cazar y comer por si mismo” (Muslim 2422). También dijo que un hombre le dio de beber a un perro muy sediento, por lo cual Dios le perdonó sus pecados. Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue preguntado: Mensajero de Dios, ¿acaso somos recompensados por tener bondad para con los animales? Respondió: “Existe recompensa para quien tenga benevolencia con cualquier criatura viviente” (Muslim 2244)
Además, Dios ordena a los musulmanes, que cuando tomen la vida de un animal para alimentarse, lo hagan de manera que cause el mínimo dolor y sufrimiento posible al animal. El profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “cuando degolléis a un animal, hacedlo de la mejor manera. Deberéis afilar vuestros cuchillos para reducir el sufrimiento del animal”. (Muslim 1955)

A la luz de este y otros textos islámicos, ocasionar terror en los corazones de civiles indefensos, la total destrucción de edificios y propiedades, la explosión de bombas y mutilación de hombres, mujeres y niños inocentes, son actos prohibidos y detestables para la religión del Islam y la naturaleza de los musulmanes. Los musulmanes siguen una religión de paz, misericordia y perdón; y la vasta mayoría de ellos son completamente inocentes de los violentos eventos que algunos han asociado con los musulmanes. Si un musulmán comete un acto de terrorismo, esa persona será culpable también de violar la ley del Islam y por ello sera castigado terriblemente en la otra vida.

Y.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Viernes es nuestro día


Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la paz y la misericordia de Allah sea con vosotros)

El viernes es un día al que Allah le ha dado mucha importancia, aparte de ser el día de nuestra celebración, Adán fue creado un viernes e ingresó al Paraíso y también fue un viernes expulsado de él. También sabemos que el día el fin del mundo será un viernes.

El Viernes es el día de los musulmanes, el día de la adoración comunitaria en este día hacemos una oración especial y muy importante, es la oración del Yumuah que se realiza de la siguiente manera:

-Se hace en el mismo momento que cuando se realiza la oración del mediodía, lo único que en vez de hacerse cuatro rakas se hacen solamente dos, eso cuando se va a la mezquita en casa serían cuatro como siempre en el Dhur.
-Se realiza en congregación normalmente en una mezquita, guiada por un Imam que es el que dirige la oración, no se puede realizar individualmente, es obligatorio asistir para los hombres aunque aqui en occidente sea más dificil por el trabajo, para las mujeres no es obligatorio, podemos rezar en casa si es así como queremos. El Corán.dice en la Sura del Viernes: Vosotros que creéis! Cuando se llame a la oración del Viernes, acudid con prontitud al recuerdo de Allah y dejad toda compraventa; eso es mejor para vosotros si sabéis (62:9)
-No es un día de descanso como lo es el domigo para los cristianos o el sábado para los judíos, los musulmanes podemos trabajar como cualquier otro día, solo tenemos que detener nuestras actividades para acudir a la oración luego podemos retomarlas. Corán (62:10): Y cuando haya culminado la oración dispersaos por la Tierra y procurad el sustento, y recordad mucho a Allah que así triunfaréis.
-Cuando llega el momento de la oración se pronuncia el Adhan, el Imam se coloca en frente de los presentes y se dispone a dar el primer sermón el cual hay que escuchar atentamente hasta el final y después de una breve pausa da el segundo sermón. En algunas mezquitas el occidente lo dan en el idioma local y en otras en árabe pero luego reparten una traducción. La oración se hace solamente en árabe. Hay un hadeth del Profeta Mohammed (paz y bendiciones para él)  que dice: "Quien haga correctamente la ablución menor(wudu), luego asista al sermón del Viernes y lo escuche atentamente y en silencio, le serán perdonadas sus faltas entre ese Yumuah y el anterior, y tres días más". (Muslim 857)
-Después de los sermones el Imam realiza la oración recitando la Fatiha y algunos pasajes del Corán.
-Es recomendable hacer el baño completo Gusl el viernes; dijo el Mensajero de Allah (paz y bendiciones para él) "Quiñen haga la ablución menor(antes de asistir al Yumuah) le bastará, pero hacer la ablución mayor (gusl) es mejor". (At Tirmidhi 397)

Es sunna recitar en la oración del farj del viernes la Sura de La Postración en la primera raka y la Sura de Los Hombres en la segunda al igual que recitar la Sura de la Caverna durante el día, a quién lo haga Allah los iluminará hasta el próximo viernes.

Y.

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué decimos cuando rezamos? (2ª parte)


Assalam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la paz y las bendiciones de Allah sean con vosotros)

En la entrada anterior comencé a explicar como es que rezabamos http://porquesoymusulmana.blogspot.com/2011/09/que-decimos-cuando-rezamos_05.html y expliqué lo que corresponde a una raka y como ya comenté depende del rezo que toque se hará dos rakas o más.

Después de levantarnos de la postración (suyud) decimos Allahu Akbar (Dios es supremo) y volvemos a hacer una raka entera. Cuando hemos acabado de hacer el segundo suyud nos quedamos de rodillas y recitamos el tasha hud mientras que con la mano derecha apoyada en la rodilla vamos haciendo círculos con el dedo índice levantado.

Tasha hud (1ª parte):
At tahiyyatu lil-lahi was salawatu wat tayyibat
Nuestra adoración de palabra y obra es solo para Allah
As-salamu´alika ayyuhan nbyyu wa rahmatul-lahi wa barakatuh
La paz y las bendiciones de Allah sean contigo, oh Profeta
Assalamu´alina wa ´ala ´ibadil-lahis salihin
La paz sea con nosotros y los siervos devotos de Allah
Ash hadu an lailaha il-lal-Lah
Yo atestiguo que no hay más dios que Allah
Wa ash hadu anna Muhammadan abduhu rasuluh
y atestiguo que Muhammed es Su siervo y Mensajero

Tasha hud (2º parte La oración de Ibrahimí)
Al-lahuma sal-li ala Muhammadin wa-ala ali Muhammad
Oh Allah, envía tu Gracia sobre Muhammad y su descendencia
kama sal-laita´ala Ibrahima wa-ala ali Ibrahim
como has enviado Tu gracia sobre Ibrahim y su descendencia
Wa barik-ala Muhammadin wa-ala ali Muhammad
Y bendiga a Muhammad y a los descendientes de Muhammad
kama barakta´ala Ibrahima wa-ala ali Ibrahim Fil´alamin
como has bendecido a Ibrahim y a la descendientes de Ibrahim, Por el Universo
innaka hamidun mayid
Tú eres el más Alabado , el más Glorioso

Al terminar giramos la cabeza hacia la derecha y decimos Assalam aleikom wa rahmatulah, giramos la cabeza hacia la izquierda y repetimos las palabras. Estamos deseando la paz y las bendiciones de Allah para todos incluidos los dos ángeles que tenemos uno a cada lado de nuestro cuerpo.

- En la primera lectura del tasha hud ,en todos menos el Farj que son dos rakas, se lee solo la primera parte, en la segunda lectura se lee el texto completo incluído la oración Ibrahimí.
- Hay que decir Allahu Akbar cada vez que iniciamos un elemento del salat.
- Las mujeres siempre rezamos en voz baja porque la voz de la mujer es bella y puede distraer a las personas que esten rezando.
- Hablar, comer, hacer muchos movimientos innecesarios y reirse en voz alta durante el salat lo anularían

Espero que os sirva de ayuda para empezar a rezar y si teneis alguna duda o sugerencia de algún tema del que os gustaría saber más os recuerdo que podeis enviarlo a nuestro correo 
porquesoymusulmana@hotmail.com

Y.

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Qué decimos cuando rezamos?


 
Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (Que la paz y bendiciones de Allah sea con vosotros)

Hoy quiero hablaros de las palabras que pronuciamos al rezar, para las nuevas musulmanas les vendrá bien para aprender y para las que no pues podrán saber que decimos.

La oración o salat es el segundo de los cinco pilares del Islam, se realizan cinco oraciones obligatorias al día;
al amanecer (Farj) 2 rakas, al mediodía (Dhur) 4 rakas, en la tarde (Asr) 4 rakas, al anochecer (Maghrib) 3 rakas y en la noche (Ishaa) 4 rakas, es importante hacerlas a tiempo habiéndose purificado(Wudu), expresar la intención antes de realizarla, estar con una vestimenta apropiada, limpia y que nos cubra todo menos las manos y la cara, y estar concentradas en lo que decimos, esto es más difícil para nosotras las convertidas ya que meintras rezamos en árabe tenemos que ir traduciendo al español para sentirlo.

Colocar la alfombra en dirección a la Qibla(Meca), esto se hace porque este fue el primer sitio creado para rezar y adorar a Dios, es ahí donde se encuentran todos los buenos pensamientos de los musulmanes cuando rezan juntos. A continuación pido a Allah que me ayude a rezar correctamente, preparo mis pensamientos para rezar y hago el llamado a la oración(Adhan):

Allahu Akbar Allahu Akbar
Dios es Supremo Dios es Supremo
Ash hadu al la ilaha il la Allah
Ash hadu al la ilaha il la Allah
Doy fe que no hay más Dios excepto Allah
Doy fe que no hay más Dios excepto Allah
Ash hadu anna Muhammadan rasul-lah
Ash hadu anna Muhammadan rasul-lah
Doy fe que Muhammad es el Mensajero de Allah
Doy fe que Mohammad es el Mensajero de Allah
Hai alassalah Hai alassalah
Venid al salat Venid al salat
Hai alalfalah Hai alalfalah
Venid al Triunfo Venid al Triunfo
La ilaha il la Allah
No hay más Dios excepto Allah

A continuación pongo las manos a la altura de las orejas y digo Allahu Akbar (Dios es el Supremo) y comienzo a recitar la Sura de la Fatiha que es la primera Sura del Corán.

1 En el nombre de Dios el Clemente, el Misericordioso
Bismil-lahi -rrahmani -rrahim
2 Alabado sea Allah, Creador del Universo
Alhamdu lil-lahi rab-bi´ alamin
3 El Clemente, el Misericordioso
Ar rahma nir-rahim
4 Dueño del día del Juicio
Maliki yawmid-din
5 A Ti adoramos y a Ti imploramos ayuda
Iyyaka na´budu wa iyyaka nasta´in
6 Guíanos por el Camino Recto
ihdinas siratal mustaquim
7 El Sendero de quienes agraciaste, que no son objeto de Tu ira y no son de los extraviados
Siratal ladhina an´amta alayhim, ghayril maghubi alayhim wala dal-len
Amin (Amen)


Luego recitamos otra Sura del Corán, normalmente de la últimas que son las más cortitas, nos inclinamos hacia delante(ruku) y decimos tres veces Subhana Rabbi yal Azim (Glorificado sea mi Señor el Grande) nos incorporamos y decimos Sami´ Allahu liman hamidah Rab-bana wa lakal hamd (Allah escucha a quien lo alaba, Señor nuestro alabanza a Ti solamente), después nos arroillamos y apoyamos la frente en el suelo(a esto se le llama prosternación en árabe suyud) y decimos tres veces Subhana Rabbi yal a´la (Glorificao sea mi Señor el Altísimodecimos Allahu Akbar mientras nos incorporamos pero quedándonos de rodillas, pedimos perdon a Allah Allahuma agfirli, repetimos Allahu Akbar mientras apoyamos la frente de nuevo y repetimos tres veces Subhana Rabbi yal a´la (Glorificado sea mi Señor el Altísimo). Esto correspondería a una raka, según la oración que toque serán dos, tres o cuatro.

Para no hacer la entrada tan larga subiré la segunda parte del salat en otra insha allah(Si Dios quiere)

Y.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Cuatro esposas para el hombre musulmán




Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh! (Paz y bendiciones para todos vosotros)

Este es un tema muy criticado en el Islam, es un tema que alarma bastante, a mi también me chocaba cuando entre en el islam, no lo comprendía pero todo tiene su explicación y si Allah lo permite es porque Él es Sabio el que nos conoce a la perfección, nos ha creado y sabe cuéles son nuestras necesidades y debilidades. Para un musulmán casarse con una esposa es una obligación pero casarse con cuatro es una opción como dice Allah(SWT) en el Corán en la sura de las Mujeres (4:3):
Y si temeis no ser justos con los huérfanos... Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos, tres o cuatro; pero si os temeis no ser equitativos entonces con una sola o las que posea vuestra diestra.
Esto se acerca más a que no os apartéis de la equidad.

Es decir, un hombre puede casarse hasta con cuatro mujeres pero todas tienen que estar con las mismas condiciones, ninguna puede tener más que la otra; una casa para cada una, hijos para todas, manuntención para toas por igual, el mismo número de noches para cada una y lo que es más difícil el mismo sentimiento de amor para cada una de ellas, por eso Allah aconseja que si no se puede cumplir con esta igualdad mejor casarse con una solo. En la actualidad es muy raro que un hombre case con más de una mujer ya que económicamente es dificil ya mantener a una familia solamente como para mantener cuatro, solo el 1 % se casa con más de una mujer en países árabes

Luego existen estudios donde se ha comprobado que en la actualidad hay muchas mas mujeres que hombres, en Estados Unidos por ejemplo hay 15 millones más mujeres que hombres y el casarse con más de una mujer podría ser una solución y la sociedad se beneficiaría de ella, ya que estas mujeres al no haber hombres para casarse es probable que se queden solas y aunque en la sociedad de hoy la mujer cree que no necesita a un hombre a su lado, en realidad lo necesita para completar su felicidad. Si se le pregunta a una mujer mayor que ha estado sola sin marido si ha sido feliz te dirá que no que le hubiera gustado compartir su vida con alguien a su lado.
Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrárais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia; realmente en eso hay signos para gente que reflexiona. Corán (30:20)

La mujer es la debilidad del hombre, y en el mundo actual es muy común las parejas extamatrimoniales y como consecuencia hijos no deseados que viven en un hogar sin padre y también se producen muchos abortos. Pienso que es mejor que el hombre case con otra mujer y que sea reconocida como tal que no andar con una y con otra con engaños y mentiras creo que esto es más grave aún. Además tampoco es que se puedan casar solo por la necesidad de satisfacer sus instintos o por casarse con una mujer más bella que la anterior sino que se deben casar con mujeres que estén en una situación desfavorecida como que estén viudas, huérfanas, solteras con hijos que esten en mala situación económica, que tengan alguna minusvalía, etc.

En cuanto a la pregunta y si el hombre se puede casar con cuatro mujeres, ¿por qué la mujer no?, pues primero porque faltarían hombres jeje, como ya he comentado somos mayoría mujeres así que no podría ser y segundo porque la mujer es pureza, dignidad y el estar con cuatro hombres ensuciaría esos atributos, imaginaos al quedarse embarazada no se sabría de quién es el hijo.

Espero que podais reflexionar sobre este tema y también comprender un poco mejor insha allah (si Dios quiere)

Y.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...